Internet se cargará a España

Todo invento que suponga mayor difusión de la información, es un peligro para los que están en el poder. ¿Porqué? Porque estos inventos aceleran el tránsito de la información de todo tipo, no sólo la que a los poderosos los interesa.

A ver, sirvo como ejemplo la imprenta que ideó Guttenberg:
imprenta_antigua.jpg



Antes del siglo XV, la Iglesia podía manipular las mentes de todos los ciudadanos a su antojo. Surgieron grupos disidentes, como los cátaros, que proponían mandar a tomar por culo a la aristocracia eclesiástica y volver al cristianismo original. ¡¡Pero su información no llegaba a casi ninguna parte!!

¿Cómo coño iban a difundir sus ideas su un libro costaría unos 150-200€ actuales y costaría unas 3-4 semanas de editar?

Pero entonces, ¡se inventó la imprenta! Los crímenes de la Iglesia, sus abusos, sus fechorías... empezaron a salir a la luz. Lutero y Müntzer demostraron que se podía ser cristiano más allá de la ortodoxia católica.

Entonces, con la imprenta, las ideas del protestantismo salían, salían, salían y salían... y se difundían rapidísimamente. Un libro ya no se hacía en 3 semanas, sino en 10 minutos.

La Iglesia intentó frenar sus críticas con la Inquisición, pero no pudo: con los libros, la gente comenzó a pensar por sí misma.

---


Con vuestro permiso, viajaré casi 500 años después: las dictaduras comunistas de la segunda mitad del siglo XX.

Durante los años 50, 60 y 70 podían controlar a la ciudadanía. Los pobres soviéticos o alemanes del Este apenas tenían una información: la que el Partido les decía vía TV o vía radio.

Los crímenes del Muro, la corrupción política del PCUS y otras cosas que a las élites no les interesaba que saliera a la luz... pues no salió a la luz.

Pero en los años 80 hubo una revolución tecnológica; la microelectrónica:

ist2_429993_audio_cassette_tape.jpg


img


old%20pc.jpg


fotocopiadora-ricoh-aficio-3030-modo-impresora-red.jpg



Los pc's personales, la TV internacional, las cintas de cassette, etc permitieron una difusión de información que a las élites de los Partidos les perjudicó.

TODA LA "MIERDA" DE ESOS RÉGIMENES EMPEZÓ A LLEGAR A OÍDOS DE LA CIUDADANÍA.

Sirva de mero ejemplo que el PCUS intentó ocultar el desastre de Chernóbil, ¡pero no pudo!

En Alemania del Este empezaron a haber manifestaciones en contra del régimen. Como manifestó un indignado ciudadano, en el otoño de 1989: ya no nos tragamos las mentiras del comunismo, estamos hasta los cojones.

El resultado de todo esto ya sabemos cual fue: aquellos estados ahora son cosa del pasado. Como los dinosaurios, vamos.

----


En 1995 apareció públicamente internet (antes estaba reservado con fines exclusivamente militares). Y a partir de 2001-2003 se difundió hacía toda la ciudadanía.

Nuevamente, las monarquías bananeros tipo España o Marruecos se hayan ante un medio de difusión informativa fuera de su control. Como la imprenta para la Iglesia. Como el ordenador personal para la URSS.

Centrándonos en España, en los años 80 y 90 disponíamos de la información que nos llegaba a través de prensa, TV o radio: una información que el estado y las élites podían controlar.

Ya sabéis: la dictadura acabó con Franco, el separatismo de las Vascóngadas es terrorismo y los catalanes son unos tacaños de mierda.

Pero internet... internet... internet... ¡con internet llegó la contrainformación!


- Franco murió, pero su aparato jurídico-policial continuó su labor. Cualquiera mínimamente informado sabe que en esta monarquía bananera las fuerzas de seguridad practican el asesinato y la tortura más macabra. Así lo demuestran los ejemplos de Unai Romano o Anika Gil:
This image has been removed!

- Catalunya tiene un saldo negativo de 18.000 millones de euros al año, y la Comunitat Valenciana de 7.000.000 millones de euros. Esto, ¿para qué? Para hacer AVE's en Galicia o Castilla-León que no los usa ni cristo, y para mantener a los terratenientes andaluces que viven del cuento gracias al PER.

