Desarticulan red ilegal que trajo 4.500 perros de Eslovaquia, muchos enfermos

TerenceHill

Moderador
Desarticulan red ilegal que trajo 4.500 perros de Eslovaquia, muchos enfermos

1109647.jpg


* Los detenidos criaban los perros en Eslovaquia y luego falsificaban sus documentos, para hacerlos pasar por españoles.
* Además, venían enfermos o con propensión a la 'parvovirosis'.


La Guardia Civil ha desarticulado una red ilegal que importaba perros enfermos desde Eslovaquia, falsificaba su documentación y vendía a través de Internet desde establecimientos situados en Arévalo (Ávila) y Lomoviejo (Valladolid) y que llegó a importar casi 4.500 animales.

Siete personas han sido detenidas en el marco de la Operación NOA realizada durante los pasados 10 y 11 de junio, como presuntos autores de delitos de estafa continuada, falsificación documental, intrusismo profesional y asociación ilícita por importar cachorros y venderlos como si hubieran sido criados en España.

La Guardia Civil se ha incautado de unos doscientos cachorros

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que entre 2009 y los cinco primeros meses de 2010, la red importó un total de 4.450 animales desde Eslovaquia, en su mayor parte afectados o proclives a contraer la enfermedad 'Parvovirosis', un virus que acaba con los perros después de diez días de convulsiones, espasmos y diarreas.

Fue precisamente la queja de algunos clientes por esa situación, quienes se creyeron estafados por haber comprado animales enfermos, lo que alertó a la Guardia Civil de esa red que contó con la connivencia de un veterinario para alterar la documentación de los cánidos.

Para la falsificación del pedigrí, según esas fuentes, los ahora detenidos tuvieron el apoyo de algunos miembros de la Asociación de Criadores Caninos de España, con la que estaba relacionado el veterinario y que, a sabiendas de que los perros procedían de Eslovaquia, anotaban su ascendencia y crianza en España.

Los detenidos sabían que los perros eran propensos a la 'parvovirosis'Esa entidad, según explica la Guardia Civil, no está autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para llevar libros genealógicos de razas, razón por la cual en ningún caso podían acreditar el pedigrí de los cachorros.

La investigación ha comprobado también cómo miembros de la junta directiva de la Asociación de Criadores Caninos de España eran las mismas personas responsables de la gestión de la sociedad mercantil que vendía los perros desde Lomoviejo (Valladolid) a través de una página web.

Los integrantes de la red, añaden las fuentes, conocían el riesgo de los perros de contraer o de tener ya la 'parvovirosis', de lo cual no informaban a los compradores ni tampoco de su verdadero origen. La Guardia Civil, en el curso de la "Operación NOA", se ha incautado de unos doscientos cachorros.
 
Que mal esta la gente.
Encima los perros enfermos y muriendose.
 
sera su cultura y hay que respetarla,o como dicen con los toros,por la libertad de hacer lo que nos de la gana con los animales
 
TerenceHill: joder antes nos has cerrado la discursion de las corridas de toros, por la movida que se ha montado asi que aqui mejor no opinare haber si alguno encima lo ve bien, yo esque con los animales sufro muchisimo, como puede ser que la gente tenga tan poco respeto por la vida en general y mas de seres indefenson y tan nobles como un perro...............
saludos y perdona por la que emos liado antes pero que me quemo con esta gentuza
 
Sois conscientes de que han sido arrestados por estafa y no por nada relacionado con el maltrato animal ¿no?

¿Quienes son aquí los amantes de los animales? ¿Los compradores?

Si la gente en vez de gastarse cientos de euros en perros y gatos con "pedigri" adoptaran animales perfectamente sanos (y casi gratis) en asociaciones y perreras no existirían este tipo de negocios.

Por no hablar de los criaderos y sus prácticas. ¿Qué creeis que se hace en un criadero de perros de raza con los cachorros que no se venden?
 
Por primera vez estoy totalmente deacuerdo con tigo al 100 por cien, quien me lo iva ha decir...

Porque en el hilo de los toros has pensado que llevaros la contraria significaba estar a favor del toreo, cosa que no es verdad.


Lo que pasa es que las cosas no son blancas o negras, hay un montón de grises y lo mismo que tener un perro no implica ser una gran persona ir a cazar o a los toros no implica ser un desalmado.

Y yo ni cazo ni voy a los toros ni me gusta ninguna de las dos actividades, que ya te veo venir.
 
Naa, yo creo que por ahora podremos comportarnos :D
 
Atrás
Arriba