Dieta cetogénica: preguntas y respuestas.

Pues por favor a ver si me podeis aclarar el tema de los batidos en cetosis ya que me tiene la cabeza super rayada...nose si la estoy cagando y no estoy como para joder todo el proceso con lo que me está costando llevar la dieta..gracias
 
Pues por favor a ver si me podeis aclarar el tema de los batidos en cetosis ya que me tiene la cabeza super rayada...nose si la estoy cagando y no estoy como para joder todo el proceso con lo que me está costando llevar la dieta..gracias

Pablo, yo tambien estoy interesado en que nos aclarases el tema de los batidos, suelo tomar en el desayuno y el post entreno, pero estoy planteandome dejar el batido del post, por unos 70-80gramos de queso viejo curado sin mas y luego ya meter la cena una hora y pico despues.
 
La glucosa dobla su efecto insulínico si se mezcla con proteínas y viceversa, especialmente leucina + glucosa= secreción suprafisiológica de insulina (1).

Al igual que cuando le This URL has been removed!.

No sé si el suero aislado sin glucosa o lactosa dará secreción insulinica alguna. Pero con respecto a los aminoacidos ramificados (BCAA) ya sabes que no producen secreción alguna aislados.

La leucina es un potente estimulador directo de la secreción de insulina. No necesita glucosa.

En general, un tema rarito.
Saludos

Guyton AC, Hall JE. Fisiología Médica. 9th ed. Madrid, España: Interamericana McGraw-Hill; 1996: 927-952, 1063-1077

Te dejo This URL has been removed! estudio en donde se observó la respuesta insulínica a varios alimentos...y sabes cuál fue el más insulinogénico? La carne.
 
Última edición:
somatotropina crack, aprovecho para preguntarte esto: -en mi dieta -no cetogenica- la grasa viene del aceite de oliva, el pescado y las nueces. . . . . . . . . . ??Que ocucurre si no tomo mucha grasa saturada? -mas las pequenas cantidades del aceite,las nueces y el pescado?? . . . . . . . . . PD: MIS ANALISIS RUTINARIOS DE LA SEMANA PASADA ESTABAN BIEN EN GENERAL, MENOS ESTO: . . . . . ---COLESTEROL ALTO -211- CREO ---TRIGLICERIDOS BAJOS O AL MINIMO. . . . . . . . . . -No se como interpretarlo, no encuentro mucha info de esto, supuestamente lo malo es el colesterol alto y trigliceridos tambien altos.. UN SALUDO CRACK
 
Pablo unas preguntas sobre el tema:

Los huevos que estan permitidos en la dieta te referis al huevo completo o solo las claras?

Que son los quesos "duros" ? el port-salut esta permitido?

El pan esta totalmente prohibido? cual seria el maximo por dia en caso contrario?

Hay riesgos de constipación? o de subas de colesterol ?


muchisimas gracias
 
Última edición:
Pablo unas preguntas sobre el tema:

Los huevos que estan permitidos en la dieta te referis al huevo completo o solo las claras?

Que son los quesos "duros" ? el port-salut esta permitido?

El pan esta totalmente prohibido? cual seria el maximo por dia en caso contrario?

Hay riesgos de constipación? o de subas de colesterol ?


muchisimas gracias

Hace ya mucho tiempo que se sabe que el huevo es insignificante en el colesterol. Mi desayuno de cada dia son 2 huevos enteros con unas lonchas de bacon y un chorizo frito.

Pues los quesos que son muy duros al tocarlos. Es broma, los quesos curados, que son los que no tienen carbohidrato alguno.

Te recomendaría que te olvidases por siempre de los granos y que tomes la fruta como tu fuente de carbohidratos. Saludos
Te dejo This URL has been removed! estudio en donde se observó la respuesta insulínica a varios alimentos...y sabes cuál fue el más insulinogénico? La carne.

Pammmmm!

Yo creo que la secreción insulínica a una proteína también depende mucho de la sensibilidad insulínica que se tenga. Ya sabes que el 58% de las proteínas pasan a ser glucosa en sangre y si se tiene un IS alta quizá la secreción puede dispararse demasiado. EL estudio de la grasa no me lo cargó el PC pero si puedes hacerme un breve resumen estaría bien. Muchas gracias Soma.

