Alternativas al entrenamiento de piernas

SpeedUp

New member
Hay algún otro estilo de entrenamiento para variar del entrenamiento de fuerza(debajo de 5 reps) y evitar el crecimiento de las piernas sin dejar de entrenarlas?
A modo de mantenerlas, mientras hago periodos de fuerza e hipertrofia con el resto del cuerpo, ya que según tengo entendido entrenar fuerza intermiténtemente logra que se estanquen y cueste seguir subiendo los pesos, por lo que me gustaría saber si existe otro método de entreno para seguir dándoles sin que crezcan al ritmo de una rutina de hipertrofia sarcoplasmática. Desde que empezé a tomar medidas este año, crecieron casi 6cmts y ya están empezando a verse grandes para mi gusto. Especialmente cuando salgo a comprarme ropa, es todo un tema porque de cintura me va todo perfecto, pero a la altura del muslo queda todo demás ajustado, o demás suelto si busco algo más grande. No tengo fines de culturismo profesional ni nada por el estilo, por lo que prefiero tener piernas trabajadas pero sin tanto volumen.
 
Aquí te dejo un link sobre el entrenamiento Smolov, para que veas que tal.
Entrenamiento Smolov

This URL has been removed!

Todo cortesia de Maokoto.
 
Entrenarlas con muy bajo volumen. 2 series de 5-8 rep y un ejercicio por grupo muscular una vez por semana. De todas forma si comes para volumen algo van a crecer.
 
Gracias a ambos por las respuestas.
Miqqeas, ese entrenamiento es orgásmico a simple vista, terriblemente exigente parece, me encantaría realizarlo algún día. Pero de todos modos creo que si haciendo sentadillas y peso muerto en plan tranquilo, en periodos de 6s/5-8reps, 3-4s/10-12reps y 2-3/8-10reps durante cerca de 3 meses, sin abusar de los pesos y con un volumen medio, entrenando una vez por semana, y han crecido 6cmts, considerando que estaban grandes sin entrenarlas.. con ese entreno me da la sensación de que van a quedarme unos jamones de cuadriceps que ni te cuento..
Por eso seguramente optaré por limitar la cantidad de carbos el día que entreno piernas, aparte de entrenarlas en un volumen bajo como dijo Sebarc, y dejar el entreno para el viernes que es cuando llego más destruido en la semana.
De todos modos estoy abierto a otras posibilidades, así que si alguien sabe de algún otro modelo de entreno que pueda servir para la ocasión, bienvenido sea.
Saludos.
 
Atrás
Arriba