Hombro la Operación

zitroello

New member
Buenas empiezo desde el principio desde pequeño cuando tenía 8 o 9 años he tenido luxaciones en mi hombro derecho y en mi hombro izquierdo habré tenido 4 o 5 veces como mucho , después de adolescente fui al medico y me dijo que con gimnasio se fortalecería mis hombros y que me iría mejor le hice caso iba al gimnasio y aunque siempre he tenido ese problema pues me fue bien pero al cabo de un tiempo lo deje.

Y ya desde un tiempo unos meses noto mis hombros mas débiles hasta que cuando voy en la ducha sufro para que no me disloque pq lo noto débil , me fui al médico me dijo que me hiciera las resonancias magnéticas me las hice me dijo que lo mio era crónico y que tengo los tendones flácidos creo recordar , en definitiva me dijo que la solución era la cirugía y probablemente me opere entre septiembre-octubre pq en agosto hace vacaciones .

La duda que tengo es si puedo hacer algún ejercicios para que haga mis hombros así no notar tan débiles aunque el que me operare sera el hombro derecho y si también estaré mucho tiempo recuperándome,consejos,experiencias de la operación etc perdón por haberme enrollado tanto ,saludos.
 
seguire de cerca tu caso yo estoy recuperandome de una luxacion.

Estuve 1 mes de rehavilitacion y hacia estiramientos, ahora en casa hago estiramientos y movimientos para los rotadores del hombro, mirate este articulo ami me fue útil.

This URL has been removed!

saludos y que sea leve ;)
 
El médico ya me dijo que tendría que ir al hospital para hacer rehabilitación le pregunte cuanto tiempo estaría para recuperándome y me dijo que depende de cada persona su evolución probablemente no me quiso decirlo para curarse en salud y por lo que he leído por internet creo que tendré que estar encabrestillo creo que así se llama.

Ya te iré y os iré informando de mi caso cuando hayan novedades,gracias por los ánimos saludos.
 
Hola, bueno mi experiencia respecto a esto es la siguiente:
Me luxe el hombro a los 16 y tuve que empezar el gym para fortalecerlo asi hasta los 19 que se me volvio a salir en el gym por hacer un ejercicio de mala forma y con un peso inadecuado. Me tuve que operar y ya van dos semans y media desde que me opere, el dolor post operatorio no fue muy fuerte estando quieto, ahora si intento moverlo duele y mucho. Tengo un mes con cabestrillo y como 3 o 4 meses de rehabilitacion algo muy triste. Me han puesto un tornillo y un musculo atras del hombro pra que haga de tope. Te contare como voy asi sabras. Espero haberte ayudado. Saludos
 
Javitox ya me imagino que es muy triste si nos entendemos muy bien pero tu al menos ya te has operado y lo que hagas ahora es mejorar,yo tengo el medico el 6 de septiembre y antes de operarme tengo que hacerme las mierdas de las analíticas y aun no se que día me voy a operarme si fuera por mi me operaria mañana mismo pq es el peor verano que estoy viviendo .Ok pues cuéntame tio yo también te contare todo el proceso que sea lo mas leve posible a tu lesión.
 
Hola zitro, te cuento ya estoy rehabilitandome muy lentamente en terapia ocupacional seria como unas 30 secienos, luego vendra quinesiologia creo (eso no lo tengo bien claro). Este viernes se me cumple el mes de operado y me sacaran el sabestrillo. Los dolores van disminuyendo poco a poco cada dia y ya puedo moverlo aunque no hago ni la mitad del movimiento que tengoque hacer aun del brazo. La terapista me dijo que a los 45 dias de operado tendria que llegar a levantar mi brazo por mi mismo a unos 90 grados.Bueno seguire contandote como voy. Saludor y fuerza que yo la estoy teniendo aunque es triste y a veces desanimante
 
Bueno hoy he ido al medico y me a dicho que después de la operación tendría que estar 15 días encabrestillo y que la recuperación seria entre 1-2 meses aunque pasado mañana tengo que ir a otro medico para decidir que medico me operara y me a dicho que me operaria entre final de este mes o principios de octubre .
Si hay algún entendido me parece algo raro que después de unas 15 luxaciones que tendré q estar poco tiempo encabrestillo y de recuperación.
 
