¿¿¿Me dicen delgado..., estaré sobreentrenando con esta rutina???

apañao

New member
Vereis, mas o menos entreno así:

Espalda:
Dominadas: 3-4 series de 6 reps. (lo siento, no puedo mas de momento :rolleyes: )
Remo con barra o con mancuerna: 4 series de 7 a 12 reps.

Pecho:
Press banca o con mancuerna: 4 sers de 8-10 reps. A veces inclinado.
Fondos en paralela: 3 sers. de 10-12 reps.

Hombro-trapecio:
Press militar o con mancuerna: 3 sers de 8-12 reps.
Remo menton: idem.
Pajaritos: idem.

Biceps, con barra: 4 sers. de 6 a 12 reps.
Triceps: 3 sers. de 8-12 reps.

Antebrazo inferior: 3 sers de 10 a 15 reps.
Antebrazo superior: idem

Todos estos ejercicios lo hago DOS VECES por semana, combinando de varias formas. Por ejemplo un dia pecho y biceps, otro espalda y hombro, etc. Varias combinaciones, casi nunca iguales, pero hago al final cada semana dos veces cada ejercicio

Luego tambien hago sentadillas (4 sers de 10 a 15 repes), una vez en semana. No mas por que me gusta salir en bici. Tambien gemelos, cuando me acuerdo :rolleyes: , y abdominales, lo mismo, cuando me acuerdo.

Y de repente van y me dicen que me estoy quedando MUY DELGADO _violento_ . Cierto que hago aeróbicos, la bici un par de dias en semana o tres como mucho, y que grasa tengo cada vez menos, en realidad poca tengo, pero me he quedao patidifuso. ¿Delgado yo...?, ¿¿estaré sobreentrenando y voy para atras como los cangrejos??. Progreso en peso si que estoy haciendo, es decir, cada vez cojo mas peso, y yo no me siento cansado, cojo los hierros con ganas. Pero segun se ve, todo esto no se traduce, a la vista, en volumen. ¿Que me decís, que puede pasar?...


P.D.: Perdón por el rollazo.
 
Por cierto, no se si esta consulta está bien en este subforo o en el de rutinas. Mis disculpas por adelantado si me he equivocado.

Saludos.
 
apañao dijo:
Por cierto, no se si esta consulta está bien en este subforo o en el de rutinas. Mis disculpas por adelantado si me he equivocado.

Saludos.

PUES SI TE ESTAS quedando delgado come mas ( come bien) obvio no?

y la rutina ponla bien dia por dia asi esta hecha un desorden que no se puede entender
 
ivan_return dijo:
PUES SI TE ESTAS quedando delgado come mas ( come bien) obvio no?

y la rutina ponla bien dia por dia asi esta hecha un desorden que no se puede entender


Pos comer, como, no te creas. Todo lo que tengo hambre, que no es poco por cierto. Pienso que el cuerpo es sabio, y que si me atiborro mas, lo unico que conseguire no es crecer, sino engordar, que no es lo mismo. Nu se, nu se...

En cuanto a la rutina, como he dicho, dificilmente la puedo poner dia por dia, ya que no es fija. La cuestion es que pasan 3-4 dias entre dos entrenamientos del mismo musculo, pero a veces sera lunes-jueves, otras martes-sabado y otras vete tu a saber.
 
Última edición:
no pensais que deberia entrenar cada musculosolouna vez a la semana?
yo creo que puedes estar muy delgado por eso.
 
mard1981 dijo:
no pensais que deberia entrenar cada musculosolouna vez a la semana?
yo creo que puedes estar muy delgado por eso.

Yo no soy experto, ni mucho menos. De hecho desde que estoy en este foro, no hago mas que preguntar. Pero pienso que dado el volumen de trabajo que hago (series y repeticiones), ni mucho menos hago lo que leo por aquí, de 14 o 16 series por grupo en cada sesión. Lo que hago no me parece excesivo para dos veces en semana. O eso pienso, igual estoy totalmente equivocado. Ademas digo yo: si sobreentreno y pierdo músculo.., ¿por que cada vez puedo con mas peso en todos los ejercicios?. No me cuadra.
 
yo entrenaria cada musculo solo una vez por semana.
y haria 3-4 ejercicios de 4series de maximo 10repeticiones
ya veras como ganas mas volumen
un saludo
 
Te lo dicen????? o tu te ves??????

Si tu te ves y no estas contento come mas y toma batidos weight gainers
Si te ven y tu no lo ves asi a xuparla y no seas julandron y dejate de complejos.

