Guia básica de gimnasia deportiva

Explosivo

Champion Road
Buenas compañeros,a raiz del hilo de fotos de Weisis y que nadie se animaba a hacerlo, pues abro este hilo yo!
La idea es que nos reunamos todos a los que nos gusta trabajar con anillas,paralelas,la gimnasia deportiva ETC y podamos compartir ejercicios,videos,progresiones,truqillos etc..

No sabia muy bien donde abrirlo,y como no hay una seccion especifica pues este me ha parecido el mejor sitio,ya que a parte de trabajar la fuerza tambien,muchos tienen en mente el desarrollo muscular con esta base.


Un saludo a todos,y espero que os paseis por aqui,que somos unos cuantos!!

_beso_

Vean este enlace:

This URL has been removed!

Actualizo este post con esta grandisima informacion aportada por weisis.

https://es.fitness.com/forum/culturismo/vueltas-con-el-cuerpo-de-los-gimnastas-101992.html

Una recopilación de links,videos,pdf,libros,etc...:


videos:
This URL has been removed!
User Media - TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Acrobacias:
This URL has been removed!
This URL has been removed!

HS:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Planche:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Anillas:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Miscelánea:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

calisténicos:
This URL has been removed!

DVD anillas:
This URL has been removed!

Libros:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
Tirant musculador Barcelona - optojump espana - myotest catalunya - Stalker radar - Matériel deportiva

clubes:
Federación Madrileña de Gimnasia - Especialidades deportivas

Material:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!:02 H.Esp)[/url]
Entrenamiento - Barras paralelas - Aparatos - Bienvenida en vuestra tienda electrónica Gymnova. - Gymnova
This URL has been removed!
How to Make PVC Parallel Bars | eHow.com

Foros y artículos:
Got Rings?
This URL has been removed!
Foro Gimnasia artística
This URL has been removed!
Los fundamentos del entrenamiento de fuerza con peso corporal - Mas Fuerte que el Hierro
This URL has been removed!
This URL has been removed!
The Fundamentals of Bodyweight Strength Training | Eat. Move. Improve.
This URL has been removed!


Imagenes:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!


Tengo mucho mas,pero creo que con esto hay material de sobra.

Recomiendo descargar los libros y DVD.Estudiar bien el acondicionamiento y calentamiento antes de ponerse hacer el ganso! ;)

Un saludo

TerenceHill:
Mirad, aqui teneis ejercicios, pinchad en el link donde salen los tipos de ejercicio y luego, en la siguiente pagina en los numeros, os sale bien explicado:

This URL has been removed!
 
Última edición por un moderador:
Cojonudo!!

A mi ya me han notificado que las anillas están enviadas. Supongo que en una semanita las tendré. A ver si las cuelgo y arranco a entrenar.

Seguro que al principio me frustraré por mi torpeza y no poder hacer bien los ejercicios, pero será un cambio agradable en el entrenamiento.
 
Yo probablemente tambien me las compre,porque esque por ese precio...
Lo que jode de las anillas es lo que tiemblan! ya veras,tienes que hacer muchisima tension!

Por cierto, a ver si se pasa weisis y nos dice como se hizo esas paralelas pequeñitas,que son cojonudas!

un abrazo!
 
Por cierto, a ver si se pasa weisis y nos dice como se hizo esas paralelas pequeñitas,que son cojonudas!

un abrazo!


Por la foto no parecen dificiles de hacer. Yo tengo pensado fabricarme unas. A ver si se pasa y nos da unas medidas orientativas. Con unos trozos de tuberías, cuatro codos y cuatro T's (creo que se llaman así) listo.
 
son faciles de hacer...te pillas unos tubos de pvc de 40 o 50 mm, ahi ves tu cual es mejor para tu mano. y pides 2 largos de 40 cms, otros 12 de unos 15 cms de largo, y 4 codos y 4 T para conectarlas...lo mejor para pegarlas es el pegamento de pvc, te las deja muy muy firmes (yo en las mias hacia el pino y todo, y ni se movian)...tambien puedes ponerle 8 tapas, yo se las puse hembras (encajan por fuera, las macho encajan por dentro) y nada...las dejas secar unas 6 horitas y estan listas. se las recomiendo, alli se aprenden mejor los movimientos, y son mas sencillos que en el suelo...por ejemplo, yo puedo hacer ahi la plancha con piernas abiertas muy bien, en el suelo apenas paso a la posicion me caigo porque aun no le pillo bien el equilibrio hehe igual con el pino, es mas sencillo hacerlo en paralelas, aunque cause mas miedo =P
 
