Los 21 alimentos que no pueden faltar en nuestra despensa

Pantostado

New member
Es importante hacer una buena seleccion de productos a la hora de hacer la compra. He seleccionado los 21 productos básicos, sin los que no deberíamos estar en casa nunca._contrato_
1-yogur-
Posee una gran riqueza de bacterias probioticas y por supuesto calcio
¡importante! vigilar el azúcar.
2-legumbres-
Además de ser muy baratas y tener una fantástica conservacion, las legumbres, aportan muchisima fibra, aparte de hierro, zinc, y una mas que aceptable, cantidad de proteína.
Muy interesante es comerlas en ensalada.
3-Arándanos-
Antioxidante, natural.
Comprandolos congelados, te ahorras unos cuartos, y el sabor es el mismo
4-Brécol-
Este super nutriente, viene cargado de fibra, folatos y vitaminas c y k, también contiene el antioxidante sulforafano, que ayuda a luchar contra el cancer.
Este vegetal crucífero puede reducir el exceso de los niveles corporales de estrogeno y a su vez prevenir la acumulacion de grasa ( cosa que a mas de uno, nos viene de perlas)_tragar_
5-Salmón- fresco y en lata-
Cargado de proteína, de omega 3 y de vitamina D
Yo lo recomiendo en bocadillo (el de lata)
6-Pollo-
La calidad de la proteína de este nutriente, se haya a la altura de otros pesos pesados, como la carne, los huevos o el pescado, ya que se sintetiza con facilidad, para reparar el tejido muscular y ayuda al desarrollo..También es rico en niacina, una vitamina B esencial para la conversión de en energía utilizable del carbohidrato, la proteína y la grasa. ¡Pues no es nadie el pollo!
7-Chocolate negro-
Contiene antioxidante polifiteroles, que reducen el riesgo de ambolias y de enfermedades cardiacas.
Es importante vigilar la calidad y la cantidad que nos comemos ya que es un producto muy calórico. La cantidad, nunca debe ser mas de 30-60 gramos y la calidad Nunca debe bajar de un porcentaje de cacao inferior al 70% para obtener menos azúcar y mas polifiteroles.
8-Carne alimentada con pasto-
Aparte de ser proteína de una altísima calidad, posee mas ácido linoleico conjugado, ácidos grasos antiinflamatorios, omega 3 y vitamina E que el ganado tratado con pienso o incluso con maíz.
Y además todo eso, un solomillo entre pecho y espalda es uno de los placeres gastronómicos mas deliciosos.
9-Huevos-
Aportan nutrientes vitales, como vitaminas A, B12 y D, selenio y proteína de fácil absorción, con pocas calorías.
No comer fritos con chorizo, que estarán muy buenos, pero como sanos ya no lo son tanto.
10-Gambas y langostinos-
Estos crustáceos tienen una insuperable relación de proteína -grasa, además de ser una interesante fuente de antioxidante selenio y de vitamina D.
En el apartado de congelados del supermercado hay una oferta de este producto, mas que interesante por su precio. En ensaladas y tortillas, las da un poquito de alegría
11- proteína de suero-
Proteína de absorción rápida. No me extiendo, que ya esta todo dicho en el subforo de suplementos
12-Pimientos rojos-
Dentro del mundo de los vegetales, el pimiento rojo es el campeón de la vitamina C. La vitamina C ayuda a producir carnitina, un compuesto requerido para la oxidacion de la grasa. Los pimientos rojos también contienen licopeno, un antioxidante que protege contra el cancer de prostata.
Los pimientos asados, son tan nutritivos como los frescos
13-Requesón semi desgrasado-
La proteína del requesón es practicamente caseína, que se digiere lentamente y proporciona a los músculos un aporte continuo de aminoacidos.
Esto convierte al requesón en un alimento, fantástico, antes de acostarse, a fin de reducir el catabolismo nocturno.
Recomendable el semi desgrasado, ya que el graso, aporta un montón de calorías.
14-Patatas-
Las patatas son algo mas que una fuente de calorías.Después de entrenar, pueden elevar los niveles de la hormona anabólica de insulina, que transporta aminoacidos, carbohidratos y creatinina, a las células musculares, para remplazar la energía consumida y estimular el desarrollo.
Las patatas también contienen fibra, potasio, hierro y vitamina C, que ayuda a potenciar la recuperación del músculo.
15-Avena-
Sagrado en el desayuno de los deportistas, se digiere lentamente, promueve la perdida de grasa durante el ejercicio y elimina la sensacion de hambre, además contiene fibra soluble betaglucano, que mantiene controlados los niveles, de azúcar sanguineo y colesterol.
16-Pan de semillas y cereales integrales-
Este pan tiene mas proteína y fibra que ningún otro.
El índice glucemico es mucho menor que el de otros panes, así que reducimos, el potencial de acumulacion de grasa y conseguiremos un suministro continuo de energía, para mantenernos mas activos durante el entreno
17-Espinacas-
Contiene vitaminas A y K, potenciadores del sistema inmunologico, este vegetal de hojas verdes contiene beta-ecdisterona, un fotoquimico, que pose propiedades anabólicas.
18-Valores líquidos-
Café: unico como quemador de grasa, gracias a la cafeína.
Te verde: contiene catequinas, que aceleran la perdida de grasas.
Leche: La leche de vaca contiene, una buena cantidad de factor de crecimiento similar a la insulina, que estimula la síntesis proteica, y sus proteínas de suero y caseína ayudan a desarrollar los músculos.
19-Manzanas-
La quercetina, el flavonoide antioxidante que se encuentra en las manzanas, tiene propiedades antiinflamatorias que pueden favorecer la resistencia al ejercicio.
20- Nueces-
Las nueces contienen mas grasas omega 3 que ningún otro fruto seco.
Esta demostrado que las dietas ricas en nueces ayudan a bajar el colesterol.
21-Aceite de oliva virgen extra-
El aceite de oliva virgen extra es rico en grasa monoinsaturada, así como en oleocatal, un compuesto de polifenoles que se comportan como un antiinflamatorio natural para ayudar a los músculos doloridos.

