Para post-entreno.....dextrosa o maltodextrina?

CibernoX

New member
Que recomedais para el post-entreno?

Yo pensaba tomar maltodextrina, que tiene un poco mas de IG, y es un carbo complejo, pero igual conviene mas la otra, o incluso mezclar ambas.

No se que cantidades tomar.

50gr?60gr?

Y luego el batido de protes de rigor.

Saludos
 
CibernoX dijo:
Que recomedais para el post-entreno?

Yo pensaba tomar maltodextrina, que tiene un poco mas de IG, y es un carbo complejo, pero igual conviene mas la otra, o incluso mezclar ambas.

No se que cantidades tomar.

50gr?60gr?

Y luego el batido de protes de rigor.

Saludos
Ante la duda,hazte una mezcla cn 15gr d dextrosa,y 15 d malto,o 20 y 20.
De todas maneras,d elegir uno me kedo con la dextrosa,xk es 1carbo simple y en post lo k busco es hacer 1pico d insulina,la maltodextrina tmb repone el glucogeno,y gradualmente,pero para eso tomo 20gr d dextrosa,y luego avena,y asi conseguimos hacer el pico d insulina,y luego una reposicion de glucogeno mas gradual...
 
Sin embargo, teoricamente su indice glucemico es mayor que el de la maltodextrosa.No termino de comprender eso, pues se supone que el indice glucemico es la velocidad con la que pasa a la sangre.
 
Que el cuerpo este en su maxima produccion de insulina o la prescencia de la cantidad optima de insulina en la sangre. La ventaja de esta es que permite una mayor asimilacion de los nutrientes ya que la insulina tiene como funcion transportarlo.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!
 
Vale que si provocamos un pico de insulina asimilamos mejor los nutrientes para la mejor recuperación tras el entrenamiento, pero otros dicen que en ese momento aunke tomemos carbos lentos el cuerpo los asimila rapidamente y no es necesario provocar ese pico... NS/NC
 
Garruman dijo:
Vale que si provocamos un pico de insulina asimilamos mejor los nutrientes para la mejor recuperación tras el entrenamiento, pero otros dicen que en ese momento aunke tomemos carbos lentos el cuerpo los asimila rapidamente y no es necesario provocar ese pico... NS/NC
esa es el tipo de duda q tengo yo tbm,y por eso he abierto un hilo en DIETAS por ese tema,a ver si sacamos algo en claro
 
MarK_CoX dijo:
Pero es que el pico de insulina no se busca para reponer el glucogeno. El pico de insulina se busca para crear un alto anabolismo,ya que la insulina es la hormona mas tremendamente anabolica que existe. Por eso hay que distinguir dos objetivos distintos de la toma de carbos post-entreno. Uno es el de reponer el glucogeno muscular, y el otro es el de elevar el pico de insulina para aprovechar la ventana anabolica de despues del entreno. Para el pico de insulina se necesita algo con un IG bien alto, y para reponer el glucogeno no hace falta que el carbo sea de IG tan alto. Por eso hay gente que toma dextrosa y luego un rato despues avena ( la dextrosa para crear rapidamente ese pico de insulina, y la avena para reponer mas lentamente el glucogeno)
muy bien explicado
 
¿y cuanto seria el tiempo de espera entre la dextrosa y el platano+proteinas?
se k inmediatamente la dextrosa pero...unos 30 minutos?
 
Atrás
Arriba