Dieta cetogénica: preguntas y respuestas.

Hola Pablo 23,siempre me sorprendes mucho con lo que escribes....aunque lo que mas me sorprende es tu edad,tienes 17 años??que eres una especie de niño prodigio?xD.

Tengo unas cuantas dudas,respondeme lo que te apetezca,algunas son preguntas que tengo desde hace tiempo,y otras son dudas sobre ti y tu dieta/
(mas curiosidad que otra cosa;D

1.Veo que controlas mucho de alimentacion,pero realmente,que importancia podrian tener las enzimas digestivas?un suplemento de estas enzimas seria importante?
Por ejemplo,no debe de existir enzimas para metabolizar el gluten,pero por ejemplo si hay para digerir la lactosa,el problema es que la mayoria de la gente tiene poca cantidad de esta enzima(lactasa).
Para la fibra,para comidas altas en proteinas,o altas en almidones,lactosa etc....vendria bien un suplemento para tener buenas digestiones,y por lo tanto absorver mas nutrientes?esto haria que por ejemplo no se tenga pedorretas(osea,gases bruscos),o exceso de saliva...o no tiene nada que ver?

Si nuestro cuerpo está hecho para digerir una serie de alimentos (entre los cuales no suelen estar los vegetales a menos que sean preparados adecuadamente) por qué ibamos a necesitar suplementarnos?

¿Necesitaban suplementarse con algo nuestros antepasados?


2.Teniendo 17 años,me imagino que viviras con tus padres,te permiten llevar una dieta tan "anormal"??es pura curiosidad,pero no estan preocupados por muchas explicaciones que les des?

No, porque ellos siempre han confiado en lo que hago y saben que soy una persona tanto responsable como coherente con lo que hace (siempre he sido una persona madura y reflexiva con la mayoría de cosas, cosa que también le ocurría a mi padre), mi relación con mis padres no es la típica adolescente hiper-rebelde/padres mosqueados todo el día, sino que soy responsable de mis acciones y voy a mi rollo.

3.He leido en algun comentario,que hay fotos tuyas en el foro,pero no las veo,donde puedo verlas....supongo que con 17 años no habras podido aun entrenar mucho...

La puse durante un tiempo en el avatar y si deseas la vuelvo a poner.

4.Que opinas de los yogures?crees que es mejor tirar por los de soja,o por los naturales con bifidus?o crees que los yogures solo valen la pena si son organicos?.....yo ahora estoy probando los 2 primeros,no me va mal....pero quizas no sean la mejor opcion para tener la mayor definicion posible.
Me sorprendio lo que dijistes del queso curado.

Probablemente te sorprenda con todo lo que te diga porque la nutrición convencional es justo lo contrario a la nutrición evolutiva.

En tu opinión, viendo lo que suelo postear (especialmente mi blog), ¿Qué crees que será mejor? ¿Yogur natural (con toda su grasa por supuesto, si no no es casi nada nutritivo exceptuando a las proteínas, pero como es bajo en grasas llevará azúcares o edulcorantes para compensar el sabor y será cancerígeno e inflamatorio) o yogur de soja?

Saludos
 
Otro hilo al que me suscribo. Un saludo Pablo.
 
Buenas, exelente el post pablo
quisiera hacer un par de preguntas, perdon si es algo ya sabido pero soy medio nuevo en el mundo de la nutricion y demas,

estuve leyendo algo sobre los ritmos circadianos, sirve de algo comer los distintos alimentos en los horarios que ese ritmo recomienda, pero haciendo la cetogenica? o para esta dieta solo importan las cantidades?
 
por cierto pablo23, por curiosidad, cuando haz usado esta dieta para definir, de cuanto a cuanto % de grasa y peso bajaste aproximadamente y en cuanto tiempo? (mejor si pudieras poner una foto de antes y despues)
 
Probablemente te sorprenda con todo lo que te diga porque la nutrición convencional es justo lo contrario a la nutrición evolutiva.

En tu opinión, viendo lo que suelo postear (especialmente mi blog), ¿Qué crees que será mejor? ¿Yogur natural (con toda su grasa por supuesto, si no no es casi nada nutritivo exceptuando a las proteínas, pero como es bajo en grasas llevará azúcares o edulcorantes para compensar el sabor y será cancerígeno e inflamatorio) o yogur de soja?

Saludos
`Bueno,me imagino que cuando te refieres a nuestros antepasados te referiras a la dieta paleolitica....esa dieta,no se,la verdad sq no acabo de estar seguro de que tanta carne,pescado y huevos sea lo mejor....tienen mala prensa comer en exceso estos alimentos xq acidifican el organismo.
Yo por ejemplo,tengo exceso de saliva,suelo tener picor de oidos,mi piel es atopica,y tengo bastante caspa y picor en el cuero cabelludo....y siempre me pregunto,si esto se debe(o cuanto menos,se magnifica en ocasiones),por algo que como,y si esto se debe a la carne,los huevos,tal vez los yogures....me debo de hacer un test de intolerancia alimentaria para saber que hago mal en mis comidas.

Respecto a la foto,si me gustaria que la volvieses a subir,tengo curiosidad,aunque la verdad,creo que seria mejor que subieras fotos cuando estes seco,mas que nada para callar bocas.

Te preguntaba lo de los yogures,xq si,supuestamente la soja seria la mejor opcion....pero la soja no deja de ser una legumbre,y las legumbres son uno de los alimentos que peor digiere la gente.Ademas,hay gente que es alergica o intolerante a la soja(te advierten de que hay soja en muchos alimentos,precisamente por eso),asi que la soja no es precisamente la octava maravilla del mundo,habrá bastante gente que no les irá bien.

Lo que no se,es si los yogures de soja se hacen con todo el grano o solo con el interior....si fuera solo con el interior de la soja,entonces perfecto.
Yo tomo yogures naturales desnatados con bifidus de la marca Eroski,les hecho media cucharadita de frutuosa,un poco de miel y un poco de mermelada de fresa sin aditivos ni azucares(solo los presentes en la fruta)....pero siempre me queda la duda de la leche de vaca con los que estan hechos.
No siento que me sienten mal...pero no se,supongo que hasta que no me haga un test de intolerancias alimentarias,no estaré seguro del todo de lo que debo comer y lo que no.
 
Cuanto CH es lo máximo que puedo meter por dia?, yo la estoy probando y lo mejor de todo es que me saco la adición a los CH, la cagada es que compre paleta y mozarella, y se contradice mucho internet, algunos lugares dicen que no es recomendable, otros si y otros nada, no entiendo, igual estoy en defecit calorico de 2100/2200 ckals por dia, hago hierros pesado y hit x la noche... y lo maximo que consumi hasta ahora de CH fueron 44gr, nunca pase los 50/60gr según el FatSecret, mantengo grasa 70 o 75%, proteína arriba del 25 o 20% y 10 a 8% de ch o menos... alguna recomendación?, gracias!
 
Cuanto CH es lo máximo que puedo meter por dia?, yo la estoy probando y lo mejor de todo es que me saco la adición a los CH, la cagada es que compre paleta y mozarella, y se contradice mucho internet, algunos lugares dicen que no es recomendable, otros si y otros nada, no entiendo, igual estoy en defecit calorico de 2100/2200 ckals por dia, hago hierros pesado y hit x la noche... y lo maximo que consumi hasta ahora de CH fueron 44gr, nunca pase los 50/60gr según el FatSecret, mantengo grasa 70 o 75%, proteína arriba del 25 o 20% y 10 a 8% de ch o menos... alguna recomendación?, gracias!

te recomendaria bajar a 5% carbohidratos.
 
Atrás
Arriba