Razones para Entrenar las piernas ( preplayas leer )

gusta942

The Legacy Goes On
sentadilla12.gif

Muchas veces hemos hablado sobre la importancia de trabajar todas las partes de nuestro cuerpo en el gimnasio. Este es un principio fundamental para tener un cuerpo armonioso y fuerte, y es que el trabajo en conjunto de todos los músculos nos traerá más beneficios de los que pensamos.
En esta búsqueda de la armonía corporal casi siempre solemos descuidar el entrenamiento del tren inferior. Las piernas suelen ser la parte más perjudicada de los entrenamientos, y es que muchos de nosotros dejamos de lado esta parte del cuerpo por considerar que no se desarrolla a la velocidad que otras, cuando es importante que la trabajemos por muchas razones.

Entrenar el tren inferior es la mejor forma de tonificar los músculos de las piernas. Conseguir unos cuádriceps, insquiotibiales, abductores, glúteos y gemelos en perfectas condiciones es cuestión de entrenamiento y paciencia. Mucha gente dice que su genética no le permite desarrollar unas buenas piernas, pero esto es hasta cierto punto verdad, y es que las piernas como todas las partes del cuerpo se desarrollan con el entrenamiento, aunque la genética determinará la forma. Si no las trabajamos, nunca aumentarán el volumen.

Unas piernas bien definidas y fuertes servirán para hacer que nuestro cuerpo sea más armonioso y bien proporcionado. Además, unos músculos desarrollados del tren inferior conseguirán aumentar la fuerza general de las piernas, y con ella el rendimiento en actividades como la carrera, caminar, andar en bici, subir escaleras… Además, las piernas son una parte fundamental en muchos ejercicios, pues es la principal forma de propulsión.

El entrenamiento del tren inferior del organismo ayuda a aumentar la producción de testosterona en el organismo que nos predispondrá a aguantar mejor el entrenamiento físico en el caso de los hombres, potenciando el crecimiento muscular. En el caso de las mujeres ayuda a mejorar el estado general de las caderas y los glúteos, pues mejora la circulación sanguínea evitando la formación de nódulos de grasa y retención de líquidos causantes de trastornos como la celulitis.

Tener unas piernas bien trabajadas aumentará la respuesta del organismo frente a una actividad, dotándonos de más fuerza y aguante, y es que unas piernas fuertes son la base de un cuerpo resistente al ejercicio, ya que son las piernas las que aguantan el empuje en la mayoría de ejercicios.

Para conseguir esto es importante que a partir de ahora introduzcamos en las rutinas de entrenamiento el ejercicio de piernas. Debemos saber que el entrenamiento de esta parte del cuerpo tiene que ser intensivo para maximizar los resultados, pues estamos hablando de músculos grandes dotados de fuerza, pues los utilizamos habitualmente. Por eso tenemos que ser concienzudos a la hora de entrenarlos.





FUENTE


Amigos he decidido hacer una pequeña busqueda del por dicen: "que hacer sentadillas ayuda al aumento de la hormona del crecimiento..."

No son buenas las noticias pero si encontre algo examienlo:

Vince Del Monte dijo:
22. Asegúrate de hacer sentadillas y peso muerto todas las semanas para aumentar la liberación de hormonas de crecimiento y testosterona.

Esto lo dice en sus 41 consejos para aunmentar musculo.

Michael Lackner dijo:
P. Mi entrenador dice que las sentadillas con mucho peso no son sólo para los powerlifters y que si quiero ganar músculo en la zona superior del cuerpo debo entrenar con intensidad y utilizar este ejercicio. ¿Es cierto que las sentadillas pueden influir tanto en la masa del pecho, de la espalda, de los brazos, además de en la de los muslos?

R. Pregunta a cualquier atleta que realice sentadillas de forma habitual y te dirá que refuerzan las piernas, pero que, también te ayudarán a desarrollar todo el cuerpo. Si machacas las piernas con un peso tremendo, el resto también se beneficiará del esfuerzo. Y, además de hacer trabajar todos los músculos, libera hormonas anabólicas y se aumenta la síntesis proteica. Por eso su efecto es aún mayor.

