Dieta cetogénica: preguntas y respuestas.

pues mi peso actual es de 85kg (estimo que 7 de grasa) y las cuentas salen 80 x 3g de proteinas = 240 (puse 80 por contar mas o menos lo que es el peso magro)...de hambre 0 de ansiedad 0 de devilidad 0 esque no lo entiendo..una de dos..o estoy acostumbrao a las dietas (mas de 2 años con temas de dietas) o nose jajaja pero vaya..que en mi la cetosis no existe por lo que parece...nose que dirá la bascula...almenos espero ir perdiendo porque si encima ni eso...paque queremos mas!!!!

Pues estarás acostumbrado. Crea el déficit calórico y ya cuentas.

El cuerpo necesita compensar la acidez inicial que provoca la cetosis y es muy efectivo con los sistemas tampón. Hasta el punto que el pH sanguíneo vuelve a 7.
 
Última edición:
pues mi peso actual es de 85kg (estimo que 7 de grasa) y las cuentas salen 80 x 3g de proteinas = 240 (puse 80 por contar mas o menos lo que es el peso magro)...de hambre 0 de ansiedad 0 de devilidad 0 esque no lo entiendo..una de dos..o estoy acostumbrao a las dietas (mas de 2 años con temas de dietas) o nose jajaja pero vaya..que en mi la cetosis no existe por lo que parece...nose que dirá la bascula...almenos espero ir perdiendo porque si encima ni eso...paque queremos mas!!!!

Mira, como ya te dije, cada cuerpo lleva su ritmo. Es imposible que no entres en cetosis y ya te dije que te olvidaras de mirarlo. Si tomas de 15 a 90 gramos de carbos al dia, estás en cetosis, sí ó sí.

No te aparanoies, porque cuando menos te lo esperes, bajarás y fliparás. Y si dentros de uns dos ó 3 semanas, no ves cambios en el espejo (que es donde debes reflejar tus resultados), junto con la cinta métrica, empiezas a realizar algún ayuno intermitente. Es cuestión de ir probando, pero ya te digo que estás en pleno anabolismo dietético si haces lo que dices que haces y lo tienes que notar. En cualqier caso, un paso intermedio antes del ayuno intermitente, es bajar las calorías. Es muy posible que tu cuerpo se haya adaptado a la bajada de carbos y necesites bajar algo más tus calorías consumidas. Prueba de bajarlas gradualmente durante estas proximas tres semanas a razón de 300 kcal semanales, a ver que tal y si aún así, no bajas, te metes en ayunos intermitenetes de entre 16 a 36 horas.

Y recuerda, deja la báscula unos dias y hazte fotos en reposo y delnte del espejo, para verte la forma que vas adquiriendo a partir de ahora y la cinta métrica para la cintura que es la que realmente te dice si bajas grasa en la zona abdominal y lumbar que son las que focalizan más tejido adiposo. Si la cinta va bajando, lo que te diga la báscula es lo de menos y sobretodo, hazlo siempre por la mañana antes de beber y comer nada y después de ir al baño. Hazlo siempre en esa misma situación, porque cualquier cambio en ese aspecto, puede dar variaciones significativas y te vas a liar....

Y una cosa más.... haz cardio en ayunas.... te va a funcionar. Tienes que atacar la grasa por todos los ángulos, aunque evidentemente, la dieta es el principal objetivo.


Un abrazo
 
Y una cosa más.... haz cardio en ayunas.... te va a funcionar. Tienes que atacar la grasa por todos los ángulos, aunque evidentemente, la dieta es el principal objetivo.


Un abrazo

Suave, yo propondría que caminase al menos media hora cada día. Todo ello depende del déficit. Pero creo que es mejor caminar disfrutando de la ciudad que mandarte 1h delante de un espejo.
 
desde que me lo aconsejastes es lo que hago socio...corro en ayunas y tmb me estoy midiendo..solo queria comentarlo como diciendo que habrá mil estudios y mil comprobaciones bla bla bla (que me parece muy pero que muy bien) pero que la teoria ya hace muxo me resbala un poquito ya que cada cuerpo es un mundo y aunque hagas lo mismo incluso mejor...no va a suceder loque te dice la teoria..sa saber que puede pasar como en mi caso..pero bueno....ya te dije...no me raya ya ni muxo menos ni nada...veré los cambios que se van produciendo y ya iré tomando arreglos a la dieta según vea....

un fuerte abrazo
 
ahhh mi hermano es diabetico y yo tmb me hago las pruebas con la maquinita esa que tiene él para la glucosa en sangre y tal ....y yo me la haga cuando me la haga da igual...no sube de 75 nose si esto dirá algo jeje saludooooooss
 
Suave, yo propondría que caminase al menos media hora cada día. Todo ello depende del déficit. Pero creo que es mejor caminar disfrutando de la ciudad que mandarte 1h delante de un espejo.

