Diario de Platón

tio tus palabras me recuerdan a las de arnold ( por lo del hombre un artista) que vayan de lujo las vacaciones, y tranquilo , que ya veras como el descanso va bien, y volveras mas fiero que nunca!!


un saludo!!
 
tio tus palabras me recuerdan a las de arnold ( por lo del hombre un artista) que vayan de lujo las vacaciones, y tranquilo , que ya veras como el descanso va bien, y volveras mas fiero que nunca!!


un saludo!!

Igualmente, nos leemos a la vuelta. ;)
 
Sí, descanso un par de merecidas semanas. Aunque me vaya, te vigilaré de cerca los progresos cuando regrese, así que no te relajes. __pesas__


He bosquejado mi próximo plan de entrenamiento y sus mesociclos fundamentales, a falta de relacionar dichos mesociclos con diferentes dietas y estrategias de entrenamiento para crear las sinergias apropiadas:



This URL has been removed!


Esta vez, voy a tratar de hacer las cosas bien desde el principio.
 
Sí, descanso un par de merecidas semanas. Aunque me vaya, te vigilaré de cerca los progresos cuando regrese, así que no te relajes. __pesas__


He bosquejado mi próximo plan de entrenamiento y sus mesociclos fundamentales, a falta de relacionar dichos mesociclos con diferentes dietas y estrategias de entrenamiento para crear las sinergias apropiadas:



This URL has been removed!


Esta vez, voy a tratar de hacer las cosas bien desde el principio.

Muy bien, perfecto, te veo bien metido en esto.
Haces bien en planificarlo ya.
Venga que lo mas dificil(voler a mepezar) ya esta hecho.
 
yo tambien lo tengo planificado mas o menos asi , en una planificacion anual que encontre, veo que agosto no sale, sera el mes de vacaciones no? jeje, te va al pelo ;) .
un saludo !!!
 
Sí, descanso un par de merecidas semanas. Aunque me vaya, te vigilaré de cerca los progresos cuando regrese, así que no te relajes. __pesas__


He bosquejado mi próximo plan de entrenamiento y sus mesociclos fundamentales, a falta de relacionar dichos mesociclos con diferentes dietas y estrategias de entrenamiento para crear las sinergias apropiadas:



This URL has been removed!


Esta vez, voy a tratar de hacer las cosas bien desde el principio.


Que buena planificacion! que passess buenas vacaciones.

Un saludo campeón.
 
Me retiro por fin hasta el día 23, así que no podré atender mi diario ni los mensajes privados.

Un abrazo para todos, fuerza y honor. ;)
 
muy buena la planificacion la verdad que nos estas ayudando a todos con tus conocimientos.

La siguiente sera la planificacion de la suplementacion jajajaja
 
Hola, compañeros:

De vuelta al campo de batalla. En los días vacacionales he ganado peso, como no podía ser de otra forma.

Aparentemente no he perdido masa muscular (me he cuidado de ingerir suficientes proteínas cada día) y aunque la actividad propia de estos períodos (nadar, pasear, hacer el amor) han contribuido al gasto calórico he amasado 3 kilos extra. Son las consecuencias de relajar las costumbres en cuanto al consumo de alimentos ricos en harinas y azúcares, pero nada grave. De 94 kilos he ascendido a 97.

Ahora bien, he digerido provechosas lecturas que me permitirán afinar mejor mi plan periorizado de entrenamiento y mi dieta para masa, que diseño de acuerdo a mis necesidades (pero deberían ser adecuadas para la mayoría de endomesomorfos). Después de esto, tomaré medidas de distintos contornos corporales para poder establecer progresos conforme avance con el nuevo plan.
 
bienvenido de las vacaciones! seguro ke son provechosas esas lecturas y esperamos ver las aplicaciones! jeje ;)
 
Este es el primer borrador de mi dieta para masa máxima. Está diseñado de acuerdo a la lentitud de mi metabolismo y mi facilidad para ganar peso, por lo que no es tan rica en carbohidratos como las dietas culturistas al uso (uso de esteroides al margen).

