Sobre el platano...

Wikus

New member
Se que tampoco engorda tanto, teniendo en cuenta que es una fruta y es un aporte energetico muy importante si me tengo que tomar el batido de proteinas despues del gym me como el platano tambien despues del gym? o despues del spinning? teniendo en cuenta q despues del spinning entreno futbol? o antes del futbol? como lo veis?
 
Se que tampoco engorda tanto, teniendo en cuenta que es una fruta y es un aporte energetico muy importante si me tengo que tomar el batido de proteinas despues del gym me como el platano tambien despues del gym? o despues del spinning? teniendo en cuenta q despues del spinning entreno futbol? o antes del futbol? como lo veis?

Yo lo meterias despues del futbol, que es cuando dejas de hacer ejercicio.
Aunque si te encuentras cansando antes de empezar el futbol pues metelo ahi, tu sabras.
 
El plátano es usado para recargar el glucógeno gastado en alguna actividad física.
Haciendo pesas no se gasta demasiado , pero con el spinning y el fútbol , sí.
Cómetelo tras una de estas sesiones , uno o dos.
 
Yo lo meterias despues del futbol, que es cuando dejas de hacer ejercicio.
Aunque si te encuentras cansando antes de empezar el futbol pues metelo ahi, tu sabras.

El plátano es usado para recargar el glucógeno gastado en alguna actividad física.
Haciendo pesas no se gasta demasiado , pero con el spinning y el fútbol , sí.
Cómetelo tras una de estas sesiones , uno o dos.


Muchas gracias x las respuestas, entonces me lo como despues de hacer spinning mejor no? Es k comermelo después del futbol no le vería mucho sentido ya k esa "grasa" no la kemaria no?
 
Última edición:
Muchas gracias x las respuestas, entonces me lo como respuesta de hacer spinning mejor no? Es k comermelo después del futbol no le vería mucho sentido ya k esa "grasa" no la kemaria no?

Aver da igual que lo tomes antes o despues de hacer ejercicio, ya que lo que cuenta es el total calorico diario, no si lo comes antes o despues.
¿Entiendes?

Saludos.
 
Aver da igual que lo tomes antes o despues de hacer ejercicio, ya que lo que cuenta es el total calorico diario, no si lo comes antes o despues.
¿Entiendes?

Saludos.

Si lo entiendo perfectamente gracias, tu cuando te lo tomarías?
 
No creo que sea lo mismo, si quieres rendir mejor en el fútbol tómatelo antes, después de entrenar ya recargaras la reserva con las comidas posteriores.
 
No creo que sea lo mismo, si quieres rendir mejor en el fútbol tómatelo antes, después de entrenar ya recargaras la reserva con las comidas posteriores.

Stradivari, yo lo decia por el tema que dijo de la grasa.
Por eso dije que da igual que lo tome antes o despues, en el tema grasa.
 
pesas + spinning + futbol, y te preoucupas por un platano?

yo meteria vitargo intraentreno y aminoacidos y para luego del futbol un buen plato de pasta con prote de calidad (ternera, pollo,...)

mejor empieza por planificar la rutina y la dieta
 
la grasa presente en el platano practicamente es inapreciable comparado con otro alimento, si comemos mas platanos que otra fruta es por la proteina que contiene y que no llevan otras frutas, siempre despues del entreno, un saludo.

SUERTE Y AL TORO.
 
la grasa presente en el platano practicamente es inapreciable comparado con otro alimento, si comemos mas platanos que otra fruta es por la proteina que contiene y que no llevan otras frutas, siempre despues del entreno, un saludo.

SUERTE Y AL TORO.

Cuantos fallos...

1.Dices que la grasa del platano es inapreciable.
Sí,¿y que tiene que ver eso para que engorde o no?Esta claro que despues del entreno lo mejor es meter el minimo de grasas posible si.

2.El platano casi no tiene proteina, con un 1g por cada 100 ya me dirás...
Lo bueno que es el potasio y unos cuantos minerales mas.

3.Si elegimos el platano y no otra fruta en el post no es por la proteina como tu dices, ya que casi no tiene.
Es porque es una de las frutas con mas hidratos,los cuales son fructosa(un tipo de azucar) y van muy bien para el pico de insulina.


PD:No se si esto ultimo del pico de insulina lo he dicho bien, ya que eso ultimo no lo entiendo mucho, pero si he dicho algo mal que alguien me corriga, saludos.
 
Última edición:
El pico de insulina se produce al ingerir algun alimento con un alto índice glucémico, osea, que los carbohidratos que libera el plátano son oxidados rápidamente.
 
un pico de insulina tb lo puede provocar un alimento de bajo ig, por ejemplo mete 200 gr de avena -> 120 gr de carbos
 
El pico de insulina se produce al ingerir algun alimento con un alto índice glucémico, osea, que los carbohidratos que libera el plátano son oxidados rápidamente.

Sisi, eso lo sabia.

un pico de insulina tb lo puede provocar un alimento de bajo ig, por ejemplo mete 200 gr de avena -> 120 gr de carbos

Mira eso no lo sabia.
Es decir, que hay gente que dice que da igual si metes 150 gramos de carbos de golpe.
Que lo que importa en sí, es el total calorico diario.

¿Pero entonces no es cierto no?
Es decir, debemos controlar los carbos y repartirlos a diferentes hora para que se mantenga a raya la insulina no?

Venga javi un saludo.
 
Sisi, eso lo sabia.



Mira eso no lo sabia.
Es decir, que hay gente que dice que da igual si metes 150 gramos de carbos de golpe.
Que lo que importa en sí, es el total calorico diario.

¿Pero entonces no es cierto no?
Es decir, debemos controlar los carbos y repartirlos a diferentes hora para que se mantenga a raya la insulina no?

Venga javi un saludo.

claro tio, lo que se intenta es llevar algo balanceado en relación con los macros, por decirte, si haces 5 o 6 comidas, menos la cena, pues en las otras que metas carbos pues puedes seguir un esquema tal como 60hc/30p/10g, que puede sonar a dieta de la zona, pero que al final y al cabo ajustandolo de esa manera es como mejor se pueden conseguir resultados

60hc lo puedes encontrar en 75gr de arroz/pasta; 300gr de patatas; 80gr de avena; pues con ello ajustas ya los requerimientos

tb existirán ciertas ocasiones donde es mejor meter menos o mas, de ahi de la cena, o el post o el desayuno, ya cada cual como mejor le vaya a su rutina particular
 
Mmm claro, pero entonces ese pico se 'activaría' con la misma rapidez,¿ o tardaría unos minutos mas y luego se produciría?
 
cualquier hidrato produce un pico de insulina, de menor o mayor valor, de ahí lo del índice glucémico; hidratos como la glucosa, dextrosa pues lo provocan rápidamente, pero en cambio la fructosa, que contiene las frutas no es muy relevante, pero claro si te comes 300gr de platano, pues serán muchos carbos, y por tanto la respuesta glucemica se sumaría generado tal vez un pico de insulina mayor
 
joder un monton de respuestas sobre el pico de insulina beatman cuando me lo recomendarias tu? muchas gracias
 
Atrás
Arriba