Analítica: Urea, Hierro, Gamma-GT y Protrombina

anky88

En constante evolución
Buenas,

pues acabo de recibir los resultados de una analítica rutinaria y me destacan los siguiente:

Actividad de Protrombina: 69 (Rango: 80-120) --> BAJA Coagulación
Urea: 60 (10-50) --> ALTA
Hierro: 6,4 (10,6-28,3) --> BAJA
Gamma-GT: 9 (10-71) --> BAJA


El caso es que me gustaría que alguien me echara una mano y me comentase si le ha ocurrido o si sabe por lo que sea, a que puede ser debido.

Actualmente hago dieta de definición, menos de 2000 kcal diarias. Unos 2,5/3 gramos de proteina por Kg. En cuanto a CH, como los justos y grasas igual. Por lo que tango la glucosa como trigliceridos los tengo correctos.

En cuanto a suplementos estoy tomando lo siguiente:
Multivitamínico: Dymatize SuperMulti --> 2 capsulas al levantarme
Proteinas: ON 100% Whey Gold Standard --> 2 tomas (1'5 scoop)
BCAA's: Dymatize BCAA Complex --> 4 tabletas diarias (como indica en el bote)
Óxido Nítrico: BSN No-Xplode --> sólo dias de entreno 1 hora antes del entreno
Glutamina: Dymatize --> 5 gr al acostarme y 5 gr post entreno
L-Carnitina: Dymatize --> 1 dosis solo los dias de entreno 15 min antes de entrenar (ya que el cardio lo hago al final).

Es decir, los suplementos los tomo todos en base a lo que indican los fabricantes y a recomendaciones de "expertos" sugeridas en el foro.

Últimamente puede que esté bebiendo menos agua. A parte los analisis los he hecho justo hoy, despues del finde, cuando la alimentación no ha sido tan regular, no he bebido la misma agua que durante la semana y no he hecho nada de ejercicio.

A ver si alguien pudiera aportarme algun dato sobre a que puede ser debido los valores altos o bajos que tengo en determinados resultados de la analítica.

Por cierto, me la repiten mañana, por lo que no voy a tomar el No-Xplode hoy y voy a intentar ingerir mas agua a ver que pasa.

Bueno, espero alguna ayudita, porque estoy buscando en internet y no encuentrio nada relacionado con los valores que tengo...

Un saludo y gracias!

Edito: Para que os hagáis una idea, peso 72 kg, mido 1,78, tengo un 12% de grasa y estoy tomando al dia unos 200 gramos de proteina (entre las tomas de batido de suplementos y la dieta), algo menos, pero cerca. ¿Quizá me esté pasando? Solo barajo esa posibilidad, un exceso de proteinas en la dieta o el No-Xplode... ya que bebo alcohol en ocasiones especiales, la ultima vez que bebí fue el dia que España ganó el mundial... me cuido muchísimo, hago cardio a parte de la rutina, como super bien, aunque el finde hago una pequeña carga de CH algo descontrolada, pero por lo general nunca he tenido problemas de salud y no se que puede indicar los resultados de estos análisis.
 
Última edición:
Bueno, pues ya tengo los resultados de la analítica de hoy:

Lo único que ha cambiado de ayer a hoy es la Actividad de Protrombina que ha pasado a 77, el mínimo es 80.

Todo lo demás que ayer destacó continua igual (Urea:60; Gamma-GT:9; Hierro: 6,4).

En principio creo que todo tiene que ver con un exceso de Proteínas que no se están asimilando.

Como dije ayer, he estado tomando unos 3 gramos por Kg, pero creo que me he estado pasando, ya que las cuentas las hacía el Programa Mi Dietario (por el que me estoy guiando), y el cálculo lo hace para Kg totales de peso, no para Kg de masa magra, como creo que se debe calcular (corregidme si me equivoco).

El caso es que lo he reconfigurado a la masa magra, asi como he ajustado el consumo calórico para definir. Y ahora (desde ayer) estoy tomando 2,5 gramos de proteina por Kg de peso magro, es decir 2,5*63,1, unos 158 gramos de proteina. Ya que estaba tomando por encima de 200 gramos al dia.

A parte de que bebía menos agua que de costumbre, desde ayer vengo bebiendo bien de agua, como he hecho siempre, y entre la reducción de proteinas de ayer más el mayor consumo de agua puede ser que tenga que ver en el aumento de la actividad protrombina.

