Dieta cetogénica: preguntas y respuestas.

Sinceramente, Mi opinión es que con una dieta de estas se adelgaza ya que como dice Pablo Los Hc solo impiden coger las grasas como energía.

Aun así una vez pierda los kilos que quiera seguiré con ella para volumen porque como menciona Pablo, el hecho de no tener hambre nunca y no preocuparte del catabolismo es una comodidad muy beneficiosa.

Por cierto Pablo Aprovecho para preguntarte a ti o a soma, ¿como saber si de verdad estas Adaptado a esta dieta? y ¿Cuantos HC sueles comer al día? Me comentas que sueles comer dos frutas ¿no? ¿que tipo?

Un Saludo
 
Si, pero la de novo lipogenesis (conversión de CH a grasa) es un proceso tan extraño e inexistente que apenas merece mención. La conversión de CH a grasa es tan insignificante y mínima que probablemente no hayas convertido casi ni un gramo en toda tu vida. Hay expertos que dicen que harían falta unos 800 gramos de CH durante unos 3 días para que se conviertan en grasa.

Ese es uno de los argumentos 'famosos' a favor de los carbohidratos. Pero la verdad es que los carbohidratos simplemente impiden el uso de grasa como fuente de energía y si el objetivo es la pérdida de grasa o mantenimiento, tener unos niveles de insulina y glucógeno bajos es lo ideal.

Con respecto a la grasa saturada digo lo mismo. En mi opinión nadie necesita tomar más de 150g de CH al día por muy atleta que sea. Yo voy al cero porque amo comer toda la grasa que quiera, no tener hambre nunca, hacer ayunos, tener niveles de energía excelentes, estar sano, aumentar mi longevidad, no preocuparme por la comida y no perder nada de músculo. Es decisión de cada persona. Para mí, funcionar en un 97% a base de grasa todo el día es algo que me quita miedo sobre el catabolismo muscular y todas esas tonterías.

Estoy deacuerdo con esa afirmación. Los niveles de insulina bajos, son los artífices de poder bajar el porcentaje graso, al igual que el hacer ayunos, beneficia a la longevidad y a la perdida de grasa, sin perder músculo si no pasa un tiempo excesivo que es cuando se empieza a degradar nuestro sistema muscular y orgánico. Hay estudios probados de los beneficios del ayuno para definir y no perder masa muscular al mismo tiempo. Es cuestión de equilibrio y de confeccionar dietas inteligentes, acordes a la respuesta metabolica de nuestro propio cuerpo.
Sinceramente, no pienso atiborrarme nunca mas de carbos para producir volúmen, porque tengo comprobado que si puedo mantener mis niveles musculares y grasos sin ellos, en fase de volúmen, con aumentar un poco más la ingesta calórica a través de las propia proteina y de algunas frutas y verduras, también se puede llegar a aumentar el tamaño muscular, aunque sea menos visible y más lento. Pero antetodo y sobretodo, puedes llegar a mantener muy bien tu tamaño, con un porcentaje bajo de grasa durante todo el año. Mi objetivo de aquí en adelante, va a ser ese y si no voy mal encaminado, puedo incluso mejorar lo que he conseguido hasta ahora y situarme en un 6-7% sin meterme química alguna.
 
dices que no recomiendas suplementos porque traen problemas para el cuerpo, a qué te refieres?

Saludos
 
misterios inexplicables

yo me he quedado estabilizado sin bajar grasa muchas semanas con una cetogenica (medido con tiras) y tb a las tres semanas de una PSFM estabilizado en el peso sin bajar y en cambio hay gente que define con 3500kcal y un 40% de hc que por cierto es la dieta culturista de toda la vida,
pablo con los meses que llevas en cetosis deberias estar ya en un 6%de grasa porque llevas mas de 6meses en cetosis y con ayunos no?
ESTO ES UN MISTERIO PARA VOLVERSE LOCO

