Hola nuevo en el culturismo y necesito orientación con mi rutina

Mandrake83

New member
Hola, hace poco comprè un gimnasio integral con el fin de mejorar mi apariencia.Un amigo me recomendó esta rutina que he seguido por dos meses. Se trata de realizar una serie por cada grupo muscular, de 10 a 12 repeticiones, pasando de un grupo a otro hasta completar 3 series por cada musculo grande y 2 series por musculos pequeños, de esta forma:

Press inclinado
Jalones p/ espalda
Press tras nuca
Sentadilla
Elevacion de tobillos cargando barra sobre hombros
curl para biceps
extensiones de brazos
abdominales

(Descando 1 minuto entre series, pero a la mitad de la rutina requiero parar por 5 o 10 minutos)

En las segundas series repito la misma secuencia, y en las terceras, sòlo trabajo con los primeros cuatro ejercicios para terminar.

Me gustaría saber de que forma puedo variar mi entrenamiento ya que llevo cumplidos dos meses con esta rutina y siento que es momento de cambiar, quizàs a algo màs intenso.Ya que mis hombros se han torneado bien, pero mi pecho y espalda no ven cambios. Estoy interesado en mejorar la apariencia de mis piernas, pues es un grupo muscular que admiro mucho.

Ademàs quisiera que me orientaran con respecto a que tipo de complemento alimenticio debo ingerir, si requiero un fast burner, etc. mido 1.76 m y peso 84 kg. afortunadamente mi espalda es amplia y no aparento tanta obesidad sin ropa se puede comprobar que almaceno grasa en mi abdomen.

Espero sus comentarios, saludos.
 
Bah.

Haz 1 grupo muscular por semana y trabájalo fuerte y con ganas. Para los press 4 series. Haz repeticiones de 10 8 6 6.
 
Bah.

Haz 1 grupo muscular por semana y trabájalo fuerte y con ganas. Para los press 4 series. Haz repeticiones de 10 8 6 6.

Las series de 10x8x6x6 son para la progresión, es decir cuando vas aumentando de peso.


84 KG y 1'74?

Ponte una dieta para adelgazar. Pasate por el subforo dietas que allí encontrarás muchas.

Sobre que tipo de rutina elijo? Te dejo un tema que te ayudará..

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/novato-quieres-una-rutina-lee-esto-70712.html


Por cierto, mentalizate de incluir el ejercicio aeróbico en la rutina ya que es MUY IMPORTANTE.

Yo primero lo que haría antes de meterme a hacer musculación sería DIETA y AERÓBICO.

Un saludo y a darle!
 
Última edición:
Atrás
Arriba