Guia básica de gimnasia deportiva

no he tirado banca desde que empece en esto....pero claro, con el tiempo se te olvida la mecanica de la banca...es un trabajo mas especifico...pero si se de mucha gente que paso de pesas a solo BW (en el foro de gymnasticbodies) y que contaba que despues de 3 meses de hacer BW, tiro banca por curiosidad, y saco 5 kilos mas que antes.

tambien lo se por otras diciplinas, como halterofilia, un tio del sideropolis no habia tirado nunca banca y hacia solo halterofilia...pesaba unos 70 kilos, y entrenaba hace muuuucho....y en su primer intento de banca sin haberla tocado antes (y con mala tecnica, sin puente ni nada) saco 145 kilos y eso que tenia para mas, pero no habia mas discos para ponerle porque estaban ocupadosXDD

Hombre pero en tres meses subes esos 5 kilos facilmente al no ser que seas muy avanzado..Pero claro,las anillas y tal dan una fuerza bestial..
respecto a lo del chico ese,sin comentarios...que bestia xD

Una cosa, entrenando con anillas y tal, no ganas volumen? esque no se si sera por la forma de entrenar,pero yo noto mas subida cuando entreno asi(por ejemplo ahora) que cuando hago una 5x5...alomejor es por hacer series,o simplemente psicologico jaja...


aqui lo encontre. hazme caso, son chicos pero erl que explica sabe muchisimo, es muy bueno y sabe enseñar con seguridad...si sabes ingles, te vendra perfecto, y si no, algo entenderas segurisimo:

This URL has been removed!

Muchas gracias tio! este esta genial!!!

un abrazo!
 
Buenas esta muy bien este post ya que yo estaba mirando para hacer gimnasia deportiva de una manera mas seria, pero se han tomado unas vacaciones jeje y no he empezado aun, si alguien mas lo hace de esta manera y tiene algun consejo, estaria muy agradecido.
Como veis el tema de las anillas, todo el tiempo que tienen que aguantar ahi subidos y dando vueltas? para mi seria bien jodido teniendo en cuenta que aguantar simplemente agarrado sin moverme me cuesta bastante tiempo, y dominadas tampoco hago una bestialidad..
el tema de la flexibilidad que se supone que para eso tambien es importante, lo que mas "respeto" me da es por las piernas, no se el nombre exacto, losiento, pero se entiende si digo que es cuanod te quedas "abierto de piernas" .. alguien puede? si es asi que diga que ha hecho para llegar a ello, porque yo llevo mas o menos un mes trabajando eso, se que no es mucho, se notan mejoras, pero nada mas empezar me emocioné y eso, lo tipico que pasa cuando no conoces algo y me fastidie bastante, con lo que ahora me cuesta mas.
un saludo!:D

Me alegro de verte por aqui y que quieras empezar en esto!

respecto a la flexibilidad,yo me abro de piernas entero,pero con uno de los pies con la puntera mirando hacia arriba.una amiga me gimnasia ritmica me dijo que practicara basicamente esa apertura,y me ha ido bien,ya me abro entero..
Yo lo que hacia era abrirme 10 minutos antes de irme a dormir,y de vez en cuando alternar con otros estiramientos..

un saludo!
 
jajajajaja madre mia, me estoy imaginando la situacion xDD...tus amigos tuvieron que arrancarte del suelo jajajaa

Al principio vinieron enseguida a ver si estaba bien, pero al ver que estaba perfecto nos partimos de risa media hora minimo jajaja

Pero bueno, que voy a conseguir hacerlo algun dia, primero desde las rocas al agua o en piscina, que es muy facil y despues ya sobre arena
 
¡Probar en colchonetas, hombre!

A mí no me sale muy bien, pero empecé en el borde de la piscina procurando echarme hacia atrás y luego pasé a las colchonetas, primero con un palmo de elevación y luego en plano. Eso sí, aún no lo he pasado al césped jeje Me da mieditis...

Creo que yo también me voy a fabricar unas paralelas... Porque las anillas no sé dónde clavarlas en mi casa jeje
 
¡Probar en colchonetas, hombre!

A mí no me sale muy bien, pero empecé en el borde de la piscina procurando echarme hacia atrás y luego pasé a las colchonetas, primero con un palmo de elevación y luego en plano. Eso sí, aún no lo he pasado al césped jeje Me da mieditis...

Creo que yo también me voy a fabricar unas paralelas... Porque las anillas no sé dónde clavarlas en mi casa jeje

Yo en colchoneta no puedo,pero voy a intentarlo en césped con spooter...
Respecto a las anillas,yo las voy a colgar con los soportes para los sacos de boxeo del techo del trastero jaja...si pongo muchos separados yo creo que aguantara el peso..Pero vamos no se si lo hare,es solo un proyecto :p

un abrazo!!
 
Lo que te vas a partir es la espalda viendo tu video de como entrenas.

Si supieras lo que entreno, lo que no entenderias es como sigo vivo...
A que viene eso tio? sube tu un video y me enseñas, se que la tecnica no es perfecta,pero bueno aqui estamos para aprender..


Ah,ahora muevo mas peso...
un saludo
 
Joer, lo del backflip a mi me acojona mucho. Llevo casi desde siempre haciendolo en la piscina, pero nunca me he atrevido a intentarlo en tierra firme.
 