Ahora solo me falta aplicarme el cuento y sacar los bollos de chocolate y las cervezas de la nevera._humillaci

Este articulo ha sido extraído, casi en su totalidad de la revista Muscle & fittness.
 
Última edición:
segun e escuchado las espinacas no es un alimento muy agraciado en cuanto vitaminas, vamos que comerse eso y la yerva del cesped es casi lo mismo (segun lo que escuche en un documental)


pondria quizas la leche aunque veo yogur y el queso
 
La leche la tienes en valores líquidos, nº 18 justo debajo de las espinacas.
Y respecto a las espinacas las vitaminas que aporta, son la A y la K fundamentales para el sistema inmunologico y muy buenas para proteger los huesos, aparte que en ensalada y acompañada de queso de cabra, aceitito del bueno y un chorrito de limón, hacen una ensalada exquisita
 
lo de la leche es verdad, me lo mire por encima fallo mio, y bueno eso de la espinaca lo digo por lo que vi en la tele, pero me fio mas de ti jaja.
veo que no eres de echale vinagre a la ensalada, yo tambien echo siempre limon le da un buen toque

saludos nen y buen aporte
 
lo de la leche es verdad, me lo mire por encima fallo mio, y bueno eso de la espinaca lo digo por lo que vi en la tele, pero me fio mas de ti jaja.
veo que no eres de echale vinagre a la ensalada, yo tambien echo siempre limon le da un buen toque

saludos nen y buen aporte

SI,SI......tu fiate de mi y veras _culo2_ .
El vinagre con mesura y de muy buena calidad. Te recomiendo que pruebes también las vinagretas con lima, un toque caribeño, en tu ensalada!!
 
segun e escuchado las espinacas no es un alimento muy agraciado en cuanto vitaminas, vamos que comerse eso y la yerva del cesped es casi lo mismo (segun lo que escuche en un documental)


pondria quizas la leche aunque veo yogur y el queso



lo que tiene la espinaca es mucho hierro, y ayuda bastante, ademas, a poco no saben ricas =) ?
 
