¿son necesarias las mancuernas?

lasc

sNaKeH19 (R.I.P.) Rocky B
Buenas, tenia una pregunta que haceros haber si alguien me hecha una mano, el caso es que desde hace un tiempo entreno en casa, entreno 3 días por semana una fullbody que he hecho yo mismo (si queréis la posteo) y la pregunta que tengo es si realmente necesito mancuernas, os cuento mi equipo: soporte para hacer sentadillas y preses incluido militar con el correspondiente banco regulable, una barra olímpica con discos que en total son unos 150 kilos, un aparato para hacer dominadas bastante bueno que permite hacerlas en varias posiciones distintas, y un aparato para hacer fondos tanto abiertos como mas cerrados para tríceps, y me he planteado el comprarme mancuernas para variar alguna vez los preses por ej pero yo ahora mismo levanto en pres que son 5 series de 4 a 6 repeticiones cerca de los 100k con lo cual las mancuernas encestaría minimamente cada una de 50 k porque aunque ahora me quedasen grandes ya que se mueve mas en barra pero para tener mas para cuando supere la marca actual, y en lo poco que encontrado en Internet las mas grandes que he visto son de 40 k y encima de que me irían muy justas son casi 500 euros una pasada...........bueno ya no sigo solo eso son necesarias al 100% y si es que si donde las compro que tengan mancuernas muy pesadas?
 
yo creo que si son necesarias para ejercicios como elevaciones laterales, rotaciones externas de hombros, aperturas, entre otras cosas
 
Estaría bien que la postearas. Depende de que ejercicios tenías pensado hacer con mancuernas. Si son para hacer estúpidos ejercicios de aislamiento como aperturas, elevaciones laterales o curls concentrados, ahorratelas...


yo creo que si son necesarias para ejercicios como elevaciones laterales, rotaciones externas de hombros, aperturas, entre otras cosas

Aun se siguen haciendo rotaciones externas de hombro??? :eek:
 
solo enteno basicos lo unico no basico alguna vez es un curl en barra o un pres frances y en ambos no necesito nada.
Posteo la rutina aqui o hago nuevo post??
 
Puedes postearla si quieres, pero no hace falta. Entrenando básicos no necesitas mancuernas. Yo el único ejercicio que hago con mancuernas es el press militar, y dejarte 500 euros para hacer press militar no compensa :) Comprate más discos y un buen cinturón de lastre si no tienes.

Por cierto puedes trabajar unilateralmente con barra tambien. Has probado el peso muerto a una mano?
 
Winston Bogarde: no no lo he probado, y discos tengo en total 150 asi que todavia hay espacio hasta que necesite nuevos, y lo de las mancuernas lo decia por variar y hacer los preses de banca y militar con ellas
 
Lasc..........no me fastidies. Teniendo todo eso todavía te preocupan mancuernas? Solo con lo que ya tienes se me ocurren más de 100 ejercicios con los que nunca ibas a necesitar mancuernas y podrías desarrollar todos y absolutamente todos los músculos del cuerpo.
 
una pregunta...y si te compras solo la barra para mancuernas y despues le pones los discos que te de la gana??

con eso lo maximo que puedes gastarte son 15-20 euros como mucho.
 
Mi opinion personal, no es que sean necesarias, sino...INDISPENSABLES Y EFICACES.

MIRA JUANCAR esta es mi rutina y me dices si sigues pensando que es necesario al 100%

lunes:

sentadillas
press de banca plano
remo en barra
fondos lastrados
dominadas lastradas

miercoles:

zancadas
pres de banca declinado
peso muerto
pres militar o sentado frontal
dominadas de biceps

viernes:

sentadillas
pres de banca plano
remo en barra
pres de banca inclinado
dominadas lastradas

press frances curl barra biceps gemelos y abs lo meto ami vola.

segun esto cres o creeis que merece la pena 500 eurazos en unas buenas mancuernas????????????????
 
una pregunta...y si te compras solo la barra para mancuernas y despues le pones los discos que te de la gana??

con eso lo maximo que puedes gastarte son 15-20 euros como mucho.

si me dices alguna pagina web te lo agradeceria porque lo que he visto son todo junto
 
Pues mira he estado buscando en el decathlon y la barra sola no la traen, va con un kit de pesas de 8 kilos Decathlon - musculacin y respiracin ejercicio - entrenamiento pesas - mancuernas DOMYOS - Kit 10 kg DOMYOS - la prctica regular en casa de ejercicios de musculacin de bceps, trceps, deltoides y pectorales.

