¿Alguna forma verdadera para engordar?

dave232

New member
Muy buenas.
Antes de nada me describo... tengo 24años mido 1.86 y peso 51kg. No es necesario decir que estoy muy delgado y que quiero engordar por todos los medios.
Hara cosa de año y medio que empece el gym porque me lo recomendo el nutricionista para tener mas hambre y tal pero desde que empece hasta hoy solo logre engordar 3kg... de 48 a 51.
He probado dietas y dietas tanto de medicos de la seguridad social como nutricionistas privados y nose si es que soy yo pero no consigo engordar. Tambien estube a base de batidos de proteinas cuando iba al gym pero nada.
En vista de mi desesperación queria saber si a alguien de aqui le ha funcionado alguna dieta, se que no voy a engordar en 2 dias pero bueno... creo que 3kg en año y medio no es "engordar".
 
Deberías visitar a un médico, es probable que tengas algún problema metabólico o de tiroides.
 
POdrias poner la dieta que sueles llevar, con cantidades, y demas.

Tambien comenta su tipo somatico, asi como tu metabolismo.
 
ya me hicieron la prueba de la tiroides y chiquicientos controles de sangre y nada... estoy mas sano que un recien nacido.
Lo que me dicen todos es que no me coma la cabeza que tiempo a engordar siempre habra.. pero vamos... que peso con 24 años lo mismo que con 14... de echo aun uso un bañador que compre por aquellos años.
Solo quiero saber de alguien que haya necesitado engordar y le haya funcionado una dieta para probar ya que no me apetece seguir pagando 50€ de consulta para que no gane ni 100gr y el medico me diga que es cuestion de tiempo...
Ahora voy empezar con batidos que he visto por aqui entre comida y comida haber si con eso y una buena dieta consigo aumentar algo.

JUANCAR: la dieta esacta no la tengo aqui porque no estoy en casa pero era basicamente hacer 6 comidas al dia mínimo.
Para desayunar hacer una tortilla francesa con jamon o unas tostas de pan integral con tomate y atun.
A media mañana comer un bocadillo de pavo o jamon cocido.
Al mediodia hacer cosas a la plancha y acompañarlo con patatas cocidas, arroz, pasta, etc...
Mediatarde otro bocadillo sustancioso o bien otra vez de bonito y tomate o jamon, chorizo, etc... y acompañarlo de un poco de frutos secos.
A la noche verdurillas y algo de pescado o tambien cosas a la plancha etc... y antes de irme a cama comer un par de piezas de frutas o yogures con frutos secos.

Al final salian unas 2500cal o 2600 si mal no recuerdo. La dieta venia con sus medidas de cada cosa (ej: 200gr de pechuga..) pero al no tenerla delante no la recuerdo.

Lo del tipo somatico y el metabolismo no lo entiendo...
 
Última edición:
Puedes evitarte gastar pasta y leer los temas de aqui,sobre como armarte tu propia dieta, calculas las calorias que gastas y le agregas unas 500 mas, si no subes pues subes mas calorias,pon tu alimentacion de un dia normal aver que podemos concluir, un saludo
 
Hombre... tampoco soy muy tiquismiquis con mi dieta.. simplemente como de lo que hay pero en grandes cantidades y a veces añado cosas...

Desayune un tazon de leche con cereales y unas pocas galletas y luego una barrita destas energeticas.

A media mañana me trocee un tomatito de la huerta y le añadi una lata de bonito y una lechuga y unos 150gr de pavo troceados y me lo comi cmo si fuera una ensalada.

Para comer fueron 2 platos de lentejas caseras con un par de rebanadas de pan y de postre yogurt y una manzana.

Ahora a media tarde me comi jamon cocido con pan y un trozo de tortilla de patatas que sobro de ayer por la noche.

Y para cenar hoy tengo salmon... asi que me hare un par de rodajas de salmon con unas patatas cocidas con aceite.
 
hombre tu peso es algo extremo la verdad....aunq no seria lo conveniente,comprate un gainer de los que te proporcian 80 kcal de una tacada...creo que te podria ayudar meterte dos de esos al dia,digo lo de suplementos,porque ya comes bien creo yo.
Ojala pesara tu peso por un mes y poder irme a la cama todos los dias malo de todo lo que me metido a lo largo del dia en comida.
 
Al final salian unas 2500cal o 2600 si mal no recuerdo.

Aqui radica el problema, amigo. Con esa "cantidad" de calorias, no vas a hacer nada, en serio.

Mete al menos 4000 para ir subiendo algo de peso. Centrate en grasas insaturadas, carbos de calidad, y protes procedentes de la carne, pescado, algun batido.