SI,SI......tu fiate de mi y veras _culo2_ .
El vinagre con mesura y de muy buena calidad. Te recomiendo que pruebes también las vinagretas con lima, un toque caribeño, en tu ensalada!!

alguna que otra vinagreta e probado uffffffff_tragar_ jejje

lo que tiene la espinaca es mucho hierro, y ayuda bastante, ademas, a poco no saben ricas =) ?

estan realmente buenas si, y en un cocido ni te cuento.

saludos!!!!!!
 
aparte las espinacas te dan fuerza!!! ejemplo: popeyeee!!! jajaa broma
realmente yo la como por su sabor jaja
y el chocolate mmmm creo que comereeee jajaja
 
interesante aporte , pregunta ya q sos panadero :p . tiene sentido comprar pan negro / integral y sacarle la miga ? .

osea yo lo tosto sin miga practicamente y lo como de pre entreno - seran unos 2 pancitos como mucho ..
 
interesante aporte , pregunta ya q sos panadero :p . tiene sentido comprar pan negro / integral y sacarle la miga ? .

osea yo lo tosto sin miga practicamente y lo como de pre entreno - seran unos 2 pancitos como mucho ..

Claro que si, la corteza también esta elaborado con harina integral, te estarías comiendo un producto (siempre y cuando la harina sea 100% integral) con un índice glucemico bajo, esto es ideal como pre entreno.
 
segun e escuchado las espinacas no es un alimento muy agraciado en cuanto vitaminas, vamos que comerse eso y la yerva del cesped es casi lo mismo (segun lo que escuche en un documental)


pondria quizas la leche aunque veo yogur y el queso

Son un estupendo liberador de energia (evita el hambre entre comidas)
Laxante natural que facilita la función hepática, neutralizando las toxinas en nuestros cuerpos.
Contiene mucho potasio que regula el nivel de grasa en sangre, a parte de vitaminas como la B2, B3, B6, C, K; betacaroténo, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio y cinc.

Vaya que tan poco completas no son como dicen en el documental...

Saludos amigos!
 
Muy buena tu aportacion pantostado, justamente estaba pensando antes de dar con tu texto alimentos que me vendrian bien para el desarrollo, aunque la mayoria de ellos ya los consumo, las propiedades que resaltas en cada uno me viene genial. Esto va para mi block de apuntes, dicho esto, me voy a hacer la compra que tengo un hambre que no veas. De nuevo muchas gracias y espero leer otra cosilla tuya por aquí. Salu2


-COME COMO UN LEÓN, ENTRENA COMO UN BURRO Y DUERME COMO UN OSO!!!!
 
está muy bueno el aporte que hiciste porque además de nombrar los alimentos explicás para que sirve cada uno pero debo decirte que no se puede aplicar a cualquier país tu listado.soy de Argentina y la mitad de los productos que están en la lista o no se consiguen o son muy caros.
los langostinos,el salmón, los arándanos son un lujo.
con respecto al resto el aceite de oliva no siempre es bien recibido, aunque suelo usarlo mucho.
 
segun e escuchado las espinacas no es un alimento muy agraciado en cuanto vitaminas, vamos que comerse eso y la yerva del cesped es casi lo mismo (segun lo que escuche en un documental)


pondria quizas la leche aunque veo yogur y el queso

las espinacas tienen mucha glutamina , pero deben comerse crudas al cocerlas se pierde su valor.._comorr_
 
de todos los que mencionaste lo unico que no suelo comer son langostinos, pero es muy buen aporte, aunque no estoy en condiciones de comprar lo que consumo, debido a que no me valgo por mi mismo, siempre trato de comer eso :D gracias por la informacion, ahora se que si estoy comiendo bien para esto XD
 
Muy buena tu aportacion pantostado, justamente estaba pensando antes de dar con tu texto alimentos que me vendrian bien para el desarrollo, aunque la mayoria de ellos ya los consumo, las propiedades que resaltas en cada uno me viene genial. Esto va para mi block de apuntes, dicho esto, me voy a hacer la compra que tengo un hambre que no veas. De nuevo muchas gracias y espero leer otra cosilla tuya por aquí. Salu2


-COME COMO UN LEÓN, ENTRENA COMO UN BURRO Y DUERME COMO UN OSO!!!!

Muchas gracias. Es interesante, no solo saber lo que comemos ,si no también por que lo comemos.
Un saludo
 
Atrás
Arriba