SOMATOTROPINA PODRIAS ACLARAR ALGO

SALUDOS
 
yo me he quedado estabilizado sin bajar grasa muchas semanas con una cetogenica (medido con tiras) y tb a las tres semanas de una PSFM estabilizado en el peso sin bajar y en cambio hay gente que define con 3500kcal y un 40% de hc que por cierto es la dieta culturista de toda la vida,
pablo con los meses que llevas en cetosis deberias estar ya en un 6%de grasa porque llevas mas de 6meses en cetosis y con ayunos no?
ESTO ES UN MISTERIO PARA VOLVERSE LOCO

SOMATOTROPINA PODRIAS ACLARAR ALGO

SALUDOS

Cuando te Has quedado estabilizado rebajaste las Calorías o tomaste algún tipo de medida?

En Otro post soma comento algo de cuando una persona se quedaba estancado/a pasar de 60% grasas 35% Proteinas y 5% HC a 50%Grasas,45%Proteinas y 5% hc creo recordar.

Un Saludo Simbion.
 
bueno a pablo23............veo q estas a gusto con esta dieta,q la has escojido como un estilo de vida q bien por ti amigo,,,una pregunta no veo fotos,aver si las cuelgas,si ya lo hiciste disculpa la molestis quiero seguir motivado,pero q mas motivacion q el defensor de este tipo de dieta y modelo a seguir,,,no lo tomes a mal,,un saludo amigo
 
Cuando te Has quedado estabilizado rebajaste las Calorías o tomaste algún tipo de medida?

En Otro post soma comento algo de cuando una persona se quedaba estancado/a pasar de 60% grasas 35% Proteinas y 5% HC a 50%Grasas,45%Proteinas y 5% hc creo recordar.

Un Saludo Simbion.

PUES paradojicamente me fui de vacaciones al caribe empece a comer bolleria,arroz pollo hidratos cortandolos des pues de la comida,pero no todos pues los cubatas de ron eran continuos jeje,pues que creeis que paso?
perdi 2kilos y se me veia mucho mas duro,(continue entrenando en el hotel,sin cardio)
LLEgado a este punto ya he perdido el norte,ya no se como funciona esto,por si acaso llevo una dieta ahora de 4000kcal 40%hidratos 300grproteina 20%grasa aunque solo la llevo dos dias ya os contare.
saludos
 
PUES paradojicamente me fui de vacaciones al caribe empece a comer bolleria,arroz pollo hidratos cortandolos des pues de la comida,pero no todos pues los cubatas de ron eran continuos jeje,pues que creeis que paso?
perdi 2kilos y se me veia mucho mas duro,(continue entrenando en el hotel,sin cardio)
LLEgado a este punto ya he perdido el norte,ya no se como funciona esto,por si acaso llevo una dieta ahora de 4000kcal 40%hidratos 300grproteina 20%grasa aunque solo la llevo dos dias ya os contare.
saludos

Nada en verdad te entiendo, todo esto es algo desconcertante, Quizás algo es bueno pero mañana habrán estudios que digan lo contrario.

Lo Mejor es ir probando cada uno con uno mismo y ver lo que nos va mejor.

Un Saludo ya nos contaras que tal con esa dieta.
 
yo tambien ando medio perdido

pasa algo si uno come proteinas en exceso? a donde van?

en caso de sobrepasar el limite de 30gramos de Ch, se estaria echando a la basura todo el esfuerzo?

disculpen tantas preguntas pero leo y leo en el foro y todavia no me queda bien claro los pros y contras de esta dieta
 
Hola Pablo

he leido tus post y me parece muy buena dieta. yo estoi haciendo lo siguiente y queria saber tu opinion para asi animarme y seguir con la dieta y mejorar. me estoi levantando tarde y esto es lo q hago

