Diario de Platón

Joder que mejora mas grande no?
Sobre todo en la banca.Yo en la banca ultimamente estoy estancado.
Pues la verdad que un gran cambio en cuanto a pesos, y % de grasa.
Ahora en Septiembre a darle duro, y el proximo verano vas a estar muy bien.

Venga dale el descanso merecido al cuerpo.

Estoy bastante satisfecho, pero la verdad, es que para mi peso y constitución no debiera ser menos, habiendo empezado prácticamente de cero tras seis meses en el dique seco. Lo normal es que un hombre relativamente joven de más de 90kg de peso, logre esos progresos después de un tiempo de disciplina seria. El reto comienza ahora. :)

Y por cierto, que no comencé a mejorar en fuerza hasta que no practiqué rutinas de alta frecuencia full-body, si quieres ganar fuerza y romper el estancamiento, planea un mesociclo de fuerza.

Gracias, y sigue con ese entusiasmo.
 
Última edición:
Gracias, Txema. En realidad soy mixto, endomesomorfo, pero acuso mucho las debilidades de los endomorfos respecto a una dieta rica en azúcares y carbohidratos y a la descompensación estética del tren superior respecto al inferior (debiendo trabajar muy bien espalda y hombros, y perder peso para estilizar la figura).

Básicamente he seguido prinicipios similares a los que transcribes, aunque no he omitido entrenamientos de fuerza (en circuito) pero sin permitirme recuperar demasiado el resuello. Además el cardio es una necesidad en cualquier época de año. La dieta, esencial, lo que mejor me funciona es una cetogénica con carga semanal de hidratos, rica en proteína, vegetales y grasas insaturadas.

Lo más duro para mí es siempre la dieta; mi cuerpo está ávido siempre de dulces y alimentos ricos en carbohidratos (masas, pasta, pan, etc, típico de los endomorfos). Reprogramarlo con pequeños trucos para que acepte una dieta que excluye casi completamente esos alimentos, ha sido mi lucha más titánica.

Gracias de nuevo, un saludo.
 
Última edición:
A la vuelta de tus vacaciones me fijare en tus entrenos, para ver como haces enfasis en los brazos, ya que me gusta trabajar con básicos y prácticamente solo recibo el trabajo indirecto de estos.

Salu2,,
 
Por fin una foto para mi avatar, del día de hoy. Me hice algunas fotografías para realizar un seguimiento de mi evolución y poder establecer comparaciones. Además, al estudiarlas he descubierto asimetrías que no veía en el espejo.
 
Por fin una foto para mi avatar, del día de hoy. Me hice algunas fotografías para realizar un seguimiento de mi evolución y poder establecer comparaciones. Además, al estudiarlas he descubierto asimetrías que no veía en el espejo.

Buena espalda alta, bien trabajada. A seguir así! ;)
 
Pues no pareces un endo-mesomorfo cabronazo (con afecto) se te notan buenas lineas generales. Sigue asi.

Un saludo tio
 
Pues no pareces un endo-mesomorfo cabronazo (con afecto) se te notan buenas lineas generales. Sigue asi.

Un saludo tio

Gracias, las fotos engañan un poco, pero habiendo añadido músculo arriba y perdido grasa abajo, el conjunto se vuelve más armónico. Por ejemplo, para que mi espalda produzca ilusión de amplitud tengo que desarrollarla lo suficiente para que supere la línea visual de mis caderas anchas, lo que es un tormento. Siempre he tenido sobrepeso. Cuando pueda colgaré otras fotos, de antes y después. Un saludo!
 
muy chulal la foto! se te ve buena espalda, la perdida de grasa ha hecho que se vea la forma en V jeje ;)
 
Me subscribo!

Me gusta mucho esa rutina, además que por aquí aprendes mucho porque se nota que entiendes del tema y añades muchas explicaciones.

Un saludo Platón.
 
Tras mucho pensarlo, he decidido colgar algunas fotos. Estas, corresponden a mi estado aproximado en Enero, tras 6 meses de inactividad. Son notables esas taras estéticas (cadera ancha a nivel óseo, acumulación de exceso de grasa, cuadro torácico algo limitado, etc) propias de mi somatotipo mixto endomesomorfo. No en vano en ambas fotos tengo el reflejo de cubrir mi zona abdominal con el brazo, debido al complejo psicológico.

