Duda sobre biceps

AlexBlik

New member
Buenas, soy nuevo en el foro, espero ser bien recibido.

Llevo ya casi un año en el gimnasio y tengo un pequeño problema. He subido volumen en todo, pecho (donde he subido peso), espalda (ídem), tríceps (ídem), pero en bíceps por el contrario no he subido nada y además físicamente se nota la descompensación, he subido mucho en pecho por ejemplo mientras que los brazos parecen quedarse atrás. La alimentación no la sigo muy muy estrictamente pero por lo general suelo cumplir, mucha carne, atún, claras de huevo, etc.

Mucha gente me ha dicho que no haga espalda y biceps y que biceps lo haga con pecho para no cansar tanto bíceps y hacerlo más completo.

Qué opinan ustedes.
 
Mucha gente me ha dicho que no haga espalda y biceps y que biceps lo haga con pecho para no cansar tanto bíceps y hacerlo más completo.
Pues si siempre lo has hecho así quizás es hora de cambiar...
 
Otra opción sería no hacer biceps en absoluto por una temporada y solamente tocarlos en ejercicios basicos como dominadas en pronación. Hay gente a la que le va muy bien eso.
 
Postea tu rutina para poder decirte algo con mas precisión.

Veamos la rutina que llevo siguiendo este tiempo es la siguiente:

LUNES

Pecho
- Press de banca plano 4 series (12, 10, 8 y 6 reps al máximo peso)
- Press de banca inclinado 4 series (12, 10, 8 y 6 reps al máximo peso)
- Press de banca declinado 4 series (12, 10, 8 y 6 reps al máximo peso)
Hombro
- Press militar 4 series (12, 10, 8 y 6 reps al máximo peso)
- Press tras nuca 4 series (12, 10, 8 y 6 reps al máximo peso)
- Elevación frontal con barra 4 series (12, 10, 8 y 6 reps al máximo peso)
Tríceps
- Press francés 4 series (12, 10, 8 y 6 reps al máximo peso)
- Extensión en polea alta 4 series (12, 10, 8 y 6 reps al máximo peso)
- Fondos entre dos bancos, le suelo meter peso en las piernas e ídem, 4 series (12, 10, 8 y 6 reps al máximo peso)

MARTES

Espalda
- Dominadas. Ahora mismo realizo unas 11 en frío y voy bajando segun pasan las series aunque lo hago cada vez más intenso, lo mismo, 4 series al máximo. Como dato, por si me recomienda meterle peso extra... MIDO 1,72 y peso 70 kgs.
- Polea al pecho
- Remo al cuello con barra 4 series (12, 10, 8 y 6 reps al máximo peso)

En espalda también noto poca mejoria, ¿puede haber algo mal?

Bíceps
- Curl de barra de pie 4 series (12, 10, 8 y 6 reps al máximo peso)
- Martillos 4 series (12, 10, 8 y 6 reps al máximo peso)
- Curl concentrado con apoyo en muslo 4 series (12, 10, 8 y 6 reps al máximo peso)

MIÉRCOLES

Piernas
- Salir a correr

JUEVES

Lo mismo que el Lunes

VIERNES

Lo mismo que el Martes

SABADO Y DOMINGO, Descanso

Además, hago Martes, Jueves y Sábados algo de abdominales.

¿Qué opinais?
 
Un sobre entreno brutal.

Primero deberías separar biceps de espalda para poder entrenarlos bien. Segundo deberías separar más los grupos.
Hacer hombro y biceps tras pecho es una burrada de trabajo.

En vez de repetir entrenos reparte todos los grupos y haz dos por día.

Salir a correr no es entrenar piernas y por último el peso y la altura no tiene nada que ver para lastrar las dominadas. Pesas y mides casi lo mismo que yo, y yo le meto un lastre de 20kg a mis dominadas. Por poner un ejemplo.

Puedes hacer por ejemplo:

Lunes: Espalda - Hombro
Martes: Cuadriceps - Triceps
Miercoles: Descanso
Jueves: Femoral - Pecho
Viernes: Biceps - Repetir alguno de los anteriores al que le quieras meter más caña.

Pero existen cientos de combinaciones.
 
Última edición:
una torso-pierna donde entrenes el biceps fuerte una vez a la semana con solo 1 ejercicio , para mi creo que es lo ideal , me esta yendo de lujo almenos por el trabajo que se siente , por cierto entrenas piernas corriendo?? eso no es entrenar piernas .
 
Con series cortas al 90% de velocidad máxima estaría corriendo de una manera anaeróbica amigos.
 
He pensado en algo asi

LUNES
Pectorales y bíceps

MARTES
Piernas y Hombros

MIERCOLES
Espalda y tríceps

JUEVES
Pectorales

VIERNES
Hombro y Bíceps

No se si haria en alternar grupos, es decir, en hacer un dia biceps con pecho y otro con hombro, corrijanme si ven alguna anomalía.

A propósito, cada 3 o 4 semanas mi entrenamiento de piernas es ese, salir a correr, por lo demas si qe suelo hacer piernas tambien en el gym.
 
He pensado en algo asi

LUNES
Pectorales y bíceps

MARTES
Piernas y Hombros

MIERCOLES
Espalda y tríceps

JUEVES
Pectorales

VIERNES
Hombro y Bíceps

No se si haria en alternar grupos, es decir, en hacer un dia biceps con pecho y otro con hombro, corrijanme si ven alguna anomalía.

A propósito, cada 3 o 4 semanas mi entrenamiento de piernas es ese, salir a correr, por lo demas si qe suelo hacer piernas tambien en el gym.

Las piernas no van a crecer sólo con salir a correr un ratito, no lo decimos por hobby, yo es que 5 días a la semana no me parece correcto -.-
 
Se ve que quieres entrenar el músculos dos veces a la semana, así que pásate por el post de rutinas torso-pierna ; )
 
tienes que renovar por completo la rutina si llevas un año con la misma, si dices que los biceps no crecen, revisa expecificamente la parte de biceps.
Saludos!!
 
Atrás
Arriba