dieta baja en HC

franperez

Banned
hola

he leido bastante los post de pablo y me parecen bastante buenos. yo he decidido meter una dieta baja en HC(100gr) en los dias de pesas. mi duda esta: cuando debo metr los HC en q comidas? yo ahora los estoi metiendo en las dos primeras comidas. desayuno(avena) y en la comida pre entreno(pasta integral).

estoi metiendo 100grHC al dia pero contando lo de los frutos secos, verduras etc

pues abr si me podeis quitar de dudas. porq ahora estoi metiendo en el desayuno avena y me voi a estudiar y no se si esta bien asi como lo hago. necesito mas confianza y q gente de este foro me ayude gracias
 
En principio esta bien, se recomienda no tomar HC después de las 18:00 de la tarde y nunca por la noche, por tanto deben repartirse entre el desayuno/almuerzo/comida y merienda.
 
En principio esta bien, se recomienda no tomar HC después de las 18:00 de la tarde y nunca por la noche, por tanto deben repartirse entre el desayuno/almuerzo/comida y merienda.

si pero mi duda esta en si lo estoi haciendo bien metiendo avena en el desayuno ya q me voi a las clases.(estare sentado) . eso seria a las 7 de la mañana y hasta las 12:30 no volveria a comer. no meteria nada a media manana y meteria un buen desayuno con carbos. a las 12:30 me meteria la 2 comida con carbos. despues tendre 3 horas mas de clases y al salir me meteria la ultima toma de carbos q seria una fruta. despues me iria al gim. como lo veis. creo q al pasar mas de 3 horas desde el ddesayuno a la comida creo q esta bien la avena como desayuno no?
 
si pero mi duda esta en si lo estoi haciendo bien metiendo avena en el desayuno ya q me voi a las clases.(estare sentado) . eso seria a las 7 de la mañana y hasta las 12:30 no volveria a comer. no meteria nada a media manana y meteria un buen desayuno con carbos. a las 12:30 me meteria la 2 comida con carbos. despues tendre 3 horas mas de clases y al salir me meteria la ultima toma de carbos q seria una fruta. despues me iria al gim. como lo veis. creo q al pasar mas de 3 horas desde el ddesayuno a la comida creo q esta bien la avena como desayuno no?

nadie???
 
En principio esta bien, se recomienda no tomar HC después de las 18:00 de la tarde y nunca por la noche, por tanto deben repartirse entre el desayuno/almuerzo/comida y merienda.

¿Por qué no por la noche?
¿Por qué sólo hasta las 18.00 h?
¿Porque a esa hora cenan los americanos y esa norma suele venir en revistas traducida de algún texto en el que originalmente se referían a no tomar hcs en momentos de inactividad si no más bien en torno al entrenamiento?

¿Y si entrenas por la tarde noche por qué no vas a tomar CHs en el post?
¿Y si entrenas por la mañana por qué no vas a tomar CHs por la noche?

Buscad los posts inciados por Somatotropina y leed un poco acerca de estas cuestiones.

Los hidratos sirven para 2 cosas
- Como glucógeno hepático
- Como glucógeno muscular

El exceso de carbos rara vez se convierte en grasa. Lo que sí sucede es que, en caso de abundancia de HCs, el cuerpo los usa como fuente de energía con preferencia a las grasas. Y estas se almacenan.

Si sólo tomas 100 gr de HCs al día, repártelos como te plazca.
Si subes la cantidad, procura meterlos más bien en torno al entrenamiento. Pre, post, por la noche si entrenas por la mañana, etc.
 
¿Por qué no por la noche?
¿Por qué sólo hasta las 18.00 h?
¿Porque a esa hora cenan los americanos y esa norma suele venir en revistas traducida de algún texto en el que originalmente se referían a no tomar hcs en momentos de inactividad si no más bien en torno al entrenamiento?

¿Y si entrenas por la tarde noche por qué no vas a tomar CHs en el post?
¿Y si entrenas por la mañana por qué no vas a tomar CHs por la noche?

Buscad los posts inciados por Somatotropina y leed un poco acerca de estas cuestiones.

Los hidratos sirven para 2 cosas
- Como glucógeno hepático
- Como glucógeno muscular

El exceso de carbos rara vez se convierte en grasa. Lo que sí sucede es que, en caso de abundancia de HCs, el cuerpo los usa como fuente de energía con preferencia a las grasas. Y estas se almacenan.

