Guia básica de gimnasia deportiva

a mi me encanta el hand balance...mas incluso que condicion fisica y demas....es todo un mundo, y mejorar equilibrio es mejorar el dominio de tooodo tu cuerpo en esto....y toma tieeeeempo xD yo diria una vida hacer 1 perfecto

uff y esta fuertisimo el tio del video, ademas de tener como un 5 o 6 % de grasa...que bestia..
puede pesar unos 80 kg facilmente eh?

saludos!
 
Es mas, muchos gimnastas cuando se retiran de la alta competencia no solo se convierten en entrenadores sino que tambien algunos pasan a trabajar en circos o se dedican a hacer espectaculos.

Les dejo un videito del tema
This URL has been removed!

Dioooooooos!!!!!! Alucino macho ese cuerpo es increible!!!!! esa fuerza es sobrenatural!!!!!! hay que localizar a ese tio para que nos mande su rutina se entrenamiento jajajajaja.

Eyy habeis echo muy bien en abrir este foro. Mooolaaa!!!! a darle duro.

Una preguntilla, tengo que correr una media maraton, y andaba preocupado por si pierdo los kilos que e conseguido, si me alimento mas no perdere kilos no????
 
Dioooooooos!!!!!! Alucino macho ese cuerpo es increible!!!!! esa fuerza es sobrenatural!!!!!! hay que localizar a ese tio para que nos mande su rutina se entrenamiento jajajajaja.

Eyy habeis echo muy bien en abrir este foro. Mooolaaa!!!! a darle duro.

Una preguntilla, tengo que correr una media maraton, y andaba preocupado por si pierdo los kilos que e conseguido, si me alimento mas no perdere kilos no????

Claro que no, no vas a perder NADA...vas a hacer un vaciado de glucogeno pronunciado,pero nada que no se pueda solucionar tomando bebidas como acuarius,isostar,geles etc mientras corres,una buena carga de hidratos la semana antes de la carrera y las horas proximas.
No se cuando tienes la carrera,pero mira,yo cuando compito siempre hago esto,alomejor te interesa:

This URL has been removed!
 
Gracias explosivo, estaba preocupado, la carrera es en enero, una promesa que ahora tengo que cumplir jejejeje no hacia atletismo desde los 15 años, pero si tu me dices que no hay problema yo te creo al 110% y gracias por el aporte.
Por cierto estoy encabezonado con los muscle up, en barra me sale pero en las anillas ufffff es una tortura para mis triceps.
Weisis, muy grandes los videos que has colgado, ahi se te ve mucho mas en forma que en las fotos.
ya no os mando un saludo, os mando un abrazo xDD GAM/BW AL PODER!!!!!!!!!!!
 
Hostias.... ¡Ayer me fui al Leroy Merlín y ya tengo paralelas! jeje Se me hyan quedado un poco cortas, en mi opinión, pero valen. Un consejo para los que la hagais, los tubos grandes, hacerlos de 50cm en vez de 40cm, esos 40 se quedan muy justos.

Bueno, pues en el This URL has been removed! no llego si quiera a realizar una repetición del primer movimiento de todos, madre mía...

Es una pasada, llevo ya una hora haciendo ejercicios y una vez todo pegado bien aguantan mi peso de sobra (70kg).
 
Genial el dvd que ha colgado weisis. Una pasada.

Yo me voy mañana a pillar las tuberías para las paralelas y si encuentro algo en Leroy Merlin también unos enganches para las anillas. Si no veo nada que me convenza encargaré las piezas a alguien que trabaje con metal.
Entonces, los trozos largos ¿mejor de 50cm?

Un tema que yo creo importante.
Estoy acostumbrado a realizar entrenamientos con pesas con el típico esquema de series, repeticiones, etc...

¿Como planificais los entrenos de este tipo? Yo ando muy perdido.

He visto las tablas de ejercicios que ha puesto weisis, los videos de youtube, el dvd...todo eso esta perfecto para conocer los ejercicios y como realizarlos, pero en cuanto a como dividir la rutina, días por semana, series....viniendo de las pesas tengo la mente cuadriculada en ese sentido y agradecería que alguien pusiera algo en esa linea para ir arrancando.

Ayer empece a practicar algunos ejercicios, especialmente (no se como se llama) uno que consiste en colgarse de la barra y con los brazos extendidos elevar el cuerpo hasta ponerlo horizontal y paralelo al suelo. Las agujetas hoy se notan en abdominales y espalda. Hacía bastante que no las tenía tan fuertes y eso que vengo de meterle mucha caña a las dominadas. Es curioso.
 