1. comida(11 de la mañana): HC + protes
2. comida (16 horas): HC ( arroz y fruta ) + protes
30 min ants: BCAAs
entreno
justo despues: BCAAs
30min mas tarde: batido de protes( no me puedo metr comida solida)
1:30 - 2 horas mas tarde (cena) grasas a tope + protes
2 horas mas tarde: caseina + frutos secos

estaba pensando en seguir asi y si no subo de peso pues subiria la cantidad de grasas en la cena. como lo veis? gracias
 
mujy buen post pablo. te hago una preguntita: podria clavarme una lata de atun y una banana como post-entrenamiento? desde ya, muchisimas gracias pablo, suerte
 
yo me he quedado estabilizado sin bajar grasa muchas semanas con una cetogenica (medido con tiras) y tb a las tres semanas de una PSFM estabilizado en el peso sin bajar y en cambio hay gente que define con 3500kcal y un 40% de hc que por cierto es la dieta culturista de toda la vida,
pablo con los meses que llevas en cetosis deberias estar ya en un 6%de grasa porque llevas mas de 6meses en cetosis y con ayunos no?
ESTO ES UN MISTERIO PARA VOLVERSE LOCO

SOMATOTROPINA PODRIAS ACLARAR ALGO

SALUDOS

Algunos puntos que pueden ayudarte:

- Cualquier dieta con restricción calórica va a provocar una disminución de la tasa metabólica basal. Esta es una de las razones del efecto anti-aging de la restricción calórica.
- Cuando el consumo de carbohidratos es bajo, a igual cantidad de calorías, hay una mayor disminución (no muy grande por cierto) de la T3, por lo que los refeeds o comidas trampas son beneficiosas.
- Restricción calórica por periodos prolongados, y sin la presencia de alguna "carga" va a producir un estancamiento de tu peso (mira lo que pasó en tus vacaciones).
- El fin de las dietas cetogénicas/bajas en carbohidratos no es solo estar definido, sino tener una buena salud y un efecto anti-aging.
- No hay dieta mágica, si quieres disminuir tu porcentaje de grasa debe haber cierto grado de restricción calórica. No pretendas quedar definido con 3000kcal si tu metabolismo y/o tu grado de actividad física no te lo permite.
- No sólo es importante la composición de la dieta, sino la calidad de esta. Al comienzo puede ser suficiente con eliminar los carbohidratos pero para tener un efecto completo tanto en salud como en estética es necesario consumir las fuentes adecuadas de grasas (evitar excesos de omega 6 que pueden disminuir tu metabolismo, consumo de grasas animales orgánicas, etc) y proteínas.
- Medirte la temperatura corporal axilar en ayunas puede ayudarte a saber cómo está tu metabolismo y planificar mejor tu dieta. Si tienes la temperatura muy baja es muy probable que tu TMB también esté baja.
 
Algunos puntos que pueden ayudarte:

- Cualquier dieta con restricción calórica va a provocar una disminución de la tasa metabólica basal. Esta es una de las razones del efecto anti-aging de la restricción calórica.
- Cuando el consumo de carbohidratos es bajo, a igual cantidad de calorías, hay una mayor disminución (no muy grande por cierto) de la T3, por lo que los refeeds o comidas trampas son beneficiosas.
- Restricción calórica por periodos prolongados, y sin la presencia de alguna "carga" va a producir un estancamiento de tu peso (mira lo que pasó en tus vacaciones).
- El fin de las dietas cetogénicas/bajas en carbohidratos no es solo estar definido, sino tener una buena salud y un efecto anti-aging.
- No hay dieta mágica, si quieres disminuir tu porcentaje de grasa debe haber cierto grado de restricción calórica. No pretendas quedar definido con 3000kcal si tu metabolismo y/o tu grado de actividad física no te lo permite.
- No sólo es importante la composición de la dieta, sino la calidad de esta. Al comienzo puede ser suficiente con eliminar los carbohidratos pero para tener un efecto completo tanto en salud como en estética es necesario consumir las fuentes adecuadas de grasas (evitar excesos de omega 6 que pueden disminuir tu metabolismo, consumo de grasas animales orgánicas, etc) y proteínas.
- Medirte la temperatura corporal axilar en ayunas puede ayudarte a saber cómo está tu metabolismo y planificar mejor tu dieta. Si tienes la temperatura muy baja es muy probable que tu TMB también esté baja.

