¿Diferencia entre KCal y Calorías?

FrankiePR

New member
Hola amigos,

Yo vivo en Puerto Rico y gran parte de nuestra cultura proviene de Estados Unidos, incluyendo los datos nutricionales.

En Puerto Rico y EU no hablamos en términos de kilocalorías, sino sencillamente de calorías. Buscando en google encontré que 1000 calorías equivalen a 1 KCal, pero que en realidad los alimentos de América (especialmente EU) cuando hablan de calorías en realidad se refiere a kilocalorías.

Aun tengo dudas y espero que alguien del foro me pueda aclarar esto si tiene el conocimiento.

Les voy a dar algunos ejemplos de alimentos que tengo en casa y ustedes me dirán si es similar a los datos de dichos alimentos en su país...

- Leche baja en grasa = 110 calorías (Tamaño ración = 1 tazón 240mL)
- 1 huevo mediano = 60 calorías
- 1 tajada de pan integral blanco = 90 calorías

¿Qué creen, serán en realidad valores que equivalen a kilocalorías?
 
Bueno laz calorias son los mismo que las kilocalorias pero estan llamadaz mal... se le deberian decir kilocalorias ... (( Pero ya sabes a todos nos gusta reducir palabritas para no cansar la lengua.. jaja mentira))

Calorias = Kilocalorias

Ejemplo :

20 Calorias = 20 kilocalorias
 
Pues no es lo mismo decir vivo a 300 metros de mi casa que a 300 quilometros de mi casa jajaja

jaja ya, pero son medidas diferentes la caloria y la kcal, es decir.. cada una se emplea para una cosa. Leed esto:

La caloría o “pequeña caloría” es la cantidad de energía que se necesita para elevar la temperatura de un gramo de agua a un grado centígrado (°C).

La kilocaloría o “caloría grande” es la medida oficial o técnica para medir la energía que aportan los alimentos al cuerpo (la energía que contienen los alimentos antes de ingresar al organismo se expresa en kilojulios (kJ). Una kilocaloría equivale a 4185 kJ).

También puedes encontrarla con la abreviatura “Cal.”, con mayúscula (entonces Cal.=Kcal.=1000 cal.), pero lo correcto es usar kilocaloría (Kcal.).
 
Atrás
Arriba