Guia básica de gimnasia deportiva

Sobre buenas muscle ups..

seguramente conoceréis al tipo este, pero aquí os dejo unos vídeos


Minuto 3:48


y un buen tutorial sobre muscleup en barra donde muestra la sutil diferencia entre un agarre normal y el agarre falso (que muestra en su artículo el de beastskill, pero aquí se aprecia perfectamente)

 
Que buena esta seccion!!
Muy util el tutorial muscleup en barra, mañana pruebo con ese agarre.
Por cierto para lograr el muscleup a parte de hacer dominadas los fondos tambien vienen bien no?
 
Dominadas altas,fondos muy profundos y FALSE GRIP ayudan mucho.

El muscle up es solo una transición. La progresión parte de front lever hasta planche: Galimores.
This URL has been removed!
This URL has been removed!

No consiste en a ver quien lo hace mas lento,mas veces o lastrado,consiste en pasar a galimores una vez controlado en muscle up.
 
Dominadas altas,fondos muy profundos y FALSE GRIP ayudan mucho.

El muscle up es solo una transición. La progresión parte de front lever hasta planche: Galimores.
This URL has been removed!
This URL has been removed!

No consiste en a ver quien lo hace mas lento,mas veces o lastrado,consiste en pasar a galimores una vez controlado en muscle up.
el segundo video es muy bueno weisis, yo cuando le vi hace algun tiempo me di cuenta de que no hace falta tener todo tipo de material para hacer ejercicios, lo puedes improvisar con lo que pilles por casa
 
Ya te digo Caballo loco. No hay excusa!

Creo que después de galimores vienen los kip to maltese:
This URL has been removed!
Aparentemente la transición es mas fácil,pero hay que haber hecho muchos muscle ups,para que no te fallen los músculos y sufras lesiones.
Sobre maltese no digo nada porque basta con leer comentarios en youtube del estilo:
-Hola,hace poco que entreno con anillas,mi reto es el maltese,cuanto hace que entrenas?
- 16 años! _violento_

Otra progresión que no conocía:
Paneda to maltese:
This URL has been removed!
Como base el muscle up otra vez.
 
Última edición:
Fotos de mis paralelas cutre-caseras.

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Voy a hacerme unas paralelas como estas que he citado, pero me acojona que se rompan ya que peso 83kilos.
Que podria hacer para hacerlas mas resistentes???
Quiza rellenarlas con algo, no?

Aguien sabe el diametro y el grosor de los tubos de pvc???

De largo he leido que son 50cm
 
Última edición:
este es otro b-boy que vi hace tiempo, no se si alguien ha puesto este video ya, que hace la plancha como el que va andando This URL has been removed!

Este vídeo de el es buenísimo.

This URL has been removed!

Parece que no le cueste lo más mínimo.

Ese es Junior. Me contó un colega que tenía una discapacidad en el tren inferior que le impedía andar bien y tenía las piernas hipotrofiadas al máximo. De hecho, si veis algún vídeo suyo veis que al andar lo hace de manera muy torpe.
 
Voy a hacerme unas paralelas como estas que he citado, pero me acojona que se rompan ya que peso 83kilos.
Que podria hacer para hacerlas mas resistentes???
Quiza rellenarlas con algo, no?

Aguien sabe el diametro y el grosor de los tubos de pvc???

De largo he leido que son 50cm

Yo no creo que necesite relleno para 83kg. Son tubos PVC normales, de grosor estándar.
 

Es increíble como se mueve esta gente. Veréis algunos ejercicios gimnásticos en este vídeo de Parkour. Pero lo que más me impresiona es la fluidez de todos los movimientos que realizan.
 
jajajaj el tio rubito del 1:40 se sube el muro como si nada ehhh y el del 1:45 cuando se sube ese caxo de pared te queda miraando a la camara como diciendo : hazlo tu cabron...jajaj
muyy wapoo el videoo no lo habia vistoo
 
Levantando este hilo, eh estado pensando en como hacer el handstand (pino) sin necesidad de apoyarme a la pared, ya que a mi me sale, puedo caminar facilmente un metro hacinedo handstand pero eso si.... bien encorvado! asi que me eh decidido a hacer handstands desde cero pero sin empezar en la pared por que en el parque lo unico que hay son arboles, pueden servir eso si, pero no me gustan para nada, y pues no se, creo que empezare tratando de hacer el pino version tuck y de ahi agagarrar suficiente equilibrio para poder hacer el handstand sin estar moviendo las manos, de ahi poder estar en la posicion de handstand sin moverme, de ahi a hacer handstandpushups y asi sucesivamente, no se uds que opinan? sugerencias? consejos?
 
Esto quizás te pueda ayudar a mejorar tu posición

This URL has been removed!

Y después

This URL has been removed!
 
Si sirve, pero yo me referia a empezar sin necesidad de pared... hoy intentare una en forma de tuck. A ver que sale
 
A mi también me cuesta ponerme recto.


Casi todas la progresiones que conozco son con ayuda de la pared,estomago contra la pared ayuda mucho.
En el foro de GB hay un subforo especializado en HS. Ya sabes,traductor online ;)

Se recomendaba tensar los ABS,meter un poco el culo y estabilizarse con dedos y palmas de las manos sin levantarlas.
Meter la cabeza entre los hombros también ayuda. Cuanto mas arqueado y balancees mas las piernas,mas difícil es estabilizarse. Sommer dice mucho eso,hay que estabilizarse con las manos no con las piernas.

Yo estoy en ello,a ver si este año saco un HS bien sólido.
 
Tienes razón mi querido Weisis, hoy intente eso mismo que dijiste, y vaya que es mas facil balancearse apretando los dedos o la palma de abajo conforme te balanceas, si tus piernas bajan hacia atras ahi que apretar con las palmas, si tus piernas caen hacia adleante ahi que apretar los dedos al piso, asi es como se balancean, lo que no entiendo es que no se como demonios le vamos a hacer para balancearnos en las paralelas!! ahi no puedes balancearte con los dedos... pero bueno ya veremos cunado me toque =)
 
Lo contrario creck, es mucho más sencillo. A mí los HS en las paralelas me salen más equilibrados que en suelo. Date cuenta de que, aunque te agarres a unas paralelas, tienes una base de sustentación mucho mayor y eso ayuda mucho. Por ejemplo, cuando aprietas con los dedos al suelo en HS porque te caes hacia delante, en paralelas digamos que aprietas con la pata de delante, que está mucho más lejos que tus dedos, y tienes mayor campo de acción, por decirlo de algún modo.

Pruébalo, ya verás cómo es más sencillo.

Todo esto hablando desde las paralelas de PVC, desde unas de parque o profesionales ancladas ya no sabría decirte.
 
Sobre buenas muscle ups..

seguramente conoceréis al tipo este, pero aquí os dejo unos vídeos


Minuto 3:48


Qué maravilla de chico. Vaya manera de entrenar tan fantástica. Tiene un control de su cuerpo, único.

Yo no le conocía.

Un 10, qué técnica en TODO cuanto hace. Completo a más no poder _susto_
 
Vale, hoy me paso para colgaros tres vídeos.

Dos de parkour, donde podemos ver muchos, muchísimos movimientos gimnásticos y de manera muy dinámica.
Y otro de yoga. Sí, de yoga. Yoga como en la vida había visto y con una dificultad tremenda. Os aconsejo verlo.



 
Atrás
Arriba