+10000000000000

Por eso, comento muchas veces que no hay que evitar los días de carga, si se quiere que funcione bien y de forma prolongada, la dieta anabólica. Las cargas, son parte de ese tipo de dieta y por eso, es posible prolongarla durante mucho tiempo, sin que hayan estancamientos permanentes.

Hay personas que se asustan cuando llegan los dias de caga, porque sienten que comer lo que quieran, les va a perjudicar en su objetivo de definición y lo que hacen algunos, es seguir restringuiendo los carbos y las calorías y es un error absoluto.

Yo creo que es de vital importancia, escuchar a tu cuerpo y si ves que hay un estancamiento aún así, hay que tocar las calorías e ir rebajandolas poco a poco hasta que vuelvas a notar que pierdes peso graso.
Yo he podido bajar con la ánabólica durante 2 meses, sin bajar de las 2100 kcal. y cuando me estanqué en una semana, simplemente bajé calorías y volví a bajar y ya cuando llevaba 3 meses, hice un ayuno intermitente de 16-17 horas y bajé otros dos kilos en dos semanas sin perder músculo.
Quiero decir que tanto el déficit calórico, como el sorprender a nuestro metabolismo con pequeñas variaciones dentro de neustra dieta en fase de definición, te hace seguir bajando el porcentaje graso.
Por eso a veces, como ha explicado un usuario en este hilo, te pones a comer con normalidad y sigues bajando y eso tiene la explicación que he comentado antes. En definición, y en mi opinión, es imprescindible dar esos pequeños cambios para definir de forma notable. bajar peso al principio, es relativamente fácil, pero si quieres llegar a una definición por debajo del 10%, hay que pulir esos detalles.
 
hola

una duda q tengo y estoi algo preocupado es con el desayuno. suelo levantarme a las 8 y me preparo el desayuno. despues me voy rapido a lavar y al terminar(unos 20min mas om enos mas tarde) desayuno. mi pregunta es:

deberia empezar a metr un batido de protes en el desayuno y tomarmelo justo despues de levantarme? o no hay problema aunq pase 30min sin tomarme nada? gracias. es una duda q tengo y queria quitarme esta duda porq algo preocupado si q estoi ya q lo quiero hacr bien. gracias
 
dices que no recomiendas suplementos porque traen problemas para el cuerpo, a qué te refieres?

Saludos

Ejemplos de ello es que un multivitaminico todos los días a largo plazo disminuye la capacidad del cuerpo para luchar contra los radicales libres. Porque se hace 'dependiente' de las dosis de vitaminas.

bueno a pablo23............veo q estas a gusto con esta dieta,q la has escojido como un estilo de vida q bien por ti amigo,,,una pregunta no veo fotos,aver si las cuelgas,si ya lo hiciste disculpa la molestis quiero seguir motivado,pero q mas motivacion q el defensor de este tipo de dieta y modelo a seguir,,,no lo tomes a mal,,un saludo amigo



PUES paradojicamente me fui de vacaciones al caribe empece a comer bolleria,arroz pollo hidratos cortandolos des pues de la comida,pero no todos pues los cubatas de ron eran continuos jeje,pues que creeis que paso?
perdi 2kilos y se me veia mucho mas duro,(continue entrenando en el hotel,sin cardio)
LLEgado a este punto ya he perdido el norte,ya no se como funciona esto,por si acaso llevo una dieta ahora de 4000kcal 40%hidratos 300grproteina 20%grasa aunque solo la llevo dos dias ya os contare.
saludos