Sí, sí.. lo del espejo es para mirarse las formas, más que nada.
Lo mejor es hacer un cardio en el exterior, porque entre otras cosas, se hace muchísimo mejor y te cuesta menos moverte en el umbral aeróbico, sin que se convierta en un trabajo meramente regenerativo que es menos efectivo para quemar grasa.
Empezar con media hora hasta adaptarse, es lo corecto, pero yo iría aumentando a medida de que ese tiempo se nos haga corto ó demasiado fácil. El entrenamiento aeróbico moderado es muy adapatable y con muy poco tiempo y hay que ir dando algo más de tiempo y/o ritmo de trabajo a medida que surje esa adaptación.

La bici es buena opción también, pero caminar a un ritmo elevado dentro del umbral aeróbico ligero es efectivo.
 
Si, pero la de novo lipogenesis (conversión de CH a grasa) es un proceso tan extraño e inexistente que apenas merece mención. La conversión de CH a grasa es tan insignificante y mínima que probablemente no hayas convertido casi ni un gramo en toda tu vida. Hay expertos que dicen que harían falta unos 800 gramos de CH durante unos 3 días para que se conviertan en grasa.

Ese es uno de los argumentos 'famosos' a favor de los carbohidratos. Pero la verdad es que los carbohidratos simplemente impiden el uso de grasa como fuente de energía y si el objetivo es la pérdida de grasa o mantenimiento, tener unos niveles de insulina y glucógeno bajos es lo ideal.
Con respecto a la grasa saturada digo lo mismo. En mi opinión nadie necesita tomar más de 150g de CH al día por muy atleta que sea. Yo voy al cero porque amo comer toda la grasa que quiera, no tener hambre nunca, hacer ayunos, tener niveles de energía excelentes, estar sano, aumentar mi longevidad, no preocuparme por la comida y no perder nada de músculo. Es decisión de cada persona. Para mí, funcionar en un 97% a base de grasa todo el día es algo que me quita miedo sobre el catabolismo muscular y todas esas tonterías.

si pero los chs impiden la quema de grasas cuando hay un exceso calorico pero si el cuerpo encuentra un fuerte deficit calorico( imagina 900 kcal procedentes de los HC y Proteinas) obtiene energia de donde puede ..y una vez agotada la energia procedente de la escasa alimentacion solo puede del tejido adiposo ..........
 
si pero los chs impiden la quema de grasas cuando hay un exceso calorico pero si el cuerpo encuentra un fuerte deficit calorico( imagina 900 kcal procedentes de los HC y Proteinas) obtiene energia de donde puede ..y una vez agotada la energia procedente de la escasa alimentacion solo puede del tejido adiposo ..........

El peso perdido del déficit suele venir preferentemente de la masa muscular puesto que el cuerpo no se acostumbra a quemar grasa debido a los niveles de insulina. Resultado: pierdes menos grasa y más músculo.

La insulina evita total y absolutamente la lipólisis.
 
Última edición:
El peso perdido del déficit suele venir preferentemente de la masa muscular puesto que el cuerpo no se acostumbra a quemar grasa debido a los niveles de insulina. Resultado: pierdes menos grasa y más músculo.

La insulina evita total y absolutamente la lipólisis.

y entonces que opinas de las dietas basadas en fruta+aminoacidos/ pollo-arroz ...etc.... que hacen muchos culturistas ??? les ves que se quedan en los huesos y sin musculo??????
 
y entonces que opinas de las dietas basadas en fruta+aminoacidos/ pollo-arroz ...etc.... que hacen muchos culturistas ??? les ves que se quedan en los huesos y sin musculo??????

¿Antes me preguntabas y ahora me pones en duda? Si hay algo que no me gusta son las personas que cambian de decisión y no saben en qué lado ponerse. Asi que aclárate.

Saludos
 
Última edición:
¿Antes me preguntabas y ahora me pones en duda? Si hay algo que no me gusta son las personas que cambian de decisión y no saben en qué lado ponerse. Asi que aclárate.

