Guia básica de gimnasia deportiva

sip, se esta enfriando...seran las vacaciones! XD quiza cuando vuelva la mayoria, cuelguen videos de ellos, y cuenten sus progresos con el curl de jarra xD
 
sip, se esta enfriando...seran las vacaciones! XD quiza cuando vuelva la mayoria, cuelguen videos de ellos, y cuenten sus progresos con el curl de jarra xD

jajjajajjajajja que grande!!! el curl de jarra es el ejercicio del verano xD como tarden mucho volveran haciendo el curl barril xDDD, aqui huele a nuevo deporte olimpico jajaja
 
Que piensan del sistema de alta frecuencia de entrenamiento que plantea waterbury?
Incrementa tus dominadas en tiempo record - Mas Fuerte que el Hierro

Creen que puede ser efectivo? y mejor aun creen que puede trasladarse a las FPE? osea hacer solo una serie hasta el fallo por dia de PL, BL, FL, HS wall, Lsit, etc.

ese sistema es bueno para un nivel mas basico, pero se que funciona mal para un nivel intermedio. traspasarlo a los movimientos estaticos no creo que se pueda aplicar, mas que nada porque no es un movimiento dinamico, y no funcionan de la misma manera. al hacer las dominadas todos los dias, practicas el movimiento en si (a nivel de eficiencia muscular en ese movimiento solo), por eso esa mejora grande, pero solo a nivel basico...en cambio en un ejercicio estatico, no se puede mejorar en si el movimiento, simplemente se puede mejorar la resistencia...y por eso es bueno meterles series y series de los segundos que correspodan xD

por cierto, que piensan del deporte que propone rusoh? xDDD un curlcillo de barril? seguro es mejor que hacer cristos, sacas unos biceps poderosos XDDD
 
Buenas noches señores bodywheighters/gimnastas/acrobatas!

Hace tiempo que leo este foro pero ningun post me habia llamado suficientemente la atención como para postear! Hasta que me he encontrado con este, les cuento mi situación; tengo 18 años, desde los 15 practicando muay thai y carrera. Desde que cerraron mi gimnasio andé en busca de aglun sistema para ganar fuerza y masa. Siempre masa funcional, tambien estética, pero sobretodo que "sirva para algo" (sin menospreciar a quienes tienen otros objetivos)

Así pues me informe un poc, me compre una barra de dominadas y leí algunos libros, el mejor de todos Convict Conditioning y el ya nombrado, Building the gymnastic bodies.

Creo que el primero es perfecto para preparar el cuerpo para la gimnasia deportiva, (el primero trabaja unicamente con el peso corporal y una barra de dominadas). Resumiendo; plantea 6 ejercicios troncales "the big six" y 10 progresiones perfectas para llegar a ellos.

Los objetivos:

-Sentadilla a una pata
-Flexiones a una mano
-Dominadas a una mano
-Flexiones haciendo el pino a una mano
-Bajar a hacer el puente y volver a ponerte en pie
-Abdominales similares al L-sit (leg raises)

Podeis exarle un hojo al programa a traves de esta web: masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos

Dicho esto, creo que seguir las rutinas propuestas en el libro, ir a correr un poco y añadir algun ejercicio de pesas para algun grupo es perfecto! (yo le añado fondos en paralelas)

A partir de aqui, creo que se consigue una base perfecta para disfrutar y jugar con las barras paralelas y las anillas, consiguiendo las progresiones propuestas en el BTGB mas facilmente.

Mañana talvez me animo y subo mi material casero de entreno! Y a ver si vamos todos poniendo nuestras progresiones!
 
Buenas noches señores bodywheighters/gimnastas/acrobatas!

Hace tiempo que leo este foro pero ningun post me habia llamado suficientemente la atención como para postear! Hasta que me he encontrado con este, les cuento mi situación; tengo 18 años, desde los 15 practicando muay thai y carrera. Desde que cerraron mi gimnasio andé en busca de aglun sistema para ganar fuerza y masa. Siempre masa funcional, tambien estética, pero sobretodo que "sirva para algo" (sin menospreciar a quienes tienen otros objetivos)

Así pues me informe un poc, me compre una barra de dominadas y leí algunos libros, el mejor de todos Convict Conditioning y el ya nombrado, Building the gymnastic bodies.

Creo que el primero es perfecto para preparar el cuerpo para la gimnasia deportiva, (el primero trabaja unicamente con el peso corporal y una barra de dominadas). Resumiendo; plantea 6 ejercicios troncales "the big six" y 10 progresiones perfectas para llegar a ellos.