- El independentismo en Catalunya no es cosa de "cuatro gatos", sino de MILLONES de personas:

zuzh.jpg



Al juez Garzón, al general Mena y a toda esa caporra que dirige la política estatal (el PP y PSOE son sólo marionetas de adorno) les gustaría coger cierta información, pero se les escapa, como un pez escurridizo.

La independencia de las naciones no-castellanas de España es un hecho que ya no tiene frenos: igual que a partir de los 80, la independencia de Ucrania y los países bálticos ya era un hecho que tenía que suceder sí o sí.

Conclusión: internet se va a cargar España. De hecho, se la está cargando.

Gracias, imprenta: sin tí aún estaríamos obligados a convertirnos al catolicismo y a decir lo que el Papa de Roma nos dijese.

Gracias, ordenadores y cintas de cassette: acabastéis con el sufrimiento de millones de personas bajo el yugo del terror comunista.

Gracias, internet: sabemos que hay vida más allá de un estado cutre, casposo, antidemocrático y sin futuro económico.

¡GRACIAS!


Daniel Navarro (Valencia)

This URL has been removed!
 
Última edición:
No lo he leído todo pero joder que cierto, se puede apreciar además el daño que ha estado haciendo la iglesia a lo largo de la historia... gracias internet, por revelarnos las dos caras de las cosas, y cómo dijo hace un tiempo un gran maestro "que se metan la unidad por el culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario"
 
No lo he leído todo pero joder que cierto, se puede apreciar además el daño que ha estado haciendo la iglesia a lo largo de la historia... gracias internet, por revelarnos las dos caras de las cosas, y cómo dijo hace un tiempo un gran maestro "que se metan la unidad por el culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario"

El "daño de la Iglesia" acabó con la imprenta, en los países protestantes.

Por desgracia, las regiones católicas tipo España o Roma tuvieron que tragarse el catolicismo de los huevos. En España en concreto, en España la Inquisición no fue abolida hasta 1834. Osea, ¡¡¡3 SIGLOS MÁS TARDE QUE EN ALEMANIA!!!

De aquellos polvos, estos lodos. Que gran diferencia en Europa entre el Norte tradicionalmente protestante y el Sur tradicionalmente católico...
 
yo espero que te lo tomes bien ya que te lo digo con todo mi respeto, pero creo que se te ha ido un poco la oya jaja y eso que empezo todo con lo de los toros, yo no lo digo por joder pero cataluña me da ami que sera españa muchos muchos años almenos mientras tu vivas seras español y el resto igual
 
Jajajajaja, claro, la unidad de España está en peligro... España es España, con Cataluña incluída, y esta chorrada del independentismo no hará que Cataluña sea independiente de España, porque también hay muchísimos catalanes que se sienten lo que son, españoles, o no viste la celebración del Mundial? cientos de miles de catalanes celebrandolo, hasta que llegaron los violentos independentistas retrasados mentales.
 
Pero ciertamente, ¿que es 'sentirse español'? que nos diferencia los unos de los otros, yo me siento yo, los que no tengan suficiente personalidad como para definirse de un modo no político, no se, allá ellos.
 
Jajajajaja, claro, la unidad de España está en peligro... España es España, con Cataluña incluída, y esta chorrada del independentismo no hará que Cataluña sea independiente de España, porque también hay muchísimos catalanes que se sienten lo que son, españoles, o no viste la celebración del Mundial? cientos de miles de catalanes celebrandolo, hasta que llegaron los violentos independentistas retrasados mentales.


Asúmelo, colega: los estados no son seres sagrados, ni dioses eternos e imposibles de modificar. ¡¡PARECÉIS CATÓLICOS EMPEDERNIDOS!!.

Es más, un ejemplo clarísimo: la URSS fue una gran potencia unida durante casi un siglo, y ahora son 15 repúblicas independientes.