PD: Un dia contare una anecdota cuando tenia 15 tacos y una vecina cada vez que me veia me decia si estaba enfermo por lo delgado que estaba.....hasta que se me inflo mis partes bajas........y se lio...._violento_ _violento_ _violento_
 
hola apañao__wave__ , en la seccion articulos hay uno del sobreentrenamiento, leelo y quitate de dudas :D .

midete con una cinta, dices que comes bien (asi que no hay problema) y revisa tus descanso, con respecto a tu rutina considera meter peso muerto, tambien recomendaria no variar tanto tu distribucion.

espero te sirva __pesas__
 
Es cuerpo es sabio, pero el estomago no.

El muy tonto suele deci que a los 7 kilos de comida ya no puede mas, pero aun le entran 8.

Come come.
 
SONNY dijo:
Te lo dicen????? o tu te ves??????

Si tu te ves y no estas contento come mas y toma batidos weight gainers
Si te ven y tu no lo ves asi a xuparla y no seas julandron y dejate de complejos.

PD: Un dia contare una anecdota cuando tenia 15 tacos y una vecina cada vez que me veia me decia si estaba enfermo por lo delgado que estaba.....hasta que se me inflo mis partes bajas........y se lio...._violento_ _violento_ _violento_

__meparto_ __meparto_ __meparto_ Q tal vecina no? :D


Come como mierda tio ... y no te preocupes de engordar ... ya q por eso entrenas ... no se si me entiendes... come y arma una buena rutina man... es lo que te puedo decir ...
 
1- aunque no sepas la distribucion de cada dia, dinos al menos cuantos dias por semana entrenas. si entrenas muchos dias, puede q tu cuerpo se sobreentrene por falta de descanso.

2- si eres de constitucion delgada, lo recomendable es descansar mucho. yo haria una rutina de 3 dias, 9-12 series musculos grandes y 6-9 series musculos pequeños.

3- ponnos el tipo de dieta q haces : si cuidas la cantidad de protes y HC, cuantas veces comes al dia,...
 
lo dicho tómate medidas es la unica manera de ver aumentas de musculo
y lo otro q te han dicho toma mas proteina come como una lima
por cierto el entr. no me parece mal si no estas cansado
como mucho quitaria una sesion de aerobico pero eso depende de como estes de fuerza y de animo si puedes con todo a por ello.
 
para ti que es comer bien?
otra cosita para este deporte lo ams importante es la constancia,trata de ponerte unos dias fijos, y sigue con esto un dia te toka pecho y bicep, para la otra k te toke pecho as igual pecho y bicep.,ta,b tienes k ser extricto contigo no esta bien eso de cuando me acuerdo ago abdominales.y no ases nada para femoral?
espero te aya servido de algo,porke yo tamb soi de lso k entrno 2 veces los musculos menos las piernas.
saludos.
 
mi consejo, es que pruebes a entrenar 1 vez los musculos por semana, y despues ve los resultados obtenidos en uno y en otro, y elige cual te conviene mas :D
 
Hola apañao ,
0° Cuantos Años tienes?
1° Cuanto mides?
2° Cuanto Pesas?
3° Cuanto tiempo llevas entrenando?
4° No creo que sea sobreentrenamiento , por que con esa rutina es dificil que te sobreentrenes , tambien influye como te alimentas ( que tampoco cuentas si te cuidas en las comidas o no ), Sigue una rutina , tal ves sea q lelvas mucho tiempo asiendo lo mismo o TAL VES MAL , Mi opinion personal seria ademas aser algo mas para espalda ,
5° No te preocupes si te ven delgado , como te ves tu??
otra cosita si te alimentas no vas a engordar si no comes , los musculos no creceran y te seguiras viendo flaco
 
Bueno, despues de todo lo que me comentais, creo que voy a seguir primero el camino de la alimentación, antes que ampliar el periodo entre entrenamientos. Hasta ahora no me he preocupado en exceso de la alimentación, evitando eso si alimentos muy grasos y con muchos azucares simples. Pero nada mas. Probaré a comer un poco mas y mirando algo mas que como exactamente. No quiero tampoco obsesionarme con dietas, suplementos y demás, por que me tomo los hierros como un entrenamiento, salud vamos, y por que me gusta la sensación despues del esfuerzo, ademas claro de la estética, pero no pretendo llegar a ser un culturista profesional.

Gracias a todos.
 
Atrás
Arriba