Tiempo de recuperacion de los gemelos y soleo...

gwen3

New member
Me he decidido por meterle caña de una vez a estos gemelos mas que por nada porq se me estan descompensado demasiado con la parte superior de la pierna , no le veo mucho sentido seguir hinchandome los cuadriceps y femorales para tener patas de galllo... enfin al grano...leyendo varios post sobre el tema la mayoria recomendarian entrenarlos varias veces por semana dejando solo 24h de descanso en algunos casos, entiendo q son musculos q trabajan a diario al andar soportando el peso del cuerpo y tal, q los gemelos tiene un 50/50 de fibras rapidas y lentas y q el soleo son mayoriamente lentas con los q hay q tratarlos con volumenes de ejercicios diferentes, pero porq se supone q recuperan mas rapido q cualquier otro musculo???? no entiendo muy bien la idea del porque deberia tratar este grupo de musculos como si tuvieran una especie de metabolismo priviliegado al resto del cuerpo, alguien tiene una exlicacion para esto???
 
coño, que tengo la misma duda que tu espero que alguien nos la resuelva.
 
a mi me encantaria entrenarlos 2 o 3 veces por semana,pero me da miedo que influya tambien en la recuperacion de los musculos realizados ese dia,ya que muchas veces serian 3 musculos en total y me parece mucho
 
yo los entreno solo una vez por semana con pesas (martes) y les doy masa, pero durante los demas dias los entreno con futbol...y la verdad que a mi me parece que son musculos que estan hechos para recuperarse rapido ya que no siento nunca fatiga en ellos. lo mismo me pasan con los antebrazos y abdominales.
 
el entrenamiento adecuado seria de 2 veces por semana sometiendolos a cargas elevadas y si es posible con altas repeticiones hasta notar quemazon de los mismos.....
 
Yo los entreno 3 veces a la semana. 2 ejercicios, 4 series, al fallo. El doble de mi peso corporal de pie como mínimo, mi peso corporal sentado.
 
a mí a diario me va genial.,dos veces a la semana es muy poco
a mi no me parece tan poco......es más me parece lo adecuado pero de todos modos si a ti te va bien adelante!!!!....cada uno es un mundo pero vamos yo no les entrenaria todos los dias ni loco!!!...tiene que haber un periodo de recuperacion aunque se trate de un musculo pequeño....es más tampoco se el tipo de entrenamiento que haces tu para entrenarles todos los días
 
Hova tienes toda la razón,depende de la capacidad de cada uno para recuperarse,decir que eso y abdominales son los únicos músculos que entreno a diario.Los entreno como explica Forte en el video,aguantando arriba en la última repetición de cada serie,yo hago 3 series con piernas estiradas y 3 sentado para sóleo.
 
Hova tienes toda la razón,depende de la capacidad de cada uno para recuperarse,decir que eso y abdominales son los únicos músculos que entreno a diario.Los entreno como explica Forte en el video,aguantando arriba en la última repetición de cada serie,yo hago 3 series con piernas estiradas y 3 sentado para sóleo.

entiendo que haces dos ejercicios para soleo????.....y entrenas el gemelo externo e interno???
 
no,solo hago uno para gemelos:piernas estiradas en prensa(aunque el soleo también está implicado de manera más secundaria)y luego sentádo en máquina con piernas dobladas,ése si que trabaja más el sóleo y menos el gemelo.Rútina bastante básica vamos..
Por cierto,creéis en lo que dice Forte en su programa,que el gemelo depende sobretodo de la manera de caminar y apoyar de cada uno?
 
This URL has been removed!

¡Qué bien explicado!_navidad_
 
Atrás
Arriba