Otro ejemplo más (y para quien no lo entienda este ya... es tonto):

- 1897 --> Cuba, Puerto Rico y Filipinas eran España

- 1898 --> Cuba, Puerto Rico y Filipinas ya NO eran España


PD: retrasado mental no sé si serás, pero maleducado sí que lo eres un rato...
 
yo espero que te lo tomes bien ya que te lo digo con todo mi respeto, pero creo que se te ha ido un poco la oya jaja y eso que empezo todo con lo de los toros, yo no lo digo por joder pero cataluña me da ami que sera españa muchos muchos años almenos mientras tu vivas seras español y el resto igual


Con todo mi respeto:

escribir.gif



"Olla", "almenos", ausencia de acentos...

¡Ni Lázaro Carreter!
 
Si la independencia de los pueblos IBERICOS aumenta mi calidad de vida..., bienvenida sea...!!!

Si por por el contrario me la empeorase..., que le den por culo...!!!
 
Me encanta tu optimismo, George,(por utilizar un adjetivo suave, creo que seria mas adecuado en este caso denominarte como iluso porque estas basando este homenaje sobre una utopía: QUE LA GENTE LEE_humillaci
Joder, los hay que han contestado el hilo y ni siquiera se han terminado de leer el post,jajaja.
La información si no se conoce, es inútil y en este país mas allá del fútbol, (bueno, ahora los toros), no existen las noticias.
Lo peor es que parece que no es una lacra local, si no extendida a nivel mundial. ¿Habéis oído hablar de Wikileaks - WikiLeaks Hasta el gobierno norteamericano esta pidiendo clemencia, (pero yo no he visto nada de ello reflejado en las primeras paginas de inet.
Mi pagina principal es yahoo y hoy me he enterado que Sara Carbonero no consigue que Casillas cante, (aunque estoy seguro que Casillas ha conseguido que Sara carbonero toque la flauta).
No creo que haya nada mas manipulado que los canales de emisión de información y cuanto mas pluralistas, peor.
 
Me encanta tu optimismo, George,(por utilizar un adjetivo suave, creo que seria mas adecuado en este caso denominarte como iluso porque estas basando este homenaje sobre una utopía: QUE LA GENTE LEE_humillaci
Joder, los hay que han contestado el hilo y ni siquiera se han terminado de leer el post,jajaja.
La información si no se conoce, es inútil y en este país mas allá del fútbol, (bueno, ahora los toros), no existen las noticias.
Lo peor es que parece que no es una lacra local, si no extendida a nivel mundial. ¿Habéis oído hablar de Wikileaks - WikiLeaks Hasta el gobierno norteamericano esta pidiendo clemencia, (pero yo no he visto nada de ello reflejado en las primeras paginas de inet.
Mi pagina principal es yahoo y hoy me he enterado que Sara Carbonero no consigue que Casillas cante, (aunque estoy seguro que Casillas ha conseguido que Sara carbonero toque la flauta).
No creo que haya nada mas manipulado que los canales de emisión de información y cuanto mas pluralistas, peor.

Hostia, no conocía el Wikileaks. Parece como una web para colgar noticias libremente, ¿no? Jajajaja, los de BP dicen que el desastre petrolífero del Golfo de México está medianamente controlado... pero a saber.

¿Iluso? Sí, un poco._iloveu_

No niego que ahora no se siga manipulando la información desde arriba. Pero sí que creo que es mucho más difícil que hace 10 o 15 años.
 
Yo no se porque se habla tanto de este tema si se pueden independizar y la mayoría quieren hacerlo, que lo hagan, si no se puede pues ajo y agua.

Fin del post.
 
Hostia, no conocía el Wikileaks. Parece como una web para colgar noticias libremente, ¿no? Jajajaja, los de BP dicen que el desastre petrolífero del Golfo de México está medianamente controlado... pero a saber.

¿Iluso? Sí, un poco._iloveu_

No niego que ahora no se siga manipulando la información desde arriba. Pero sí que creo que es mucho más difícil que hace 10 o 15 años.