Por otro lado, creo que puede tener que ver también el No-Xplode, al contener arginina, y quizá también los BCAA's.

Según he estado leyendo en Wikipedia, puede que tengan la Arginina (No-Xplode) y la Isoleucina (BCAA's).

Formación de trombina:

La trombina (también llamada factor II a) es una proteasa generada por la ruptura de la cadena proteica de la proenzima protrombina (factor II), una glicoproteína constituida por 582 aminoácidos y con 12 puentes disulfuro intracatenarios.

La trombina se activa luego de que la proteasa Xa hidroliza dos uniones peptídicas de la protrombina. La Xa produce en primer término la escisión de un fragmento de 32 KDa de la región N-terminal de la cadena, cortándola sobre una unión arginina-treonina. En segundo término produce la ruptura de un enlace entre una arginina y una isoleucina; sin embargo estos dos últimos fragmentos permanecen unidos por un puente disulfuro.

La trombina es una serina-proteasa similar a la tripsina, pero mucho más selectiva. Ataca casi de manera exclusiva las uniones arginina con un aminoácido cargado positivamente en sus sustratos.

La conversión de protrombina a trombina debida al factor Xa se acelera notablemente por la formación de un complejo con el factor Va y Ca2+ sobre la superficie de las membranas plaquetarias (fosfolípidos de membrana).

El factor Xa y la protrombina se adsorben sobre la membrana utilizando iones Ca2+ como puentes. El factor Va se une a la protrombina acelerando la reacción.

El factor Va se produce por la acción de la trombina sobre el factor V en un claro ejemplo de una reacción que va acelerándose a medida que progresa (autoacelerada).


No entiendo mucho la verdad, ya que es complejo y las ciencias no son mi fuerte, pero parece que tanto la arginina como la isoleucina intervienen en la actividad de protrombina (coagulación). Y al estar ingiriendo cantidades extra tanto de arginina (via No-Xplode) como isoleucina (via Bcaas) puede que sea el motivo...

Aun asi, no estoy tranquilo del todo.

Dentro de un mes tengo que hacerme otros análisis y si vuelven a dar los mismos resultados deberán hacerme un análisis de medula... y eso ya son palabras mayores..._comorr_

Bueno, a ver si alguien me asesora un poco, o simplemente opina sobre qué cree que puede ser...


Un saludo!
 
Lo que quiero saber es a que es debido, si es para preocuparse o no y que posibles repercusiones sobre mi salud puede tener estos resultados a largo plazo (imagino que a corto plazo ninguno).

Y no se si lo he dicho, que estoy sano como un roble! Pero mi vieja me está agobiando porque ella está algo asustada.

Saludos y gracias a todo el que se pase!
 
Me estoy volviendo loco!!!

Veo dietas por ahi de gente, para definir, en las cuales toman mas proteina de la que yo he estado tomando... y la verdad, me lia mas.

No se si el problema es que va a ser del puto No-Xplode, de los BCAA's o de que ostias... pero estoy empezando a rayarme, ya que se supone que estoy sano, hago deporte, como bien y deberia tener una analítica normal, dentro de los margenes normales...

Me estoy empezando a rayar...

¿Quizá tuviera algo que ver el Hydroxycut Hardcore? Hace ya 1 mes que terminé con el... Y lo peor es que estoy a mitad con el NO-Xplode y quería empezar con el Lipo6Black la semana que viene para terminar la definición...

Me repiten los analisis en un mes, y me da miedo que la cosa no cambie o incluso empeore (en caso de ser por culpa de los suplementos), ya que si la cosa sigue igual como he dicho me harían una analisis de medula y eso es jodido :(

Mañana enseñaré al médico todo el plan dietético que llevo a ver que opinan... Exceptuando el Óxido Nítrico, no le digo nada porque me acojona que vayan a pensar, o que vayan a decir, que vayan a echarle la culpa al NO por desconocimiento de lo que es o porque sea lo mas raro que les parezca... porque ya sabéis como son los médicos...