Los objetivos:

-Sentadilla a una pata
-Flexiones a una mano
-Dominadas a una mano
-Flexiones haciendo el pino a una mano
-Bajar a hacer el puente y volver a ponerte en pie
-Abdominales similares al L-sit (leg raises)

Podeis exarle un hojo al programa a traves de esta web: masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos

Dicho esto, creo que seguir las rutinas propuestas en el libro, ir a correr un poco y añadir algun ejercicio de pesas para algun grupo es perfecto! (yo le añado fondos en paralelas)

A partir de aqui, creo que se consigue una base perfecta para disfrutar y jugar con las barras paralelas y las anillas, consiguiendo las progresiones propuestas en el BTGB mas facilmente.

Mañana talvez me animo y subo mi material casero de entreno! Y a ver si vamos todos poniendo nuestras progresiones!

BIENVENIDO!!!!!!!! ya salio el tema del convict conditioning, es durisimo, eso de flexionar el pino a una mano parece de otro planeta xdDDD, sube tus progresiones, qui estamos todos engorilados, has llegado al sitio adecuado. Un saludo
 
Makoto puso una tabla con esos ejercicios que esta muy buena.
En cuanto a las flexiones en pino creo que vendrian bien hacerlas con rango completo en las paralelas con lo que se hace mucho mas dificil y luego empezar con las de una mano.
 
Makoto puso una tabla con esos ejercicios que esta muy buena.
En cuanto a las flexiones en pino creo que vendrian bien hacerlas con rango completo en las paralelas con lo que se hace mucho mas dificil y luego empezar con las de una mano.

si pero...te digo una cosa? a una mano y libre, es imposible..lo dice el mismo autor del libro xDDDD pero estoy contigo, mucho mejor hacerlas en paralelas, incluso ayuda a cuidar mas las muñecas...a tener cuidado con estas _guerra_
 
si pero...te digo una cosa? a una mano y libre, es imposible..

Es cierto que todavía no se ha visto nadie que lo consiga, pero creo que alguien lo acabará haciendo. Mirad esto, que no es lo mismo (porque hay impulso) pero está en la línea.

This URL has been removed!

También el modelo del libro convict conditioning (Jim Bathrust) está en ello, aunque eso sí , apoyado en la pared. Creo que de aquí a menos de un año las consigue :), sólo le falta quitarse un dedo de apoyo.

This URL has been removed!
 
pues seria bonito que una vez mas ocurriese un milagro, como con usain bolt xD, y alguien hiciese eso...pero no creo que nadie pueda hacerlo, es fisicamente imposible, tanto porque aunque tengas la fuerza de dios y la flexibilidad de una serpiente, no se puede hacer, por nuestra fisionomia...pero bueno, que lo intenten tampoco esta mal xD esos dos videos ya los habia visto, y no hay nadie en el mundo aun que lo haga, porque saben que no se puede hacer (hay gente que puede hacerlo apoyandose en una pared, pero sin pared repito es imposible.

y lo otro, tu dices que tiene solo un dedo de apoyo....yo puedo hacer el pino con una mano, apoyando solo un dedo...de ahi a poner la mano sola, e sun mundo muuuy grande xD creeme, cuesta un huevo y se nota demasiado cuando intentas sacar el dedo.
 
También decían que era físicamente imposible hacer el pino con las piernas estiradas a una mano y ya se ha conseguido. COn preparación, el cuerpo humano (y la mente) es capaz de todo.
 
Lo creeré cuando lo vea, y no antes_mmmmm_

Tienes un correo ¬¬

También decían que era físicamente imposible hacer el pino con las piernas estiradas a una mano y ya se ha conseguido. COn preparación, el cuerpo humano (y la mente) es capaz de todo.

es totalmente posible hacer el pino a una mano con las piernas estiradas, pero llegar a hacer un HSPU a una mano LIBRE es imposible, no se puede...no tiene logica ni mecanica posible. El dia que lo vea, me lo creere...aunque tambien ese dia seguro que la gente hasta vuela...
 
Última edición:
Bueno, realmente me estoy refiriendo al one harm handstand pushup apoyado en una pared.

Totalmente libre sería otro cantar (bastante más dificil), pero de todas formas yo prefiero pensar que es posible.

De hecho así dice Jim en la descripción de su video en youtube:

"...While some say it is impossible, others are busy training for it."


"mientras algunos dicen que es imposible, otros están ocupados entrenando para ello"

Sin embargo tienes toda la razón en que de tener un dedo puesto a quitarlo hay mucho trecho. En el video me parece que el quita el dedo en la parte final del press además.