Es mucho mas que eso, George. Un militar de inteligencia en Afganistan esta colgando en vídeo que es lo que realmente se hace alli. El gobierno USA de rodillas y un verdadero ejemplo de para que cojones sirve tener el poder de informar al alance de cualquiera. Pero por mucho que nos duela, esas cosas solo pueden salir desde dentro del mismo imperio, ( podríamos acordarnos de donde salieron las criticas mas feroces sobre la guerra de Vietnam)
A los demás nos siguen engañando con golosinas, (como toros si o toros no,jajaaj...
Ups!!! voy a postear en ese hilo, que coño....
 
Con todo mi respeto:

escribir.gif



"Olla", "almenos", ausencia de acentos...

¡Ni Lázaro Carreter!
Te hablo con todo mi respeto y me contestas como un niñato de 14 años mal educado y chulito..............ya por supuesto no tengo nada que hablar en tu post (patético que recurras a algo como las faltas que es cierto pero algunos tenemos vida aparte de Internet y vamos justos de time) ............ pero te digo una cosa ni cataluña ni el país vasco ni ninguna provincia serán independientes en, al menos lo que te queda de vida te guste a ti, a mi o a quien sea, pero ya encima si eres valenciano macho es para descojonarse que por cierto lo he hecho y un rato, yo he vivido en valencia y te puedo decir que hay mas españolismo que en Madrid y practica mente toda España, es donde mas partidos de extrema derecha hay y donde hay mas manifestaciones pro españolas, si no te gusta que alguien opine diferente a ti te aguantas, porque eso si es ser un facha amijo........... el día que la comunidad valenciana no sea España sera porque esta ya no existe, asi que puedes seguir diciendo gilipolleces he intentar quitarme la razón como un crío en vez de con argumentos adultos y con cabeza, dicho esto no te molestes en contestarme con muchas lineas (o si) porque no te voy a contestar (a pesar de que estoy en total desacuerdo con tus ideas pensaba debatirlas contigo pero no pierdo el tiempo con alguien que intenta humillar con algo tan simple sea cierto o no)....................................................................por cierto sigue soñando amigo que es gratis
 
en españa, durante toda su historia nunca ha habido unidad, ello propicio que entraran los romanos con total impunidad, ya en el declive de estos llegaron los godos y se formo una mezcolanza de los antigüos pueblos de la peninsula(celtas, iberos, tartaros...), romanos establecidos y los recien llegados que se fueron asentando en territorios y creando reinos, buscando y rompiendo alianzas es decir a ostias todo el dia, nunca poniendose de acuerdo y dando entrada a los arabes a que pasasen a saco

estos a su vez tampoco se entendian muy bien y se creaban muchas disputas entre los diferentes califatos, debilidad que aprovecharon los reinos de castilla, aragon..... para dar forma a la reconquista

tras esta, los reyes catolicos con el tema de los descubrimientos consiguieron unos siglos de aparente unidad que queda en entredicho otra vez con las guerras carlistas y mas recientemente con la guerra civil

y ya ha dia de hoy tenemos a vascos y catalanes por un lado, como mencionaba otro compi en otro hilo, aragoneses protestando por el trasvase del ebro, de los gallegos apenas se habla pero pueblo con mas identidad que ese y mas distinto al resto de españa no se si habra y sin ir mas lejos pasas por la provincia de leon en coche y se ven numerosas pintadas de leon no es castilla

asi que historicamente, españa nunca ha sido un pais unido, asi que no es de extrañar que ahora no lo sea y no sera internet la que se cargue a españa, sino los propios españoles

y yo me quedo con la reflexion que hace fomare un par de post mas arriba
 
asi que historicamente, españa nunca ha sido un pais unido, asi que no es de extrañar que ahora no lo sea y no sera internet la que se cargue a españa, sino los propios españoles

