Alimentos "prohibidos" en mantenimiento

Férreo

Politicamente incorrecto
Ya he empezado la fase de "mantenimiento", que durara unos 2 meses. Y me preguntaba si podria volver a tomar alimentos como la leche, el pan, la fruta o la miel, que deje de tomar en definicion.
Por otro lado, que porcentaje de hidratos simples deberia tomar en relacion al total de hidratos?. Porque, si en el desayuno tomo medio litro de leche, en la comida tomo fruta, y despues de entrenar miel, gran parte de los hidratos de mi dieta pasaran a ser simples.
 
No te engañes con lo de los hidratos simples y compuestos.

¿Has oído de la dieta de la zona? Quizás ciertos hidratos compuestos con un IG más alto (arroz, pasta, cereales...) sean los que más engorden..._contrato_
 
George Clooney dijo:
No te engañes con lo de los hidratos simples y compuestos.

¿Has oído de la dieta de la zona? Quizás ciertos hidratos compuestos con un IG más alto (arroz, pasta, cereales...) sean los que más engorden..._contrato_
Es que eso es lo que me sorprende, que muchos hidratos complejos provocan un pico de insulina mucho mayor que algunos hidratos simples.
Un ejemplo:

Peras (fruta fresca)
30
(IG bajo)

Papas/patatas hervidas (sin cáscara/piel)
70
(IG alto)
 
Férreo dijo:
Es que eso es lo que me sorprende, que muchos hidratos complejos provocan un pico de insulina mucho mayor que algunos hidratos simples.
Un ejemplo:

Peras (fruta fresca)
30
(IG bajo)

Papas/patatas hervidas (sin cáscara/piel)
70
(IG alto)

De hecho, te voy a contar mi experiencia personal: cuando me como un plato de arroz hervido, espaguetis o canelones, al cabo del poco rato tengo hambre. En cambio, la fruta y la verdura me sacian mucho más....

Quizás la fruta, tan atacada porque supuestamente te tapa, no sea perjudicial si no se toma una gran cantidad de golpe...
 
lo que tte pasa es xq la fruta tiene fibra lo cual da sensacion de saciedad.
pero la pasta tiene almidon que te proporcionará enrgía por más tiempo (por decirlo de laguna manera)probablemente si tomaras la pasta con algo de proteinas tb obtendrias mayor sensacion de saciedad que si la tomas sola (no se si es tu caso)
 
mard1981 dijo:
lo que tte pasa es xq la fruta tiene fibra lo cual da sensacion de saciedad.
pero la pasta tiene almidon que te proporcionará enrgía por más tiempo (por decirlo de laguna manera)probablemente si tomaras la pasta con algo de proteinas tb obtendrias mayor sensacion de saciedad que si la tomas sola (no se si es tu caso)
Pero el almidon tiene un IG alto, por lo que, teoricamente, es mas sencillo que se transforme en grasa.
 
depende los espaguetis tiene ig de 37 o asi.
por eso mismo no te debes preocupar de tomar fruta.
te va a subir más la glucemia el arroz cocido que la fruta
 
un IG alto indica que la insulina va a subir y bajar mas rapido y no que el carbohidrato se va a transformar en grasa. Ademas nadie come carbohidratos solos (y no deberia si lo hace), mezclarlo con grasas y fibra reduce el IG si eso es lo q preocupa
 
Atrás
Arriba