Algo tan simple como que tu cuerpo soltó líquidos. Es una historia muy típica en las dietas cetogénicas. Hay un estudio que puso a unos hombres a dieta estricta durante varios meses y al finalizarla hicieron una gran comilona (concretamente una cena). A la mañana siguiente habían perdido 2 kg y siguieron perdiendo peso las 2 semanas siguientes de haber comenzado a volver a comer carbohidratos. Es una simple cuestión de cortisol y retención de líquidos.


yo tambien ando medio perdido

pasa algo si uno come proteinas en exceso? a donde van?

en caso de sobrepasar el limite de 30gramos de Ch, se estaria echando a la basura todo el esfuerzo?

disculpen tantas preguntas pero leo y leo en el foro y todavia no me queda bien claro los pros y contras de esta dieta

Como ya he dicho muchísimas veces, cualquier dieta con menos de 100g de carbohidratos al día será cetogénica tarde o temprano.

Con respecto a las proteínas, debido al ahorro de glucosa y proteína, las necesidades proteicas del cuerpo disminuyen hasta 20g cuando se lleva mucho tiempo en la dieta. 2g x kg es un buen mínimo. Aunque yo tampoco me preocupo demasiado por cumplir las comidas de cada día. Yo simplemente como para disfrutar, y mi dieta es predominantemente de grasa y productos animales.

mujy buen post pablo. te hago una preguntita: podria clavarme una lata de atun y una banana como post-entrenamiento? desde ya, muchisimas gracias pablo, suerte

Lee bien la guía y observa cuando digo que es mejor comer los carbohidratos.
 
Algunos puntos que pueden ayudarte:

- Cuando el consumo de carbohidratos es bajo, a igual cantidad de calorías, hay una mayor disminución (no muy grande por cierto) de la T3, por lo que los refeeds o comidas trampas son beneficiosas.
- Restricción calórica por periodos prolongados, y sin la presencia de alguna "carga" va a producir un estancamiento de tu peso (mira lo que pasó en tus vacaciones).
- El fin de las dietas cetogénicas/bajas en carbohidratos no es solo estar definido, sino tener una buena salud y un efecto anti-aging.
- No sólo es importante la composición de la dieta, sino la calidad de esta. Al comienzo puede ser suficiente con eliminar los carbohidratos pero para tener un efecto completo tanto en salud como en estética es necesario consumir las fuentes adecuadas de grasas (evitar excesos de omega 6 que pueden disminuir tu metabolismo, consumo de grasas animales orgánicas, etc) y proteínas.
- Medirte la temperatura corporal axilar en ayunas puede ayudarte a saber cómo está tu metabolismo y planificar mejor tu dieta. Si tienes la temperatura muy baja es muy probable que tu TMB también esté baja.

Expertos sugieren que el leve hipotiroidismo que crea los ayunos y la falta de CH son una 'corrección' del metabolismo porque el ratio T3/T4 cambia observandose una leve disminución en la T3 y una This URL has been removed!. El metabolismo disminuye, pero esto también tiene su propio efecto anti-aging y aumenta la longevidad (según sé).
 
Antes que nada decir,que no estoy para nada encontra de las dietas cetogenicas,pero tambien decir que no creo que estas esten en posesion de la verdad absoluta,seguramente el termino medio sea lo mejor,reduccion pero no aniquilamiento de carbos.
Encuanto a los estudios,es que salen estudios que avalan todo lo que se te ocurra,a favor y en contra pero o son interesados o poco rigurosos porque sino seria imposible apoyar el si y el no y tener estudios que lo avalen para los dos.
Algunos puntos que pueden ayudarte:

- Cualquier dieta con restricción calórica va a provocar una disminución de la tasa metabólica basal. Esta es una de las razones del efecto anti-aging de la restricción calórica.
- Cuando el consumo de carbohidratos es bajo, a igual cantidad de calorías, hay una mayor disminución (no muy grande por cierto) de la T3, por lo que los refeeds o comidas trampas son beneficiosas.
TAl como se indica estaba haciendo tres comidas trampa a la semana sabados en los cuales comia 600gr de arroz alguna fruta y algo mas y domingo comida mas menos por el estilo[ Restricción calórica por periodos prolongados, y sin la presencia de alguna "carga" va a producir un estancamiento de tu peso (mira lo que pasó en tus vacaciones).
- El fin de las dietas cetogénicas/bajas en carbohidratos no es solo estar definido, sino tener una buena salud y un efecto anti-aging.
- No hay dieta mágica, si quieres disminuir tu porcentaje de grasa debe haber cierto grado de restricción calórica. No pretendas quedar definido con 3000kcal si tu metabolismo y/o tu grado de actividad física no te lo permite.
no si eso lo comprendo el problema es cuando no pierdes grasa con una PSFM con 800kcal,cuando mis calorias de mantenimiento son 3500 o mas
- No sólo es importante la composición de la dieta, sino la calidad de esta. Al comienzo puede ser suficiente con eliminar los carbohidratos pero para tener un efecto completo tanto en salud como en estética es necesario consumir las fuentes adecuadas de grasas (evitar excesos de omega 6 que pueden disminuir tu metabolismo, consumo de grasas animales orgánicas, etc) y proteínas.
- Medirte la temperatura corporal axilar en ayunas puede ayudarte a saber cómo está tu metabolismo y planificar mejor tu dieta. Si tienes la temperatura muy baja es muy probable que tu TMB también esté baja.
esto ya lo habia leido yo,en el libro de atkins, mi tiroides me marca 2.95 esta en un rango normal,ACIERTAS EN LA TEMPERATURA normalmente tengo 35-35.5 mas menos un grado menos de lo normal,que pruebas sugieres que me haga,pide por esa boquita.

+10000000000000

Por eso, comento muchas veces que no hay que evitar los días de carga, si se quiere que funcione bien y de forma prolongada, la dieta anabólica. Las cargas, son parte de ese tipo de dieta y por eso, es posible prolongarla durante mucho tiempo, sin que hayan estancamientos permanentes.
no si desde luego que no las evito,estoy ansioso de que llegue el dia de carga,es mas,es lo que hace aguantar la dieta entre semana sino se haria insoportable.
Hay personas que se asustan cuando llegan los dias de caga, porque sienten que comer lo que quieran, les va a perjudicar en su objetivo de definición y lo que hacen algunos, es seguir restringuiendo los carbos y las calorías y es un error absoluto.

Yo creo que es de vital importancia, escuchar a tu cuerpo y si ves que hay un estancamiento aún así, hay que tocar las calorías e ir rebajandolas poco a poco hasta que vuelvas a notar que pierdes peso graso.
Yo he podido bajar con la ánabólica durante 2 meses, sin bajar de las 2100 kcal. y cuando me estanqué en una semana, simplemente bajé calorías y volví a bajar y ya cuando llevaba 3 meses, hice un ayuno intermitente de 16-17 horas y bajé otros dos kilos en dos semanas sin perder músculo.
Quiero decir que tanto el déficit calórico, como el sorprender a nuestro metabolismo con pequeñas variaciones dentro de neustra dieta en fase de definición, te hace seguir bajando el porcentaje graso.
Por eso a veces, como ha explicado un usuario en este hilo, te pones a comer con normalidad y sigues bajando y eso tiene la explicación que he comentado antes. En definición, y en mi opinión, es imprescindible dar esos pequeños cambios para definir de forma notable. bajar peso al principio, es relativamente fácil, pero si quieres llegar a una definición por debajo del 10%, hay que pulir esos detalles.
la verdad a ti se te nota que te ha funcionado,aumentaste los aerobicos?mucho?como lo hiciste?
&sig=ZyO_sZgyNnymFxuZxjKGtl_dYCY&hl=en&sa=X&oi=book_result&resnum=5&ct=result#v=onepage&q=fasting%20t4&f=false"]Algo tan simple como que tu cuerpo soltó líquidos. Es una historia muy típica en las dietas cetogénicas. Hay un estudio que puso a unos hombres a dieta estricta durante varios meses y al finalizarla hicieron una gran comilona (concretamente una cena). A la mañana siguiente habían perdido 2 kg y siguieron perdiendo peso las 2 semanas siguientes de haber comenzado a volver a comer carbohidratos. Es una simple cuestión de cortisol y retención de líquidos.