Joder...este hilo va rápido _oveja_

Yo a los flips los tengo mucho respeto,lo suyo es aprenderlos en camas elásticas o trampolines.
Pero antes de eso yo practicaría algo mucho mas funcional como los backward roll to handstand y forward roll to stand.
This URL has been removed!
Parece una tonteria pero no lo es!
Luego se pueden combinar como hace este gimnasta:
This URL has been removed!

Explosivo,la gimnasia en general requiere mucha fuerza de hombros y ya que tu haces pesas te recomendaría elevaciones frontales,pero no como en culturismo.
Las elevaciones frontales han de ser con los brazos completamente estirados hasta bloquear los codos y palmas mirando arriba.para ello hay que coger poco peso hasta acondicionar tendones y músculos,de nada sirve el sobre esfuerzo,hay que hacerlo controlado y sin dolor.

Hay que dejar el ego de lado y si se tiene que hacer con 4 kilos,pues se hace.La cosa está en convertir los brazos en "palancas" y no en "ganchos" como en culturismo.

La plancha es la motivación de casi todos y como bien dice Wolf hay que tomarlo con calma.
Este es el mejor video que he visto para aprenderla:
This URL has been removed!
Si os fijáis casi todo son ejercicios para deltoides anteriores.Y siempre con bloqueo de codos,consecuencia:unos biceps super fuertes ya que el trabajo que hacen es de "agarrar",no flexionar.

Un saludo
 
No me jodas, el ultimo video es ACOJONANTE!
La bandera totalmente estirada, y se ve una progresion para la plancha buenisima..puf terrible..
 
Ye te digo...yo voy por tuck planche,pero de tuck a straddle hay un mundo!

Os dejo el DVD de Jordan Jovtchev para acondicionamiento en anillas:
This URL has been removed!
Con los ejercicios de este DVD hay para años de entreno!
 
Ye te digo...yo voy por tuck planche,pero de tuck a straddle hay un mundo!

Os dejo el DVD de Jordan Jovtchev para acondicionamiento en anillas:
This URL has been removed!
Con los ejercicios de este DVD hay para años de entreno!

ENORMEEE!! fffuaaa

_abrazo_
 
Ye te digo...yo voy por tuck planche,pero de tuck a straddle hay un mundo!

Os dejo el DVD de Jordan Jovtchev para acondicionamiento en anillas:
This URL has been removed!
Con los ejercicios de este DVD hay para años de entreno!


¡Aibá! ¡Excelente aportación! _leyendo_
 
Genial el video de la plancha. El tal Dominic Lacasse tiene un montón de videos con ejercicios. Todos muy buenos.

En cuanto me pase por casa me pillo el dvd. Muchas gracias!!!!
 
Una cosa, entrenando con anillas y tal, no ganas volumen? esque no se si sera por la forma de entrenar,pero yo noto mas subida cuando entreno asi(por ejemplo ahora) que cuando hago una 5x5...alomejor es por hacer series,o simplemente psicologico jaja...

porsupuesto que ganas volumen! y bastante en el torso...las anillas son el rey del volumen de torso, y ganas fuerza tambien, todo musculo ''funcional''! xD

dominic lacasse es un crack, incluso ahora ya se dedica a actos y demas, y saco un record guiness en FLEXIONES HACIENDO LA BANDERA miren:

This URL has been removed! esta es su actuacion

This URL has been removed! el record (hay uno oficial pero no lo encuentro...a fin de cuentas son igualesXD)

This URL has been removed! y este es un ukraniano, muy simpatico ehhe (maldito bastardo.... xDD)

no se olviden de los artistas que hay, no todo es gimnasia...primero fue el circo _latigo
 
no se olviden de los artistas que hay, no todo es gimnasia...primero fue el circo _latigo
Es mas, muchos gimnastas cuando se retiran de la alta competencia no solo se convierten en entrenadores sino que tambien algunos pasan a trabajar en circos o se dedican a hacer espectaculos.

Les dejo un videito del tema
This URL has been removed!
 
porsupuesto que ganas volumen! y bastante en el torso...las anillas son el rey del volumen de torso, y ganas fuerza tambien, todo musculo ''funcional''! xD

dominic lacasse es un crack, incluso ahora ya se dedica a actos y demas, y saco un record guiness en FLEXIONES HACIENDO LA BANDERA miren:

This URL has been removed! esta es su actuacion

This URL has been removed! el record (hay uno oficial pero no lo encuentro...a fin de cuentas son igualesXD)

This URL has been removed! y este es un ukraniano, muy simpatico ehhe (maldito bastardo.... xDD)

no se olviden de los artistas que hay, no todo es gimnasia...primero fue el circo _latigo

Es impresionante el video de la bandera...que bestia.
 
Es mas, muchos gimnastas cuando se retiran de la alta competencia no solo se convierten en entrenadores sino que tambien algunos pasan a trabajar en circos o se dedican a hacer espectaculos.

Les dejo un videito del tema
This URL has been removed!

a mi me encanta el hand balance...mas incluso que condicion fisica y demas....es todo un mundo, y mejorar equilibrio es mejorar el dominio de tooodo tu cuerpo en esto....y toma tieeeeempo xD yo diria una vida hacer 1 perfecto
 
Atrás
Arriba