Dieta cetogénica: preguntas y respuestas.

Hola Pablo, Sobre las cebollas en este tipo de dieta ¿es Bueno comerlas?

Yo las utilizo en ensalada con espinaca cruda y vinagre de manzana.

Te lo comento porque como hace tiempo leei en un post de Soma que en este tipo de dieta no eran buenos los tomates quizás con la cebolla pasaría lo mismo.

Un Saludo


No soy Pablo pero permitime darte mi opinion y así si estoy equibocado ya pablo matar dos pajaros de un tiro...

Los CH que pueden llevar las verduras...en su mayor parte es en fibra..lo cual no cuentan como Carbohidratos o al menos si contase algo ni comparacion con el valor biológico que puede tener el arroz mismamente..osea come verduras sin preocuparte..PERO...

Un sabio amigo ...me recomendó una cosa.....para que no te hagas un lio de si comer o no comer verduras te doy un consejo.... come todo lo verde que te plazcaaa y evita las verduras u hortalizas de coloes...así evitaras problemas y dudas...

Que me corrija Pablo si me equivoco....aunque ceo estar en lo correcto...


De paso Pablo te comento mi pregunta...acabo de empezar con la dieta cetogénica y no sé que hacer cuando mire el ticket del peso de la farmacia..

hasta el momento con oto tipos de diettas e ido bajando de kilo a kilo y medio semanal mas o menos y con este tipo de dieta a no parecerse en anda a las anteriores y al dar tan buenos resultados no se que es lo que me debo encontrar...en definitiva te pregunto cual es el margen de perdida de peso que se suele tener con esta dieta...para no asustarme y saber equilibrar los macronutrientes en caso de que haga falta...(sorry pero es que no se cuanto se suele perder mas o menos con esta dieta semanalmente o al menos cuanto es lo ecomendable..xDD)

Y como segunda pregunta te digo que estoy llevando a cabo una rutina de fuerza de 4 dias ya que supuestamente es la mas aconsejable..no se si lo estoy haciendo lo correcto.....gracias y espero que nos aclares estas dudas aqui al compi y a mi...salu2!!
 
No engordabas, ganabas líquidos. Cena una noche una macedonia de frutas y observa los resultados al día siguiente. ¿De verdad no estás comiendo carbos? Saludos

+100000000000000

Yo he hecho una dieta anabólica en esta definición y he perdido en 3 meses, 12 kilos y casi nada de volúmen muscular. Cuando he hacía dos dias de carga completos (sábado y domingo de cada semana, comia lo que queria), el lunes siguiente, pesaba 1,5 kilos más y el miercoles de esa misma semana, perdía ese kilo y medio y medio kilo más. Es evidente que no se puede perder 2 kilos de grasa en tan pocio espacio de tiempo y menos sin llevarte por delante musculo, por tanto, es líquido l oque se pilla en la carga. Lo trengo comprobado y es asi.


Un saludo
 
No engordabas, ganabas líquidos. Cena una noche una macedonia de frutas y observa los resultados al día siguiente. ¿De verdad no estás comiendo carbos? Saludos

Los unicos carbos que como son de las ensaladas verduras, vegetales o frutas. La dieta se basa en fruta, vegetales, verduras, pescado, ternera, pollo, pavo, huevos y queso.

Hoy Domíngo

Desayuno
Leche de soja o yogurt 0%
Una fruta

Almuerzo
una lata de atún

Comida
Pollo
Ensalada de brocoli y tomate
1 rebanada de pan integral
café o Té

Merienda
Una fruta

Cena
Bistec de ternera
Ensalada de vegetales

En estos 3 meses de dieta he perdído 22,5 kg, también he notado perdida muscular pero no excesíva.
 
Los unicos carbos que como son de las ensaladas verduras, vegetales o frutas. La dieta se basa en fruta, vegetales, verduras, pescado, ternera, pollo, pavo, huevos y queso.