Quizá por eso somos el país europeo que mas guerras civiles ha tenido:confused:
 
yo creo que es lógico que contra más acceso a información se tienen más datos y cada uno se puede formar su opinión mejor, ya que no tiene solamente la información oficial que en muchos casos se manipula en función de los intereses de quien sea. El tema del nacionalismo lo veo complicado por que la sensación que me da siempre este país es de una frágil unidad, en lo económico ya que hay partes de españa que dan mas de lo que reciben, y esto lógicamente crea mal rollo, en lo social, por que por ejemplo con el jaleo del agua hay gente que no estaba dispuesta al trasvase, veo que se nos vende la españolidad del conjunto pero no nos acordamos de eso en función de la ocasión. En lo que concierne al independentismo no se sí sera solamente una opinión mía, pero veo por parte del entorno independentista que se quiere dar la imagen que todo catalán, valenciano, vasco, gallego, etc está a favor de la separación de este país, cuando hay votantes de partidos "españolistas" (me refiero a PP y PSOE) y un auge de la extrema derecha en la comunidad valenciana, por ejemplo. Y por las veces que he estado en alguno de estos lugares, la impresión que tengo es que realmente hay de todo. desde el que se siente más español que nadie hasta el que (experiencia personal en galicia) te dice con acento megacerrado puta españa por celebrar una victoria de la selección.
 
en españa, durante toda su historia nunca ha habido unidad, ello propicio que entraran los romanos con total impunidad

Es que en época de los romanos no existía España. Ni Italia, ni Alemania, ni ningún estado moderno.:D

Existía un territorio geográfico, una península, pero con decenas de tribus que no tenían nada que ver. Los romanos lo llamaron "Hispania", como lo podían haber llamado "X". Pero vamos, insisto: era un término con connotaciones geográficas.

Para mí, España, como la entendemos actualmente, empieza sobre 1714, con la victoria de los Borbones y el surgimiento de un estado moderno: leyes únicas, modena única, lengua única...

No obstante, creo que en los siglos XVI-XVI había una "pre-España". Osea, un "embrión de lo que sería España más adelante": los intentos de los castellanos por controlar todos los territorios de la Península (sirva como ejemplo anecdótico la Guerra dels Segadors en 1640).

---

Estoy de acuerdo que España nunca ha estado unido, pero fíjate: ¡Francia sí que ha conseguido ser un estado supercentralista! (ya en el siglo XVI, Francisco I impuso el francés como única lengua oficial del reino, aún cuando millones de personas hablaban occitano, bretón y catalán). Francia sí que ha eliminado los "molestos nacionalismos periféricos", cosa que España no ha conseguido.

Creo que hay un transfondo económico: Euskadi, Catalunya y las tierras valencianas son desde el siglo XIX el motor económico del estado. Algo tendrá que ver...
 
yo creo que es lógico que contra más acceso a información se tienen más datos y cada uno se puede formar su opinión mejor, ya que no tiene solamente la información oficial que en muchos casos se manipula en función de los intereses de quien sea. El tema del nacionalismo lo veo complicado por que la sensación que me da siempre este país es de una frágil unidad, en lo económico ya que hay partes de españa que dan mas de lo que reciben, y esto lógicamente crea mal rollo, en lo social, por que por ejemplo con el jaleo del agua hay gente que no estaba dispuesta al trasvase, veo que se nos vende la españolidad del conjunto pero no nos acordamos de eso en función de la ocasión. En lo que concierne al independentismo no se sí sera solamente una opinión mía, pero veo por parte del entorno independentista que se quiere dar la imagen que todo catalán, valenciano, vasco, gallego, etc está a favor de la separación de este país, cuando hay votantes de partidos "españolistas" (me refiero a PP y PSOE) y un auge de la extrema derecha en la comunidad valenciana, por ejemplo. Y por las veces que he estado en alguno de estos lugares, la impresión que tengo es que realmente hay de todo. desde el que se siente más español que nadie hasta el que (experiencia personal en galicia) te dice con acento megacerrado puta españa por celebrar una victoria de la selección.


TOTALMENTE DE ACUERDO con tu primera frase.

Sobre tus dudas: en la Comunitat Valenciana se sentirá española el 95% de la gente. Y ya en la propia València ciudad, el 99% directamente.

Incluso ves territorios mayoritariamente catalanoparlantes donde el PP arrasa: Llombai y alrededores, por ejemplo.

Y sí, el problema de España es que es un territorio con mucha desigualdad económica. ¿Un caso único en Europa? Para nada: mira Italia, que combina zonas superproductivas (Milán, Turín) con territorios casi tercermundistas (Nápoles, Calabria, Sicilia).
 
Atrás
Arriba