Lentejas cocidas en definición

ELTE

New member
Pues bueno, hoy haciendo la compra miré el valor nutricional de las lentejas cocidas y lo primero que pensé "están de pm para definición"

Por 100gr: 80/90kcal, 0,5gr grasas y SOLO 15gr de HC...

¿Qué os parece a las 6:00aprox. de la tarde después de entrenar 100gr de lentejas cocidas en definición?

Saludos! _tragar_
 
100g es muy poca cantidad me parece a mi
 
Yo pienso que las lentajas(Al igual que otras legumbres) van bien tanto para volumen como para deficion; siempre y cuando se ajusten las cantidades a cada uno. Si las mezclas con arroz tienes una proteína de muy buena calidad.

Por cierto, os habeis dado cuenta que cuando compras la legumbre sin cocer tiene unos valores de protes y ch altísimos; y cuando las compras cocidas estos se reducen casi a un tercio. Siguen siendo altos, pero a que viene esa reducción?
 
Yo pienso que las lentajas(Al igual que otras legumbres) van bien tanto para volumen como para deficion; siempre y cuando se ajusten las cantidades a cada uno. Si las mezclas con arroz tienes una proteína de muy buena calidad.

Por cierto, os habeis dado cuenta que cuando compras la legumbre sin cocer tiene unos valores de protes y ch altísimos; y cuando las compras cocidas estos se reducen casi a un tercio. Siguen siendo altos, pero a que viene esa reducción?

eso leido yo que es buennisimo mezclarlas con el arroz
 
Yo pienso que las lentajas(Al igual que otras legumbres) van bien tanto para volumen como para deficion; siempre y cuando se ajusten las cantidades a cada uno. Si las mezclas con arroz tienes una proteína de muy buena calidad.

Por cierto, os habeis dado cuenta que cuando compras la legumbre sin cocer tiene unos valores de protes y ch altísimos; y cuando las compras cocidas estos se reducen casi a un tercio. Siguen siendo altos, pero a que viene esa reducción?

Yo también me di cuenta de eso tío, será que al cocerlas cambian los valores nose...

CREO que la avena si la hierven/cuecen los HC se va por las nubes; supongo que habrán alimentos que al cocerlos se le alteran sus valores nutricionales.
 
Por cierto, os habeis dado cuenta que cuando compras la legumbre sin cocer tiene unos valores de protes y ch altísimos; y cuando las compras cocidas estos se reducen casi a un tercio. Siguen siendo altos, pero a que viene esa reducción?

Yo veo mas importante la pregunta de:

¿Con que valores nutricionales las estamos comiendo una vez COCINADAS / COCIDAS / PREPARADAS, con el que viene en la etiqueta, o con uno nuevo?
 
Yo pienso que las lentajas(Al igual que otras legumbres) van bien tanto para volumen como para deficion; siempre y cuando se ajusten las cantidades a cada uno. Si las mezclas con arroz tienes una proteína de muy buena calidad.

Por cierto, os habeis dado cuenta que cuando compras la legumbre sin cocer tiene unos valores de protes y ch altísimos; y cuando las compras cocidas estos se reducen casi a un tercio. Siguen siendo altos, pero a que viene esa reducción?

Hombre, es que es totalmente normal si las cocinas, lo mismo pasa con el arroz. Al final un buen tanto por ciento es de agua.
 
Hombre, es que es totalmente normal si las cocinas, lo mismo pasa con el arroz. Al final un buen tanto por ciento es de agua.

yo creo que sera por esta razon, pero me a paracedio leer que disminuyen en un tercio, no creo que metan tanta agua como para reducir los macronutrientes en un 33%,os abeis fijado si bajan todos los macronutrientes en el mismo porcentaje?
 
yo creo que sera por esta razon, pero me a paracedio leer que disminuyen en un tercio, no creo que metan tanta agua como para reducir los macronutrientes en un 33%,os abeis fijado si bajan todos los macronutrientes en el mismo porcentaje?

Yo tambien pense en lo del agua. Respecto a si todos los macronutrientes bajan igual no me acuerdo; pero si que es bastante la diferencia.

Sobre lo de mezclarlas con arroz, a los vegetarianos se los recomiendan ya que al no comer carne les falta proteina y la mezcla de "Legumbre+Arroz" forma una proteina de muy alta calidad.
 
Hombre, es que es totalmente normal si las cocinas, lo mismo pasa con el arroz. Al final un buen tanto por ciento es de agua.

+1

Con el arroz, con la pasta...

Quien quiera hacer la prueba, que cocine 100 gramos de lentejas crudas, hasta que estén en su punto. Pesadlas y veréis como pesan bastante más de 100 gramos.

Aparte, las que venden ya cocidas no vienen totalmente escurridas, sino que les han dejado algo de caldo. Acabo de mirar las del supermercado Día, y pone que el peso neto es de 540 gramos, y el peso escurrido es de 400. Así, es normal que bajen los valores de macronutrientes.

Y efectivamente, la mezcla de arroz con legumbres (lentejas, garbanzos...) da como resultado proteínas de alto valor biológico.

Saludos!
 
Atrás
Arriba