Hoy Domíngo

Desayuno
Leche de soja o yogurt 0%
Una fruta

Almuerzo
una lata de atún

Comida
Pollo
Ensalada de brocoli y tomate
1 rebanada de pan integral
café o Té

Merienda
Una fruta

Cena
Bistec de ternera
Ensalada de vegetales

En estos 3 meses de dieta he perdído 22,5 kg, también he notado perdida muscular pero no excesíva.

Con todos mis respetos, esta dieta no es una cetogenica
 
No soy Pablo pero permitime darte mi opinion y así si estoy equibocado ya pablo matar dos pajaros de un tiro...

Los CH que pueden llevar las verduras...en su mayor parte es en fibra..lo cual no cuentan como Carbohidratos o al menos si contase algo ni comparacion con el valor biológico que puede tener el arroz mismamente..osea come verduras sin preocuparte..PERO...

Un sabio amigo ...me recomendó una cosa.....para que no te hagas un lio de si comer o no comer verduras te doy un consejo.... come todo lo verde que te plazcaaa y evita las verduras u hortalizas de coloes...así evitaras problemas y dudas...

Que me corrija Pablo si me equivoco....aunque ceo estar en lo correcto...


De paso Pablo te comento mi pregunta...acabo de empezar con la dieta cetogénica y no sé que hacer cuando mire el ticket del peso de la farmacia..

hasta el momento con oto tipos de diettas e ido bajando de kilo a kilo y medio semanal mas o menos y con este tipo de dieta a no parecerse en anda a las anteriores y al dar tan buenos resultados no se que es lo que me debo encontrar...en definitiva te pregunto cual es el margen de perdida de peso que se suele tener con esta dieta...para no asustarme y saber equilibrar los macronutrientes en caso de que haga falta...(sorry pero es que no se cuanto se suele perder mas o menos con esta dieta semanalmente o al menos cuanto es lo ecomendable..xDD)

Y como segunda pregunta te digo que estoy llevando a cabo una rutina de fuerza de 4 dias ya que supuestamente es la mas aconsejable..no se si lo estoy haciendo lo correcto.....gracias y espero que nos aclares estas dudas aqui al compi y a mi...salu2!!

Lo primero es correcto. Tampoco hay por qué volverse locos. Yo hoy disfruté de un solomillo de cerdo con mantequilla de especias y algo de cebolla, berenjena y pimientos fritos con aceite de oliva (un buen plato, si señor). Todas las verduras excepto las patatas cocidas, el maíz dulce y las zanahorias cocidas están permitidas en una dieta cetogénica (al menos en mi opinion).

Con respecto a lo 2º, dependiendo del déficit que pongas y si lo haces bien, las pérdidas suelen ser de 1-1,5 kg a la semana. Lo importante es que no sientas una pérdida de fuerza. Empieza la dieta tras 3 semanas de adaptación.

Los unicos carbos que como son de las ensaladas verduras, vegetales o frutas. La dieta se basa en fruta, vegetales, verduras, pescado, ternera, pollo, pavo, huevos y queso.

Hoy Domíngo

Desayuno
Leche de soja o yogurt 0%
Una fruta

Almuerzo
una lata de atún

Comida
Pollo
Ensalada de brocoli y tomate
1 rebanada de pan integral
café o Té

Merienda
Una fruta

Cena
Bistec de ternera
Ensalada de vegetales

En estos 3 meses de dieta he perdído 22,5 kg, también he notado perdida muscular pero no excesíva.

Ya decía yo que era extraño que no perdieras peso

Saludos
 
PABLO , PARA TI QUE ES MAS EFECTIVO :

A) UNA DIETA CETOGENICA DE PROTES+GRASA
b) UNA DIETA BASADA PRINCIPALMENTE EN PROTEINAS TIPO UD2.0?????
 
Con todos mis respetos, esta dieta no es una cetogenica

Energía: 777,6 Kcal.
Carbohidratos: 33,4 g.
Grasas: 30,2 g.
Proteinas: 89,9 g.