Si sólo tomas 100 gr de HCs al día, repártelos como te plazca.
Si subes la cantidad, procura meterlos más bien en torno al entrenamiento. Pre, post, por la noche si entrenas por la mañana, etc.

Pureta, yo meto 100gr en total de HC pero sumando los de las verduras y frutos secos. esta bien asi?
 
¿Por qué no por la noche?
¿Por qué sólo hasta las 18.00 h?
¿Porque a esa hora cenan los americanos y esa norma suele venir en revistas traducida de algún texto en el que originalmente se referían a no tomar hcs en momentos de inactividad si no más bien en torno al entrenamiento?

¿Y si entrenas por la tarde noche por qué no vas a tomar CHs en el post?
¿Y si entrenas por la mañana por qué no vas a tomar CHs por la noche?

Buscad los posts inciados por Somatotropina y leed un poco acerca de estas cuestiones.

Los hidratos sirven para 2 cosas
- Como glucógeno hepático
- Como glucógeno muscular

El exceso de carbos rara vez se convierte en grasa. Lo que sí sucede es que, en caso de abundancia de HCs, el cuerpo los usa como fuente de energía con preferencia a las grasas. Y estas se almacenan.

Si sólo tomas 100 gr de HCs al día, repártelos como te plazca.
Si subes la cantidad, procura meterlos más bien en torno al entrenamiento. Pre, post, por la noche si entrenas por la mañana, etc.

Puedes expicar porque? Yo creo que si creas un pico de insulina muy grande esos hc que no quemes los almacenaras mas facilmente que repartiendolos durante el dia, pienso que lo mas conveniente combinar grasas buenas junto con hc para ralentizar aun mas la absorcion de los hc y que no se cree tanto pico de insulina y claro no meter mucha cantidad de hc en una comida no? Asi seguro que tienes mas facilidad de ganar grasa..
 
El exceso de carbos rara vez se convierte en grasa. Lo que sí sucede es que, en caso de abundancia de HCs, el cuerpo los usa como fuente de energía con preferencia a las grasas. Y estas se almacenan.

El exceso de cualquier macronutriente se convierte en grasa, si las reservas de glucógeno están llenas y no puedes utilizar los carbos se almacenan como grasa.

Saludos.
 
Pureta, yo meto 100gr en total de HC pero sumando los de las verduras y frutos secos. esta bien asi?

Pues eso, una dieta baja en HCs. Lee los hilos de Somatotropina que sugiere posibles disposiciones y reparto de macros según sea la hora a la que entrenes.

El exceso de cualquier macronutriente se convierte en grasa, si las reservas de glucógeno están llenas y no puedes utilizar los carbos se almacenan como grasa.

Saludos.

Eso creía yo, indagué y no es así de simple.
Por ejemplo:

Si bien frente a una ingesta exagerada de carbohidratos aumenta la disponibilidad de acetil-CoA, citrato y malonil-CoA, inhibiéndose la oxidación de ácidos grasos, no ocurre en el humano una gran producción de grasa a partir del exceso de glucosa (lipogénesis de novo), puesto que en las vías metabólicas de esta lipogénesis se producen metabolitos que tienden a frenar el proceso. Frente a condiciones de sobrealimentación con carbohidratos, el exceso es convertido a glucógeno u oxidado, y sólo después de algunos días comienza la LDN.

Fuente: Medicina Interna

El fenómeno se llama "lipogénesis de novo".
Y consiste en la conversión de la glucosa en grasa y no es tan simple. Exige tener lleno el glucógeno muscular y hepático y tan sólo sucede después de unos días en esas circunstancias, cosa que no es tan simple porque exige una sobrealimentación continuada.

Lo que sí sucede es que, en presencia de abundantes Hcs, tu organismo no recurre a la oxidación de las grasas, si no a dichos HCs.
O sea, que puedes aumenttar de grasa corporal en ese caso, pero no por la conversión de los Hcs en grasas, si no porque tu metabolismo tira de hcs en detrimento de la oxidación de grasas.
Como sucede con el alcohol. Al no poder almacenarlo, se utiliza como fuente energética por encima de cualquier otro macronutriente, grasas o hcs.

Vamos, que no pienses, como hace mucha gente, que porque en dos días carguen de hcs estos automáticamente, si son excesivos, se depositan en forma de grasa.
Y si no, mira lo que hace la gente con las dietas cetogénicas.

