Diferencia Press Frances y Press Cerrado?

badulake

New member
Alguien me puede explicar que diferencia hay entre Press Frances y Press Cerrado?

Estoy leyendo la explicaciones que vienen en los deplegables de aqui y me parecen iguales, no?

Saludos.
 
en el press cerrado llevas la barra al pecho moviendo el brazo completo, en el press frances llevas la barra a la frente, doblando solo por el codo, y moviendo solo el antebrazo. en ambos ejercicios estas tumbado boca arriba
 
Ademas el press cerrado, es para generar masa en la totalidad del triceps, mientras que el frances, incide mas sobre la cara externa del triceps.
 
Nenu dijo:
Ademas el press cerrado, es para generar masa en la totalidad del triceps, mientras que el frances, incide mas sobre la cara externa del triceps.


Pienso que el press Frances es el mejor ejercicio quizas para la cabeza larga
del triceps,la grande,y por lo tanto,da mas volumen que el press cerrado....
 
El press cerrado es un ejercicio aún más básico y completo, ya que además de triceps tb trabajas pecho y hombro. Al fin y al cabo es un press de banca, sólo que al variar el agarre, la incidencia de los músculos que intervienen (pecho, triceps, hombro) es diferente que en el p de banca convencional.

Puedes meter ambos ejercicios en la misma sesión, aunque yo meteria antes el press cerrado por ser multiarticular, manejar más peso y necesitar más explosividad.
 
Última edición:
Ni puta idea,con lo de anabolico y analitico y polladas se os va la almendra....

Si hablamos de TRICEPS,el Press Frances es mucho mas completo....
 
Los fondos son mejores que el press cerrado,y las extensiones con mancuernas tambien...Si hablamos de TRICEPS claro._contrato_
 
Ya, pero qué le hace ser a las sentadillas y al peso muerto los mejores ejercicios? Pues la gran cantidad de musculatura que involucran, los kilajes que permiten meter, la respuesta hormonal y anabólica del cuerpo... por eso yo creo que si hay que quedarse con uno de los dos, me quedo con el press cerrado. Con los fondos también me quedo, por supuesto.
 
El press frances me gusta, tanto la version tumbada como la sentada, pero me jode los codos en cuanto lo mantengo en la rutina un par de semanas, es el ejercicio jodecodos por excelencia.....
 
En un foro yanki de strongman suelo mirar de vez en cuando los diarios de entrenamiento de los foreros y diria que casi el 100% mete el press de banca cerrado. Muchos de ellos no hacen ni siquiera press de banca normal, casi ninguno suele hacer press francés, pero press banca cerrado todos, no falla. Claro que cuando hablamos de strongman, hablamos de funcionalidad para hacer el bestia :D no de si afecta más a no se qué músculo.
 
Creo que no es lo mismo un estrogman que un culturista,esta claro.....

Yo mantengo mi postura,si hablamos del triceps y de hipertrofia.....
 
El press francés es un ejercicio claramente orientado al culturismo. Un brazo con la cabeza larga muy desarrollada es impresionante visualmente, dado su importante potencial de crecimiento en relación al brazo.

Como comenté hace poco, hay gente a la cual se le desarrolla bastante con los ejercicios básicos de press, pero a otra no, y se les queda la zona sin "explotarla".

En definitiva, cualquier extensión de tríceps por encima de la cabeza es una excelente opción para aquellos que no notan molestias en los codos, dentro del culturismo.

flex_wheeler.jpg
 
esto....

y algo que creo que es importante al menos para mi...
yo suelo hacer primero el FRances, calentando bien, sino ese tendon del codo se cabrea las primeras.... y luego un cerrado, eso si, en el cerrado los codos no los saco como en un press de banca para pecho, los dejo pegaditos al cuerpo, tratando de aislar mas el triceps...

pa mi era un apunte importante...

saludos
 
JOder hoy mismo pensaba poner un post para debatirlo :D

Enga hablad mas sobre el triceps que interesa _contrato_
 
quizas la direferencia mas importante es la tecnica, en el press frances es mas dificil mantenerla, los 2 son ejercicios muy completos para triceps (obviamente el cerrado estimula mas que solo el triceps).

espero sirva
 
Vamos,lo que dice Intensidad es lo que decia yo,igual a el le haceis mas caso...._contrato_ _mmmmmm_:

Yo a un intermedio siempre le recomiendo meter.

Un ejercicio para TODO el triceps.Ejemplo: FONDOS PARALELAS
Un ejercico para la cabeza larga.Ejemplo: PRESS FRANCES
Un ejercico para la cabeza lateral.Ejemplo:EXTENSIONES CABLE CON CUERDA
POR ENCIMA DE LA CABEZA.

Ale,probar y flipar un poquito._contrato_ __pesas__ __genial__
 
Atrás
Arriba