Triceps: Fondo entre bancos

Alex5

New member
FONDO ENTRE BANCOS












EJECUCIÓN​




Coloca dos bancos en paralelo separados entre si entre 75 y 90 centrimetros.

Siéntate en la mitad de un banco. Coloca las manos junto a las caderas con los dedos cubriendo el borde del banco y los codos apuntando hacia atrás. Apoya el cuerpo sobre los brazos estirados y coloca los pies sobre el otro banco.

Inspira mientras doblas los codos para bajar lentamente la parte superior del cuerpo entre los bancos hasta que sientas como se estiran los tríceps y los hombros.

Cuando alcances la posición más baja, aguanta la respiración y empuja el cuerpo hacia arriba hasta que los brazos estén totalmente extendidos.

Expulsa el aire cuando pases la fase más difícil del ascenso.

Detente un instante en la posición más alta y repite. Mira al frente durante todo el ejercicio.







CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​




Para desarrollar el tríceps al máximo, los codos han de permanecer bastante juntos y hacia atrás a lo largo de todo el ejercicio. Cuando los codos se abren a los lados, disminuye el esfuerzo de los tríceps y hace trabajar al dorsal y al pectoral. También aumenta el estrés en el la articulación del hombro. Para evitarlo, coloca las manos ligeramente más separadas que la anchura de los hombros.

Si eres principiante puedes realizar el ejercicio con los pies apoyados en el suelo. (Con las rodillas flexionadas).



fondo_bancos_1.bmp


fondo_bancos_1.bmp



 
Última edición por un moderador:
Vi hacer este ejercicio poniendo peso sobre las piernas (cuadriceps), sera bueno ?
 
es mas resistencia para los triceps, aunque es mejor la version en paralelas, si es que se puede hacer
 
si no ay como paralelas lastima k en el gym k estoy ahorita no ay,una preguntilla,en el entre bancos komo trabaja mejor el tricep con un agarre cerrado o uno a la altura de los hombros?
 
no os duelen las claviculas despues de realizar este ejercicio en paralelas? A que se debe?
 
muse dijo:
no os duelen las claviculas despues de realizar este ejercicio en paralelas? A que se debe?


Haras mal el movimiento, intenta no hacer posturas raras porque si que es cierto que de vez en cuando cuando se va forzao tiendes a tirar con todo.
 
exacto. pecho siempre erguido, manten siempre el torso a 90° con respecto al suelo...tratando de juntar los codos atras (es imposible eh, pero sirve para no ejecutar mal el movimiento), la mirada siempre al frente...mm no se q mas..ah y es preferible q pidas ayuda para hacer algunas repes forzadas (pero con tecnica) y no tirarlas solo y mal, pq puedes lesionarte..salu2.-
 
Yo tuve una época en la que hacia este ejercicio y me ponía 30 kilos en los muslos, hacía 10 repeticiones, un compañero me quitaba 10 kilos y hacía otras 10 ó 15 repeticiones, me dolía el triceps a tope...y pillé mucho volumen en el brazo, eso sí hacia ese músculo una vez a la semana por lo que tambien le daba buen descanso.Ahora ya entreno solo y en casa, ya no puedo ponerme las pesas por lo que no lo hago pq tendría que hacer muchas repeticiones para notarlo, y hago otros ejercicios, polea, polea inversa y press frances.Pero no pillo el volumen de entoces.
 
Este ejercicio le encanta a todos los nuevos (a mí el primero, eh)
¿Por qué?
Porque al mes de ir a un gimnasio ya te haces 3 series (mal hechas, con los brazos separaditos para ayudarte bien con el pectoral)
Y a los 2 meses ya te metes un disco o dos encima de los huevos. Y te crees que estás haciendo algo.

En vez de hacer este ejercicio iros a las paralelas y a hacer fondos de verdad.
 