Bueno, sigo esperando alguna opinión... porque al final hago aqui mi diario jajaj
 
cuanto te has estado tomando en cada toma el no-xplode??
cuanto tiempo seguido lo has estado tomando?
cuanto tiempo llevas con la dieta con 3gr x kg de protes??

yo tb he visto burradas de metodos de calculo de proteinas, aparte cada cual dice una cosa: q si peso tiene q ser magro o peso general!

en el mitotropin (qmador de gaspari) viene un librito con unas nociones de hacer una dieta pre-competicion donde dice tomar 1.5gr x 1libra de peso q se quiera llegar/mantener! osea unos 3.3gr x kg de peso (creo, o eran 2gr?? mierda no me acuerdo, pero segun tengo apuntado en la dieta, los calculos me salen entre 1.5-2gr x lb)!! eso si con una recomendacion de tomar MUCHA AGUA!!

pero claro eso no debe de durar mas de 1mes o 5semanas!! (vamos casi 300gr de proteinas diarias...)

excepto por la betaina y por algunos otros elementos del no-xplode no creo q te diga mucho (arginina+creatina), ya q el resto es basicamente proteinas [PERO lo malo de bsn y muchas otras marcas, es q NO te ponen las cantidades de cada elemento (para evitar q las formulas sean copiadas)].

tu sientes algo raro?? alguna sensacion de malestar o algo??

hace tiempo el no-xplode fue retirado del mercado español(tu q version tienes? avtp?) como el Hydroxycut Hardcore (no el nuevo X, sino justamente el anterior), asi q cambiaron la formula y lo venden de nuevo.
 
Última edición:
Es un estudio que mide la cantidad de nitrógeno en la sangre. El nitrógeno está presente en otro químico llamado urea. La urea es un producto de desecho, producido cuando el cuerpo ha digerido las proteínas. La urea es llevada a través de la sangre a los riñones, los cuales filtran la urea de la sangre y la depositan en la orina.

Por lo general este estudio se realiza para saber qué tan bien están funcionando los riñones. Las enfermedades renales muchas veces dificultan el filtrado correcto de la urea. Esto causa niveles altos de urea en sangre.

El estudio también se realiza a pacientes que están sometidos a diálisis renal para ver si se esta realizando bien esta función.

Ciertos medicamentos alteran las funciones de ciertos órganos como el riñón y este estudio ayuda a monitorear si los medicamentos y la dosis son correctos.

Este análisis se debe pedir cuando sospechemos de problemas renales, o cuando queremos saber sobre la dieta del paciente, muchas veces alta en proteínas, aunque también es indicador de malnutrición en concentraciones bajas de urea.

Concentraciones altas de urea pueden ayudar a diagnosticar también fallo cardiaco, hemorragias gastrointestinales, hipovolemia (quemaduras, deshidratación), inanición, obstrucciones renales como cálculos o tumores.

Concentraciones bajas de urea pueden ayudar a diagnosticar dietas pobres en proteínas, fallo hepático, embarazo y exceso de hidratación entre otras.

De la urea esto es lo unico que he pidido ver puede ser que estes desidratado alomejor? el no tiene creatina y recomiendan que hay que beber mucha agua nose....
 
¿Qué puede causar niveles de hierro bajos?

Una serie de cosas pueden hacer que sus niveles de hierro estén bajos:

Falta de hierro en la dieta. Este problema ocurre principalmente en los niños y en las mujeres jóvenes. Los niños que toman mucha leche y no comen alimentos ricos en hierro, y las mujeres jóvenes que siguen dietas que "están de moda" corren el riesgo de tener deficiencia de hierro.
Comidas con un alto contenido en hierro

Hígado y otras carnes
Mariscos
Frutas secas como albaricoques, ciruelas pasas y uvas pasas.
Nueces
Granos, especialmente las habas.
Vegetales verdes y con hojas tales como espinacas y brócoli.
Melaza
Granos enteros
Panes y cereales (fíjese en la etiqueta) fortificados con hierro.
¿Cómo puedo aumentar el hierro en mi dieta?

Su cuerpo absorbe mejor el hierro que está en las carnes. El comer una pequeña cantidad de carne junto con otras fuentes de hierro, tales como vegetales, le puede ayudar a obtener aún más hierro a partir de estas comidas. Tomar tabletas de vitamina C o comer alimentos ricos en vitamina C —tales como frutas cítricas o jugo de frutas— al tiempo que se comen alimentos ricos en hierro o tomarse una tableta de hierro le puede ayudar a su cuerpo a absorber mejor el hierro.

