A que edad crees que es el mejor momento para ganar musculo?

06marcos06

New member
Pues no vi un hilo asi en el foro, por eso lo abro, y para que pongais vuestra opinion.
Lo coloco en general porque no se en que seccion deberia ir.

Yo pienso que la mejor edad es a los 20 cuando el cuerpo casi esta o ya esta desarrollado.
Creo que de los 20-25 es la etapa mas facil para coger musculo y buenas formas, si haces un buen trabajo puedes tener un cuerpo muy bueno, dependiendo tambien de la genetica claro, pero generalizando.

¿Vosotros que opinais?
 
16-17.
 
interesante el post , en primer lugar haría esta pregunta ¿ a que edad se encuentran mas elevados los niveles de testosterona ? no vale decir entre los 15 y los 19 no , no , precisar un poco mas .
Es cierto que a los 15-16 se tienen muy altos , pero si eres hardgainer ( como yo ) a estas edades tienes el metabolismo muy muy rapido y eso dificulta la ganancia de muscle .
Un saludo
 
Yo empezé a los 18, con pocos kilos, en mi casa tenía unas mancuernas, igual creo que la mejor edad son los 26 años. Nunca está de más crecer todo lo que se pueda. Después queda toda la vida por delante, en 10 años podés obtener lo que quieras. Pero, se puede hacer un poco de abdominales y mancuernas hasta ese momento para verse algo mejor. Lo que me parece que inhibe el crecimiento es levantar muchos quilos (muchos quilos me parecen mas de 10 o 15 pero eso tendrías que preguntárselo a un médico) con prensa o ejercicios de fuerza. Se crece hasta los 26, y lo que no creciste no se recupera más. Para sacar musculos grandes tenés toda la vida...

Siempre he leído que eso era un mito, mismo en este foro. A ver si nos aclaramos una vez.... Personalmente no creo que eso sea cierto, que opináis? (lo digo porque estoy en esa edad, 16 xD Aunque no me preocupa mucho, ya paso del 1'80, pero no está de más saberlo)

un saludo ; )
 
Siempre he leído que eso era un mito, mismo en este foro. A ver si nos aclaramos una vez.... Personalmente no creo que eso sea cierto, que opináis? (lo digo porque estoy en esa edad, 16 xD Aunque no me preocupa mucho, ya paso del 1'80, pero no está de más saberlo)

un saludo ; )

Yo cre que si que es un mito. Esta claro que es cuando la hormona del crecimiento tiene mas auge supongo, asi pues el deporte que hagas determinara tu estructura (espalda mas ancha, altura...) Se puede jugar mucho a esa edad con el cuerpo.

Un monitor que es colega, le aconsejo a mi cuñado que tiene unos 16 años que fuera al gym pero que hiciera lso ejercicios sentado. Nose que sentido tendra pero supongo que sera para no ocasionar problemas con la espalda.

Yo si tuviera que aconsejar a alguien, le aconsejaria empezar con 16 pero con calma y conocimiento.
 
Sí, supongo que también dependerá de la genética de cada uno... hay quien a los 16 ya ha dado el "estirón" y tiene el cuerpo más o menos formado, aunque siga creciendo hasta los 20 y pico y quien todavía no... digo yo vamos, cada cuerpo es un mundo.

saludos ; )
 
la edad ideal es entre los 25 y los 30,es cuando el cuerpo ya esta totalmente formado,y solo tienes que desarrollar los musculos,y a parte,que a ninguna edad te encontraras con mas fuerza que esa.
 
Facundo vamos que te dare un titulo . . .. de que las pesas inhiben el crecimiento vamos y todavia con esa creencia? .. . joe . . .

Muchos halterofilos empiezan a la edad de 11-13 años . .. un ejemplo cubanodeacero empeso a los 12 si mal no recuerdo y valla fuerza,fisico tiene joe . .. saludos
 
24 años o menos, aunque nunca es tarde antes de los 25 el cuerpo se comportaria de mejor manera ante la hipertrofia.
 
A partir de los 20 creo es lo mejor, para no quedar chaparrito...

Siento que apartir de los 25 ando con la testosterna a todo lo queda..._porro_
 
Atrás
Arriba