La revista European Journal of Applied Physiology publicó un artículo sobre el doctor Truls Raastad y su equipo de fisiólogos deportivos de la Universidad de Educación física de Noruega, que estudiaron el efecto del entrenamiento de piernas sobre el sistema hormonal. Utilizaron a una serie de voluntarios que realizaron sentadillas, sentadillas frontales y extensiones de piernas. En la primera etapa del estudio completaron tres repeticiones con el 70% de su peso máximo para tres repeticiones y en la segunda etapa utilizaron el 100% de su peso máximo para tres repeticiones. Les hicieron análisis de sangre antes del ejercicio, 30 minutos después y cada 15 minutos en la primera hora siguiente al entrenamiento. Los investigadores descubrieron que el nivel de testosterona era mayor después de hacer el ejercicio con el 100% de su peso máximo para tres repeticiones. El uso de movimientos compuestos incita al organismo a liberar hormonas anabólicas.

Otro dato magnífico sobre las sentadillas es que su ejecución imp?lica a todos los músculos. Piénsalo un segundo; cuando las piernas empujan del peso hacia arriba, ¿qué se mantiene recto? Pues la parte superior del cuerpo. Los brazos aguantan la barra e impiden que se resbale; la espalda y los abdominales soportan el peso y la posición; y el pecho y los hombros también mantienen la postura y la barra, por lo que el cuerpo entero funciona como una máquina para elevar y descender el peso. Cuando se hacen sentadillas con un peso que te aplasta, ningún músculo puede relajarse.

En resumen, las sentadillas no sólo entrenan todo el cuerpo, sino que inducen la liberación de hormonas que aceleran el proceso anabólico. Haz sentadillas y ganarás músculo en general.



Esta segunda cita la veo mucho mas importante puesto que tiene mas credibilidad, yo en mi opinion opino que si es asi pero bueno cada cuerpo es un mundo.

This URL has been removed!
 
Última edición:
+10
 
Mi Humilde opinion:

Como Novato , al inicio me entraba drama y miedo al intentar hacer ejercicios o mas bien integrar el entrenamiento de piernas a mi rutina, pues suele pasar que observes a otros tipos realizar dichos ejercicios con "facilidad y Tecnica correcta".

En mi caso me pasaba con la sentadilla o squat , simplemente el observar a compañeros y otros tipos hacer con unos buenos kilos de lado y lado , me atemorizaba el pensar que depronto la barra se me iba a ir hacia atras, o depronto me quede abajo sin fuerzas y tenga que pegar gritos de ayuda ( Jajajaja ), pues bueno el tiempo paso , y un dia navegando por la web encontre la importancia de trabajar piernas, y me decidi a hacerlo , empeze haciendo sentadilla hack , pues en la maquina me sentia seguro pues no estaba el peso libre y si no podia simplemente lo dejaba, en la sentadilla hack fui avanzando de pesos hasta sentirme conforme, decidi pasar a la Sentadilla normal con barra, le pedi a un amigo que me echara ojos por si no podia y " Oh sorpresa " logre levantar mas peso que en la sentadilla Hack.


Bueno y de ahi comenze a "machacar " las piernas , que modestia aparte no estan muy bien pero hay vamos... ;)
 
Este es mi entrenamiento de piernas, una vez por semana.


Ejercicio

Super serie
Extencion de piernas 5X12
Sentadilla 1X15-10-10-8-6

Super serie
Prensa 1X15-10-10-8-6
Flexion femoral acostado 5X12

Super serie
Sentadilla Hack 5X12
Flexion femoral acostado 1X15-10-10-8-6

Peso Muerto 3X6

Lo saque hace tiempo de algun foro, por mi parte una muy buena rutina.
Dos o tres dias de dolor asegurados.
 
un puede conseguir la puteria de torse sin necesidad e entrenar las piernas...vena acualquier buen banquista o para dar otros ejmplos alos gimnastas...
 