Algunos alimentos bloquean la absorción de hierro. Estos incluyen el café, té, clara de huevo, leche, fibra y la proteína de soya. Trate de evitarlos cuando esté comiendo alimentos ricos en hierro.
En lo del hierro es mas raro no creo que sea por la suplementacion si no mas vien por tu dieta que sea muy pobre, para que te hagas una idea yo ando muy bien de hierro pero claro mi dieta dobla ala tuya(toy en volumen)
 
sobre el Gamma-GT no consigo ver nada la mayoria de la gente tiene el problema justo al reves osea valor elevado y les recomiendan no tomar alcohol ya que es del higado tambien y de la Actividad de Protrombina me pasa igual la gente el problema lo tienen al reves asi que yo no soy medico pero el hierro por ej apostaria porque te faltan alimentos en tu dieta
y en la urea lo unico y toquemos madera jaja que explican por ahi para tener valores elevados es falta de agua ..............de todas formas no me hagas ni puto caso que alomejor no tiene nada que ver asique lo mejor es que tu medico te diga, pero que sepas que y tomo mas proteina que tu y no me pasa nada no creo que eso sea todo el problema, un saludo
 
hola anky, no creo que debas alarmarte porque lo más importante es que tú te encuentras bien, pero viendo los análisis, efectivamente algo no va bien, según han posteado y he mirado, también creo que todo se debe a la dieta...
lo de la urea probablemente es que bebas poca agua, por la proteina que tomas deberías beber mucha para arrastras las toxinas que contienen... yo si creo que todo se deba a un exceso de proteinas, dices que estas en definicion... estás haciendo la anabólica???... El programa de mi dietario te calcula las calorías según la fórmula de Harris-Benedict, luego tu seleccionas la proteina que quieres... qué porcentaje le has puesto??? no sé tu edad pero he hecho la fórmula con los datos que nos dabas y con una edad de "25" (por poner algo) y a mi me da que deberías tomar como mucho 137 gr de proteína... eso calculando los porcentajes en una dieta normal (no anabólica) y si lo calculo por kg de peso a 2gr me sale 144 .... no sé por qué tomas 200 gr....
Las recomendaciones normales están en 1gr por kilo de peso, para gente deportista y/o culturistas puede aumentar según la actividad pero más de 2- 2.5 gr a mi me parece mucho... yo normalmente lo hago con 1.5 (creo que lo ideal es el punto medio de las cosas.. ) pero si además estás tomando ramificados y demás, pues súmale que estás tomando más proteína todavía... si a este exceso de proteina le sumas que has bebido poco y que no has incluido muchos vegetales.... como pretendes que se limpie el cuerpo de tanta toxina????_comorr_
No sé si será eso o no, yo no soy una experta en medicina, pero es una explicación bastante razonable, y bueno, según dices todo ha venido por tu cambio de dieta, no???... yo en tu lugar este mes me dedicaría a limpiarme bien, mas vegetales (sobre todo de hoja verde, las espinacas tienen mucho hierro) mucho agua y de proteína tomaría lo justo (1gr o 1.2)... total, es solo un mes y hacerte un análisis de médula como bien dices son palabras mayores... seguro que llevas todo el año entrenando asi que porque este mes estés menos definido no creo que pase nada, no???... lo primero es la salud y al menos sabes que siguiendo esta dieta no le vas a hacer ningun mal al cuerpo, sino todo lo contrario, le vas a ayudar a recuperarse de esos desequilibrios...
De todas formas si puedes cuentame como has hecho esos porcentajes de tu dieta que creo que a lo mejor está ahi el fallo, ok??? ;)
 
Última edición:
...por cierto, este mes pasa tb de suplementos... ya tendrás tiempo de tomártelos tranquilamente más adelante..... que prisa hay??? si hay más dias que judias!;)
 
yo creo, desde fuera ya que no soy médico, que todo se debe al exceso de proteína y falta de agua. Bajando la proteína hasta algo más ajustado y bebiendo más agua si sigues igual debes de tomártelo con más calma en cuanto a suplementos
 
lo de la urea en sangre esta claro q es pq te estas pasando de proteinas y los riñones no dan para mas ya...

a mi me paso el año pasado cuando en verano estuve unos 3-4 meses sin comer hidratos... resultado: perdi mucho musculo, no definí y me subio la urea en sangre.

