Guia básica de gimnasia deportiva

me deprime...
 
Tengo una duda xD, si yo siempre e hecho fondos,dominadas y eso en barras y paralelas, y despues entreno en anillas(que nunca lo eh hecho pero se que es mucho mas dificil) al ser un ejercicio mas dificil porque necesita estabilizacion ,solo se mejoraran los musculos estabilizadores o tambien me dara mas fuerza y musculo? por ejemplo los fondos me daran mas pecho hombro o tricep? o seguire igual?xD (teniendo en cuenta que llevo dieta alta en proteinas)
 
Depende como entrenes.

Si lo haces al estilo culturismo solo añadirás mejora en core y estabilizadores a tu entreno habitual.
Si haces ejercicios gimnasticos la cosa cambia.
 
Depende como entrenes.

Si lo haces al estilo culturismo solo añadirás mejora en core y estabilizadores a tu entreno habitual.
Si haces ejercicios gimnasticos la cosa cambia.
Que ejercicios gimnasticos podria hacer para ganar mas fuerza en general en el torso? :D

me imagino que te refieres a los muscle ups,planchas y eso verdad?
 
Si,eso es.

MU,planchas,levers,HSPU,etc... Variaciones,combinaciones entre ellos a modo de transición por "palanca" mas que de tiro y empuje...etc..etc..

No necesitas unas anillas para hacerlos. Prueba con lo que tengas a ver que tal te ves.

Saludos
 
Si,eso es.

MU,planchas,levers,HSPU,etc... Variaciones,combinaciones entre ellos a modo de transición por "palanca" mas que de tiro y empuje...etc..etc..

No necesitas unas anillas para hacerlos. Prueba con lo que tengas a ver que tal te ves.

Saludos

Ohh ya entiendo :)
Por cierto has provado hacer front lever pull ups?
la verdad es que lo intente y solo pude en front lever tuck ,me imagino que porque se usa doble esfuerzo en la espalda,al hacer el front lever y al tirar hacia arriba.Esto podria ser una variacion como dices de ejercicios de espalda para seguir mejorando?
 
Ohh ya entiendo :)
Por cierto has provado hacer front lever pull ups?
la verdad es que lo intente y solo pude en front lever tuck ,me imagino que porque se usa doble esfuerzo en la espalda,al hacer el front lever y al tirar hacia arriba.Esto podria ser una variacion como dices de ejercicios de espalda para seguir mejorando?

Quiero sacar galimores y los front pulls son una progresión mas,para ello hago los front lever pull ups,muscle up y press a plancha straddle. Todo junto es una combinación (galimores)
This URL has been removed!
A ver si lo consigo este año!

Pero creo que lo que tu haces son rows (remos). Los front lever pull ups es esto:
This URL has been removed!
Hacerlos en tuck forma parte de la progresión hasta poder hacerlos estirado completamente.

Variantes para Rows podrían ser,además de hacerlos estirados,hacerlos abriendo el ángulo de los brazos. Como si hicieses pájaros con mancuernas.
 
Quiero sacar galimores y los front pulls son una progresión mas,para ello hago los front lever pull ups,muscle up y press a plancha straddle. Todo junto es una combinación (galimores)
This URL has been removed!
A ver si lo consigo este año!

Pero creo que lo que tu haces son rows (remos). Los front lever pull ups es esto:
This URL has been removed!
Hacerlos en tuck forma parte de la progresión hasta poder hacerlos estirado completamente.

Variantes para Rows podrían ser,además de hacerlos estirados,hacerlos abriendo el ángulo de los brazos. Como si hicieses pájaros con mancuernas.
Wow .-. entiendo!, al haber tantas variaciones y tan duras x3 tu cuerpo se va transformando de una forma increible :D
Ahora ya se mas ejercicios para variar y no estancarme.
Para mi esos galimores son por el momento imposibles jaja,pero me imagino que tu ya no tardas en lograrlo.
otra cosa,todo estos ejercicios son los que hacen que tu cuerpo se vea con esa "rocosidad" que dicen por ahi? la verdad es que cuando veo un cuerpo de un culturista y el de un gimnasta siempre se ven muy diferentes ,es eso?
 