Este ejercicio le encanta a todos los nuevos (a mí el primero, eh)
¿Por qué?
Porque al mes de ir a un gimnasio ya te haces 3 series (mal hechas, con los brazos separaditos para ayudarte bien con el pectoral)
Y a los 2 meses ya te metes un disco o dos encima de los huevos. Y te crees que estás haciendo algo.

En vez de hacer este ejercicio iros a las paralelas y a hacer fondos de verdad.


Yo en mi caso ya te he comentado que me funcionó y muy bien...a tí a lo mejor no, y el esfuerzo que hay que hacer cuando lo machacas a base de bien es notable.Pero eso no es aplicable por norma general, por eso hablo de mi caso en particular.
A cada persona le va mejor un ejercicio ú otro, no todos van igual de bien para los demás, en mi caso las paralelas, no me hacian notar tanto los triceps y si los hombros, (con agarre cerrado de triceps, no de pectoral)me crearon una tendinitis impresionante en el hombro izdo. y tuve muchísimos problemas para recuperarme.
 
Este ejercicio le encanta a todos los nuevos (a mí el primero, eh)
¿Por qué?
Porque al mes de ir a un gimnasio ya te haces 3 series (mal hechas, con los brazos separaditos para ayudarte bien con el pectoral)
Y a los 2 meses ya te metes un disco o dos encima de los huevos. Y te crees que estás haciendo algo.

En vez de hacer este ejercicio iros a las paralelas y a hacer fondos de verdad.

Y te crees que estas haciendo algo? Ya lo creo que se hace, si duele es que estás haciendo algo..
 
El press frances es el mejor para triceps.

+1 y polea/soga tb buenisimoo pero THE BEST! son patadas traseras!vaya que buen ejercicio!aca se lo llama patada de mula jajaj.Besitos amores!!
 
Última edición:
Yo en mi caso ya te he comentado que me funcionó y muy bien...a tí a lo mejor no, y el esfuerzo que hay que hacer cuando lo machacas a base de bien es notable.Pero eso no es aplicable por norma general, por eso hablo de mi caso en particular.
A cada persona le va mejor un ejercicio ú otro, no todos van igual de bien para los demás, en mi caso las paralelas, no me hacian notar tanto los triceps y si los hombros, (con agarre cerrado de triceps, no de pectoral)me crearon una tendinitis impresionante en el hombro izdo. y tuve muchísimos problemas para recuperarme.
Yo no veo diferencia en el juego del hombro entre un ejercicio y el otro, la verdad. Sólo que los fondos en paralelas son más duros. Directamente mueves el peso de tu cuerpo.
Evidentemente, si un ejercicio te daña algo, hay que evitarlo y ya está.
Y te crees que estas haciendo algo? Ya lo creo que se hace, si duele es que estás haciendo algo..
Sí, pero sigo pensando que son más útiles los fondos en paralelas. Y cuando veas que los haces bien, te lastras.
Entre bancos me parecen un ejercicio más aparatoso que otra cosa por lo de andar con el peso para arriba, peso para abajo.
Y, por lo general, al querer meter peso, la gente suele empezar a separar los brazos y no se trata de eso.

Pero bueno, si os va bien, adelante.
Yo prefiero hacer fondos en paralelas, press francés o press banca de agarre cerrado.
 
ami me encanta este ejercicio.. lo hice por mucho tiempo.. pero la verdad es q ya no siento trabajo con el, me pongo 20 kilos en los muslos y un compañero me tiene q cargar para mayor resistencia y aun asi puedo hacer 4 series de 15 perfectamente o mas si kisiera.. como dice alguien por ay creo que son mejor las paralelas con peso, yo uso una mochila con pesas adentro esos si que quema!, pero mientras hice los fondos, progrese como ningun otro ejercicio asiq 100% recomendado para los que busquen volumen en triceps =) salu2
 
chicos este ejercicio la hacerlo me duelen las muñecas

q estoy haciendo mal,???

Debes estar apoyando mal tus bracitos en la banca...no los abras mucho..debe ser eso Besitossss_beso__beso_
 
Atrás
Arriba