Por favor... que es lo que esta fallando????

agus74

New member
Hola, hace unos dias abri un post indicando la dieta que estaba siguiendo confeccionada gracias a este foro y la rutina que estaba siguiendo.. pues bien, hay algo que o bien estoy haciendo mal o no funciona, no he cogido nada de peso en un mes aprox que la llevo siguiendo, tampoco he perdido... pero el indice de %grasa corporal segun la bascula (lo mismo la que esta fallando es esta jodia) indica que no he perdido nada de grasa... depende de la hora en que me pese oscila entre 16-17%, a excepcion de 2 dias que he conseguido un 15,5%.
La dieta que estoy siguiendo es esta:

5 comidas diarias.
7:30h: Batido avena 30-40g, platano, miel, leche desnatada (300ml) + 1gr BCAA
11:00h: Sandwich pan avena o pan integral s/azúcar, pavo 75gr, queso havarti light 66g, yogurt desnatado, te rojo
14:00h: Depende del dia (100gr pasta, 100gr arroz, c/ternera,pollo, 100g) + cafe solo.
18:30h: 100 g pavo, queso fresco 0% c/miel (muy poquita)
21:30h: Pechuga pavo 200-225gr o Pechuga pollo plancha o tortilla 4 claras + 1 yema + lata atun natural o salmon/merluza,gallos 200-225gr (todo ello con cucharadita de aceite de oliva) + 200-250gr queso batido mercadona c/edulcorante.

Los días de entreno (18.30h a 19.45h), hago una comida pre-entreno, consistente en 30gr nueces + barrita cereales + 1,5g BCAA y otros 1,5g BCAA despues de entrenar + platano junto con la merienda de las 18.30h, que en este caso la hago sobre las 20h que es la hora en que termino de entrenar.

Como veis es alta en proteinas (entre 150-170g), baja en carbohidratos siendo practicamente nulos a partir de la comida, bebo entre 4-5l de agua diarios, y entreno 3 veces en semana, de calorias esta entre 1800-1900kcal que para mis requerimientos creo que es lo apropiado.
Mido 180cm y peso 72kg.
Necesito que me echeis una mano e intentar ver que es lo que esta fallando, intento definir algo pero lo mas importante bajar ese % de grasa acumulado principalmente en la zona de la tripa y algo menos en pecho y brazos.
Debo comer mas??
Debo comer mas carbohidratos??
Tanta proteina la estoy transformando en grasa??.
La que falla es la pu.... bascula???, _lengua_
Buff... estoy un poco perdido y empiezo a desesperarme.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Agus.
 
Si no te funciona ve reduciendo los carbohidratos (por la mañana son bastantes y apenas proteínas) y aumentando el ejercicio aeróbico.
 
Muchas gracias Khaos, bajar los hidratos de por la mañana??... son practicamente los unicos que como y he notado desde que tomo la avena (1,5 meses) que llego a las pesas con mucha mas fuerza.. antes desayunaba alguna manzana o algun zumo de naranja y algo de pan tostado con mermelada s/azucar y no llegaba de la misma forma, entreno de 18.30h a 19.30h.
Ademas la avena me ha servido para regular mi transito intestinal que ultimamente lo tenia bastante mal.
No se si bajar algo mas las calorias y con ello bajar tambien las proteinas, que lo mismo estoy tomando demasiadas en algunos dias.
Alguna sugerencia/ayuda/comentario mas??..
Muchas gracias a todos/as
Agus.
 
La avena es excelente y no debe faltar en una dieta de volumen pero en una de definicion...
Puedes quitar el Platano (manteniendo el de la tarde) y la Miel, de todas formas lo ideal en definicion es aumentar las proteínas y reducir los carbohidratos. Deduzco que quieres preservar la masa muscular o incluso aumentarla a la vez que pierdes grasa, eso es extremadamente complicado (no mencionas nada de hacer cardio/aeróbicos).
También añadir que la zona del abdomen es muy complicada de tratar y que en tu caso, sin sobrarte excesivo peso, el proceso es muy lento, debes ser constante y tener mucha paciencia.

Edit: De todas maneras, por mas que lo miro:
Mido 180cm y peso 72kg, 17% grasa
No me cuadran esos datos.
 
Última edición:
Pues son los datos que da la bascula que mide el % de grasa... ahora, a mi tambien me tiene un poco mosqueado.
Ya te comentaba que justamente el dia 15 me pese por la noche... despues de cenar (casi dos horas, tal y como recomiendan en el manual) y me llego a marcar un 15,2%, si vieras con la cara de felicidad que me fui a la cama, jeje.
Pero nada.. a partir de ese dia no ha bajado del 16-17% independientemente de la hora en que lo haya medido.
He pensado en quitar el platano y añadir algun yogurt desnatado por darle algo de sabor al batido.
Efectivamente esa es la idea... no perder masa muscular (tampoco es que haya ganado mucho pero algo empiezo a tener) y perder grasa de forma paulatina.
En este post me presentaba con la dieta, rutina (con cardio) y demas datos.
(Edito: No deja adjuntar ningun link a otro post) tengo que tener 15 mensajes o mas.

Tambien es cierto que desde que sigo esta dieta auto-confeccionada he perdido algun cm de "barriga" y ahora mismo estoy en 85-86cm... con lo que pienso que de alguna forma poco a poco si que funciona.
He probado a calcular el % de grasa en alguna pagina y me dan los mismos resultados... entre 16-17%.
 
Hola Agus, he leido tu post y me he sentido totalmente identificado, te expongo mi caso a ver que opinas.

Yo llevo entrenando 2 meses y mi objetivo era quitarme la tripa, cuando emprecé estaba en 1,80m/78,4 kilos con poca masa muscular (Diametro cintura 94cm y indice de grasa corporal 22,4%) y me marque una rutina de 1h de entrenamiento (30' estatica-ciclica a full + 30' pesas con pesos moderados), 5 dias a la semana entrenamiento y fin de semana descanso, con una dieta a base de verdura, pescado y fruta, sin grandes ingestas ya que buscaba sobre todo perder kilos, esta rutina me la marque para 6 semanas con el resultado de 1,80m/74,6 kg (Diametro cintura 89cm y indice de grasa corporal 19,8%), cosa que considero un gran logro!. En ese momento decide que era el momento de comenzar a ganar masa muscular sin olvidarme de seguir perdiendo grasa (panza).

Para ello cambié mi rutina a 1h de entrenamiento (20' estatica + 40' pesas a full por grupos musculares), 5 dias a la semana entrenamiento y fin de semana descanso, con una dieta del estilo de la tuya, 60% proteinas, 40% Hidratos, 10% grasas, y despues de 2 semanas es como si me hubiera estancado en perder panza y he ganado peso, he subido a 75kg y el diametro de mi cintura es de 89cm, que suplicio...

Estoy pensando volver a la dieta de perder peso y olvidarme de ganar masa muscular hasta que pierda toda la tripa, a no ser que tengais alguna idea...

muchas gracias y Fuerza!
Data
 
Atrás
Arriba