la maquina de impedancia me marcaba un 42% de agua en cetosis y ahora un 52% se que no son muy de fiar pero pueden orientar,ademas no se suponia que con las cargas se aumentaba hasta 4kilos pero solo era agua?ahora es al reves?

Yo simplemente como para disfrutar, y mi dieta es predominantemente de grasa y productos animales.
pero se supone que si llevas 6 meses en cetosis y no consumes hidratos el cuerpo tiene que tirar de grasa,si no estas en un 3 o 4% de que ha tirado tu cuerpo durante seis meses? o tira de la grasa que ingieres,por lo cual habria que quitarla tambien,no?

He aprendido mas que en la vida de nutricion en este foro,solo estoy asustado por lo que me queda por aprender aun
saludos
 
la verdad a ti se te nota que te ha funcionado,aumentaste los aerobicos?mucho?como lo hiciste?
La verdad es que he realizado mucho aeróbico. Las primeras tres semanas, hacía 45 minutos en ayunas y 30 minutos después de las pesas y acabé realizando 1 hora en yunas y otra hora después de pesas. Eso me ha dado un gran empujón, pero sin la dieta anabólica, no hubiera conseguido ni la mitad, de eso estoy seguro.

Mira, ahora mismo estoy más definido que cuando acabé, ya que peso 77 kilos (1,5 kilos menos que al final de la ddefi) y te aseguro que no he perdido tamaño muscular. He estado toda la semana pasada y hasta hoy, de hoteles, comiendo lo que me venía en gana y solo hice un par de dias de ayuno intermitente para mantener y ya te he dicho el resultado. También te digo que estoy alucinando de haber perdido peso esa semana, porque me he puesto de comer hasta el culo. Por la mañana, coissants y otras guarrerias de reposteria con mi bocadilito integral con protes, comidas con patatas fritas, arroces y demás carbos con sus portes de carne roja y por la noche igual... ahhh!! y todo eso, regado con mi cervecita y mis postres _porro_ Resultado: 1 kilo y medio menos.
Lo que sí he hecho, es un par de dias de pesas y cardio en un gym de 1 hora y media entre los dos trabajos. Eso me ha mantenido y junto a ese par de ayunos de 16-17 horas, me ha supuesto lo que te he dicho.

El tema en realidad, es escuchar muy bien a tu cuerpo y como responde a la dieta, porque ahí es donde encontrarás la formula para definir. El mero hecho de cambiar de dieta de forma más o menos regular, cuando pasas un tiempo con una deficitaria, te puede dar un empujón más a la definición, aún comiendo como te he dicho. También te digo que con la dieta anabólica, es la única que me ha ayudado a mantener muy bien el volúmen que además teniendo en cuenta las palizas de cardio que me he pegado, era bastante fácil catabolizar. Pasadas las vacaciones abriré un post con mi proceso desde el principio, para quein le pueda interesar ó rastrear, con el fin de encontrar su lógica en el proceso. Y encima, las cargas de fin de semana, no deja que aparezca el efecto yo-yo de una dieta simplemente deficitaria.

Un saludo
 
Última edición:
la maquina de impedancia me marcaba un 42% de agua en cetosis y ahora un 52% se que no son muy de fiar pero pueden orientar,ademas no se suponia que con las cargas se aumentaba hasta 4kilos pero solo era agua?ahora es al reves?

