Guia básica de gimnasia deportiva

Me encanto el video de Yoga.
Pongo un video que dejo coach Sommer en GB sobre Kohei Uchimura que segun dice es el mejor Gimnasta de la historia.

 
os habéis fijado en las puntuaciones... madre mía, el tipo es super regular, completísimo el joputa
 
Ayer haciendo el tonto en el nuevo gimnasio intenté una muscle up en las anillas y me quedé atascao en la transición... ya un logro porque nunca las entreno. El caso es que me he picado un poco y voy a mirar que dice el de beastskill al respecto, pero me podéis recomendar algo??
 
Hola chicos, este soy yo en mis primeros pasos hacia un handstand mas o menos correcto.
Cuanto se tarda en hacer mas o menos? Este es mi primer dia :(
Que musculos son los mas implicados? para fartalecerlos y asi facilitarme la cosa
Se puede entrenar cada dia? No le veo yo mucho desgaste fisico, as´ñi que me imagino que si.
Bueno vean el video y si ven que hago algo mal ya me dicen ;)

 
Ahí lo llevas Masterclas.

Para el HS tienes que juntar las piernas y ponerlas rectas,a poder ser sacando puntas también (sacar puntas es con los pies estirados,estilo bailarina)

Tienes que meter la cabeza entre los hombros. La postura de tronco que tienes ahora es como si hicieras press de banca inclinado,y tiene que ser como un press militar de esos que echan los brazos hacia atrás.
No saques pecho ni curves la espalda,aprieta ABS para compensar.

El equilibrio se consigue con las manos y NO con las piernas,cuanto mas muevas las piernas mas difícil será.

Esto es un señor HS:
http://eddiebaran.com/images/handstand.jpg
http://fc08.deviantart.net/fs71/f/2010/173/2/3/Beach_Handstand_by_Michelle_xD.jpg
http://0.tqn.com/d/gymnastics/1/0/5/4/-/-/Step1.jpg

Prueba a hacer HS de pecho a la pared,eso te obliga a enderezar el cuerpo.
Aprende la postura con la ayuda de la pared,ya tendrás tiempo de hacer HS libre.

Te recomiendo este ejercicio también:
This URL has been removed!

Saludos
 
gracias tatsu... había visto el vídeo con anterioridad. El problema es que sé donde trabajar la transición tal y como comenta el grandote de gymnatics bodies

De momento me he puesto a hacer dominadas en anillas con agarre falso y buscaré hueco en mis entrenamientos para practicar la transición en las anillas haciendo negativas
 
Yo me compré las anillas hace más de 10 meses y las tengo abandonadas... Pero ahora leyendo este post, me han entrado ganas de retomarlas otra vez. Aunque como han comentado antes, me fastidia muchísimo lo inestables que son, hace falta hacer mucha tension _comba_... Pero bueno, con un buen entrenamiento me acabaré acostumbrando...
 
Como puedo conseguir unas anillasssssssssss??? por ebay tengo que poner numero de cuenta y no tengo.. No se pueden pagar a contrarembolso en algun sitio? que alguien me ayudeeeee :(

saludos!
 
Pues nomas pasando a revivir un poco el tema con este video de lo que era la gimnasia en 1938 (si ya lo postearon disculpas)

 
Pues yo os dejo otro tipo de "gimnasia artística". Algo un poco friki, sí, pero gimnasia al fin y al cabo


__meparto_ ese video es la bomba!..lo tengo en favoritos hace tiempo. Que jodío!..tiene unos cuantos videos tocando los wevos por ahí también.

Quien no ha pensado en hacer dominadas en el metro o autobus alguna vez?


This URL has been removed!
This URL has been removed!
 
Gracias por los enlaces, está genial. Ando buscando información sobre el tema , ya que estoy empezando en todo ésto del culturismo. Hasta ahora me guio por informacion recogida en internet, como la que ví en la web del entrenador personal Alon Gabbay

This URL has been removed!

Gracias por añadir mas info con la que contrastar
 
¿Alguna idea de como progresar del press Head Stand al Press Hand Stand?

En la primera pagina hay un link a un video tutorial de como hacer el press to hand stand , si es a lo que te refieres.

Por cierto yo tengo una duda, he estado entrenando gimnasia para ganar fuerza, pero lo he entrenado como si fuera entrenamiento de gimnasio con pesas, es decir, hago 3x5 de bulgarians ring dips y descanso de 2 a 3 min entre series y 2 min entre ejercicios y todos los ejercicios los hago siguiendo las mismas series, repeticiones y tiempo de descanso, mi duda es si esa es la mejor manera para entrenar gimnasia.
 
En la primera pagina hay un link a un video tutorial de como hacer el press to hand stand , si es a lo que te refieres.

El problema que tengo es que en ese tutorial pasa directamente de un PressHeadstand a un PressHandstand y hay mucha diferencia entre uno y otro. El primero es relativamente facil pero al hacer el PressHS contra la pared sólamente consigo quedarme con los pies en puntillas en el suelo y ya no soy capaz de subir el torso. Me quedo atascado en ese paso.
 
Yo estoy empezando en todo ésto. La verdad es que trato de reunir la mejor información para saber por donde empezar, a parte de lo que te dicen en el gimnasio. Busco por internet, y unos te dicen una cosa , otros otra... Yo encontré una página web del entrenador personal Alon Gabbay que realmente me ayudó en los tipos de ejercicios y suplementos a tomar

This URL has been removed!

Pero a parte de todo lo que aprendía ahi, me gusta lo que la gente como vosotros habeís publicado aqui. Para así comparar la información.
 
Yo estoy empezando en todo ésto. La verdad es que trato de reunir la mejor información para saber por donde empezar, a parte de lo que te dicen en el gimnasio. Busco por internet, y unos te dicen una cosa , otros otra... Yo encontré una página web del entrenador personal Alon Gabbay que realmente me ayudó en los tipos de ejercicios y suplementos a tomar

This URL has been removed!

Pero a parte de todo lo que aprendía ahi, me gusta lo que la gente como vosotros habeís publicado aqui. Para así comparar la información.


En la web que pones,no se que tal será el entrenamiento de Alon,está claro que les funciona en cuanto a masa se refiere. Pero cuando veo que solo salen fotos de biceps,six pack,botes de Serious mass y tal...creo que es un concepto muyyyyy diferente al de gimnasia artística o deportiva que solemos tratar por aquí.

Si comparas gymnastic bodies con Alon Gabbay,no verás que unos digan una cosa y otros otra,simplemente es un entreno diferente.
 
Atrás
Arriba