Estudio: 1 serie vs multiples series (año 2010)

Parece muy interesante pero no me termino de enterarme del todo.
Está rechazando la teoria del HD o sistemas de una sola serie efectiva? O es aplicable en una rutina ''Weider'' donde tendrías que hacer un ejercicio (2-3 series) y cambiar a otro ejercicio del mismo grupo pensando que una serie es insuficiente y más de 3 ya no son tan efectivas?

No sé si entendí bien.
 
Muy buen artículo. __genial__ Yo había visto el resumen pero no los gráficos.
 
Parece muy interesante pero no me termino de enterarme del todo.
Está rechazando la teoria del HD o sistemas de una sola serie efectiva? O es aplicable en una rutina ''Weider'' donde tendrías que hacer un ejercicio (2-3 series) y cambiar a otro ejercicio del mismo grupo pensando que una serie es insuficiente y más de 3 ya no son tan efectivas?

No sé si entendí bien.

El estudio dice que 2-3 series son mejores para hipertrofia que 1 y que entre 2-3 y 4-6 faltan más datos para determinar que es lo mejor.
 
Yo he visto mas estudios a favor de 3 series que de 4-5 en lo refente a hipertrofia y SUPONGO series clasicas de 10-12 repeticiones.



Muy bueno Hiperius __genial__
 
Parece muy interesante pero no me termino de enterarme del todo.
Está rechazando la teoria del HD o sistemas de una sola serie efectiva? O es aplicable en una rutina ''Weider'' donde tendrías que hacer un ejercicio (2-3 series) y cambiar a otro ejercicio del mismo grupo pensando que una serie es insuficiente y más de 3 ya no son tan efectivas?

No sé si entendí bien.

La teoria del HD no sirve...hacer una serie no va....ni el propio Mentzer entrenaba asi..sebarc habia puesto un librito de Mentzer con el primer Heavy Duty, cuando el estaba en su màxima forma fìsica ( un libro en inglès, no la basura de Maragò)....y no hacia una sola serie, al contrario..eran 5-6 series por grupo muscular grande y 3-4 para los chicos y en rutinas de alta frecuencia ( entrenaba c/mùsculo 2 veces por semana).

Luego cuando comenzo con su teoria de una serie y superlenta, se vino abajo completamente ( mucho antes de los problemas cardìacos).

3-4 series por ejercicio siempre ha sido lo ideal creo yo.

Saludos
 
El estudio dice que 2-3 series son mejores para hipertrofia que 1 y que entre 2-3 y 4-6 faltan más datos para determinar que es lo mejor.

En realidad en la gràfica se ve que es mejor hacer 4-6 series..o sea mas volumen.
El tema es que estadìsticamente no se puede concluir que hay diferencias, simplemente porque hay superposiciòn en las varianzas de los grupos de 2-3 y 4-6...entonces cuando pasa eso con un nivel de significaciòn de 5% ( p 0,05) se concluye que no hay evidencia para decir que hay diferencias significativas..pero esta claro que las hay, aunque son mìnimas y se superponen los resultados.
 
Última edición:
Yo he estado experimentando recientemente con las repeticiones, series y etcétera.

Esta semana he hecho sólamente 3 series por ejercicio en repeticiones bajas. A lo mucho 8.
En algunos casos hago sólo 5 repeticiones.

No he notado mayor cosa que una mayor dureza en el músculo.
Veremos a largo plazo.

PD: Adri tu eres el mismo de Maselcop? xD si me reconocés soy Carlos 6 6 6 jejeje
 
Última edición:
A mi me hubiera gustado que explicaran mejor el protocolo de entrenamiento, para saber como son esas series múltiples. Es decir, si son todas al fallo, con el mismo peso, con series de aproximación, etc, y si el protocolo de 1 serie usa series de aproximación o sólo un calentamiento muy pobre, etc. Lo digo, porque realmente en una rutina weider, aunque se hagan 3-4 series por grupo muscular, sólo la última suele ser al fallo y con el peso máximo.
 
A mi me hubiera gustado que explicaran mejor el protocolo de entrenamiento, para saber como son esas series múltiples. Es decir, si son todas al fallo, con el mismo peso, con series de aproximación, etc, y si el protocolo de 1 serie usa series de aproximación o sólo un calentamiento muy pobre, etc. Lo digo, porque realmente en una rutina weider, aunque se hagan 3-4 series por grupo muscular, sólo la última suele ser al fallo y con el peso máximo.

Recién dentro de dos años van a publicar el estudio de forma completa. Por ahora es "Pague por ver".
 
Recién dentro de dos años van a publicar el estudio de forma completa. Por ahora es "Pague por ver".

Venga Sebarc, estírate un poco y págalo anda, que para eso eres moderador :D.
Bueno, en cuanto al entrenamiento, generalmente los estudios de este tipo siempre son con series hasta el fallo con el mismo peso, y en las series múltiples se usan 3 minutos de descanso, asi que supongo que será así. De todas formas, me llama mucho la atención que unos estudios difieran tanto de otros en cuanto a los resultados. En este artículo Nueva Evidencia sobre la controversia del número de series : Información valiosa musculación y nutrición , dice que en 33 de los 35 estudios que han comparado protocolos de 1 series vs series múltiples, no se han encontrado diferencias significativas, y en cambio en este hablamos de un 40% más haciendo 2-3 series (0.24 vs 0.34) y un 80% más con 4-6 series (0.24 vs 0.44). Como puede existir tanta diferencia entre estudios similares?

Por cierto ¿de donde sacas la informacion para saber estas cosas? ¿tienes algun contacto secreto?

__meparto_ qué va hombre, ésto lo leí en la musclemag y luego yo he buscado el estudio completo. El resto, pues a base de investigar o bien por casualidad ;).
 
La teoria del HD no sirve...hacer una serie no va....ni el propio Mentzer entrenaba asi..sebarc habia puesto un librito de Mentzer con el primer Heavy Duty, cuando el estaba en su màxima forma fìsica ( un libro en inglès, no la basura de Maragò)....y no hacia una sola serie, al contrario..eran 5-6 series por grupo muscular grande y 3-4 para los chicos y en rutinas de alta frecuencia ( entrenaba c/mùsculo 2 veces por semana).

Luego cuando comenzo con su teoria de una serie y superlenta, se vino abajo completamente ( mucho antes de los problemas cardìacos).

3-4 series por ejercicio siempre ha sido lo ideal creo yo.

Saludos

__genial__

Buen dato. De por sí no me era muy atractivo.

Gracias.
 
lo unico q me gusta y tomo del heavy duty son sus principios q son muy similares a weider..entrenar con sobre cargas,fases negativas,pausa-descanso y variantes de pausa-descanso o entrenamiento estatico,prueben un dia entrenar press de pecho con el metodo pausa-descanso y negativas q puedan sacar de 6-8 repeticiones y llevenlo al fallo ahi me cuentan como les va jeje
 
Atrás
Arriba