Saludos


por supuesto , desde mi absoluta ignorancia , y siendo consciente de tus enormes conocimientos , te sigo pidiendo opinión con la unica finalidad de poder llenar mis lagunas sobre el tema.Solo te pregunto que que opinion te merecen esas dietas en las que la gente esta semanas a piña+pollo (por ejemplo, podria ser otras fuentes de HC_proteina) imagino que , te será facil rsponder......

Un saludo aclaradiiisiimo
 
PD: De todas maneras, estos estudios afirman que la caida en la T3 no implica una disminución del metabolismo (1,2)

(1)Phinney S.D. et. al. The human metabolic response to chronic ketosis without caloric
restriction
: physical and biochemical adaptations. Metabolism (1983) 32: 757-768.

(2)Acheson KJ and Berger AG. A study of the relationship between thermogenesis and thyroid
hormones. J Clin Endocrin Metab (1980) 51: 84-89.

Hypothyroidism and euthyroid stress syndrome (ESS)
There are two common syndromes associated with low levels of T3 which need to be
differentiated from one another. Hypothyroidism is a disease characterized by higher than
normal thyroid stimulating hormone (TSH) and lower levels of T3 and T4. The symptoms of this
disease include fatigue and a low metabolic rate.
The decrease in T3 due to hypothyroidism must be contrasted to the decrease seen during
dieting or carbohydrate restriction. Low levels of T3 with normal levels of T4 and TSH (as seen in
ketogenic dieting) is known clinically as euthyroid stress syndrome (ESS) and is not associated
with the metabolic derangements seen in hypothyroidism (1). The drop in T3 does not appear to
be linked to a drop in metabolic rate during a ketogenic diet (17,52).

As with other hormones in the body (for example insulin), the decrease in circulating T3
levels may be compensated for by an increase in receptor activity and/or number (1). This has
been shown to occur in mononuclear blood cells but has not been studied in human muscle or fat
cells (53). So while T3 does go down on a ketogenic diet, this does not appear to be the reason for a
decrease in metabolic rate.

Creo que estás confundiendo las cosas. Con "efecto anti-aging", tienes que diferenciar salud y longevidad. Ciertamente, creo que para mantener una óptima salud es necesario el control de la insulina. Pero para un efecto en la longevidad es necesaria una restricción calórica. El estudio que citas de Phinney hace referencia a lo ocurrido en la cetosis prolongada sin restricción calórica.

Consumiendo una dieta cetogénica sin restricción calórica probablemente vivas mejor, pero no necesariamente más.

Dale una leída a los siguientes estudios:

This URL has been removed!

This URL has been removed!

El peso perdido del déficit suele venir preferentemente de la masa muscular puesto que el cuerpo no se acostumbra a quemar grasa debido a los niveles de insulina. Resultado: pierdes menos grasa y más músculo.

La insulina evita total y absolutamente la lipólisis.

Según esa lógica, no se podría perder peso y grasa manteniendo músculo con dietas con carbohidratos en la dieta. La acción de la insulina sobre la HSL es extremadamente sensible, alcanzando una fuerte inhibición con apenas un aumento en los niveles de insulina, provocados con cualquier comida. Creo que caes en el mismo error que Gary Taubes: controlar la insulina es muy importante para lograr la pérdida de grasa, pero no el único.

Si es que la insulina fuera el único factor, no se observaría por ejemplo This URL has been removed!.

Si le sumas los efectos del ejercicio con pesas a la repartición de nutrientes te darás cuenta de que no necesariamente perderás más músculo y menos grasa con una dieta basada en carbohidratos y proteínas.
 
This URL has been removed!

This URL has been removed!



Según esa lógica, no se podría perder peso y grasa manteniendo músculo con dietas con carbohidratos en la dieta. La acción de la insulina sobre la HSL es extremadamente sensible, alcanzando una fuerte inhibición con apenas un aumento en los niveles de insulina, provocados con cualquier comida. Creo que caes en el mismo error que Gary Taubes: controlar la insulina es muy importante para lograr la pérdida de grasa, pero no el único.

Si es que la insulina fuera el único factor, no se observaría por ejemplo This URL has been removed!.

Si le sumas los efectos del ejercicio con pesas a la repartición de nutrientes te darás cuenta de que no necesariamente perderás más músculo y menos grasa con una dieta basada en carbohidratos y proteínas.

