Progresos en Definicion

Chuck_Norris

Chuck Norris
Buenas!

Para saber nuestros progresos en epoca de volumen, nos basamos en un par de cosas (Post de Pureta: https://es.fitness.com/forum/rutina...tina-fullbody-para-novato-absoluto-46023.html )

- Ni la congestión ni el irte molido a casa son indicadores de nada
1.- Hacer más repeticiones con el último peso que utilizaste
2.- Hacer las mismas reps pero con más peso
3.- Hacer las mismas reps con el mismo peso pero con menos tiempo de descanso
Eso sí son indicadores objetivos de tus progresos

Bien, sabemos que en epoca de definicion NO vamos a tener esos indicadores, o si los tenemos van a ser minimos. Lo mas normal es que mantengamos los mismos pesos (con suerte), o los bajemos.

Que podemos tomar como indicadores de que tenemos un buen entrenamiento y estamos progresando en definicion? Como sabemos que NO estamos estancados?

Un saludo.
 
En definición lo que interesa es intentar mantener los pesos como dices, comiendo menos no vas a poder ir progresando, asiq ue si mantienes peso, es de sobra.
 
Pero es que el problema está en que su mente ya actúa con este mecanismo :
Menos peso más repeticiones.
Y la clave de la definición está en la explosividad en la ejecución, ni siquiera en bajar el mismo peso.
Todo ello en conjunción claro con un recorte progresivo de HC, porque hasta lípidos y proteínas se podrían mantener como están dentro de un límite tolerable.
 
Luego en definicion no se trabaja con menos peso y mas repeticiones hasta el fallo..?

No, en definicion se trata de trabajar con el mayor nº de peso, pocas repeticiones. Por eso las rutinas de fuerza, tipo 5x5, son muy recomendadas en definicion. Tienes que darle motivos al cuerpo para mantener el musculo.
 
No, en definicion se trata de trabajar con el mayor nº de peso, pocas repeticiones. Por eso las rutinas de fuerza, tipo 5x5, son muy recomendadas en definicion. Tienes que darle motivos al cuerpo para mantener el musculo.


:eek:_ehhh!__ehhh!_ definicion mucho peso pocas repeticiones? desde cuando es asi? si es totalmente alreves no? definicion poco peso, muchas repeticiones
volumen, mucho peso , pocas repeticiones, yo siempre lo he oido asi :S
 
:eek:_ehhh!__ehhh!_ definicion mucho peso pocas repeticiones? desde cuando es asi? si es totalmente alreves no? definicion poco peso, muchas repeticiones
volumen, mucho peso , pocas repeticiones, yo siempre lo he oido asi :S

Tenes que actualizarte, te quedaste 30 años en el pasado _cintura_
 
Tenes que actualizarte, te quedaste 30 años en el pasado _cintura_


30 años en el pasado no puede ser, porque tengo 18 años xD (llendo al gym casi 3)

Me acabo de actualizar porque me tenías asustao y he buscado por todas partes esto de las repeticiones para volumen y definicion y definitivamente es como yo decía _cintura_

Salu2
 
No, en definicion se trata de trabajar con el mayor nº de peso, pocas repeticiones. Por eso las rutinas de fuerza, tipo 5x5, son muy recomendadas en definicion. Tienes que darle motivos al cuerpo para mantener el musculo.

si, dale los motivos que quieras, pero si una 5x5 ya es dura comiendo, recortando los nutrientes tu me contaras

es de hay la creencia de que para definir muchas repes y poco peso, al comer menos no se puede cargar igual, por lo que bajamos el peso y si podemos sacar alguna repe mas

a mi para definir me gustan las superseries o triseries o entrenar en circuito, con una dieta inteligente y bien ajustada se mantiene musculo y se quema mucha grasa
 
Atrás
Arriba