Por debajo de 50 g. de carbohidratos es cetogenica ¿No?

Los dias de diario, al tener entrenamiento, la dieta ronda las 1.200 kcl
 
AAAAAAGGGGgg...me acaba de comentar un colega que tenga cuidado con los batidos de proteinas 0% carbos..dice que aunque no tengan carbos ..nosequé de los peptidos pueden probocar picos de insulina y salir de cetosis...no le he entendido muy bien eso solo me quedó :O el echo de salir de cetosis con lo que cuesta entrar en ella..tambien dice que esto le ocurre a algunas personas no a todo el mundo....y aqui mi duda jeje...

¿como se yo si por cualquier fallo e salido de cetosis?? eso se nota?? hay que hacerse las pruebas con las tiras esas de la orina??etcetc..como puedo detectarlo vaya!!!


salu2 y gracias por contestar Pablo.
 
Buenas:

La pregunta está medio suelta, ya que no sigo una dieta cetogénica, pero te lo consulto igual.

Mañana iré a comprar una de esas mezclas 20%whey 80% caseína que comentas, un pote de 3kg que tomo a la mañana 30gr de producto (24gr protes + 6gr de ch) con leche semi 200ml... Da algún pico insulínico importante esta proteína? porque siempre leo que mencionan lo del pico insulínico y no lo entiendo, ya que las protes casi no aumentan la insulina.

Gracias.
 
He comenzado a hacer una guía para evitar preguntas innecesarias.

Saludos


puede parecerte muy estupida la pregunta que te hice pero el caso es que estoy registrado en mas foros y por loque estoy viendo en todos sale el tema este pero afirmandolo...sin dar explicacion ni consejos..unicamente lo dicen y yo lo unico que quiero es seguir haciendolo bien...y sobretodo...saber si hay alguna forma de averiguar si la emos cagado con alguna comida y emos salido del estado de cetosis..solo eso...gracias
 
Pablo entonces sería mejor eliminar las cargas y meter hidratos pre-entreno y si tal dejar una comida "fallo" alta en hcs para el fin de semana?
 
Pablo entonces sería mejor eliminar las cargas y meter hidratos pre-entreno y si tal dejar una comida "fallo" alta en hcs para el fin de semana?

Todo como desees. Si es una comida muy grande puedes hacer un ayuno antes o después de la comida. Saludos
 
Energía: 777,6 Kcal.
Carbohidratos: 33,4 g.
Grasas: 30,2 g.
Proteinas: 89,9 g.

Por debajo de 50 g. de carbohidratos es cetogenica ¿No?

Los dias de diario, al tener entrenamiento, la dieta ronda las 1.200 kcl

Tiene que ser 60%grasas 35%proteinas 5%HC
 
PABLO , PARA TI QUE ES MAS EFECTIVO :

A) UNA DIETA CETOGENICA DE PROTES+GRASA
b) UNA DIETA BASADA PRINCIPALMENTE EN PROTEINAS TIPO UD2.0?????

EnQue? consiste la segunda dieta que comentas? Nunca la había escuchado.

Un Saludo Jimenezes
 
AAAAAAGGGGgg...me acaba de comentar un colega que tenga cuidado con los batidos de proteinas 0% carbos..dice que aunque no tengan carbos ..nosequé de los peptidos pueden probocar picos de insulina y salir de cetosis...no le he entendido muy bien eso solo me quedó :O el echo de salir de cetosis con lo que cuesta entrar en ella..tambien dice que esto le ocurre a algunas personas no a todo el mundo....y aqui mi duda jeje...

¿como se yo si por cualquier fallo e salido de cetosis?? eso se nota?? hay que hacerse las pruebas con las tiras esas de la orina??etcetc..como puedo detectarlo vaya!!!


salu2 y gracias por contestar Pablo.

Buenas:
La pregunta está medio suelta, ya que no sigo una dieta cetogénica, pero te lo consulto igual.

