Para los jovencitos, Crecimiento y musculación

Roids-Free

Sugar-Free,Prot-Saturated
http://i30.tinypic.com/2d7g47c.jpg

Según la opinión popular, la MUSCULACIÓN detiene el crecimiento.
Olvidémonos del término MUSCULACIÓN y sustituyámoslo por otro más apropiado CULTURA FÍSICA.

La interrupción del crecimiento se produce, según el sexo, entre los 17 y los 21 años de edad. ¿Debemos esperar hasta esa edad para empezar a cuidar de nuestro cuerpo? Nooooooo

Al nacer, todos los seres humanos poseen un sistema muscular completo y acabado.
En el vientre de su madre, el feto empieza a descubrir su cuerpo a través de gestos, que responden a sonidos procedentes del exterior o a posiciones de la madre.
Dicho de otro modo, el feto utiliza los músculos.
Durante las primeras horas de vida, después del nacimiento, los éxamenes de salud del recién nacido incluyen una parte relativa al estado neuromuscular.

Cualquier contracción muscular responde a una orden del cerebro a través de los nervios o a un reflejo proveniente de la médula espinal.
Un músculo no se puede contraer solo, sin estimulación eléctrica.

Aunque el sistema muscular sea obligatoriamente tendinoso y esté completo en el momento del nacimiento, el sistema nervioso apenas se encuentra en el principio de su formación.
El cerebro no ha alcanzado su tamaño normal, la construcción de los nervios termina apenas hacia los 9 años de edad.

El desarrollo muscular podrá ser apenas neuromuscular, por lo que ambos son indisociables.
Un niño sólo puede aprender a andar después de haberse sentado y levantado cientos de veces, para desarrollar los muslos, los glúteos e interpretar las señales que emiten sus pies.

La motivación para andar, además de las ganas de imitar a los padres, también es la posibilidad de descubrir más rápida y eficazmente el mundo exterior. El hecho de ver a un niño andando, constituye un motivo de orgullo para los padres. Ahora bien, para eso, ha tenido que practicar musculación, y nunca se ha demostrado que un hombre ha alcanzado una estatura de 65 cm por haber empezado a andar con un año de edad

EL colegio, a través de las clases de educación física, ayuda a muscular y a desarrollar el conjunto de cualidades motoras de los niños, empezando ya en el ciclo de Infantil (Kinder)

Los niños corren y por ello, trabajan los glúteos, los muslos, las pantorrillas, los abdominales, y nadie se espanta por eso.
Cuando suben la cuerda, desarrollan los antebrazos, los bíceps, los dorsales y los abdominales.

La importancia y la necesidad de practicar musculación para mejorar el desempeño de un atleta se ven, ahora, reconocidas e incentivadas.
Nadie se vuelve campeón de una actividad deportiva espontáneamente, a los 21 años, tras interrumpir el crecimiento.

Es preciso no olvidar que la población joven de los países occidentales es bastante más alta que sus padres o abuelos. Este fenómeno, a menundo, tiene como consecuencia frecuentes problemas vertebrales.
El refuerzo muscular de la espalda es indispensable.

CONCLUSIÓN: El culturismo tiene la ventaja suprema de poder ser practicado a cualquier edad. LA CULTURA FÍSICA PRACTICADA CON MODERACIÓN Y SERIEDAD NUNCA HA FRENADO EL CRECIMIENTO DE UN NIÑO.
 
Última edición:
Muy buena infoo !!!
Sobretodo por qe el mito de qe si haces pesas te qedas enando me tiene un poco fastidiado.
 
Sabes qe mito me da riisaaa,el qe dicen qe si estas gordo no hagas pesas ya qe endureceras la grasa XDXDXDXD
 
Sabes qe mito me da riisaaa,el qe dicen qe si estas gordo no hagas pesas ya qe endureceras la grasa XDXDXDXD

XDXDXDXD lol, ese siempre lo he escuchado, me han dicho que no haga abs en volumen porque la panza se me endurecera y no podra bajar.
 
CONCLUSIÓN: El culturismo tiene la ventaja suprema de poder ser practicado a cualquier edad. LA CULTURA FÍSICA PRACTICADA CON MODERACIÓN Y SERIEDAD NUNCA HA FRENADO EL CRECIMIENTO DE UN NIÑO.
Y que pasa si entreno como un fierrero hehco y maduro con series forzadas, llegando al fallo, tomando suplementos ? Me quedo enano ?
 
Me parece muy buena la informacion, pero no me gustaria que se vuelva un kinder el gimnasio, jajaja
 
Y que pasa si entreno como un fierrero hehco y maduro con series forzadas, llegando al fallo, tomando suplementos ? Me quedo enano ?

Si tienes menos de 14 dudo muchísimo que te quedes enano y si tienes 17 estoy muy seguro que no, conosco un chico que todos sus parientes son bien pequeños, trabaja cargando cosas bien pesadas todos los dias desde los 12 y aparte va al gym 3 veces por semana desde los 15 años hoy en dia tiene 22 y lo unico que le noto es muchisima fuerza y un cuerpo envidiable.
 
mi padre es traumatologo, segun el el peso elevado no detiene el crecimiento, sino que puede generar a edad temprana curvaturas de la columna y si son muuuyyy elevados ernia o ernias en los discos de la columna.

pero nadie se queda "enano" jajajajajajjaja como un bomsai
 
¡Buen artículo! Yo haciendo ejercicio y pesas desde los 14-15... me importaba muy poco si me podía quedar bajito, y ahora mido casi 180 cm de pies a cabeza.
 
mi padre es traumatologo, segun el el peso elevado no detiene el crecimiento, sino que puede generar a edad temprana curvaturas de la columna y si son muuuyyy elevados ernia o ernias en los discos de la columna.

pero nadie se queda "enano" jajajajajajjaja como un bomsai

Eso ocurre en la mayoría de los casos al cargar cosas de mala forma o postura.

Muy buen articulo porque todo el mundo se espanta al practicar pesas y no ocurre nada si el chabal se apunta a piragüismo, natacion, bla bla bla
 
No es cierto que el culturismo influya en el crecimiento. Lo que sí es cierto es que hay ciertos ejercicios que son desaconsejables para los adolescentes porque sus huesos están en formación. El press de hombros o cualquier levantamiento por encima de los hombros no debería estar incluido en un programa de entrenamiento porque la columna vertebral se ve afectada en los adolescentes. Tampoco las sentadillas con mucho peso porque además los últimos huesos en soldarse son los de las plantas de los pies y cargarlos en la adolescencia con sentadillas pesadas no les conviene. Salvo esto, por lo demás es mucho más sano que estén en un gimnasio que con la litrona.
 
Atrás
Arriba