Guia básica de gimnasia deportiva

Pero vamos, espero que deportes como la halterofilia ganen mas reconocimiento.

Pues si!
El otro día pusieron por la tele masculino y femenino,creo que era lo de Londres.
No entiendo de Halterofilia,pero me gustó verlo. La campeona,creo que de un país del este,tuvo unos cuantos mareos.
Impresionante los pesos que levantaban con una masa inferior a 60 kg!

Por cierto,buenas marcas manejas.
 
Pues si!
El otro día pusieron por la tele masculino y femenino,creo que era lo de Londres.
No entiendo de Halterofilia,pero me gustó verlo. La campeona,creo que de un país del este,tuvo unos cuantos mareos.
Impresionante los pesos que levantaban con una masa inferior a 60 kg!

Por cierto,buenas marcas manejas.

jajaj no son mis marcas, más bien objetivos. Ya he pasado medio camino, ahora comienza lo difícil, se hace lo que se puede xD
 
Me uno a esta pagina =D

Por cierto para realizar una plancha se necesita tener las lumbares muy fuertes? lo digo porque tengo bastante fuerza en las piernas, peso poco pero me es imposible-.-
 
no así no no soy gimnasta pero hago la plancha xD y el truco esta en empezar haciendola como con el culo en pompa xD y las piernas haciendo un arco nose como explicarlo por aquí es como subir el culo y dejar caer las piernas mira si quieres hago un tutorial en you tube no me sale perfecta pero si se puede considerar plancha :D
 
no así no no soy gimnasta pero hago la plancha xD y el truco esta en empezar haciendola como con el culo en pompa xD y las piernas haciendo un arco nose como explicarlo por aquí es como subir el culo y dejar caer las piernas mira si quieres hago un tutorial en you tube no me sale perfecta pero si se puede considerar plancha :D

pues estaría de lujo, pero creo que capto tu idea.

Muchas gracias, ya os ire contando que tal se me da la plancha... la verdad es que me encantaría saber hacerla...
 
Hola,alguien que me pueda explicar esta rutina de dominadas que apartir del dia3 ya me pierdo,no le entiendo jeje
This URL has been removed!

Es para aumentar tus reps.
Tambien diganme que piensan de la rutina? porque veo muchas series y con dias consecutivos,no se supone que necesito descanso entre entrenamientos? o acaso cuando se entrena en repes altas(fuerza-resistencia) no necesito mucho descanso?
 
Hola,alguien que me pueda explicar esta rutina de dominadas que apartir del dia3 ya me pierdo,no le entiendo jeje
This URL has been removed!

Es para aumentar tus reps.
Tambien diganme que piensan de la rutina? porque veo muchas series y con dias consecutivos,no se supone que necesito descanso entre entrenamientos? o acaso cuando se entrena en repes altas(fuerza-resistencia) no necesito mucho descanso?

Ficha el segundo comentario. This is over-training, está sobreentrenando. Descansa bien entre sesiones y haz muchas, muchas dominadas, y de todas las variaciones posibles. Ya verás como al final subes (y mucho) el número.
 
pues estaría de lujo, pero creo que capto tu idea.

Muchas gracias, ya os ire contando que tal se me da la plancha... la verdad es que me encantaría saber hacerla...

Hay progresiones para la plancha,creo que lo he escrito mil veces en este hilo,pero ahí va!

Se entrena por segundos,mínimo alcanzar lo 30" antes de pasar a la siguiente progresión.
1-la rana. (rodillas apoyadas en los codos,estos semiflexionados)
2-tuck (rodillas en el pecho,brazos completamente estirados)
3-advanced tuck (espalda recta,brazos estirados,pies en punta. La posición de las piernas es como estar sentado en una silla)
4-straddle (como una plancha pero con las piernas abiertas. Ahí es donde estoy yo)
5-la plancha completa.

Acondicionamiento:
-leans:
Se trata de ponerse en posición de plancha con los pies apoyados y echarse hacia delante hasta dejar las manos a la altura de la cadera. manteniendo el bloqueo de codos (brazos estirados al 100%,si no no sirve de nada) También se expande la espalda (sacar un poco de chepa) ya que toda la cintura escapular hace de tensor para contrarrestar.
Las manos mejor mirando hacia atrás o a los lados,así sufren menos las muñecas.

Hay muchos tutos en youtube. Pero lo mas importante y necesario es ganar fuerza de biceps y hombros.
La fuerza de hombros la puedes conseguir también haciendo elevaciones frontales con mancuernas. La de biceps solo por tensión estirada,los curls no sirven de nada. La flexiones tampoco ayudan de verdad.

Ya digo,el gran "cepo" para conseguir una buena plancha es tener mucha fuerza en los biceps ESTIRADOS.

Saludos y buenas planchas ;)

David15: No se mucho acerca de conseguir mas repes,siento no ayudarte. Suerte.
 
Hay progresiones para la plancha,creo que lo he escrito mil veces en este hilo,pero ahí va!

Se entrena por segundos,mínimo alcanzar lo 30" antes de pasar a la siguiente progresión.
1-la rana. (rodillas apoyadas en los codos,estos semiflexionados)
2-tuck (rodillas en el pecho,brazos completamente estirados)
3-advanced tuck (espalda recta,brazos estirados,pies en punta. La posición de las piernas es como estar sentado en una silla)
4-straddle (como una plancha pero con las piernas abiertas. Ahí es donde estoy yo)
5-la plancha completa.