A quien pueda interesar:

This URL has been removed!

Guía de ejercicios en paralelas. En inglés, pero con muchas fotos y muy sencillo de entender.
 
Genial el dvd que ha colgado weisis. Una pasada.

Yo me voy mañana a pillar las tuberías para las paralelas y si encuentro algo en Leroy Merlin también unos enganches para las anillas. Si no veo nada que me convenza encargaré las piezas a alguien que trabaje con metal.
Entonces, los trozos largos ¿mejor de 50cm?

Un tema que yo creo importante.
Estoy acostumbrado a realizar entrenamientos con pesas con el típico esquema de series, repeticiones, etc...

¿Como planificais los entrenos de este tipo? Yo ando muy perdido.

He visto las tablas de ejercicios que ha puesto weisis, los videos de youtube, el dvd...todo eso esta perfecto para conocer los ejercicios y como realizarlos, pero en cuanto a como dividir la rutina, días por semana, series....viniendo de las pesas tengo la mente cuadriculada en ese sentido y agradecería que alguien pusiera algo en esa linea para ir arrancando.

Ayer empece a practicar algunos ejercicios, especialmente (no se como se llama) uno que consiste en colgarse de la barra y con los brazos extendidos elevar el cuerpo hasta ponerlo horizontal y paralelo al suelo. Las agujetas hoy se notan en abdominales y espalda. Hacía bastante que no las tenía tan fuertes y eso que vengo de meterle mucha caña a las dominadas. Es curioso.

Yo te recomendaría de primeras que evites llegar al fallo en las series por el momento.
Elige unos cuantos ejercicios y haz unas 2 series de 8 a 15 repes.
Trabaja poses estáticas por segundos,3s está bien.

La cosa está en acondicionar los músculos estabilizadores,no en levantar mas peso!

Una progresión de entreno por ejemplo:
Calientas con flexiones tradicionales 2x15 o algo así.
1-Ahora flexiones en psudo-plancha.2x8.
2-Lo mismo con pies elevados.2x8.
3-placha en tuck(te haces un huevo) y a ver lo que aguantas.

Cuanto mas atrás lleves las manos mejor.

Mirate el DVD y haz de lo mas sencillo y complicalo hasta donde puedas.NO TE FUERCES...de momento ;)
 
A quien pueda interesar:

This URL has been removed!

Guía de ejercicios en paralelas. En inglés, pero con muchas fotos y muy sencillo de entender.

Conojuda aportación!!!_abrazo_
Ahí lo tienes!..casi todo son solo 2 series,de esta manera no te revientas y puedes trabajar mas ejercicios por sesión.

Se te va a poner cuerpo de mono XD..verás los pectorales inferiores como se marcan y los deltoides anteriores como se hinchan!

Un saludo
 
Conojuda aportación!!!_abrazo_
Ahí lo tienes!..casi todo son solo 2 series,de esta manera no te revientas y puedes trabajar mas ejercicios por sesión.

Se te va a poner cuerpo de mono XD..verás los pectorales inferiores como se marcan y los deltoides anteriores como se hinchan!

Un saludo

+11!!!

menudos aportazos!

yo hoy voy a descansar,tengo unas cacho de agujetas,que es como si me hubiera atropellado un camion! jajaja..

Podeis hacer una foto de vuestras paralelas? no ocupan mucho no?

saludos!
 
Gracias explosivo, estaba preocupado, la carrera es en enero, una promesa que ahora tengo que cumplir jejejeje no hacia atletismo desde los 15 años, pero si tu me dices que no hay problema yo te creo al 110% y gracias por el aporte.
Por cierto estoy encabezonado con los muscle up, en barra me sale pero en las anillas ufffff es una tortura para mis triceps.
Weisis, muy grandes los videos que has colgado, ahi se te ve mucho mas en forma que en las fotos.
ya no os mando un saludo, os mando un abrazo xDD GAM/BW AL PODER!!!!!!!!!!!

De nada macho! espero verte amenudo por aqui!

un abrazo!!
 
Mirate el DVD y haz de lo mas sencillo y complicalo hasta donde puedas.NO TE FUERCES...de momento ;)

Lo que más miedo me da es jorobarme los hombros o muñecas. Soy muy acelerado y tiendo a ir un poco más allá de lo que debería en cada entreno. Con las pesas ya conocía mis limites perfectamente, pero esto es un mundo completamente nuevo. A ver si tengo cuidado y cabeza para no lesionarme. :)

+11!!!