Saludos
 
Última edición:
Gracias! en un par de semanas empezare la dieta a ver como me va...

sobre la constipacion que tal? hay riesgo?
se debe complementar con multivitaminico y proteinas nO?

muchas gracias
 
Seguro que son preguntas tontas, pero ahí van:

¿Se pueden mezclar diferentes tipos de carne es una misma comida?
¿Se podría consumir de vez en cuando un poco de alioli por eso de acompañar las carnes? :D

Un saludo y gracias!
 
Te dejo This URL has been removed! estudio en donde se observó la respuesta insulínica a varios alimentos...y sabes cuál fue el más insulinogénico? La carne.


entonces??? eso que significa, que es peor la carne que el pan en una cetogenica? pues sin hc mis valores de azucar son mas bajos entorno a 80 en ayunas.
ahora si que no entiendo nada,para mi esto de las dietas va a ser un factor psicologico en un 90%
saludos
 
entonces??? eso que significa, que es peor la carne que el pan en una cetogenica? pues sin hc mis valores de azucar son mas bajos entorno a 80 en ayunas.
ahora si que no entiendo nada,para mi esto de las dietas va a ser un factor psicologico en un 90%
saludos

ya vez cada uno dice una cosa distinta, y todos se apoyan/basan en estudios!! gente q un año dice una cosa, al año siguiente cambia y dice otra totalmente distinta.... entonces a quien debemos de creer?
 
Para ser sincero, este tipo de estudios me parecen innecesarios de afirmar porque sabemos perfectamente que con las dietas cetogénicas se adelgaza por mucha insulina que de la carne, la grasa o cualquier otra proteína. Como si la carne es más insulinogénica que los carbohidratos. Yo voy a seguir comiéndola y disfrutándola y no me voy a amargar por lo que digan los últimos estudios. La mantequilla también se supone que es insulinogénica y yo tomo todos los días, lo mismo con el huevo.


Un poco de sentido común por favor...
 
bueno ahi va mi pregunta... se podria tomar el cafe de la mañana con 100ml de soja "yosoy" solo tiene o,7 ch ademas de ser de ig bajo... afectaria a la dieta?
 
Para ser sincero, este tipo de estudios me parecen innecesarios de afirmar porque sabemos perfectamente que con las dietas cetogénicas se adelgaza por mucha insulina que de la carne, la grasa o cualquier otra proteína. Como si la carne es más insulinogénica que los carbohidratos. Yo voy a seguir comiéndola y disfrutándola y no me voy a amargar por lo que digan los últimos estudios. La mantequilla también se supone que es insulinogénica y yo tomo todos los días, lo mismo con el huevo.


Un poco de sentido común por favor...

jajaja no te sientas halagado.... q mi comentario iba por lo del articulo de la carne, y de muchos otros asi como los q defienden el uso de ch(aunq sea proveniente de frutas y verduras), Vamos la gente q se dedica a hacer estudios....

si bien dices que para estar en cetosis(asi como en la anabolica) hay q evitar los ch, y si luego me sacas q la carne es más insulinogénica..... supongo q al final el pico de insulina es lo de menos, y todo lo q cuenta es que la fuente de energia q son los ch son importantes, pero en muuy bajas cantidades (ya q en la anabolica se hace carga y descarga), pq el resto ("casi toda" la q consumimos se convierte en grasa muy facilmente, y que luego cuesta mucho quitarla, aparte de q no es saludable)

Por cierto como va el tema de La FIBRA en la cetogénica? pq en la anabolica por lo menos uno puede permitirse comer frutas/verduras!
 
jajaja no te sientas halagado.... q mi comentario iba por lo del articulo de la carne, y de muchos otros asi como los q defienden el uso de ch(aunq sea proveniente de frutas y verduras), Vamos la gente q se dedica a hacer estudios....

si bien dices que para estar en cetosis(asi como en la anabolica) hay q evitar los ch, y si luego me sacas q la carne es más insulinogénica..... supongo q al final el pico de insulina es lo de menos, y todo lo q cuenta es que la fuente de energia q son los ch son importantes, pero en muuy bajas cantidades (ya q en la anabolica se hace carga y descarga), pq el resto ("casi toda" la q consumimos se convierte en grasa muy facilmente, y que luego cuesta mucho quitarla, aparte de q no es saludable)

¿Que dices que se convierte en grasa y no es saludable?

Por cierto como va el tema de La FIBRA en la cetogénica? pq en la anabolica por lo menos uno puede permitirse comer frutas/verduras!

No me he referido a ti ni comprendo lo que me quieres decir con lo primero.

