Vitamina C 3 veces por semana ? Cambio de células.

http://i31.tinypic.com/339ivxl.jpg​


Muy buenas, pues aquí vengo con esta duda de si hago pesas únicamente 3 veces a la semana bastará simplemente con 1 cápsula de vitamina C de 1000 mg los dias de entreno ? Yo la verdad no veo la vitamina C como para tener más rendimiento, si no para ayudar a nuestro código genético y células a no oxidarse por los mentados radicales libres.

Si sabían que en cada 6 meses somos nuevas personas dado que todas nuestra células (átomos) son diferentes de las que eran anteriormente ?, pero conforme nuestro código genético se va deteriorando (oxidando) es cada vez más imperfecta la construcción de nuestro cuerpo, por ello la piel caracteristica de una persona mayor a una joven y el fallo repentino de órganos vitales, por lo tanto con antioxidantes vitamínicos logramos proteger un poquito más el código fuente que rige las construcciones celulares en nuestro cuerpo.

Se me figura como que si machacamos exaustívamente y no metemos de la dieta frutas o suplementos vitaminicos antioxidantes es como que nuestro código genético está más propenso a oxidarse con la consecuente pérdida de información de las nuevas futuras construcciones celulares.

Nota de lo que hoy es ciencia ficción: Así de sencillo, que en el futuro bastará un buen antioxidante que proteja el ADN para que no se oxide y no pierda nada de información para las nuevas construcciones. _porro_ Solo que por decir tienes 20 años y lo tomas te quedaras de 20 hasta que dejes de usarlo, si tienes 40 permaneceras de 40 y no te ibas a poder hacer joven porque no se puede saber algo de lo que no existe, en ese caso la información genética que has perdido con el paso de los años.

Bueno ahí encargo alguien que sepa si taría bien 1 gramo de vitamina C cada día de entreno, 3 veces por semana. Osea más que decir que pa no gastar tanto en pastillas de Vitamina C es preguntar que si no hará daño meter diariamente 1 Gramos de vitamina C ? y creo que va de perlas combinada con la vitamina E verdad ? se complementan y creo que hacen un excelente antioxidante.
 
un gramo de vit. C al día no va mal, pero mejor si la consigues de forma natural
 
Un antioxidante es util despues de un entrenamiento, pues liberamos muchos radicales libres tras un entreno y si usas oxido nitrico ni te cuento).

Sin embargo tomarse un gramo es excesivo, tu cuerpo desperdiciará el 80% de la pastilla y su efecto desaparecerá al cabo de un par de horas, asi que lo mejor que puedes hacer es partir esa pastilla en tres o 4 partes y tomartelas por separado, asi esas 3 pastillas te duran toda la semana,practicamente.

Aunque tampoco tengas tantas esperanzas en la vitamina C como antioxidante, posee propiedades estupendas en varios sentidos,pero no se tienen muestras significativas que reduzca el envejecimiento( a no ser en el marco de una dieta equilibrada, claro)
 
Gracias a todos por responder. Es lo que pensaba, en verdad el cuerpo puede con 1 Gr de vitamina C en un día ? Quizá no aproveche todo y de igual que te comas una de 500 mg o hasta 250 mg. Creo que me decantaré por las de 500 mg en la comida sólida de después del entreno.
 
facil: prueba tomarla y mira la cantidad de veces q vas a mear.

parece q de forma natural se absorbe más y mejor q suplementandote.
en caso de ser cierto, yo compraria las de 100-200mg y tormaria un 2-3 veces al dia.
 
facil: prueba tomarla y mira la cantidad de veces q vas a mear.

parece q de forma natural se absorbe más y mejor q suplementandote.
en caso de ser cierto, yo compraria las de 100-200mg y tormaria un 2-3 veces al dia.

No entiendo porque la gente dice que prefiere de manera natural dado que así tiene más beneficios y bla bla, para una buena dosis de vitamina C comparable a los de una pastilla de 1GR necesitarías comerte unos 2 o más kilos de naranjas, osea y digamos que ya comiste esos dos kilos de naranjas, estás contento que el valor de vitamina C es muy bueno, pero te olvidas de la otra cifra de los carbohidratos, sería una cantidad importante, osea no podrías nivelar la buena vitamina C sin que se desborden en exceso los carbos de esta, por tal razón me decanto por las capsulas que son mas comodas y no tendrías que ponerte a comer mucho para sus beneficios.

Pues creo que ya mi último veredicto será comprar una botella de pastillas de vitamina C de 250 mg, sería de comer una después de entrenar en caso entrenes de dia y otra en la noche, o de si entrenas en la noche ingerirla en la cena y otra en el desayuno del día siguiente, que ese dia no entrenaríás si es que tienes rutina de 3 dias por semana.
 
Sin duda el cambio va a ser brutal de hacerlo de una manera o de otra....
 
te aconsejo 500 mg todos los días, mas te va a dar diarrea... creeme, siempre lo veo con atletas.
 
pues yo me meto 1gr y no tengo problems....

edito: tomandolo de las frutas naranjas, mandarinas..etc Si que me cago too (me refiere en bastante cantidad, unas cuantas piezas de cada) aunq no sé si será por la fibra o la vit C.
 
Última edición:
Por algo lo digo... pero bueno, esa es la cantidad optima... las vitaminas el cuerpo no las almacena, las bota en el torrente sanguineo, asi que si quieres diarrea (o quiza no, y tengas suerte) bas a botar todo el resto de tu dinero en la orina, si tu automovil tiene capacidad para treinta litros en el estanque ¿cual es el objetivo de echarle 40 litros si el resto va a terminar en el piso?
 
Atrás
Arriba