solucion: q le den por el culo a la definicion, para mi es imposible definir
 
Bueno señores, MIL GRACIAS por sus respuestas, voy a ir haciendo quotes y contestando a cada uno, ya que vosotros os habéis molestado en leer y escribir, evidentemente haré lo mismo :D

cuanto te has estado tomando en cada toma el no-xplode?? Un pack, tengo la version NT.
cuanto tiempo seguido lo has estado tomando? Pues la vez que mas tiempo seguido han sido 2 semanas justas creo, haciendo media toma el sabado y media el domingo, pero ahora por unas cosas o por otras he dejado las tomas del fin de semana
cuanto tiempo llevas con la dieta con 3gr x kg de protes?? Desde que me bajé el programa MiDietario y empecé a cacharrear con el...unos 10 dias mas o menos, ya que llevo recopiladas 7 dietas de 7 dias distintos y ha estado el finde en medio... El caso es que me decidí a calcularme los valores y tal, pero lo que a mi me salia, en funcion de lo leido en el foro distaba de lo que se auto-calculaba en el software, me salian 216 gramos de proteina, y a mi me salian cerca de 180

yo tb he visto burradas de metodos de calculo de proteinas, aparte cada cual dice una cosa: q si peso tiene q ser magro o peso general! El software que digo, que está como tema del mes de julio, hace todos los calculos calóricos por KG totales, yo vi en este foro que lo ideal es hacer el calculo por por Kg de masa magra, pero tampoco se realmente... porque vaya lio

en el mitotropin (qmador de gaspari) viene un librito con unas nociones de hacer una dieta pre-competicion donde dice tomar 1.5gr x 1libra de peso q se quiera llegar/mantener! osea unos 3.3gr x kg de peso (creo, o eran 2gr?? mierda no me acuerdo, pero segun tengo apuntado en la dieta, los calculos me salen entre 1.5-2gr x lb)!! eso si con una recomendacion de tomar MUCHA AGUA!! Unos de mis fallos desde que empecé a tomar 200 gramos o mas de proteina es que no he aumentado la ingesta de agua... Aun asi, aun que nunca pesaba la comida ni calculaba macronutrientes como ahora, comia mas o menos lo mismo... es lo que mas me extraña

pero claro eso no debe de durar mas de 1mes o 5semanas!! (vamos casi 300gr de proteinas diarias...)

excepto por la betaina y por algunos otros elementos del no-xplode no creo q te diga mucho (arginina+creatina), ya q el resto es basicamente proteinas [PERO lo malo de bsn y muchas otras marcas, es q NO te ponen las cantidades de cada elemento (para evitar q las formulas sean copiadas)].

tu sientes algo raro?? alguna sensacion de malestar o algo?? Yo me siento bien, como un roble como dije anteriormente... El No-Xplode me está yendo genial, y no considero que sea efecto placebo...

hace tiempo el no-xplode fue retirado del mercado español(tu q version tienes? avtp?) como el Hydroxycut Hardcore (no el nuevo X, sino justamente el anterior), asi q cambiaron la formula y lo venden de nuevo. Ya leí hace poco que la formula anterior la quitaron de la venta para modificar algo y tal, igual que el Hydroxycut... Tengo la version NT, que viene una cajita con 30 packs... Y también probé el Hydro, lo he dicho mas arriba creo, la version nueva, la X, y tambien me fue genial... sin nada raro

Continuaré contestando en post separados porque sino creo que el lio va a ser tremendo... Muchas gracias samps!!
 
lo de la urea en sangre esta claro q es pq te estas pasando de proteinas y los riñones no dan para mas ya...

a mi me paso el año pasado cuando en verano estuve unos 3-4 meses sin comer hidratos... resultado: perdi mucho musculo, no definí y me subio la urea en sangre.

solucion: q le den por el culo a la definicion, para mi es imposible definir

en general yo opino que las definiciones extremas son totalmente insanas.....aparte no entiendo porque los chavales definen lo entenderia si pesas 110 kilos
 
Ahora voy contigo, lasc. Gracias de antemano ok?
Es un estudio que mide la cantidad de nitrógeno en la sangre. El nitrógeno está presente en otro químico llamado urea. La urea es un producto de desecho, producido cuando el cuerpo ha digerido las proteínas. La urea es llevada a través de la sangre a los riñones, los cuales filtran la urea de la sangre y la depositan en la orina. ¿Puede tener algo lo del nitrogeno en la urea con el No-Xplode?

Por lo general este estudio se realiza para saber qué tan bien están funcionando los riñones. Las enfermedades renales muchas veces dificultan el filtrado correcto de la urea. Esto causa niveles altos de urea en sangre.

El estudio también se realiza a pacientes que están sometidos a diálisis renal para ver si se esta realizando bien esta función.

Ciertos medicamentos alteran las funciones de ciertos órganos como el riñón y este estudio ayuda a monitorear si los medicamentos y la dosis son correctos.