son faciles de hacer...te pillas unos tubos de pvc de 40 o 50 mm, ahi ves tu cual es mejor para tu mano. y pides 2 largos de 40 cms, otros 12 de unos 15 cms de largo, y 4 codos y 4 T para conectarlas...lo mejor para pegarlas es el pegamento de pvc, te las deja muy muy firmes (yo en las mias hacia el pino y todo, y ni se movian)...tambien puedes ponerle 8 tapas, yo se las puse hembras (encajan por fuera, las macho encajan por dentro) y nada...las dejas secar unas 6 horitas y estan listas. se las recomiendo, alli se aprenden mejor los movimientos, y son mas sencillos que en el suelo...por ejemplo, yo puedo hacer ahi la plancha con piernas abiertas muy bien, en el suelo apenas paso a la posicion me caigo porque aun no le pillo bien el equilibrio hehe igual con el pino, es mas sencillo hacerlo en paralelas, aunque cause mas miedo =P

Eso me pasa a mi, plancha y pino me sale bien en paralelas,sin embargo en el suelo aguanto muy poco y solo me sale a veces..
esque en el suelo hay que pillar muy bien la postura..
 
Ya veo que el hilo está en funcionamiento ;)

Para las paralelas buscar en google "DIY parallette",hay mucha info.
Es una tontería de hacer,en un rato os las hacéis.

Como dice explosivo las anillas son otro mundo,con las paralelas te puedes poner fuerte,pero con anillas te pones prietoooo!

VSK,tomalo con calma,deja el ego a un lado y empieza con progresiones sencillas hasta que el cuerpo se acostumbre.Si tienes que hacer flexiones con las rodillas apoyadas,pues empiezas así.Olvidate de planchas y de mas nada mas empezar,puede ser peligroso.

Yo empecé un poco flipado y tuve que bajar la intensidad y hacer cosas mas sencillas,ahora tengo mas fuerza y control para hacer lo que intentaba al principio.

PD:Ya he podido colgar unos videos en mi hilo por si quereis verlos.

Saludos
 
He visto los videos. Están genial!! Me encantaría llegar a hacer esas cosas.

Bueno, ya que este es el hilo oficial que tal si empezamos a poner ejercicios básicos para empezar y las progresiones adecuadas?

Mientras me llegan las anillas yo seguiré con mi entreno habitual, pero pondré especial énfasis en dominadas y fondos...y siempre que sea posible iré haciendolas con las piernas levantadas formando una L. También me hare unas paralelas caseras, a ver si el sabado me acerco a un almacén de bricolaje y me pillo lo necesario.

Saludos.
 
Echar un vistazo a este video, esta genial aunque es lo basico basico!
si le haceis caso, aguantais en pino lo que os de la gana,doy fe!

This URL has been removed!
 
Por cierto, recomendais practicar planchas todos los dias?

tengo una preguntilla, cuando vuelva al gym seguire con mi rutina de fuerza,como lo compaginariais vosotros?

muchas gracias!!
 
Me encantaria aprender a hacer este mortal..alguna vez me ha salido,pero me da mucho respeto...

This URL has been removed!
 
los mortales la verdad es que no son complicados...practicando en una parte en la que te puedas caer y a practicar...hay tutoriales por youtube buenisimos (flesh me habia pasadoi uno perfecto pero no se donde esta xD).

mira explosivo, tu compagina el BW con las pesas, no hay problemas...lo que debes tener claro, es que con el culturismo no es muy compatible...ademas, que con tu fisico yo me dedicaba a hacerlo aun mas (si es que se puede jaja) funcional, nada mas...y seguro te veras distinto, pero te va a gustar (sino mira el cambio que pego wesis en su torso, comparado con las pesas).

lo de la plancha, no hay problema en practicarla todos los dias, empezando con la variante mas facil...asi, cuando pilles unos 15 segundos de mantener 1 variante, pasas a una mas sencilla y asi cada vez. ojo que en esto, haciendolo bien, hay que tener paciencia..no te saldran en 1 semana ni en 1 mes, pero saldran seguro si entrenas. ahora, yo te recomiendo practicarlas turnando el suelo con paralelas, ya que las muñecas debes acondicionarlas para tal esfuerzo, poco a poco....si no tienes paralelas, pues haces la plancha primero 2 veces por semana, luego 3, y asi hasta los dias que te vengan bien...aunque tampoco te pases y te pongas a entrenarlas 2 veces por dia 7 dias a la semana. saludos
 
los mortales la verdad es que no son complicados...practicando en una parte en la que te puedas caer y a practicar...hay tutoriales por youtube buenisimos (flesh me habia pasadoi uno perfecto pero no se donde esta xD).

