Fisiculturismo, ¿arte o deporte?

Fisiculturismo, Deporte o Arte?

  • Deporte

    Votos: 30 37,5%
  • Arte

    Votos: 7 8,8%
  • Deporte y Arte

    Votos: 43 53,8%

  • Votantes totales
    80

Roids-Free

Sugar-Free,Prot-Saturated
http://i30.tinypic.com/2d7g47c.jpg

El fisiculturismo, como opción de ejercicio físico, salud y estética, gana cada día más adeptos en todo el mundo. Múltiples polémicas se ciñen alrededor de esta disciplina que lucha por ser considerada como deporte a nivel internacional.

¿Deporte o no?

Según los estatutos de la Federación Internacional de Fisiculturismo (IFBB), a la cual la ACFC se encuentra asociada, el fisiculturismo es una práctica destinada a crear, perfeccionar y desarrollar el físico de forma escultural, la cual tiene sus bases en una dieta y entrenamiento científico, y valora simetría, proporción y masa muscular. Por lo antes expuesto, las personas que lo practican lo consideran un deporte, aunque para el Comité Olímpico Internacional (COI) no lo sea, porque sus competiciones son más artísticas que deportivas.

Para muchos (incluyendo a Roids-Free) el fisiculturismo puede considerarse un deporte, porque se ajusta a las normas de una base en la preparación física y es al mismo tiempo una disciplina de carácter competitivo donde median capacidades y habilidades en un espectáculo recreativo para el público.





En mi opinión el fisiculturismo ya hace tiempo debió estar en las olimpiadas, Pero el Comité Olímpico Internacional se centra en el uso de Esteroides anabolicos como un pretexto para dejarlo fuera y también se aferran a la ridicules de decir que sus competiciones son mas artísticas que deportivas y yo quisiera preguntarles porque no lo colocan dentro de la rama de los deportes de apreciación como la gimnasia o el clavado estas también son competiciones artísticas.

Yo lo considero deporte y arte, si han visto Pumping Iron de Arnold recordaran cuando dice que si te miras el espejo y te faltan hombros vas al gym y los entrenas de otra manera para llevarlos al nivel de simetría que deseas es lo mismo cuando un escultor va esculpiendo su obra hasta llevarla a la perfeccion, dicho esto ya todos sabemos porque puede ser considerado arte, pero por otro lado esta el gran esfuerzo anaerobico y aerobico seguido de constancia, dieta y un estilo de vida no facil de llevar por muchos, esto lo convierte en deporte.

Y ustedes que opinan arte, deporte, o al igual que yo deporte y arte.
 
Última edición:
Deporte, arte... y mi estilo de vida.
 
Bueno yo no lo denominaría arte, pero si deporte. ¿que es el culturismo según tú?


Pues no sabría definirlo con exáctitud, pero desde mi punto de vista no cumple con los requisitos de lo que yo llamaría deporte. Este es un tema que ya se ha hablado por aquí.

El culturismo tiene un componente físico (deportivo si preferimos esa palabra) innegable. Requiere muchas horas de entreno y preparación. El no considerarlo un deporte (ni un arte, por descontado) no significa que sea una actividad menos respetable. No es ni mejor ni peor por no ser un deporte. Supongo que mucha gente considera que decir que no es un deporte cosntituye una descalificación, pero no es así.

Supongo que a muchos les parecería ofensivo, pero para mi el culturismo profesional, una vez te subes a la tarima, tiene mucho más en común con los pases de modelos que con cualquier deporte.
Obviamente hasta el momento de subirse a la tarima la parte física, el entrenamiento, hacen que el culturismo se parezca mucho a un deporte, pero lo que define a un deporte (siempre desde mi punto de vista) no es la preparación sino el objetivo de esa preparación y la competición. Si no fuera así también podriamos llamar a la guerra "deporte" dado que los soldados se entrenan y dicho entrenamiento (en su vertiente más física) no se diferencia gran cosa de un entrenamiento para futbol, atletismo....