Es una dieta de tipo cíclico, alternando días del tipo equilibrado sin mezcla (el agunas comidas predominan carbohidratos + proteínas, y en otras grasas + proteínas) y del tipo predominante en grasa (la energía se extrae fundamentalmente de las grasas, los carbohidratos se reducen incluso más, no es exactamente lo mismo que una dieta cetogénica). Con este tipo de dieta espero un ratio de ganancias de 1:1 (1 parte de grasa ganada por cada parte de músculo ganada).

En cualquier caso he comprobado que son los CH los responsables principales del sobrepeso en aquellos que somos muy sensibles a la insulina, lo que se traduce en nuestro apetito desmedido por masas, dulces, fritos y similares. Por ello mis fuentes de carbohidratos son de bajo índice glucémico, ricos en fibra y a ser posible integrales, lo que ralentiza la digestión y produce una liberación sostenida de la energía, sin picos de insulina.

La excepción la encontramos en el desayuno y en el postentreno, dos momentos que comparten similitudes (abandonamos un estado de inminente catabolismo y urgencia de nutrientes de todo tipo) y cuando se impone necesario ingerir algunos carbohidratos rápidos para rellenar los depósitos de glucógeno.

En cuanto a los BCCA durante el entrenamiento, ayudan a reducir el cortisol. La leucina postentreno crea rápidamente el pico de insulina deseado y además es altamente anabólica por sí misma.

Puedo comentar cualquier aspecto que os interese, y por supuesto, acepto consejos, sugerencias, etc. ;)

PD: Salvo que indique gramos o mililitros (gr o ml) la unidad de medida utilizada es 1P (que equivale a la cantidad contenida en el volumen de mi puño). Así, 1P de arroz, es una cantidad como mi puño cerrado de arroz. Es una medida suficientemente útil para calibrar mis raciones, no pienso hilar tan fino como para usar el peso electrónico de cocina.


 
Última edición:
Bienvenido de nuevo Platon.
No me lei ese tocho que escribiste porque tengo prisa, que quede, de todas formas cuando vuelvas, me lo leo.

Un abrazo.
 
Yo tampoco tengo tiempo para leerme el tocho ese porque me voy a zampar un par de kevavs pero cuando se me pase el empacho me lo leo

un beso
 
Me alegra leerte, de nuevo por el foro, veo que las vacaciones, nos han afectado a todos de la misma manera ( este dichoso metabolismo...) en fin, bienvenido
 
Hablando de la dieta, lo de los puñados no se porque, pero no me convence.
No creo que puedas llevar las kcal a raya, es mas, sabes cuantas kcal metes?
No se, seria conveniente que lo pesaras todo desde mi punto de vista, la verdad que es un poco royo si, pero lo veo necesario.
Aun asi, tu sabras lo que haces, simplemente lo digo desde mi punto de vista.
 
Hablando de la dieta, lo de los puñados no se porque, pero no me convence.
No creo que puedas llevar las kcal a raya, es mas, sabes cuantas kcal metes?
No se, seria conveniente que lo pesaras todo desde mi punto de vista, la verdad que es un poco royo si, pero lo veo necesario.
Aun asi, tu sabras lo que haces, simplemente lo digo desde mi punto de vista.

Gracias por tu consejo. Voy a calcular las kcal y mi metabolismo basal aunque sea como ejercicio. Lo que sucede es que he llegado a conocer bastante bien el momento en que seguir comiendo, o comer ciertos alimentos, me suponen ganancia, y el momento en el cual me supone adelgazar. He llegado a leer a participartes del Mr. Olympia asegurar que no hacen una dieta estricta, que simplemente alteran las proporciones de carbohidratos y proteína según sus objetivos, de manera intuitiva y en virtud de sus sensaciones. También ocurre que mi problema no es ganar peso; puede serme más importante controlar todo al detalle al definir, que es lo más duro y sacrificado para mí.

Pero como decía, voy a hacer el trabajo como sugieres, un saludo!
 
Me alegra leerte, de nuevo por el foro, veo que las vacaciones, nos han afectado a todos de la misma manera ( este dichoso metabolismo...) en fin, bienvenido

Gracias, espero seguir leyéndote ¿mantienes tu diario?
 
Atrás
Arriba