Mañana iré a comprar una de esas mezclas 20%whey 80% caseína que comentas, un pote de 3kg que tomo a la mañana 30gr de producto (24gr protes + 6gr de ch) con leche semi 200ml... Da algún pico insulínico importante esta proteína? porque siempre leo que mencionan lo del pico insulínico y no lo entiendo, ya que las protes casi no aumentan la insulina.
Gracias.

Justo estoy por colgar un artículo sobre la insulina para actualizar el blog. Pero te comento rápidamente:

- Las proteínas, dependiendo de la fuente, pueden estimular la liberación de insulina en igual o mayor medida que los carbohidratos.
- Mientras más hidrolizada sea la fuente de proteína, mayor pico de insulina habrá, al igual que a mayor contenido de leucina.
- Específicamente en el caso que comentas, la porción del suero de la leche es la que estimula más a la insulina y GIP, posiblemente por su contenido en leucina y aminoácidos ramificados.
- Las respuestas insulínicas son variables entre los individuos y está determinado, entre ellas, por la dieta.

Hay que diferenciar dos entornos: insulina postprandial con proteínas e insulina postprandial con hiperglicemia. La segunda es la que no queremos, la primera es más "manejable".
 
Justo estoy por colgar un artículo sobre la insulina para actualizar el blog. Pero te comento rápidamente:

- Las proteínas, dependiendo de la fuente, pueden estimular la liberación de insulina en igual o mayor medida que los carbohidratos.
- Mientras más hidrolizada sea la fuente de proteína, mayor pico de insulina habrá, al igual que a mayor contenido de leucina.
- Específicamente en el caso que comentas, la porción del suero de la leche es la que estimula más a la insulina y GIP, posiblemente por su contenido en leucina y aminoácidos ramificados.
- Las respuestas insulínicas son variables entre los individuos y está determinado, entre ellas, por la dieta.

Hay que diferenciar dos entornos: insulina postprandial con proteínas e insulina postprandial con hiperglicemia. La segunda es la que no queremos, la primera es más "manejable".

La glucosa dobla su efecto insulínico si se mezcla con proteínas y viceversa, especialmente leucina + glucosa= secreción suprafisiológica de insulina (1).

No sé si el suero aislado sin glucosa o lactosa dará secreción insulinica alguna. Pero con respecto a los aminoacidos ramificados (BCAA) ya sabes que no producen secreción alguna aislados.

En general, un tema rarito.
Saludos

Guyton AC, Hall JE. Fisiología Médica. 9th ed. Madrid, España: Interamericana McGraw-Hill; 1996: 927-952, 1063-1077
 
Justo estoy por colgar un artículo sobre la insulina para actualizar el blog. Pero te comento rápidamente:

- Las proteínas, dependiendo de la fuente, pueden estimular la liberación de insulina en igual o mayor medida que los carbohidratos.
- Mientras más hidrolizada sea la fuente de proteína, mayor pico de insulina habrá, al igual que a mayor contenido de leucina.
- Específicamente en el caso que comentas, la porción del suero de la leche es la que estimula más a la insulina y GIP, posiblemente por su contenido en leucina y aminoácidos ramificados.
- Las respuestas insulínicas son variables entre los individuos y está determinado, entre ellas, por la dieta.

Hay que diferenciar dos entornos: insulina postprandial con proteínas e insulina postprandial con hiperglicemia. La segunda es la que no queremos, la primera es más "manejable".


Entonces Visto de esa Manera Utilizar BCAA nos Sacaría de la Cetosis?

Claro yo hago el ayuno intermitente y por las mañanas hago cardio sobre 40minutos y tomo bcaa eso me esta perjudicando con este tipo de dieta?
 
Ayunos y frecuencia de comidas

La frecuencia de comidas debe de obedecer a nuestro hambre. Ya se ha demostrado que no hay ventaja alguna en comer más veces al día.

Entonces, si existe una diferencia de 4 horas entre comidas ¿No pasa nada?
¿Por tanto no tengo que comer a escondidas en el trabajo?
 
Atrás
Arriba