Ahora supongo que muchos encontraran mi mensaje insultante. A esos les pediría que lo lean dos veces, pues en el no hay ningún menosprecio a la labor de un culturista.
 
Para mi es Arte y Deporte, ver un cuerpo humano en movimiento con un fisico bien trabajado,
guardando los canones de simetria es puro Arte en movimiento. Cada vez que observo una
pose clasica de un culturista no dejo de admirarlo y me pregunto cuanto trabajo le habra
costado a base de dedicación y sacrificio en el gimnasio.

No hace falta ir a un Museo para ver Arte:

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!
 
El ARTE es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o ...

El DEPORTE es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas ...

ESTILO DE VIDA o modo de vida es una expresión que se aplica de una manera genérica, como equivalente a la forma en que se entiende la vida, no tanto en el sentido de una particular concepción del mundo (poco menos que una ideología), como en el de una idiosincrasia o un carácter, particular o de grupo (nacional, regional, local, generacional, de clase, subcultural...), expresado en todos o en cualquiera de los ámbitos del comportamiento (trabajo, ocio, sexo, alimentación, indumentaria, etc.), fundamentalmente en las costumbres o la vida cotidiana, pero también en la vivienda y el urbanismo, en la relación con los objetos y la posesión de bienes, en la relación con el entorno o en las relaciones interpersonALES

__pesas____pesas____pesas___tragar__tragar__tragar_

MI FORMA DE VER EL KULTURIMO
 
Las 3 primeras poses kienes son sobre todo el 1º i el 3º increibles kuerpos

1ª foto es de Frank Zane la 2ª Steve Reeves el 3º es Francis Benfatto,
el 4º Bob Paris, 5ª foto es de Jusup Wilkosz y la ultima es de Flex Wheeler

De todas formas te puedes pasar por la sección de culturistas y alli te encontraras un
montón de biografias con fotos de estos campeones del hierro __genial__.

Un saludo.
 
Жара...как еще д

Люди !!!! Когда жара кончится ?? Я из квартиры с кондеем невыхожу уже три дня. Пофик все. На море только через неделю.
Какбороться с такой температурой ???
 
Люди !!!! Когда жара кончится ?? Я из квартиры с кондеем невыхожу уже три дня. Пофик все. На море только через неделю.
Какбороться с такой температурой ???

wtf? Xd
 
Люди !!!! Когда жара кончится ?? Я из квартиры с кондеем невыхожу уже три дня. Пофик все. На море только через неделю.
Какбороться с такой температурой ???

NI YO PUDE HABERLO DESCRITO MEJOR!!!!!!!!!!!!
y donde quedo la opcion de CULTURISMO? xD
solo arte y deporte,y las 2..cultuismo que onda
 
Arte principalmente, ya que eso es lo que se evalua en un fisicoculturistas (sus proporciones principalmente y densidad despues) y deporte, no hay nada mas competitivo que el fisicoculturismo.

muy buenas las fotos de midnight, Benfatto es el rey de la simetria!!!!
 
lo de arte por cierto es imposible calificarlo, hay personas para las que el arte son ciertas cosas que para otras no son en absoluto arte, y lo de deporte pues bueno es almenos una practica deportiva porque haces ejercicio comes bien haces cardio.......ahora desfilar y hacer poses, no lo veo deporte realmente, aparte de eso viva el culturismo y los cuerpazos que vamos a tener todos jeje(o almenos intentarlo) de todas formas si hay que elegir mas arte, que deporte de deporte solo tiene el entrenamiento, pero eso no cuenta
 
Deporte. Yo cuando voy al gimnasio y veo mis hombros mas pequeños (cómo dice el texto) los entreno para compensar la simetría, pero al día siguiente son prácticamente iguales, no veo porque debería ser arte si los cambios del día a día son microscópicos.
 
Ya sería hora de cambiar un poco los términos de deporte y arte también, hace tanto que tienen las mismas definiciones que las cosas que salen actualmente no tienen cabida dentro de ningún apartado... http://blogs.teamtbb.com/jamescunnama/files/2009/05/p1_curling.jpg
 
Atrás
Arriba