Dorsal derecho mas grande que otro

2pac_amaru

New member
Buenas tengo un pequeño problemilla con mi dorsal derecho y veo que es mas grande que el dorsal izquierdo he visto que a algunos les pasa lo mismo

¿es normal que uno tenga el dorsal derecho mas grande que el izquierdo?

adios y salu2
 
Es perfectamente normal, busca las razones por las cuales te pasa. Yo, por ejemplo, tengo el cuerpo bastante asimétrico (se nota mucho en músculos grandes, como los dorsales) debido a mi deporte, el hockey.

De cualquier modo, yo no realizo ejercicios para corregir mi asimetría, realizo los ejercicios por igual. ¿Es esto correcto? Yo creo que sí. Cuando un músculo crece llega a un momento en el que se estanca, entonces ahí podrá cogerle el otro músculo. No sé, parece una teoría estúpida pero me gustaría que me lo aclaraseis, gracias!
 
Es perfectamente normal, busca las razones por las cuales te pasa. Yo, por ejemplo, tengo el cuerpo bastante asimétrico (se nota mucho en músculos grandes, como los dorsales) debido a mi deporte, el hockey.

De cualquier modo, yo no realizo ejercicios para corregir mi asimetría, realizo los ejercicios por igual. ¿Es esto correcto? Yo creo que sí. Cuando un músculo crece llega a un momento en el que se estanca, entonces ahí podrá cogerle el otro músculo. No sé, parece una teoría estúpida pero me gustaría que me lo aclaraseis, gracias!

No entiendo muy bien tu teoria del estancamiento muscular?

Yo mas bien opino que los musculos son como la marea, en continua expansion o decrecimiento, quiza puedas llegar a un momento de calma, pero que se estanque lo dudo.

Cuando estas musculando, lo que se realiza es la rotura de fibras, y tienes que reponer esas fibra y ademas se generan nuevas, para volver a poder realizar el esfuerzo aplicado sin la rotura de fibras. Cuando dejas de hacer ejercicio esas fibras se van eliminando como cualquier celula, puesto que tienen un ciclo, y como ya no es necesario hacer ese esfuerzo, se pierden esas fibras.

Incluso manteniendo el mismo peso en el mismo ejercicio, el musculo podria llegar a aumentar y disminuir, por que tambien influye el gucogeno que tenga el musculo, la grasa que lo rodea, el agua que tiene.
 
Buenas tengo un pequeño problemilla con mi dorsal derecho y veo que es mas grande que el dorsal izquierdo he visto que a algunos les pasa lo mismo

¿es normal que uno tenga el dorsal derecho mas grande que el izquierdo?

adios y salu2

Es perfectamente normal, podrias intentar entrenar el izquierdo un poco mas, o disminuir el entrenamiento del derecho.
 
Usas mucha máquina ? te recomiendo el uso de mancuerna ya que en máquina tiras mas de un lado que del otro.
Usa mancuerna el mejor ejercicio seria el remo con mancuerna.
 
He leído por ahí que si realizas pesas llega un momento que el crecimiento se estanca y crece poco a poco, a un ritmo mucho más lento que el normal. Es en ese momento cuando se empieza a tomar protes.
 
He leído por ahí que si realizas pesas llega un momento que el crecimiento se estanca y crece poco a poco, a un ritmo mucho más lento que el normal. Es en ese momento cuando se empieza a tomar protes.

Llega un momento en el que crecer es mas complicado, y hay que alimentar al musculo mas completamente, pero vamos, no se estanca, lo que los culturistas o la gente de tu gimnasio llaman estancamiento, en realidad es que les cuesta mas y tienen que alimentar al musculo de forma mas continuada, llegando al limite nutricional.

Indiscutiblemente, en algun momento tiene que parar, pero el musculo es perfectamente capaz de seguir creciendo mientras reciba nutrientes, el que pone el limite es mas nuestro sistema nutritivo que el musculo, por que tu cuerpo solo es capaz de procesar un determinado ritmo de nutrientes.

Es decir n proteinas la hora. para que te hagas una idea.
 
puff bueno ahora me quedo mas tranquilo pensaba que era una de esas hipertrofias, por cierto no voy al gimnasio sino que realizo ejercicos en casa con pesas y hago deporte

gracias por las respuestas
 
Atrás
Arriba