Cuando hacer super series

gasusu

New member
Estado leyendo articulos de superseries y series en disminucion y en los q he leido te propone seguir rutinas completas de estas ejercicios.
Osea cambiar el entranamiento tradicional por ciclos de semanas o meses realizando superseries en un tipo de entramiento y disminucion en otros.
Ustedes como las haceis?
Por ciclos, o combinandolas con el entremamiento tradicional.
Cada cuantos dias las haceis y en q momento?
Es q yo nunca he echo superseries y en disminucion las hago muy de vez en cuando, solamente cuando estoy haciendo series de alta intensidad con pocas repeticiones y noto q no me ha congestionado mucho pues termino en dismincion para congestionar la zona.
Y si me pones algunos de vuestras super series favoritas
 
Al principio quiero que comprendas que las superseries son la combinacion de dos ejercicios de musculos antagonicos, como pecho y espalda, biceps y triceps, una serie de un ejercicio seguido de otra serie de un ejercicio de un musculo antagonista.

EJ: Curl de biceps - Press francés

Yo los hago desde hace tiempo, he visto muy buenos resultados, al principio es dificil, pero despues te acostumbras, y lo que mas ma agrada es que entrenas en menos tiempo y con mas intensidad.

Yo los hago combinadolas con el entrenamiento tradicional, por ejemplo, si el antes el lunes le daba a Espalda y el Martes a Pecho, el Lunes le doy a pecho y espalda, con los mismo ejercicios pero en superseries.

Yo lo hago siempre, pero cambiando algunos ejercicios, y con entrenamientos diferentes, puedes usarlos para entrenar para fuerza, volumen o definicion, en las cuales solo debes bajar la cantidad de repeticiones.

Te enseñare mi entrenamiento favorito en el cual he visto muchisimos beneficios:

Lunes:

Pecho y dorsales:

1) Superserie:
a) Press banca 4 x 12-10-8-6
b) Jalón frontal agarre ancho 4x 12-10-8-6
2) Superserie:
a) Press banca inclinado 3 x 12-10-8
b) Jalón tras nuca agarre ancho 3 x 12-10-8
3) Superserie:
a) Press banco declinado 3 x 12-10-8
b) Remo barra inclinado agarre prono y abierto 3 x 12-10-8
4) Superserie:
a) Cruces en polea 3 x 12-10-8
b) Jalón con brazo recto 3 x 12-10-8

Al termino de una superserie descansar 2min. En caso de que hagas 6rep que se hacen en el primer ejercicio descansar 3min.

Espero haber sido de ayuda:

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!
 
Última edición:
Hay una cosa q no me quedo claro, dijistes q combinas las superseries con el ejercicio tradicional, a q te refieres?
Q una semana enteras haces superseries y otra semana normal?
Y tienen q ser siempre musculos antagonicos, puedo hacer 2 ejercicios cualquiera de musculos diferentes en superserie
 
Me refería a combinarlas dos rutinas normales, en una, por ejemplo una rutina de pecho y otra rutina de espalda hacerlas una sola rutina como puedes ver mas arriba.

Yo solo he probado con grupos musculares antagonicos, excepto en hombros, en los cuales a veces hago biseries y triseries. En caso de tener de querer investigar mas sobre ese tipo de entreno puedes preguntarle a Oxido, el cual tiene una enorme lista, yo hice su triserie y los resultados fueron geniales.

En cuanto a las superseries que he hecho no me quejo, se me ha desarrollado muchisimo en poco tiempo la espalda y el pecho.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!
 
no tienen porque ser antagonista. Tambien puedes hacer superseries del mismo musculo, completando el movimiento. Por ejemplo dominadas y remo al pecho. Curl de biceps y curl en banco scott...
 
Atrás
Arriba