Este análisis se debe pedir cuando sospechemos de problemas renales, o cuando queremos saber sobre la dieta del paciente, muchas veces alta en proteínas, aunque también es indicador de malnutrición en concentraciones bajas de urea. Principalmente, creo que el motivo de mis analítica, junto a una inferior ingesta de agua de lo que debería

Concentraciones altas de urea pueden ayudar a diagnosticar también fallo cardiaco, hemorragias gastrointestinales, hipovolemia (quemaduras, deshidratación), inanición, obstrucciones renales como cálculos o tumores.

Concentraciones bajas de urea pueden ayudar a diagnosticar dietas pobres en proteínas, fallo hepático, embarazo y exceso de hidratación entre otras.

De la urea esto es lo unico que he pidido ver puede ser que estes desidratado alomejor? el no tiene creatina y recomiendan que hay que beber mucha agua nose....Puede ser que esté bebiendo poca agua si, en relación a las sustancias exógenas que estoy tomando y la dieta alta en proteína que llevo...

Segunda parte ;)

¿Qué puede causar niveles de hierro bajos?

Una serie de cosas pueden hacer que sus niveles de hierro estén bajos:

Falta de hierro en la dieta. Este problema ocurre principalmente en los niños y en las mujeres jóvenes. Los niños que toman mucha leche y no comen alimentos ricos en hierro, y las mujeres jóvenes que siguen dietas que "están de moda" corren el riesgo de tener deficiencia de hierro.
Comidas con un alto contenido en hierro Podría ser que tomase poco hierro, pero...

Hígado y otras carnes
Mariscos
Frutas secas como albaricoques, ciruelas pasas y uvas pasas.
Nueces las como
Granos, especialmente las habas.
Vegetales verdes y con hojas tales como espinacas y brócoli. como lechuga practicamente a diario y zanahoria
Melaza
Granos enteros Tomo arroz y trigo integral varias veces en semana, ¿cuentan como granos enteros?
Panes y cereales (fíjese en la etiqueta) fortificados con hierro. Entran dentro de mis carbohidratos diarios, algo de panes integrales, de avena o de centeno...
¿Cómo puedo aumentar el hierro en mi dieta?

Su cuerpo absorbe mejor el hierro que está en las carnes. El comer una pequeña cantidad de carne junto con otras fuentes de hierro, tales como vegetales, le puede ayudar a obtener aún más hierro a partir de estas comidas. Tomar tabletas de vitamina C o comer alimentos ricos en vitamina C —tales como frutas cítricas o jugo de frutas— al tiempo que se comen alimentos ricos en hierro o tomarse una tableta de hierro le puede ayudar a su cuerpo a absorber mejor el hierro. Fruta llevo tiempo sin comerla... Aunque como he dicho tomo un multivitaminico

Algunos alimentos bloquean la absorción de hierro. Estos incluyen el café, té, clara de huevo, leche, fibra y la proteína de soya. Trate de evitarlos cuando esté comiendo alimentos ricos en hierro. De estos alimentos inhibidores de la absorción de hierro, tomo algo de leche y algo de clara, las que vienen con el huevo evidentemente y alguna que añado, pero no soy de comer muchas claras a la semana...
En lo del hierro es mas raro no creo que sea por la suplementacion si no mas vien por tu dieta que sea muy pobre, para que te hagas una idea yo ando muy bien de hierro pero claro mi dieta dobla ala tuya(toy en volumen) Ayer pude tener acceso a una analítica de hace unos cuantos meses, justamente de Octubre del año pasado, que me la hicieron para un trabajo... Y tenía todo perfecto, menos los trigliceridos creo, que los tenia bajos dado que ingería muy poca grasa

Se me olvidaba el siguiente post, voy a comentartelo...
sobre el Gamma-GT no consigo ver nada la mayoria de la gente tiene el problema justo al reves osea valor elevado y les recomiendan no tomar alcohol ya que es del higado tambien y de la Actividad de Protrombina me pasa igual la gente el problema lo tienen al reves asi que yo no soy medico pero el hierro por ej apostaria porque te faltan alimentos en tu dieta Efectivamente, igual quetu he visto que la mayoria de la gente tiene el problema contrario, el GAMMA-GT muy elevado... Y sobre el hierro, yo creo que puede que sea la dieta...
y en la urea lo unico y toquemos madera jaja que explican por ahi para tener valores elevados es falta de agua ..............de todas formas no me hagas ni puto caso que alomejor no tiene nada que ver asique lo mejor es que tu medico te diga, pero que sepas que y tomo mas proteina que tu y no me pasa nada no creo que eso sea todo el problema, un saludo Toquemos madera si :S Espero que sea debido a poca ingesta de agua, y que al tomar "tanto suplemento" (hay gente que toma mas cosas simultaneamente, pero muy probablemente ingiera mas agua y la dieta difiera de la mia) tanto Hígado como Riñones estén trabajando duro y de ahi que los valores destacados de la analítica son los que tienen que ver con ambos órganos