Saludos
 
"...While some say it is impossible, others are busy training for it."

bonito lo que dice xD

Antiguamente (20 años atrás) se creía que era imposible. De hecho, en algunos gimnasios deportivos siguen creyendo que no se puede.
_comorr_

esta bien que en los gimnasios deportivos digan eso y demas pero....y los circos? no has pensado en ellos? y lo que vino antes de los circos? hombre, eso se hace desde que el hombre dijo ''vamos a hacer equilibrio con las manos'' xDDD imaginate cuanto tiempo....y es mas, yo conozco gente personalmente que puede hacerlo, y hay infinidad de personas que lo hacen por youtube....incluso te digo, hay cosas mucho mas dificiles que hacer el pino a una mano con las piernas estiradas....eso, diria yo, es hasta basico para empezar a hacer otro tipo de equilibrios mas complicados (si, hay mas complicados xD ni yo me lo creeria si no lo hubiese visto) aparte, en los gimnasios deportivos no trabajan para ello, no son equilibristas....es como decir ''los culturistas ven imposible levantar 300 kilos en press de banca'' pero ves a un powerlifter levantando 350 kilos...son 2 especialidades muy diferentes.
 
Bueno pues cuelgo mas videos (hasta que hagan o pongan algunos de ustedes haciendo algo!!!!!)

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Bueno este es ido portal. La verdad es que lo veo y lo leo hace mucho tiempo, el incluso es moderador en gymnasticbodies y hace de todo xD y claro, sabe muchisimo y leo bastante su blog (ultimamente no ha hecho muchos post en el, porque viaja mucho) disfruten _latigo

Con estos videos ya me están dando ganas de comenzar a trabajar la flexibilidad y practicar algunos arcos por lo pronto, que yo mortales no creo que pueda hacer ya _humillaci...a lo sumo algún flip flap...
 
esta bien que en los gimnasios deportivos digan eso y demas pero....y los circos? no has pensado en ellos? y lo que vino antes de los circos? hombre, eso se hace desde que el hombre dijo ''vamos a hacer equilibrio con las manos'' xDDD imaginate cuanto tiempo....y es mas, yo conozco gente personalmente que puede hacerlo, y hay infinidad de personas que lo hacen por youtube....incluso te digo, hay cosas mucho mas dificiles que hacer el pino a una mano con las piernas estiradas....eso, diria yo, es hasta basico para empezar a hacer otro tipo de equilibrios mas complicados (si, hay mas complicados xD ni yo me lo creeria si no lo hubiese visto) aparte, en los gimnasios deportivos no trabajan para ello, no son equilibristas....es como decir ''los culturistas ven imposible levantar 300 kilos en press de banca'' pero ves a un powerlifter levantando 350 kilos...son 2 especialidades muy diferentes.

Si no discrepamos en nada :D

Lo que digo es que hace tiempo la gente decía que era imposible y se ha conseguido. No solo se ha conseguido, si no que se han planteado nuevos objetivos con nuevos escépticos y nuevos currantes queriendo ser capaces de hacerlo.

Lo de los gimnasios me parece de culo. Me parece falta de profesionalidad que un gimnasio deportivo no tenga conocimientos deportivos tan íntimamente relacionados como son la gimnasia de circo y la deportiva.
 
Con estos videos ya me están dando ganas de comenzar a trabajar la flexibilidad y practicar algunos arcos por lo pronto, que yo mortales no creo que pueda hacer ya _humillaci...a lo sumo algún flip flap...

no estaria mal :D:D y menos un videito con esos intentos 1313 XD

Si no discrepamos en nada :D

Lo que digo es que hace tiempo la gente decía que era imposible y se ha conseguido. No solo se ha conseguido, si no que se han planteado nuevos objetivos con nuevos escépticos y nuevos currantes queriendo ser capaces de hacerlo.

Lo de los gimnasios me parece de culo. Me parece falta de profesionalidad que un gimnasio deportivo no tenga conocimientos deportivos tan íntimamente relacionados como son la gimnasia de circo y la deportiva.

pienso igual de los gimnasios la verdad XD pero es lo que hay...como siempre, la gente cree que su diciplina es la mejor, y no lee ni estudia al resto (cosa que hacen mucho algunos entrenadores olimpicos). o al igual que las artes marciales _latigo
 
Han banneado a Wolf??

Por cierto alguien de Madrid conoce algún gimnasio/polideportivo/club donde haya trampolines (camas elásticas vaya), piscinas de cubos, anillas y similares??
 
Atrás
Arriba