Yo no soy partidario de las 'super-cargas', de vez en cuando hago 'días a base de fruta', pero mi objetivo en los días ricos en CH no es coger 5 kilos. Me parece un estrés innecesario y antinatural. Además, yo no como nada de granos. Mi única fuente de CH es y seguirá siendo la fruta.Porque aunque tengan fructosa, no tienen nada de grasa, y considero que rellenar el glucógeno hepático tiene mayor impacto en el metabolismo que rellenar solo el muscular a base de espaguettis y arroz.

Yo simplemente como para disfrutar, y mi dieta es predominantemente de grasa y productos animales.
pero se supone que si llevas 6 meses en cetosis y no consumes hidratos el cuerpo tiene que tirar de grasa,si no estas en un 3 o 4% de que ha tirado tu cuerpo durante seis meses? o tira de la grasa que ingieres,por lo cual habria que quitarla tambien,no?

Claro, los ácidos grasos que ingieres no 'desaparecen', tienes un concepto muy equivocado de la cetosis entonces. Si comes grasa, ésta se utilizará también como energía, y si hay muchas calorías en exceso, puedes hasta engordar.¿ Qué es lo que hacen el eliminar los carbohidratos? Pues maximizar el uso de grasa como energía, pero la regla de las calorías se sigue cumpliendo (aunque la mayoría de la gente coma a saciedad y engorde menos que con una dieta mixta).


He aprendido mas que en la vida de nutricion en este foro,solo estoy asustado por lo que me queda por aprender aun
saludos
[/QUOTE]

+1
 
Última edición:
Expertos sugieren que el leve hipotiroidismo que crea los ayunos y la falta de CH son una 'corrección' del metabolismo porque el ratio T3/T4 cambia observandose una leve disminución en la T3 y una This URL has been removed!. El metabolismo disminuye, pero esto también tiene su propio efecto anti-aging y aumenta la longevidad (según sé).

Exactamente, la disminución de la T3 es un mecanismo anti-aging.

Antes que nada decir,que no estoy para nada encontra de las dietas cetogenicas,pero tambien decir que no creo que estas esten en posesion de la verdad absoluta,seguramente el termino medio sea lo mejor,reduccion pero no aniquilamiento de carbos.
Encuanto a los estudios,es que salen estudios que avalan todo lo que se te ocurra,a favor y en contra pero o son interesados o poco rigurosos porque sino seria imposible apoyar el si y el no y tener estudios que lo avalen para los dos.



la verdad a ti se te nota que te ha funcionado,aumentaste los aerobicos?mucho?como lo hiciste?
&sig=ZyO_sZgyNnymFxuZxjKGtl_dYCY&hl=en&sa=X&oi=book_result&resnum=5&ct=result#v=onepage&q=fasting%20t4&f=false"]Algo tan simple como que tu cuerpo soltó líquidos. Es una historia muy típica en las dietas cetogénicas. Hay un estudio que puso a unos hombres a dieta estricta durante varios meses y al finalizarla hicieron una gran comilona (concretamente una cena). A la mañana siguiente habían perdido 2 kg y siguieron perdiendo peso las 2 semanas siguientes de haber comenzado a volver a comer carbohidratos. Es una simple cuestión de cortisol y retención de líquidos.

la maquina de impedancia me marcaba un 42% de agua en cetosis y ahora un 52% se que no son muy de fiar pero pueden orientar,ademas no se suponia que con las cargas se aumentaba hasta 4kilos pero solo era agua?ahora es al reves?

Yo simplemente como para disfrutar, y mi dieta es predominantemente de grasa y productos animales.
pero se supone que si llevas 6 meses en cetosis y no consumes hidratos el cuerpo tiene que tirar de grasa,si no estas en un 3 o 4% de que ha tirado tu cuerpo durante seis meses? o tira de la grasa que ingieres,por lo cual habria que quitarla tambien,no?

He aprendido mas que en la vida de nutricion en este foro,solo estoy asustado por lo que me queda por aprender aun
saludos

Puedes postear exactamente lo que comías?
 
Atrás
Arriba