Continuo pensando pues, que mi problema es la dieta, baja hidratación y en parte influye tanta pirula que me tomo y cosas extrañas para el cuerpo (suplementos), exceptuando la proteina... (Lo digo por las pastillas de multivitaminico (2 tabletas), mas bcaas (4 al dia), mas luego glutamina pura, mas luego los polvos de la proteina mas el Oxido Nitrico... (no se si tendra que ver o no todo)...

Bueno, voy a por el siguiente!
 
Última edición:
Con perdón, Anky, pero pedir que te comenten en un foro los resultados de unos análisis me parece un disparate con mayúsculas.
Para eso están los profesionales cualificados, o sea, los médicos.
¿Alguno de los que comentáis sóis médicos?

Busca alguno con algo de idea de deporte o de nutrición deportiva.
 
Pues voy contigo compi!

hola anky, no creo que debas alarmarte porque lo más importante es que tú te encuentras bien, pero viendo los análisis, efectivamente algo no va bien, según han posteado y he mirado, también creo que todo se debe a la dieta...
lo de la urea probablemente es que bebas poca agua, por la proteina que tomas deberías beber mucha para arrastras las toxinas que contienen... Efectivamente, creo que todos empezamos a opinar lo mismo sobre la dieta y el agua, ahi tengo un fallo gordo yo si creo que todo se deba a un exceso de proteinas, dices que estas en definicion... estás haciendo la anabólica???...Que va, estuve un tiempo haciendo una semi-cetogénica por llamarlo asi, pero volví a hacer definición normal, con pocos hidratos y fuera El programa de mi dietario te calcula las calorías según la fórmula de Harris-Benedict, luego tu seleccionas la proteina que quieres... qué porcentaje le has puesto??? no sé tu edad pero he hecho la fórmula con los datos que nos dabas y con una edad de "25" (por poner algo) y a mi me da que deberías tomar como mucho 137 gr de proteína... eso calculando los porcentajes en una dieta normal (no anabólica) y si lo calculo por kg de peso a 2gr me sale 144 .... no sé por qué tomas 200 gr.... Tengo 22 años, creo que lo he dicho o sino lo digo, y vamos en unos dias 23. Sobre el software MiDietario:
Pues hice un calculo estandar segun el programa y los datos que me dieron fue los que seguí: primeramente tenía configurado 3gr por Kg segun el software, pero luego ya he introducido los valores a mano, segun unos calculos que hice yo siguiendo las recomendaciones de un post fijo del foro (no recuerdo ahora cual). Adjunto mas abajo las imagenes de ambos calculos.

Las recomendaciones normales están en 1gr por kilo de peso, para gente deportista y/o culturistas puede aumentar según la actividad pero más de 2- 2.5 gr a mi me parece mucho... yo normalmente lo hago con 1.5 (creo que lo ideal es el punto medio de las cosas.. ) pero si además estás tomando ramificados y demás, pues súmale que estás tomando más proteína todavía... si a este exceso de proteina le sumas que has bebido poco y que no has incluido muchos vegetales.... como pretendes que se limpie el cuerpo de tanta toxina????_comorr_ Pues si tio, creo que los BCAA's pueden tener tambien que ver, ya que es "mas proteina" como has dicho, y si ya de por si tenia un exceso dificil de "limpiar", añadiendo BCAA's pues mas, y si encima, lo del agua... En cuanto a vegetales, suelo tomar 1 o 2 raciones al dia, generalmente lechuga y zanahoria
No sé si será eso o no, yo no soy una experta (no sabía que eras chica xD)en medicina, pero es una explicación bastante razonable, y bueno, según dices todo ha venido por tu cambio de dieta (eso creo, por dieta + suples), no???... yo en tu lugar este mes me dedicaría a limpiarme bien, mas vegetales (sobre todo de hoja verde, las espinacas tienen mucho hierroNo me jodas que voy a tener que comer espinacas?? xD Tendré que probarlas, o algun otro vegetal del tipo... ) mucho agua Volveré a tomar lo recomendable y lo mediré/controlaré un tiempo para asegurarme y coger la rutina... y de proteína tomaría lo justo (1gr o 1.2)... Ya he bajado las protes desde el Lunes! ;) total, es solo un mes y hacerte un análisis de médula como bien dices son palabras mayores... seguro que llevas todo el año entrenando asi que porque este mes estés menos definido no creo que pase nada, no???... lo primero es la salud y al menos sabes que siguiendo esta dieta no le vas a hacer ningun mal al cuerpo, sino todo lo contrario, le vas a ayudar a recuperarse de esos desequilibrios...
De todas formas si puedes cuentame como has hecho esos porcentajes de tu dieta que creo que a lo mejor está ahi el fallo, ok??? ;)