Para aquellos que sufren el "complejo de marioneta" (sólo muestran la parte superior del cuerpo) debemos añadir que debido al llamado efecto indirecto, cuando entrenamos un grupo muscular de gran tamaño, y la pierna es el mayor, se produce la mayor cantidad de hormona de crecimiento (que afecta a todo el cuerpo). En consecuencia, entrenar pierna, mejora el físico integralmente.

Por otro lado, ningún físico que se precie de ser armónico, puede serlo sin unas piernas poderosas. Por llamativo que sea el desarrollo logrado en el tren superior, la impresión de fortaleza se desvanece inmediatamente ante la visión de un tren inferior débil y subdesarrollado. Y a la inversa, unas piernas hercúleas hacen mucho por el conjunto estético del cuerpo.

Pero claro, en las discotecas los focos sólo iluminan hasta la cintura (complejo de marioneta). ;)
 
Para aquellos que sufren el "complejo de marioneta" (sólo muestran la parte superior del cuerpo) debemos añadir que debido al llamado efecto indirecto, cuando entrenamos un grupo muscular de gran tamaño, y la pierna es el mayor, se produce la mayor cantidad de hormona de crecimiento (que afecta a todo el cuerpo). En consecuencia, entrenar pierna, mejora el físico integralmente.

Por otro lado, ningún físico que se precie de ser armónico, puede serlo sin unas piernas poderosas. Por llamativo que sea el desarrollo logrado en el tren superior, la impresión de fortaleza se desvanece inmediatamente ante la visión de un tren inferior débil y subdesarrollado. Y a la inversa, unas piernas hercúleas hacen mucho por el conjunto estético del cuerpo.

Pero claro, en las discotecas los focos sólo iluminan hasta la cintura (complejo de marioneta). ;)

Pierdes el tiempo amigo, no creo que esos marionetas te hallan escuchado jeje!! Me quedo más tranquilo sabiendo que todavía queda gente que le gusta tener las columnas exageradas.

Es un placer el posar y que los vastos internos choquen mientras que la gota de agua y el externo te dan esa forma en X,ese aspecto de fuerza. Poder levantar media tonelada en prensa, ver como la barra de sentadillas se dobla en el trapecio. Eso es entrenamiento. Algunos se hacen llamar culturistas y solo lo son al 50% de sus torsos,dicen entrenar y no hacen peso muerto,ni sentadillas ni rumano y encima nos miran como a locos...como me gusta esa mirada!

Pero te voy a dar un consejo: habla mal de las piernas que como a los cuerpo paloma les de por ocuparnos las prensas y jaulas de potencia...

PARA LOS PREPLAYAS: NO HAY QUE ENTRENAR PIERNAS, NUNCA. LA SENTADILLA ES MALA PARA LAS RODILLAS Y LA COLUMNA,EN LA DISCOTECA NO SE VEN Y EN LA PLAYA,VUESTRO OBJETIVO,PODÉIS LLEVAR UN BAÑADOR DE FLORES CON CHANCLAS,ESO SI BIEN ANCHO.
 
Yo por ejemplo nunca he dejado de lado las piernas, pero sie s verdad que no le metia tanto emfasis como en cualquier musculo de arriba... pero llevo un mes machacando piernas como si fuera el musculo mas importante.
La verdad es que estoy bastante contento, y creoq ue me ha ayudado tambien a crecer la parte de arriba porque por fin me veo el cuerpo que yo deseaba.

Ya sabeis lo que dicen... una buena casa, no lo es si no tiene unos buenos cimientos. LOs preplayas solo se dedican a adornar el tejado __meparto_
 
PARA LOS PREPLAYAS: NO HAY QUE ENTRENAR PIERNAS, NUNCA. LA SENTADILLA ES MALA PARA LAS RODILLAS Y LA COLUMNA,EN LA DISCOTECA NO SE VEN Y EN LA PLAYA,VUESTRO OBJETIVO,PODÉIS LLEVAR UN BAÑADOR DE FLORES CON CHANCLAS,ESO SI BIEN ANCHO.