Zitro, lo que tenemos algunos es luxacion cronica. Esto quiere decir que sin intervencion en el quirofano nunca estaras bien, y sera lo mismo si te inmovilizan un dia, dos, un mes, o un año. El hombro se volvera a luxar de todas formas, yo en la segunda luxacion que tuve a la semana ya estaba en el gym de vuelta. Que tengas exito con tu operacion y cuidate mucho que en mi caso por lo menos no fue tanto, sin darme cuenta ya estoy casi en la etapa final del postoperatorio y si eres joven claro esta que te recuperaras rapido. Se supone que a las 9 semanas de operado los menores de 30 años ya recuperan toda la movilidad.
Saludos, fuerza y tranquilidad
 
Javitox,Correcto lo mio es luxación crónica o sea quieres decir que aunque me pase por quirofano que se me volverá a luxarme mi hombro ? gracias .
 
Nono, todo lo contrario. Quiero decir que si no pasas por un quirofano nunca estaras bien, aunque te inmovilisen por un año y hagas quinesio o lo que sea tu hombro seguira inestable. Si o si tienes que pasar por el quirofano. Disculpa si me exprese mal.
Saludos y exitos!!
 
Javitox ahora que casi lo tienes casi del todo bien el hombro notas diferencia que cuando no lo tenias del todo bien ? yo por ejemplo mi hombro derecho lo noto como mas suelto y dedil comparando con mi otro hombro el izquierdo en este lo noto como mas endurecido .
Gracias por contar tus experiencias y por desearme suerte .
 
Mira la verdad es que no mucha, me siento mas seguro eso si. Igual aun no podria decirte bien porque todavia voy poco, esta semana se me cumplen dos meses y ire al medico a ver que dice. Cuando vaya por los tres meses te contare si me siento mejor o no. Saludos!!
 
Eso que has dicho que te sientes mas seguro tiene su parte psicologica como de quitarte un peso de encima sabiendo que no se te dislocara ,lo que me pasa a mi q estoy mas pendiente del hombro de lo normal y mas que el 3 de noviembre me opero ya iré contando a medida que tenga novedades.
 
Ya me han operado(estoy escribendo con una mano) la operacion duro 1 hora y 15 minutos y me han dado el alta hace 2 horas .Solo puedo mover la mano y me han recetado medicamentos ,la semana q viene vuelvo al medico a ver q me dice a lo mejor mr quita el encabrestillo.saluos¡
 
De casualidad no se rompió el labrum del hombro?
Lo que pasa es que en las luxaciones del hombro, hay veces que puede ocurrir, y eso trae muchas más complicaciones que lo normal.

salu2 y animo!
 
De casualidad no se rompió el labrum del hombro?
Lo que pasa es que en las luxaciones del hombro, hay veces que puede ocurrir, y eso trae muchas más complicaciones que lo normal.

salu2 y animo!

Ami se me rempio eso, es una membrana que hay en el rotador del hombro no ?
 
exacto, protege la estabilidad de la cabeza del húmero ;)

pudiste realizar ejercicios con normalidad?

Si, ahora hago dominadas y "algun" ejercicio de hombros, pero todo con menos peso, y de vez en cuando se me carga el hombro y tengo que parar.

E perdido flexibilidad en el brazo,la recuperacion del hombro es un proceso muy lento.
 
Si, ahora hago dominadas y "algun" ejercicio de hombros, pero todo con menos peso, y de vez en cuando se me carga el hombro y tengo que parar.

E perdido flexibilidad en el brazo,la recuperacion del hombro es un proceso muy lento.

Creo que es bien lento el procceso...el hombro es una de las articulaciones mas jodidas que hay :S
 
Atrás
Arriba