Es cierto que puede dar una densidad a los músculos mas rocosa que en culturismo,pero no da tanto volumen. El culturismo está diseñado para hincharte.

Pero bueno,todo es relativo. Según el enfoque,la dieta,etc... También hay que ser realistas porque no es lo mismo a nivel aficionado que pro o elite de ambas disciplinas.

Son disciplinas muy diferentes,no se pueden comparar o compararlas hasta cierto punto. Otra cosa es que el resultado estético sea parecido a primera vista.

Un gimnasta es esto:
This URL has been removed!
Y esto culturistas que pesarán 4 veces mas que el gimnasta:
This URL has been removed!

Un saludos chaval.
 
Es cierto que puede dar una densidad a los músculos mas rocosa que en culturismo,pero no da tanto volumen. El culturismo está diseñado para hincharte.

Pero bueno,todo es relativo. Según el enfoque,la dieta,etc... También hay que ser realistas porque no es lo mismo a nivel aficionado que pro o elite de ambas disciplinas.

Son disciplinas muy diferentes,no se pueden comparar o compararlas hasta cierto punto. Otra cosa es que el resultado estético sea parecido a primera vista.

Un gimnasta es esto:
This URL has been removed!
Y esto culturistas que pesarán 4 veces mas que el gimnasta:
This URL has been removed!

Un saludos chaval.
Hola!,estaba navegando por hay , buscando que decia la gente sobre los cuerpos de los gimnastas,y me encontre con una foto de un Halterofilio(creo que asi se dice) Que la verdad me pregunto que tan buenos seran en ejercicios de peso corporal,porque la verdad los que vi no estan tan enormes,se ven ligeros y super definidos, aparte de que levantan muchisimo mas peso de lo que pesan ellos .-. ,oh bueno,eso se me figura ami.Checa esta imagen
body20of20lifter.jpg

Que piensas?
que tan buenos seran haciendo dominadas? Podran hacerlas lastradas con un buen peso?
 
A ver. La movida de los halterófilos es que necesitan una grandísima potencia muscular, pero su definición no es importante más que para marcar por categorías.

Sin embargo, en los gimnastas un bajo porcentaje graso es fundamental para poder moverse como se mueven, ya que trabajan en pesos relativos y no con pesos absolutos.

Un ejemplo gráfico:
chinorri-640x640x80-1.jpg

mark-henry-joven-realizando-un-levantamiento-de-pesas-thesundotcomdotuk.jpg


Pero vamos, no dudes ni por un segundo que los halterófilos que tienen una buena definición son capaces de hacerse muchas dominadas muy lastradas, aunque no estén especializados en ello.
 
Los chinos son caso a parte porque los ves en videos haciendo el pino y flexiones haciendo el pino sin problemas. Que máquinas o_O
 
Ya te digo!
Cuando bajo a los chinos de mi barrio están todos ahí dando volteretas!

Amigos,lo único que nos diferencia de los orientales es que ellos se sientan en cuclillas y sufren menos de almorranas.
 
Amigos,lo único que nos diferencia de los orientales es que ellos se sientan en cuclillas y sufren menos de almorranas.

jajajajajajaja

Bueno, entiendo la idea, pero hay que contar que, como los rusos, la educación física de esta gente es completamente diferente a la nuestra. Pero además de la educación física, las condiciones de entrenamiento y su cultura de exigencia es, de nuevo, diferente a la nuestra.

Pero ni genética ni leches.
 