Hay muchos estudios que veo innecesario mencionar porque simplemente no son acordes con la realidad. La carne puede provocar picos de insulina pero aún así las dietas cetogénicas funcionan, lo mismo con todas las proteínas.

Yo lleov sin tomar granos un largo tiempo (o sea, poca fibra) y voy perfectamente al baño. Además de que mi salud intestinal está perfectamente. Las verduras y 2 frutas al día mas o menos (que está permitido cuando te adaptas) pueden ser tu fuente de fibra.
 
si, q el exceso de CH consumidos, se convierte en grasas, o me vas a decir q eso tb lo han sacado en un estudio y se desecha?? en ese caso quiero verlo/leerlo!!,

grasas saturadas = no bueno, claro si estas en cetosis NO, me refiero si comes CH normalmente... ya q "nunca" lo usarás como energia.

No me he referido a ti ni comprendo lo que me quieres decir con lo primero.

Hay muchos estudios que veo innecesario mencionar porque simplemente no son acordes con la realidad. La carne puede provocar picos de insulina pero aún así las dietas cetogénicas funcionan, lo mismo con todas las proteínas.
vamos q da igual la fuente, con tal de q no tengan ch todo oK!

Yo lleov sin tomar granos un largo tiempo (o sea, poca fibra) y voy perfectamente al baño. Además de que mi salud intestinal está perfectamente. Las verduras y 2 frutas al día mas o menos (que está permitido cuando te adaptas) pueden ser tu fuente de fibra.

_mmmmm_

saludos!!
 
Última edición:
si, q el exceso de CH consumidos, se convierte en grasas, o me vas a decir q eso tb lo han sacado en un estudio y se desecha?? en ese caso quiero verlo/leerlo!!,

grasas saturadas = no bueno, claro si estas en cetosis NO, me refiero si comes CH normalmente... ya q "nunca" lo usarás como energia.



_mmmmm_

saludos!!

Si, pero la de novo lipogenesis (conversión de CH a grasa) es un proceso tan extraño e inexistente que apenas merece mención. La conversión de CH a grasa es tan insignificante y mínima que probablemente no hayas convertido casi ni un gramo en toda tu vida. Hay expertos que dicen que harían falta unos 800 gramos de CH durante unos 3 días para que se conviertan en grasa.

Ese es uno de los argumentos 'famosos' a favor de los carbohidratos. Pero la verdad es que los carbohidratos simplemente impiden el uso de grasa como fuente de energía y si el objetivo es la pérdida de grasa o mantenimiento, tener unos niveles de insulina y glucógeno bajos es lo ideal.

Con respecto a la grasa saturada digo lo mismo. En mi opinión nadie necesita tomar más de 150g de CH al día por muy atleta que sea. Yo voy al cero porque amo comer toda la grasa que quiera, no tener hambre nunca, hacer ayunos, tener niveles de energía excelentes, estar sano, aumentar mi longevidad, no preocuparme por la comida y no perder nada de músculo. Es decisión de cada persona. Para mí, funcionar en un 97% a base de grasa todo el día es algo que me quita miedo sobre el catabolismo muscular y todas esas tonterías.
 
Si, pero la de novo lipogenesis (conversión de CH a grasa) es un proceso tan extraño e inexistente que apenas merece mención. La conversión de CH a grasa es tan insignificante y mínima que probablemente no hayas convertido casi ni un gramo en toda tu vida. Hay expertos que dicen que harían falta unos 800 gramos de CH durante unos 3 días para que se conviertan en grasa.
Ese es uno de los argumentos 'famosos' a favor de los carbohidratos. Pero la verdad es que los carbohidratos simplemente impiden el uso de grasa como fuente de energía y si el objetivo es la pérdida de grasa o mantenimiento, tener unos niveles de insulina y glucógeno bajos es lo ideal.

Con respecto a la grasa saturada digo lo mismo. En mi opinión nadie necesita tomar más de 150g de CH al día por muy atleta que sea. Yo voy al cero porque amo comer toda la grasa que quiera, no tener hambre nunca, hacer ayunos, tener niveles de energía excelentes, estar sano, aumentar mi longevidad, no preocuparme por la comida y no perder nada de músculo. Es decisión de cada persona. Para mí, funcionar en un 97% a base de grasa todo el día es algo que me quita miedo sobre el catabolismo muscular y todas esas tonterías.

jajaj, pues yo creo q habre llegado a eso facilmente y muchas veces!!
 
Atrás
Arriba