Acondicionamiento:
-leans:
Se trata de ponerse en posición de plancha con los pies apoyados y echarse hacia delante hasta dejar las manos a la altura de la cadera. manteniendo el bloqueo de codos (brazos estirados al 100%,si no no sirve de nada) También se expande la espalda (sacar un poco de chepa) ya que toda la cintura escapular hace de tensor para contrarrestar.
Las manos mejor mirando hacia atrás o a los lados,así sufren menos las muñecas.

Hay muchos tutos en youtube. Pero lo mas importante y necesario es ganar fuerza de biceps y hombros.
La fuerza de hombros la puedes conseguir también haciendo elevaciones frontales con mancuernas. La de biceps solo por tensión estirada,los curls no sirven de nada. La flexiones tampoco ayudan de verdad.

Ya digo,el gran "cepo" para conseguir una buena plancha es tener mucha fuerza en los biceps ESTIRADOS.

Saludos y buenas planchas ;)

David15: No se mucho acerca de conseguir mas repes,siento no ayudarte. Suerte.
no te preocupes con los de las dominadas man!
pero tengo una duda eso de los Leans para la plancha,Tiene ke ser tan estirado que hasta se ve casi como si el brazo se estubiera doblando para el otro lado? porque asi se le ve a los gymnastas,y la vedad me da miedo siento que se me va a romper el brazo,no se pueden romper verdad?xD jeje
 
no te preocupes con los de las dominadas man!
pero tengo una duda eso de los Leans para la plancha,Tiene ke ser tan estirado que hasta se ve casi como si el brazo se estubiera doblando para el otro lado? porque asi se le ve a los gymnastas,y la vedad me da miedo siento que se me va a romper el brazo,no se pueden romper verdad?xD jeje

Si,se pueden romper lo tendones. Hay que hacerlo despacio y con paciencia.
Cuando duela parar. Los tendones tardan mucho mas que los músculos en recuperarse.

Lo de los gimnastas que parece que se les dobla el brazo,no les pasa a todos,pero impresiona si. Supongo que debe ser la elasticidad que tienen de haber entrenado desde los 4 años.
Aquí tienes a uno:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
Pesará 60kg y los brazos que tiene parecen de coña!


Bienvenido Carlitos21 ;)
 
Si,se pueden romper lo tendones. Hay que hacerlo despacio y con paciencia.
Cuando duela parar. Los tendones tardan mucho mas que los músculos en recuperarse.

Lo de los gimnastas que parece que se les dobla el brazo,no les pasa a todos,pero impresiona si. Supongo que debe ser la elasticidad que tienen de haber entrenado desde los 4 años.
Aquí tienes a uno:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
Pesará 60kg y los brazos que tiene parecen de coña!


Bienvenido Carlitos21 ;)
Ok! entonces si los tendones tardan mas en recuperarse como cada cuando tengo que hacer Planche leans?
otra cosa,me tiemblan un poco los brazos cuando ago los lean,en la zona del codo como si mi brazo se quisiera doblar,pero no se dobla! no importa verdad?
 
Última edición:
Es un ejercicio jodido.
No lo fuerces demasiado. Lo puedes hacer 3 veces por semana si quieres,pero con cuidado.
Yo me hice un poco de daño cuando empecé y tuve que parar una temporada.

Un excelente mini artículo sobre los leans:
http://www.allthingsgym.com/2011/07/planche-lean-form/
Fíjate en como expande la espalda.

Básicamente dice:
La gente piensa que la plancha son flexiones,pero en realidad es todo leans!
El truco está en "inclinarse" no en levantarse!
 
alguien sabe como mejorar el pino?, a vosotros os costo mucho? pork para mi es super frustrante, siempre pierdo el equilibrio a los 3 segundos de mantenerme
 
No están mal esos objetivos... son perfectamente realizables. Si os interesan las rutinas de ejercicios de musculación o fitness (man - woman), articulos, entrevistas, nutrición etc. podeis pasaros por aquí os gustará
www.sporthealthzone.com
 
Es espectacular la alterofilia, el problema es el estres articular que se llega a sufrir con esa la pratica deportiva, claro hablamos de pasados los 34-35 años.
Por cierto si os interesan las rutinas de ejercicios de musculación o fitness (man - woman), articulos, entrevistas, nutrición etc. podeis pasaros por aquí os gustará
www.sporthealthzone.com
 
Es un ejercicio jodido.
No lo fuerces demasiado. Lo puedes hacer 3 veces por semana si quieres,pero con cuidado.
Yo me hice un poco de daño cuando empecé y tuve que parar una temporada.

Un excelente mini artículo sobre los leans:
http://www.allthingsgym.com/2011/07/planche-lean-form/
Fíjate en como expande la espalda.

Básicamente dice:
La gente piensa que la plancha son flexiones,pero en realidad es todo leans!
El truco está en "inclinarse" no en levantarse!

El paso de Frog a Tuck planche se hace subiendo la cadera y rodillas? o al ir inclinando hombros hacia adelante es la cadera la que sube sola?
 
Atrás
Arriba