(Con respecto a lo segundo). A mi es que me marcó demasiado el estudio de Young et al (según recuerdo) en el que se realizaron dietas con déficit calórico y 30, 60, y 90g de CH cada una. Siendo la que más CH tenía en la que más músculo y menos grasa se perdía. En tal caso, muy mala interpretación por mi parte. Saludos
 
Última edición:
Una dudita Pablo, ya te la he puesto en el post sobre CH en el que andabais discutiendo estos dias, pero para que se acumule todo aquí y lo pongas en la primera página y esté bien organizadito, el caso es el siguiente.

Primero, ¿podrías tratar un poco el tema de las dietas cetogénicas en volumen? Y a colación del tema, ¿en volumen en una cetogénica se mantiene el limite de CH supuesto para definir o se aumenta algo?

Y segundo y último, ¿algún consejo para definir con una cetogénica sin pasar hambre y por consiguiente "desmadrarse" dietéticamente hablando el fin de semana? Y con respecto a las cargas de CH, lo recomendable es un día, pero ¿durante todo ese día hasta que máximo de CH se puede llegar? y termino, ¿tiene relevancia la procedencia de los CH en las cargas (simples, complejos)?

Gracias de antemano.
 
por supuesto , desde mi absoluta ignorancia , y siendo consciente de tus enormes conocimientos , te sigo pidiendo opinión con la unica finalidad de poder llenar mis lagunas sobre el tema.Solo te pregunto que que opinion te merecen esas dietas en las que la gente esta semanas a piña+pollo (por ejemplo, podria ser otras fuentes de HC_proteina) imagino que , te será facil rsponder......

Un saludo aclaradiiisiimo

Que son dietas a base de piña y pollo. ¿Qué más hay que decir? El hecho de que a mi me guste hacer las cosas de forma diferente no tiene porque afirmar que sea mejor.
 
Pablo, agradecería una respuesta tuya a mis preguntas anteriores..._comorr_ (Cuando puedas eh, no quiero parecer impertinente ;))
 
Última edición:
(Con respecto a lo segundo). A mi es que me marcó demasiado el estudio de Young et al (según recuerdo) en el que se realizaron dietas con déficit calórico y 30, 60, y 90g de CH cada una. Siendo la que más CH tenía en la que más músculo y menos grasa se perdía. En tal caso, muy mala interpretación por mi parte. Saludos

Si es muy buen estudio y muy interesante, pero el problema fue el número de muestra (muy pequeña).
 
Pablo, qu opinas de la ovoalbúmina en polvo para hacerme el moka que propone Di Pasquale? La receta es la siguiente:´· · 250 ml. de agua simple.
· · 1 vaso con hielo.
· · 3 cucharadas de proteína en polvo sin carbohidratos
· · 5 cucharadas de aceite de canola o 250 ml. de crema entera.
· · 1 cucharadita de café.
· · 1/2 cucharadita de extracto de cocoa
· · 4 sobres de Nutraswett.

Gracias!
 
que de sieto tiene esto ke encontre en otro articulo

a dieta cetogénica consiste en producir en el organismo la cetosis como resultado de una ingesta menor de alimentos o de la restricción de hidratos de carbono y líquidos. Esta dieta se diseño en un principio para tratar la epilepsia infantil.

Al eliminar estos nutrientes la dieta cetogénica hace que comas más alimentos ricos en grasas y bajos en proteínas. Al inicio de esta dieta, no debes comer por 24 horas con el objetivo de que el organismo consuma todas sus reservas de glucosa. Después de esto, empezará a consumir la grasa acumulada para producir energía.


La dieta cetogénica hace que entres en un estado de cetosis continua. Como si estuvieras siempre de ayuno. Debido a esto, se recomienda realizar este régimen solo bajo supervisión médica.

sobretodo lo k subraye en rojo
 
Que son dietas a base de piña y pollo. ¿Qué más hay que decir? El hecho de que a mi me guste hacer las cosas de forma diferente no tiene porque afirmar que sea mejor.

LO DEL POLLO Y LA PIÑA ERA UN EJEMPLO , HIJO , QUE POCA CAPACIDAD DE ABSTRACCCION SIENDO CIENTIFICO ....

me referia a dietas hipocaloricas muy bajas en grasa y basadas en HC y Proteinas
 
Atrás
Arriba