Busca "lipogénesis de novo" y verás bastantes textos sobre el asunto.
Si sabes ingñés, Lyle MacDonald lo explica en algunos artículos de su web: Lyle McDonald - Bodyrecomposition
 
Hola Pureta¡¡¡¡¡¡¡ que tal vas , chaval????

+1000 a todo lo dicho , y no es por hacerte la pelota....

Lo de los HC por la noche es un mito ; yo muchas noches me pongo hasta arriba de pasta y pan y fruta ... y luego por la mañana me voy a correr y no noto que pille +peso . Lo que engorda es el exceso calorico .

En el caso de limitar los HC ,,yo lo veo mejor dejarlos para el pre -entreno y el intra

Un saludo

Muy Interesante lo de la lipogenesis de novo
 
Pues eso, una dieta baja en HCs. Lee los hilos de Somatotropina que sugiere posibles disposiciones y reparto de macros según sea la hora a la que entrenes.






si pureta he leido el hilo y pone q en las dos primeras comidas se debe meter carbos+protes. es lo q hago yo. pero mi duda esta en q no me debo preocupar como los reparta si por ejemplo meto mas en el desayuno y despues me voi a estudiar no pasa nada? yo estoi con una dieta de 100gr HC pero contando lo de los frutos secos y verduras. osea no es una dieta de 100gr a base solo de arroz y avena
 
mi duda esta: cuando debo metr los HC en q comidas? yo ahora los estoi metiendo en las dos primeras comidas. desayuno(avena) y en la comida pre entreno(pasta integral).

Los mejores momentos son en el desayuno y en el "post" entreno. Un saludo.
 
Pues eso, una dieta baja en HCs. Lee los hilos de Somatotropina que sugiere posibles disposiciones y reparto de macros según sea la hora a la que entrenes.



Eso creía yo, indagué y no es así de simple.
Por ejemplo:

Si bien frente a una ingesta exagerada de carbohidratos aumenta la disponibilidad de acetil-CoA, citrato y malonil-CoA, inhibiéndose la oxidación de ácidos grasos, no ocurre en el humano una gran producción de grasa a partir del exceso de glucosa (lipogénesis de novo), puesto que en las vías metabólicas de esta lipogénesis se producen metabolitos que tienden a frenar el proceso. Frente a condiciones de sobrealimentación con carbohidratos, el exceso es convertido a glucógeno u oxidado, y sólo después de algunos días comienza la LDN.

Fuente: Medicina Interna

El fenómeno se llama "lipogénesis de novo".
Y consiste en la conversión de la glucosa en grasa y no es tan simple. Exige tener lleno el glucógeno muscular y hepático y tan sólo sucede después de unos días en esas circunstancias, cosa que no es tan simple porque exige una sobrealimentación continuada.

Lo que sí sucede es que, en presencia de abundantes Hcs, tu organismo no recurre a la oxidación de las grasas, si no a dichos HCs.
O sea, que puedes aumenttar de grasa corporal en ese caso, pero no por la conversión de los Hcs en grasas, si no porque tu metabolismo tira de hcs en detrimento de la oxidación de grasas.
Como sucede con el alcohol. Al no poder almacenarlo, se utiliza como fuente energética por encima de cualquier otro macronutriente, grasas o hcs.

Vamos, que no pienses, como hace mucha gente, que porque en dos días carguen de hcs estos automáticamente, si son excesivos, se depositan en forma de grasa.
Y si no, mira lo que hace la gente con las dietas cetogénicas.

Busca "lipogénesis de novo" y verás bastantes textos sobre el asunto.
Si sabes ingñés, Lyle MacDonald lo explica en algunos artículos de su web: Lyle McDonald - Bodyrecomposition

Gracias por la info.

Pero al final el resultado viene a ser el mismo y el exceso de cualquier macronutriente creará grasa.

1. Excess dietary fat is directly stored as fat
2. Excess dietary carbs increases carb oxidation, impairing fat oxidation; more of your daily fat intake is stored as fat
3. Excess dietary protein increases protein oxidation, impairing fat oxidation; more of your daily fat intake is stored as fat
Fuente: How we get fat

Saludos
 
jaja en el post entreno dices? venga creo q debes leer los post de pablo

Y yo creo que debes leer y seguir leyendo _comorr_

He de suponer que ya todos sabemos de quien se trata, o no?
 
Atrás
Arriba