mira explosivo, tu compagina el BW con las pesas, no hay problemas...lo que debes tener claro, es que con el culturismo no es muy compatible...ademas, que con tu fisico yo me dedicaba a hacerlo aun mas (si es que se puede jaja) funcional, nada mas...y seguro te veras distinto, pero te va a gustar (sino mira el cambio que pego wesis en su torso, comparado con las pesas).

lo de la plancha, no hay problema en practicarla todos los dias, empezando con la variante mas facil...asi, cuando pilles unos 15 segundos de mantener 1 variante, pasas a una mas sencilla y asi cada vez. ojo que en esto, haciendolo bien, hay que tener paciencia..no te saldran en 1 semana ni en 1 mes, pero saldran seguro si entrenas. ahora, yo te recomiendo practicarlas turnando el suelo con paralelas, ya que las muñecas debes acondicionarlas para tal esfuerzo, poco a poco....si no tienes paralelas, pues haces la plancha primero 2 veces por semana, luego 3, y asi hasta los dias que te vengan bien...aunque tampoco te pases y te pongas a entrenarlas 2 veces por dia 7 dias a la semana. saludos

Entendido!

Respecto al culturismo, no es mi intencion para nada...yo me quiero mantener ligero y funcional al 200% :D..
pero no me cuesta mucho subir y eso tengo que controlarlo,porque aunque entrene fuerza si me paso comiendo subo(sin taparme eso si)..

Voy a hacer lo que dices :)

Por cierto, vosotros que entrenais asi,tirais mucho en banca por ejemplo?
Un saludo y gracias tio!
 
Gracias! voy a echarle un vistazo..
espero no partirme el cuello en el intento! jajaja

puff aun con el tutorial,que acojone no?

Tio, yo lo probe en la playa y me pegue una hostia que no se como pude salir ileso, haciendo el pino con la cabeza y sin manos quede xDDDDD

Antes de probar el mortal prueba a hacer el back handspring y cuando te salga perfecto ya hacer el backflip (busca en youtube tutoriales)
 
Por cierto, vosotros que entrenais asi,tirais mucho en banca por ejemplo?
Un saludo y gracias tio!

no he tirado banca desde que empece en esto....pero claro, con el tiempo se te olvida la mecanica de la banca...es un trabajo mas especifico...pero si se de mucha gente que paso de pesas a solo BW (en el foro de gymnasticbodies) y que contaba que despues de 3 meses de hacer BW, tiro banca por curiosidad, y saco 5 kilos mas que antes.

tambien lo se por otras diciplinas, como halterofilia, un tio del sideropolis no habia tirado nunca banca y hacia solo halterofilia...pesaba unos 70 kilos, y entrenaba hace muuuucho....y en su primer intento de banca sin haberla tocado antes (y con mala tecnica, sin puente ni nada) saco 145 kilos y eso que tenia para mas, pero no habia mas discos para ponerle porque estaban ocupadosXDD
 
Me encantaria aprender a hacer este mortal..alguna vez me ha salido,pero me da mucho respeto...

This URL has been removed!

aqui lo encontre. hazme caso, son chicos pero erl que explica sabe muchisimo, es muy bueno y sabe enseñar con seguridad...si sabes ingles, te vendra perfecto, y si no, algo entenderas segurisimo:

This URL has been removed!
 
Buenas esta muy bien este post ya que yo estaba mirando para hacer gimnasia deportiva de una manera mas seria, pero se han tomado unas vacaciones jeje y no he empezado aun, si alguien mas lo hace de esta manera y tiene algun consejo, estaria muy agradecido.
Como veis el tema de las anillas, todo el tiempo que tienen que aguantar ahi subidos y dando vueltas? para mi seria bien jodido teniendo en cuenta que aguantar simplemente agarrado sin moverme me cuesta bastante tiempo, y dominadas tampoco hago una bestialidad..
el tema de la flexibilidad que se supone que para eso tambien es importante, lo que mas "respeto" me da es por las piernas, no se el nombre exacto, losiento, pero se entiende si digo que es cuanod te quedas "abierto de piernas" .. alguien puede? si es asi que diga que ha hecho para llegar a ello, porque yo llevo mas o menos un mes trabajando eso, se que no es mucho, se notan mejoras, pero nada mas empezar me emocioné y eso, lo tipico que pasa cuando no conoces algo y me fastidie bastante, con lo que ahora me cuesta mas.
un saludo!:D
 
Tio, yo lo probe en la playa y me pegue una hostia que no se como pude salir ileso, haciendo el pino con la cabeza y sin manos quede xDDDDD

Antes de probar el mortal prueba a hacer el back handspring y cuando te salga perfecto ya hacer el backflip (busca en youtube tutoriales)

jajajajaja madre mia, me estoy imaginando la situacion xDD...tus amigos tuvieron que arrancarte del suelo jajajaa
 
Atrás
Arriba