Sobre el metabolismo, lo que te preguntaba, es si lo tenias rapido, y el tipo somatico, si eras ecto, endo o mesomorfo, aunque me temo, por lo que cuentas, que eres mayormente ectomorfo. Que te cuesta subir de peso, y eres de metabolismo rapido, y huesos estrechos.

Me equivoco?
 
Vamos con 2500 calorias un ectomorfo no sube ni las venas .
yo con 2500 mas bien me pongo mas flaco .

mete 3500 calorias . . .
Mete muchos carbos no te preocupes . mete pasta , mucho arroz, y proteinas y convinandolo con el gym subes porque subes pero tendrias que postear la dieta que mas o menos segirias para ayudarte entre todos . saludos.

PD: te lo dice alguien que pesaba 57-58 kgs para 183-185 que mido . pero es cosa de aplicarse a la dieta .. si no olvidalo
 
Pues mirare haber si encuentro una dieta por aqui sobre 3500-4000 calorias... me voy jartar a comer me parece xDD
 
Sustituye el agua por leche entera. _beber_ (no estoy recomendando que no bebas agua, me refiero a que bebas mucha leche, litros) como en en el Squat and Milk.
 
Sustituye el agua por leche entera. _beber_ (no estoy recomendando que no bebas agua, me refiero a que bebas mucha leche, litros) como en en el Squat and Milk.

+1
La leche entera para subir de peso es lo mejor que hay. Metela siempre y que no falte antes de acostarte haber sino subes :D
 
3-4 Litros de Leche
Pollo
Carne
Pasta mucha 300 gr pesada en seco son 1000 calorias
Arroz mucho tambien
Mani o cacahuete tiene muchisimas calorias buenas tambien . 200 gr tenian como 1000 calorias con 56 gr de protes y 125 o asi gr de grasas buenas. yo como mucho mani =D .

Vamos no te lies de buscar dieta come lo que aya en tu casa pero en cantidades grandes conjunta con una buena rutina de hipertrofia subiras porque si . en 5-6 meses te veras mejor.
 
Te haces un batido de protes(30 g de polvo) con 40 g de aceite de oliva(360 calorias) y un yogur.... ahi tienes ya casi 500 calorias facilisimas de tomar.
 
Llevo unos dias mirando por el foro dietas de 4000calorias pero no encuentro nada.. solo gente que dice que hay que comer mucho arroz, pasta, pescado azul, etc... y en google solo encuentro dietas mejicanas en las que usan muchas salsas picantes.
alguien podria pasarme alguna esque el tema del foro de hazte tu propia dieta tampoco lo termino de entender muy bien..

Gracias!
 
Y no hay alguna dieta que no lleve suero, proteinas y esas cosas? que sea comida 100%

Esque yo aunque voy al gym y me tomo un batido antes y otro despues de entrenar de proteinas lo que quiero es coger masa, toda la que pueda, para luego ir al gym mas en serio y tomar mas cosas de esas para definir.
Pero lo principal ahora es "engordar" en el sentido estricto de la palabra.
Por eso busco una dieta de engorde a lo loco, hasta que llore de comer.
 
mira tio yo ace cosa de dos años pesaba 50 kilos tambien y engorde hasta los 100 kilos.
era el tipico k come todas las guarrerias del mundo y no engordaba y la unica forma que encontre de engordar era pizza tras pizza, hamurguesa tras hamburguesa. y aunque no sea lo mejor para engordar si es la meta mas facil para cojer una base de la que tirar, y despues seguir cojiendo volumen de forma limpia. a mi al menos es lo que me funcionó.
 
Hombre... yo como que prefiero engordar poco a poco pero de forma sana. No quiero que se me tupan las venas o me de un viaje jejeje
El caso es encontrar una buena dieta. yo con lo que me estoy quedando flipado es con lo de que he estado en 3 nutricionistas diferentes durante mucho tiempo y no hacian mas que darme batidos destos que les dan a los niños pequeños para engordar y dietas de 2500calorias y llego aqui y me decis que 4000calorias o nada... es para coger una dieta de 4000 y irsela restregar por la cara al nutricionista xDDD
 
ombre jaja tampoco te digo tu dieta se base solo en comida basura, solo te digo que siendo tan ectoformo no creo que tengas ningun problema en eliminar esa grasa, y ademas te reuskta mas facil yegar a esas 4000 kcal. lo de la dieta de 4000 kcal es muy heavy sobre todo si se basa en pocas grasas. yo te remondaria que calcularas la dieta basandote en tomar 2,5 g de proteina por kilo magro de peso, osea entorno a un 20% , un 50% de HC y un 30% de grasas(tanto saturadas como insaturadas, cada uno tiene sus beneficios).Y preparate para comer a lo bestia jaja
 
Atrás
Arriba