Nueva rutina, entrenamiento de tronco con énfasis en pectorales

SuccinilCoA

New member
Que hay gente. He pensado que es el momento de abandonar mi antigua rutina de primer contacto en el gim despues de un año (yo mismo he ido cambiando algun que otro ejercicio) para comenzar con una nueva rutina con la que pretendo hacer crecer sobre todo, espalda, triceps y pectorales.

Mis defectos, en este primer año de entrenamiento en el gimnasio, han sido muchos, como el de entrenar muy poco las piernas (los grupos musculares que mas dueleeen), los hombros (despues de hacer natación 11 años, los tenía bastante curtidos) y los triceps, además de hacer solo 2 tipos de ejercicio para pectorales _prohibir_

Pues bien, he pensado en crear una rutina nueva con vuestra ayuda, para desarrollar sobre todo, triceps y pectorales sin olvidar los restantes grupos musculares. Sería algo así:

Lunes - Pecho y biceps
Martes - Espalda y Hombros
Miercoles - descanso
Jueves - Triceps y pierna
Viernes - Lo del lunes
Sabado - Espalda y triceps
Domingo -descanso

Bueno a ver que os parece, si aprobais lo anterior, os pongo los ejercicios que tengo pensado hacer, a ver si me hechais una mano :D

Muchas gracias!
 
Esa rutina me parece una mala idea, yo veo sobreentrenamiento... Las piernas las entrenaría solas, no repetiría grupos en un rutina dividida, y recuerda que sólo llevas un año, 'no por mucho madrugar, amanece más temprano'. Pon los ejercicios y se verá mejor!
 
SuccinilCoA dijo:
Lunes - Pecho y biceps
Martes - Espalda y Hombros
Miercoles - descanso
Jueves - Triceps y pierna
Viernes - Lo del lunes
Sabado - Espalda y triceps
Domingo -descanso

La veo una rutina 100% desastrosa. De nuevo, una rutina dividida que no tiene en consideración que el cuerpo es un conjunto, y no un puzzle de músculos.

El tríceps trabaja los 5 días de entrenamiento, el bíceps 4... ¿!¿y el cuádriceps/gluteo sólo 1?!??

Yo de tí pediría una rutina nueva a un buen monitor (insisto en lo de "buen" monitor, que los que no tienen ni idea se les ve a 1 km de distancia), o bien leería una temporada el foro y, ya entonces, formularía mi propia rutina...
 
gracias por vuestras respuestas. Se nota mi ignorancia en la parte de rutinas _violento_ . Yo me fio mas de muchos de vosotros que de algunos monitores, por eso pregunto aquí y no en mi gimnasio. Como harías vosotros? hay muy buenas rutinas en el foro, pero no se si es lo que busco exactamente. Gracias de nuevo
 
SuccinilCoA dijo:
gracias por vuestras respuestas. Se nota mi ignorancia en la parte de rutinas _violento_ . Yo me fio mas de muchos de vosotros que de algunos monitores, por eso pregunto aquí y no en mi gimnasio. Como harías vosotros? hay muy buenas rutinas en el foro, pero no se si es lo que busco exactamente. Gracias de nuevo

En este post hay algunas rutinas de cuerpo entero de 3-4 días semanales que te pueden ir muy bien.
 
Gracias George :D
 
Atrás
Arriba