como ser entrenador de culturismo & fitness

sim4x

New member
estoy en esa epoca en la que tienes que decantarte por algo para estudiar y en un futuro tener un trabajo a poder ser relacionado con ello
me ha surgido lo de estudiar para entrenador (mi sueño es tener un gym :D) que necesito tener para eso¿?
la eso ,bachiller o selectividad¿? y eso que seria un fp,fp superior o carrera¿?
gracias de antemano
 
También estoy interesado en esto.

Saludos
 
No se que se necesita para ser entrenador, supongo que algun curso o la carrera de educacion fisica. Lo que si te puedo decir, es que mi padre tiene un amigo, dueño de un gimnasio, y no es muy buena idea plantearse esto para un futuro, pudiendo optar a otras cosas.

La crisis ha afectado brutalmente a los gimnasios, imaginate a los monitores. Éste hombre en concreto tenia varios entrenadores trabajando para el (tiene un gim enorme en Fuenlabrada) y ha tenido que largarlos a casi todos y ha metido a su hijo a currar ahi todo el dia. Te quiero decir, que si tienes otras aficiones u otras opciones que te puedan gustar, que te las plantees como primera alternativa y la de ser monitor, como segunda en tu tiempo libre.
 
a ver yo he hablado con un antiguo profesor mio de educacion fisica y el me dijo que lo tiene y lo saco durante la carrera pero no recuerda los requisitos academicos o de edad necesarios...
 
Hola a todos,
requisitos.... la verdad, aunque sea triste decirlo... no hay muchos, e incluso, para montar un gym, no es necesaria formación alguna, por lo que la gente con formación nos encontramos con una gran competencia desleal.
Mira, yo soy diplomado en EF, y Lic. en CC del deporte, y me saqué el título de entrenador nacional de culturismo, musculación y fitness durante la carrera de CC del dep., a través de la federación de halterofilia. Por la formación inicial te convalidan un montón de módulos iniciales necesarios, y en unos meses me lo saqué.
Mi consejo: sácatelo a través de una federación, en este caso la de halterofilia, siempre es "más valioso" un título federativo que un título de una asociación-academia.
Probablemente tengas que sacarte primero el de monitor de musculación, y posteriormente podrás optar al de entrenador nacional.
Ahhhh!!!! Si decides en sacartelo, no olvides que eso es simplemente una formación inicial, a si que... no dejes nunca de seguir formándote, estudiando e investigando.
Un saludo.
Espero haberte sido de ayuda.
Pedro.
 
Hola a todos,
requisitos.... la verdad, aunque sea triste decirlo... no hay muchos, e incluso, para montar un gym, no es necesaria formación alguna, por lo que la gente con formación nos encontramos con una gran competencia desleal.
Mira, yo soy diplomado en EF, y Lic. en CC del deporte, y me saqué el título de entrenador nacional de culturismo, musculación y fitness durante la carrera de CC del dep., a través de la federación de halterofilia. Por la formación inicial te convalidan un montón de módulos iniciales necesarios, y en unos meses me lo saqué.
Mi consejo: sácatelo a través de una federación, en este caso la de halterofilia, siempre es "más valioso" un título federativo que un título de una asociación-academia.
Probablemente tengas que sacarte primero el de monitor de musculación, y posteriormente podrás optar al de entrenador nacional.
Ahhhh!!!! Si decides en sacartelo, no olvides que eso es simplemente una formación inicial, a si que... no dejes nunca de seguir formándote, estudiando e investigando.
Un saludo.
Espero haberte sido de ayuda.
Pedro.


+1.

Hay mucha gente con diploma que no tiene ni zorra... y mucha gente sin él, que estan bastante formados.
Y luego estan los que tienen diploma, ni estan formados, y que les ponen únicamente para cubrir la sala...
 
yo me lo saqué por FEDA hace 5 años.. y estoy muy contento, salí con una buena base.
 
Dame un numero de telefono para mi monitor del gym plz .... realmente no creo que tenga un titulo, puso su gym cobra cuotas y ace al tuntun las tablas....

Estas cosas deberian estar reguladas de alguna manera, basta de ineptos como monitores por favor !
 
Dame un numero de telefono para mi monitor del gym plz .... realmente no creo que tenga un titulo, puso su gym cobra cuotas y ace al tuntun las tablas....

Estas cosas deberian estar reguladas de alguna manera, basta de ineptos como monitores por favor !
Cuanta razón tienes!!!!!!!!!!!
 
mira te recomiendo que tomes cursos de físico fisicoconstructivismo y acondicionamiento físico para estar mas preparado y pues si hay una oportunidad te recomendaria que estudiaras nutrición suerte...
 
Hola a todos,
requisitos.... la verdad, aunque sea triste decirlo... no hay muchos, e incluso, para montar un gym, no es necesaria formación alguna, por lo que la gente con formación nos encontramos con una gran competencia desleal.
Mira, yo soy diplomado en EF, y Lic. en CC del deporte, y me saqué el título de entrenador nacional de culturismo, musculación y fitness durante la carrera de CC del dep., a través de la federación de halterofilia. Por la formación inicial te convalidan un montón de módulos iniciales necesarios, y en unos meses me lo saqué.
Mi consejo: sácatelo a través de una federación, en este caso la de halterofilia, siempre es "más valioso" un título federativo que un título de una asociación-academia.
Probablemente tengas que sacarte primero el de monitor de musculación, y posteriormente podrás optar al de entrenador nacional.
Ahhhh!!!! Si decides en sacartelo, no olvides que eso es simplemente una formación inicial, a si que... no dejes nunca de seguir formándote, estudiando e investigando.
Un saludo.
Espero haberte sido de ayuda.
Pedro.

muchas gracias por tu consejo....por lo que he leido intentare sacarme bach para posteriormente hace inef y especializarme.lo mas probables es que me saque un fp y un fp superior para posteriormente poder acceder a la ui por que no tengo damasiado buenos resultados academicos y aunque segun mi tutor eso es por que no se puede ser un tio fuerte y sacarse bien los estudios yo mantengo que mi problema es que no me interesa el temario dado que las asiganturas que a mi me interesan tienen nota de 8 xDD
bueno .gracias por decirmelo ;)

encuanto a otros post teneis mucha razon..seria necesaro que los monitores fueran diplomados pa que por lo menos tubiesen una ligerea idea ya que yo con 13 años empece en le gym y mi entrenador me llevo hasta el verano pasado .entoncs el se jubilo y vendio el gym a un tio de alli y lo mejor de todo es que el antiguo dueño le hace los programas por que el a pesar de ser un weightlifter de hecho el pavo a los 22 años ya levantaba 220 de pecho...en definitiva que mejore el gremio por que luego hay gente que tiene problemas fisicos por culpa de ellos..
 
alguien sabe de cursos a distancia homologados?
saludos
 
Atrás
Arriba