Que estamos hablando de atletas de élite... para mi los chinos tienen ahora el entrenamiento más completo de hoy en día, que han seguido desde canijos. No me extraña que sean unos fuera de serie polifacéticos... tanto en la halterofilia, como en el gimnasia deportiva, como los artistas de circo (tienen escuelas muy buenas)
 
Eso eso,cultura,tradición,motivación...
Aquí se nos caen los anillos cuando vemos en youtube los entrenos de niños en china. Quizá en china se use mas la escuela de disciplina y en USA la de motivación.

Creo que todo eso implica una dedicación tremenda,no solo de los atletas,también de los gobiernos,medios de comunicación,subvenciones,etc... quizá muchos países no estén dispuestos a asumirla.
 
Eso eso,cultura,tradición,motivación...
Aquí se nos caen los anillos cuando vemos en youtube los entrenos de niños en china. Quizá en china se use mas la escuela de disciplina y en USA la de motivación.

Creo que todo eso implica una dedicación tremenda,no solo de los atletas,también de los gobiernos,medios de comunicación,subvenciones,etc... quizá muchos países no estén dispuestos a asumirla.

No es por criticar y adorar a otros paises. Pero los chinos son mucho más trabajadores que los españoles. A parte de que, gimnasia y halterofilia son deportes muy populares en China, mientras que aquí los practicantes de gimnasia deportiva no es que sean muchos, y mejor no hablamos de halterofilia. Pero por eso unos paises destacan en unos deportes y otros paises en otros.

Pero a parte de esto. Los chinos trabajan de forma inhumana rozando la tortura, y en muchos casos la sobrepasan. Sin contar que son muy perfeccionistas en los deportes que practican. Así que vamos, es difícil competir y normal que salgan atletas tan buenos.
 
No es por criticar y adorar a otros paises. Pero los chinos son mucho más trabajadores que los españoles. A parte de que, gimnasia y halterofilia son deportes muy populares en China, mientras que aquí los practicantes de gimnasia deportiva no es que sean muchos, y mejor no hablamos de halterofilia. Pero por eso unos paises destacan en unos deportes y otros paises en otros.

Pero a parte de esto. Los chinos trabajan de forma inhumana rozando la tortura, y en muchos casos la sobrepasan. Sin contar que son muy perfeccionistas en los deportes que practican. Así que vamos, es difícil competir y normal que salgan atletas tan buenos.

Si,pero si haces recuento te das cuenta de que también hay muy buenos atletas en EU y EEUU en esas especialidades.

Supongo que cuando dices aquí,te refieres a España. Pues es lo mismo,aquí falta tradición en deportes "alternativos" ya que quitando el motor,solo destacamos en deportes de "pobres",es decir,deportes que no necesitan instalaciones para ser practicados...maratones,futbol,bici...

Fomentar otros deportes nos haría mas competitivos. Y aún así muchas veces ganamos medallas...pero si no la ganan,aquí no se entera ni dios de que existe el deportista que está dando el cayo todos los días.

De hecho tengo entendido que ha habido mucho mamoneo en federaciones de gimnasia en españa. Gastarse las subvenciones en putas literalmente por parte de los "altos cargos". Padres que tiene que costear de su bolsillo los campeonatos y un largo etc....

No soy ningún entendido en el tema,mas que nada porque llevo pocos años conociendo en mundillo de GA,pero me estoy dando cuenta de que son deportes casi clandestinos sin apenas ayudas a los que luego exigimos medallas por toda la cara.

De todas formas la cosa ha cambiado. Mi padre era piloto en el Jarama en los 70 y lo tuvo que dejar por falta de esponsors,ahora parece que hay mas conciencia con eso y salen excelentes pilotos.
Podría pasar lo mismo con la GA,culturismo,Power,etc...
 
Los paises europeos tienen mucho orgullo en su supremacia en la halterofilia. En cambio en Estados Unidos, la cosa está más difícil ya que la myoría quieren ser jugadores de fútbol americano, baloncesto, cosas que den dinero. Al igual que aquí.

Pero vamos, espero que deportes como la halterofilia ganen mas reconocimiento.
 
Atrás
Arriba