Podeis hacer una foto de vuestras paralelas? no ocupan mucho no?

saludos!

Yo las pienso hacer este fin de semana. A ver si cuando las tenga hechas cuelgo unas fotos y las medidas. El domingo o el lunes.

Este hilo marcha bien, ¿no?

A este paso lo del subforo de gimnasia va a acabar haciendose realidad :D
 
Es que un suboforo de Gimnasia no estaría nada nada mal, estos ejercicios son super efectivos e importantes... Pero claro, no tienen cabida con el culturismo.

Bueno, yo os cuelgo una foto de mis paralelas el lunes, que me marcho en 2 minutos de vacaciones findesemanales jeje
 
Por cierto estoy encabezonado con los muscle up, en barra me sale pero en las anillas ufffff es una tortura para mis triceps.
Weisis, muy grandes los videos que has colgado, ahi se te ve mucho mas en forma que en las fotos.
ya no os mando un saludo, os mando un abrazo xDD GAM/BW AL PODER!!!!!!!!!!!

Practica muscle-up con los pies apoyados en una silla.En el DVD sale ese ejercicio.
Así fortaleces los triceps en la transición,que es donde mas jode.Es una posición demasiado estirada para triceps y cuesta mucho empujar desde ahí.
A mi también me "pican" los codos en la transición.

No olvides el false grip!..que si no es imposible.

Otro ejercicio cojonudo en anillas es el "ICE CREAM MAKERS"
This URL has been removed!
Yo lo hago despacio(mas controlado) y con las piernas el L todo el rato,es menos duro que con piernas estiradas y mas jodido que en tuck.
 
Ese ejercicio no parece tan complicado, o me lo parece a mi?
esque las anillas dan la sensacion de que son faciles,pero una mierda,son imposibles !! jajaja..

Weisis,los cristos te salen?

un saludo,veo que el hilo marcha bien!! por cierto, puedo ir poniendo los aportes o lo que querais en la primera pagina,pero bueno eso ya mas alante cuando haya mas paginas..
 
ese ejercicio, es mejor hacerlo en una barra asi:

This URL has been removed!

la verdad es que a mi me salen y bastante lento (no como en el video pero muy cerca) ya que el momentum del front lever me sale sin complicaciones, lo que me cuesta es mantenerlo segundos (el front lever completo) y la verdad no es tan duro...en anillas claro, la idea seria no balancearse como ese que puso wesis, que por mi parte, lo hace horrible ....como todo en el crossfit (es mi opinion hehe)
 
ese ejercicio, es mejor hacerlo en una barra asi:

This URL has been removed!

la verdad es que a mi me salen y bastante lento (no como en el video pero muy cerca) ya que el momentum del front lever me sale sin complicaciones, lo que me cuesta es mantenerlo segundos (el front lever completo) y la verdad no es tan duro...en anillas claro, la idea seria no balancearse como ese que puso wesis, que por mi parte, lo hace horrible ....como todo en el crossfit (es mi opinion hehe)

Justo este ejercicio he intentado hacerlo hoy,pero no he podido porque me duele mucho la parte frontal del hombro..
Asique descansare un poco y lo volvere a intentar!

Muy buen canal el de ese video

saludos!
 
IMPRESIONANTE!!!!!

Echarle un ojo a este video,madre mia...este chaval no tiene mas de 10 años!!
This URL has been removed!
 
El canal de gymnastibodies es tremendo!

No hago el cristo,Explosivo.Tampoco me he puesto mucho a ello,no es un ejercicio que me guste mucho la verdad,para cosas jodidas prefiero el maltese.Que seguramente nunca llegaré hacer,pero quizá si una plancha en anillas de aquí a unos años.

El Ice cream este parece ser que se ha de hacer rápido en anillas y controlar el balanceo.Mirar el DVD que os pasé y vereis que lo hace a toda hostia pero sin balancearse apenas...lo he probado y termino pareciendo un trapecista.XD
Sunpongo que será un ejercicio de fuerza y control de balanceo.

Yo lo hago mas en plan pull over 180º y despacio.

Como dice Wolfo,una cosa es el BW,crossfit y otra muy distinta la GAM.
 
cda vez que entro al you tube flipo mas xDDDD
This URL has been removed!
Esto es lo que yo busco, una capacidad de menear mi cuerpo con los brazos, como si se tratara de las piernas, aprte de poder lucir un buen cuerpo xD.
 
Atrás
Arriba