Sabes que yo he llegado a escuhar esa excusa, " no, yo no hago sentadilla porque ese ejercicio hace que se te desvie la columna y yo para mi cuerpo quiero lo mejor, no se porque hay gente que alza ese monton de peso si la mujeres prefieren a los hombres sin tantos musculos "

Jajajaja al chico que le escuche decir eso sele notaba buena gentica , pero con ese pensamiento dificilmente lograra hacer un press frances Jajajaja
 
muy bueno el texto
me gustaria saber si es bastante con trabajarlas 1 vez por semana!!
yo las trabajo 1 vez por semana con 20 ejercicios!!
 
muy bueno el texto
me gustaria saber si es bastante con trabajarlas 1 vez por semana!!
yo las trabajo 1 vez por semana con 20 ejercicios!!

¿Lo dices en serio? a mi no me vienen a la cabeza tantos ejercicios ¿puedes ponerlos? __meparto_
 
unos músculos desarrollados del tren inferior conseguirán aumentar la fuerza general de las piernas, y con ella el rendimiento en actividades como la carrera, caminar, andar en bici, subir escaleras

No estoy de acuerdo en este punto.

Sí que es cierto que entrenando piernas las fortalecemos y poco a poco vamos aumentando su fuerza y resistencia, pero... Todos sabemos las terribles agujetas que sufrimos durante varios días (no sólo dos), y en esos días nos cagamos en todo cuando subimos escaleras o cuando caminamos mucho (en mi trabajo me paso 10 horas al día de pie, caminando sin parar de un lado para otro y subiendo y bajando unas 30 veces al día o más unas odiosas escaleras, lo que calculo que sería como subirse un rascacielos diario.

Así que, mi conclusión es que, al entrenar piernas, aunque teóricamente las tenemos más fuertes, realmente somos más débiles que los demás por la mierda de agujetas que arrastramos durante (en mi caso) cuatro o cinco días después de hacer las sentadillitas de los huevos.

¿Entrenar piernas ayuda a desarrollar todo el cuerpo? No lo pongo en duda, pero sí que afirmo que sufro más que alguien que no entrene al hacer cualquier actividad en la que las piernas estén implicadas de manera directa.

Yo entreno piernas los viernes; bueno, pues los lunes y los martes, para subir esas escaleras... Hay que verme. _comorr_
 
Tu entrenas en casa, no? Que rutina tienes de piernas para pasar asi la semana?

Ahora te vas a reír. Sólo hago siete series de sentadillas. Despacito, bajando hasta que no puedo bajar más... Sentadillas profundas creo que le llaman.

Con eso ya tengo unas agujetas terribles hasta el martes o miércoles de la semana que viene.

Te preguntarás que cómo es posible. Pues ni idea, macho. Con tan sólo siete series ya me dejo las piernas para el arrastre. Y eso que manejo un peso ridículo.

Yo no sé si es que mi trabajo me quema muchísimo las piernas, o qué cojones será. Pero si hiciera las series que algunos posteáis, estoy seguro que no podría moverme de cama en una semana.
 
Ahora te vas a reír. Sólo hago siete series de sentadillas. Despacito, bajando hasta que no puedo bajar más... Sentadillas profundas creo que le llaman.

Al final compraste el soporte para sentadillas del Decathlon?

Yo estoy muy contento con el xDDD
 
Yo desde el primer día que entré en el gimnasio estoy haciendo piernas, no me lo salto ni una semana y además que es una de las partes de cuerpo que mas me gusta.

Tengo un primo que llevaba 2 años en el gimnasio y por la parte de arriba esta como un toro y las piernas eran 2 palillos de dientes jajaja ahora que se a dado cuenta de tiene esa mierda de piernas es cuando las está entrenando pero es que está feísimo y se lo decimos todos los amigos, menos mal que se dio cuenta.

Saludos
 
Atrás
Arriba