...por cierto, este mes pasa tb de suplementos... ya tendrás tiempo de tomártelos tranquilamente más adelante..... que prisa hay??? si hay más dias que judias!;)Lo tendré en cuenta ;) Y voy a empezar a suprimir cosas hasta ver que ocurre...

...a todo esto, que te dicen los análisis de la velocidad de sedimentación??? ?¿?De esto no tengo ni idea, pero supongo que si no me han comentado nada es que no es reseñable o de importancia...

Ahora adjunto un par de pantallazos de los calculos que tenia hecho desde hace 10-12 dias, y desde el Lunes, tras las modificaciones, aunque dichas modificaciones las tenia apuntadas previamente en unos calculos teóricos que hice como he dicho en base a unos post del foro... Paso a ponerlo y comentarlo:

midietariocalculosstand.jpg

Bueno, en esta primera imagen os explico:
Me limité a meter datos al programa y a darle a calcular... Esos fueron los requerimientos calóricos y de macronutrientes que me salieron en base a mis datos... Es decir, no hay mucho que ver, salvo que quizá me pase poniendo 3gr por Kg.


midietariocalculosperso.jpg

En esta segunda imagen creo que hice el calculo de requerimientos calóricos (para definir obviamente) multiplicando 25-26 Kcal por mi masa magra (63,1 Kg), pero aun asi no está bien calculado, y si está bien calculado los requerimientos segun el software MiDietario segun estoy viendo... ya que en la hoja de excel donde tenia yo hechos los calculo no había multiplicado bien por el factor de actividad.

El caso, estoy entre 1500 y 2000 kcal para definir, mi metabolismo basal me da 1797 Kcal aproximadamente y el gasto energético (producto del MB por el factor de actividad media=1,55) me da 2784 Kcal aproximadamente. Por lo que creando un déficit de entre 500 y 1000 kcal, debería ingerir entre 1500 y 2000 como he dicho...

Es decir, que entonces el calculo del software MiDietario estaba bien hecho, el unico pero es que tenía 3 gramos de prote por Kg total, es decir 3 x 72 = 216 gramos de proteina...

Bueno, voy a seguir leyendoos, muchas gracias a todos!!

PD: si alguien quiere y creeis conveniente tengo información guardada de la ultima semana en el software, por lo que podría subir la alimentación de estos dias.
 
Nunca dejar de comer frutas! a menos que sea durante un tiempo (unas semanas) por lo tipico de qdarte seco......

el nitrogeno, residuo producido al ingerir grandes cantidades de proteinas (tb acido urico), genera Radicales libres(q tb hacen envejecer las celulas, y la arginina ya ni te cuento vamos, es la bomba...).¡, por eso mismo la necesidad de Ingerir alimentos antioxidantes (frutas y verduras + multivitaminico) Y una Gran cantidad de Agua! osea 3-4l diria como minimo (de todas formas yo siempre q hago dieta y entreno duro el cuerpo me pide agua y acabo bebiendo 3-5l diarios, segun dias!).

el cuerpo reacciona bastante agresivamente con los residuos que nuestro propio cuerpo produce.... asi q ojo con eso.
 
Con perdón, Anky, pero pedir que te comenten en un foro los resultados de unos análisis me parece un disparate con mayúsculas.
Para eso están los profesionales cualificados, o sea, los médicos.
¿Alguno de los que comentáis sóis médicos?

Busca alguno con algo de idea de deporte o de nutrición deportiva.

simplemente buscamos darle animos! y de paso comentar los posibles errores q uno comete....

Para nada nuestra opinion es reemplazable a la de un medico!!

un saludo Pureta
 
Última edición:
Atrás
Arriba