RUTINA METODO BULGARO CONTRASTE DE CARGAS (Avanzados)

Rocky B.

Banned
RUTINA METODO BULGARO CONTRASTE DE CARGAS

Como la ven
Se que se ve con demasiado volumen pero asi es este tipo de rutina... aun asi cada sesion dura aprox 50min.


Los pesos varian dependiendo de la persona, cada quien conoce sus RM en cada ejercicio y hay que basarse en eso. En mi caso exprese los valores de hombro en cada brazo ya que trabajo con mancuernas, pero eso es a gusto de cada quien.

rut1.jpg

rut2.jpg
 
Última edición:
Interesante, me gustaria probarla despues de una buena rutina de fuerza.

Me la guardo.

Saludos.
 
Te la recomiendo, es la que comenze esta semana y la siento bien.. luego te contare de los resultados... aunque ya habia usado este metodo hace algunos años y me funciono muy bien, me sorprendio mas que nada la ganancia en cuanto a volumen.
 
jaja la conocia esta rutina y es aparentemente muy efectiva, ademas tu experiencia muestra eso segun vos.

te hago dos preguntitas: como es el press plano horizontal y que son los cristos ?
 
jaja la conocia esta rutina y es aparentemente muy efectiva, ademas tu experiencia muestra eso segun vos.

te hago dos preguntitas: como es el press plano horizontal y que son los cristos ?

el press plano horizontal.. vendria siendo el press de banca horizontal... y los cristos son las aperturas a y con pec fly vertical, me refiero a la maquina de pec fly que se hace sentado.
 
Última edición:
jajaj me parecioa que eran aperturas, pero como se ejecuta el press plano horizontal? esa era mas bien mi pregunta.

si lo se, soy molesto.
 
jajaj me parecioa que eran aperturas, pero como se ejecuta el press plano horizontal? esa era mas bien mi pregunta.

si lo se, soy molesto.

pues es e press de banca normal, ya sabes, te acuestas en en banco, tomas la barra y la bajas hasta que roce tu pecho, luego la empujas y asi varias veces
culturismo-press-banca-entrenamientos-2.jpg
 
Buenas, me gusta la rutina, tiene muy buena pinta. Pero tu que la has hecho... te pido consejo. el primero es en cuanto un sustituto al peso muerto ya que no puedo hacerlo por un problema en la rodilla.
El segundo es el dia de pecho, podria poner primero el inclinado y cambiar el press plano horizontal por algun otro ejericicio? estoy un poco desproporcionado y tengo demasiado pecho en la parte inferior y no me gustaria desarrollarlo mas, hasta que aumente mi superior.
El tercero es un sustituto al jalon polea al menton, es un ejercicio que probe en la anterior rutina y no me gusto nada.
 
Última edición:
pues podrias meter en lugar de peso muerto algun otro ejercicio de femoral.. como pr ejemplo curl femoral de pie... y me imagino que no habra ningun problema en que metas primero el inclinado, la rutina debe adecuarse a las necesidades de cada quien y si tu quieres dar prioridad a la parte superior del pectoral me parece perfecto.
 
Te la recomiendo, es la que comenze esta semana y la siento bien.. luego te contare de los resultados... aunque ya habia usado este metodo hace algunos años y me funciono muy bien, me sorprendio mas que nada la ganancia en cuanto a volumen.

La probaré, estoy seguro. Me queda unas dudas. Se hace en tipo ''superserie'' ? Es decir meto 4-6 reps y sin descanzo le quito peso y saco 12? O es primero todas las series a bajas reps de un ejercisio y despues ese mismo ejercisio todas las series de 12?
¿Tiene algun descanzo especifico entre series de altas y bajas reps?


Ultima, existe algun programa para calcular las RMs en esta rutina?
 
Se hace alternando o mas bien "contrastando" cargas.. una pesada, una ligera, una pesa, una ligera.. y asi.. el descanso entre series yo lo manejo de 45 seg pero me imagino que eso depende de las condiciones de cada quien.
 
Se hace alternando o mas bien "contrastando" cargas.. una pesada, una ligera, una pesa, una ligera.. y asi.. el descanso entre series yo lo manejo de 45 seg pero me imagino que eso depende de las condiciones de cada quien.

Gracias, es que no sabía si la pesada y ligera iban juntas sin descanzo y una vez terminadas descanzar.

Pero entonces es una pesada - descanzo, una ligera - descanzo, una pesada - descanzo, una ligera- descanzo... etc... Cierto?

La probaré, sin duda.

Un saludo y gracias !!
 
pues me ha ido bastante bien... si es bastante volumen pero con el descanso y la aliemntacion adecuada no hay tanto problema, tambien la intensidad es alta, ya que como dije antes a sesion no debe durar mas de 50 min.
 
Hola, perdon por el reflote, pero donde puedo ver la rutina? estoy interesado en este metodo y tengo mis dudas

Un saludo
 
Atrás
Arriba