Pero yo esas no me las compraria...de todas formas la semana pasada fui a Sprinter (Valencia) y tenian la barra sola, no me fije en el precio pero no creo que valga más de 10-15 euros una buena barra para utilizar como mancuernas.
 
Cuando yo usaba éstas, les llegué a meter 60 kilos :
Decathlon - musculacin y respiracin ejercicio - entrenamiento barra de tiro DOMYOS - Barra 0,38 m roscada DOMYOS - empezar la musculacin con los movimientos bsicos. Se utiliza con discos. Bloqueo de los discos sencillo y seguro.

Y no pasaba nada.He probado las que venden en Alcampo, que no tengo ni idea de qué marca son, y aguantaban todavía más , 74 kilos les puse y ni temblaban. No creo que vayas a necesitar usar mancuernas de tanto peso, porque ya a esos niveles hay que retornar a la barra.
 
Ahora que como te dije lasc, si esa es tu rutina, ni te molestes en mancuernas. Ahora, que si aun asi las sigues queriendo, comprate las mancuernas olimpicas de marcas como body solid, esas ten por seguro que si te aguantaran, aparte de que tu ya tienes discos olimpicos, y por si quieres mas, megafitness shop.de
Quien dice las mancuernas olimpicas de body solid dice de cualquier otra marca, mira en ebay usa, seguramente te salgan por un precio que te hasta risa, y esas mancuernas si que las he visto yo cargar con 220 libras ( 100 kgs ) y hasta mas, a ver si te interesa.
Mi recomendacion? No tires el dinero en mancuernas, gástalo en más kilos de discos olimpicos.
 
Cuando yo usaba éstas, les llegué a meter 60 kilos :
Decathlon - musculacin y respiracin ejercicio - entrenamiento barra de tiro DOMYOS - Barra 0,38 m roscada DOMYOS - empezar la musculacin con los movimientos bsicos. Se utiliza con discos. Bloqueo de los discos sencillo y seguro.

Y no pasaba nada.He probado las que venden en Alcampo, que no tengo ni idea de qué marca son, y aguantaban todavía más , 74 kilos les puse y ni temblaban. No creo que vayas a necesitar usar mancuernas de tanto peso, porque ya a esos niveles hay que retornar a la barra.
me pasare por el decathlon para verlas, y no no creo que yegue a tanto, levanto 90 100 en pres yendo al maximo 4o 5repes 110 115 como muxo vamos que lo de 70 es una pasada para unas mancuernas hay que ser muy fuerte jeje
 
Ahora que como te dije lasc, si esa es tu rutina, ni te molestes en mancuernas. Ahora, que si aun asi las sigues queriendo, comprate las mancuernas olimpicas de marcas como body solid, esas ten por seguro que si te aguantaran, aparte de que tu ya tienes discos olimpicos, y por si quieres mas, megafitness shop.de
Quien dice las mancuernas olimpicas de body solid dice de cualquier otra marca, mira en ebay usa, seguramente te salgan por un precio que te hasta risa, y esas mancuernas si que las he visto yo cargar con 220 libras ( 100 kgs ) y hasta mas, a ver si te interesa.
Mi recomendacion? No tires el dinero en mancuernas, gástalo en más kilos de discos olimpicos.

gracias por tus consegos amigo
un saludo
 
Utilízalas para hacer variaciones de ejercicios básicos (ejemplo: press plano y press militar) cambias la barra por mancuernas, esos cambios te ayudaras a conseguir fuerza o volumen (según tu objetivos).

Saludos
 
Son escenciales! la verdad que prefiero mas mancuernas en casi todos los ejercicios menos en los que considero que una barra puede dar mejor soporte (en cuanto a grandes pesos+funcionalidad para un ejercicio especifico [es tremendamente dificil hacer sentadillas con buen peso en las mancuernas, o peso muerto]) pero con un buen par de mancuernas las posibilidades de ejercicios son inmensas...
 
Atrás
Arriba