Lentejas, interesante legumbre! Para volumen y definicion.

golfG2

Sexto sentido activado
Estaba echando un vistaso a la info nutricional de las lentejas y me sorprendi viendo que tiene un alto porcentaje de proteinas, y aparte lei que son de alto valor biologico.
Que opinan de estas legumbres? estan interesantes.. Pocos CH, bastantes protes de alto valor biologico..

Opinen de ellas!

Les dejo un poco de info:

* Las lentejas ayudan ante las enfermedades cardiacas ya que disminuyen los niveles de colesterol y grasas debido a su contenido en fibra y fitatos.
* Las lentejas son muy recomendables en la diabetes debido a que sus hidratos de carbono se absorben muy lentamente.
* Las lentejas son antianémicas ya que son ricas en hierro fácilmente asimilable.
* Las lentejas son una buena fuente de proteínas, sobre todo si se combina con arroz.

Información nutricional de las lentejas (por 100 g. crudas)

* 11 gramos de proteínas.
* 19,5 gramos de hidratos de carbono.
* 10 gramos de fibra.
* 0,3 gramos de grasas.
* 318 calorías.
* 51 mg. de Calcio.
* Vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y Ac. Fólico.
* 8 mg. de Hierro.
* 3 mg. de Zinc.
* 710 mg. de Potasio.


Me parece una buena opcion como pre-entreno 100gr de lentejas cocidas mezcladas con 100gr de arroz blanco.
Tenemos CH rapidos del arroz y buenas protes de asimilacion rapida de las lentejas.
 
La verdad es que son muy buenas, yo las tomo en ensalada con huevo cocido y atun para aumentar en nivel de proteinas, asi de paso cambio un poco la comida del medio dia por algo que no sea arroz o pasta
 
Esos valores no son correctos.
Los valores del paquete que tengo en las manos, por 100g de lentejas crudas:
22g de proteinas
60g de ch
2g de grasas
25g de fibra
 
Los valores varían mucho.Las lentejas cocidas en tarro de cristal por ejemplo tienen unos valores muchísimo más bajos
76kc
6 P
8 Hc
0,6 G
También depende de las marcas.
 
Esos valores no son correctos.
Los valores del paquete que tengo en las manos, por 100g de lentejas crudas:
22g de proteinas
60g de ch
2g de grasas
25g de fibra

Las que tengo yo en casa son similares.

Como es que pueden variar tanto de unas a otras, si son lo mismo??
 
Los valores varían mucho.Las lentejas cocidas en tarro de cristal por ejemplo tienen unos valores muchísimo más bajos
76kc
6 P
8 Hc
0,6 G
También depende de las marcas.

Esos valores me parecen bastante mas razonables que los del primer post, teniendo en cuenta que ya estan cocidas
 
a la hora de la verdad........yo me las devoro con un poco de arroz y un par de huevosssss hummmmm
 
cuanto habria que echar de lentejas y arroz para que sea igual que comete una pechuga de pollo de 200gramos?
 
cuanto habria que echar de lentejas y arroz para que sea igual que comete una pechuga de pollo de 200gramos?

Pues para empezar vasa tener Hc y con la pechuga no así que no va a ser igual en porcentajes si a eso te refieres.
Es tan fácil como sumar la cantidad de protes hasta que te den lo que te dan 200 gr de pollo ¿no te parece fácil?
Pero repito,no se va a parecer en nada el resto de cantidades de nutrientes.
Si lo que quieres son 40gr de prote provinientes de lentejas pues unos 700gr de lentejas cocidas...con sus 56gr de Hc y sus 500kc.
Vamos que no compensa para nada pues no aportan los mismos nutrientes.
 
pero segun las cocines pierden propiedades no?entonces como las vamos a calcular en una dieta si cogemos un paquete y luego lo hacemos en un guisao por ejemplo ya no sabemos las propiuedades de proteinas CH y grasas que le quedan..
 
No seais tampoco tan meticulosos, haced caso al paquete y punto pelota. Echais 50 gr de lentejas y 50 gr de arroz y para adentro. Yo ahora mismo estoy comiendo 100 gr de arroz mas 100gr de pechuga de pollo.
 
Atrás
Arriba