 
Última edición:
Y estas fotos son el fruto de mi esfuerzo constante de Enero hasta Agosto. Comencé a definir tarde (prácticamente en Julio) y además la dieta representa uno de mis mayores desafíos (alta sensibilidad a la insulina, metabolismo lento y algo aletargado siempre ávido de glucosa, etc) por lo que no pude llevar la etapa de marcado más lejos. Ahora estoy diseñando las fases de entrenamiento hasta el año que viene, y planificaré mejor los mesociclos para mejorar lo presente. Agradeceré cualquier comentario, aunque a mi entender, debo seguir desarrollando la espalda y los hombros para mitigar mi tren inferior ancho.

PD: Una anécdota, mis espinillas muestran hematomas por practicar la técnica del peso muerto sin protección.





This URL has been removed!This URL has been removed!
 
Última edición:
Pues yo te veo mu bien la verdad. de tren inferior dpm! los hombros los veo muy bien, te los envidio ( mis hombros es mi debilidad) la espalda tambien es mi punto debil xD, pero la tuya la veo muy bien , luego la definicion , se nota , sobretodo en esa postura de frente, y en no tener los tipicos flotadores que tenemos los tios jeje , y yo aun conservo.

una evolucion genial!!!


PD yo tambien tengo las espinillas destrozadas del peso muerto sin proteccion jajaja, me salen sangrando jaja
 
Última edición:
Que cabron, vaya bien que estas!
Me imaginaba algo peor por lo que comentabas, pero estas muy bien.

Un saludo!
 
Que cabron, vaya bien que estas!
Me imaginaba algo peor por lo que comentabas, pero estas muy bien.

Un saludo!

Va de modesto para luego impresionar más jajaja es broma estás mazao eh para que luego digas de tus "pequeños progresos"...
Y la espalda se te ve bastante grande también que dices mucho de que la tienes estrecha pero yo creo que para nada.

Un saludo y felicidades por el cambio!!
 
Última edición:
Os agradezco mucho los comentarios benevolentes. :)
Espero mejorarlo, y si es posible, inspirar a alguien más, sobre todo a los que siempre fuimos "gordos". Aunque debo seguir adelante, y recordar que esto sólo es el principio.
En cuanto a la espalda, he ganado mucha amplitud gracias a las dominadas, pero antes, junto con los hombros subdesarrollados, mi torso tenía forma de pera (los huesos de la cadera, por desgracia, no los puedo cambiar, pero tengo en compensación buenas piernas). Me gusta la idea del culturista como un constructor, un artista que trabaja con su cuerpo en busca de la forma perfecta. A veces, como en la pintura, todo consiste en crear la ilusión de proporción entre las partes, y puesto que no podía reducir mi cintura (hasta un límite), tuve que ensanchar todo lo que había encima. :)
 
Última edición:
Vaya cuerpazo macho, y un cambio muy notable, cuanto estas pesando y midiendo?

Esa espalda esta de lujo y se marcan bastante bien los musculos.

Felicidades por lo que conseguiste y a seguir dandole duro al tema!!
 
Ahora que voy a descansar durante tres semanas hasta Septiembre, se impone estudiar las consecuencias del desentrenamiento.

Según la literatura a mi alcance, en un par de semanas de inactividad se hace visible una disminución de la sección transversal de las fibras musculares, debido al catabolismo. Además se originan pérdidas de fuerza a una tasa del 3-4% por día durante la primera semana, debido a la degeneración de las unidades motoras. Asimismo, descienden los niveles de testosterona, y puede producirse una alteración de ánimo por la abstinencia del entrenamiento.

Dicho todo esto, la solución está clara: hacer mucho el amor durante estos días. Ejercicio completo, producción de testosterona y mejora del ánimo. :)

El resto de consecuencias, las comprobaré a la vuelta, y dejaré aquí mis conclusiones. Un saludo a todos, y gracias por leer.
 
Vaya cuerpazo macho, y un cambio muy notable, cuanto estas pesando y midiendo?

Esa espalda esta de lujo y se marcan bastante bien los musculos.

Felicidades por lo que conseguiste y a seguir dandole duro al tema!!

1,80 y 93'5 kg. Agradezco tus palabras, ayudan a seguir motivado. Añadir que tengo ya más de 30 años, el cuerpo aún responde, pero cuesta un poco más.
Un abrazo.
 
Atrás
Arriba