cómo entrenáis el abdomen?

MARDUK

IronSlave
Buenas, primero de todo, decir que entreno a pierna-torso dos veces por semana (4 días) sin llegar al fallo, podríamos llamarlo alta frecuencia pese a que le dejo algo a la intuición, bueno, me gustaría saber como metéis los ejercicios de abs los que entrenáis así o parecido y en general qué rutina de abs seguiis todos, me cuesta bastante hipertrofiar al abdomen... Consigo sacarlo bien cuando seco pero tiene una hipertrofia algo pobre... En fin como y cuantas veces!? Acepto cualquier opinión!! Gracias!
 
En primer lugar, no sé si sabrás que el abdomen está mayoritariamente formado por fibras de contracció rápida (¡fuera el mito de las altas repes de abdominales!). Así pues, si quieres hipertrofiarlo te recomiendo las series de bajas repeticiones....

Yo los entreno cada 6 días, en rutinas de alta frecuencia, tras las sentadillas y los push press. Hago muchas clases de ejercicios, pero principalmente crunchs en banco con una mancuerna...
 
George Clooney dijo:
¿Y eso no es perjudicial?

depende...considera que la mayoria de los ejercicios multiarticulares implica algun trabajo para la zona media. Yo hago abdominales a veces, porque siempre me quedan con agujetas luego de un dia duro de piernas o espalda.

Fuera de eso, recomiendo trabajarlos como lo haces tu george, cada 6 dias.__genial__
 
siderin dijo:
por? a caso no los trabajas con las sentadilllas y ciertos ejercicios de forma indirecta?

por tus lumbalgias por ejemplo ?una posible causa sea esta ,la descompensacion lumbar abdominal ,ahi que compensar un poco o un mucho ,yo tampoco ago mucho ultimamente pero algo ago
 
strongman03 dijo:
por tus lumbalgias por ejemplo ?una posible causa sea esta ,la descompensacion lumbar abdominal ,ahi que compensar un poco o un mucho ,yo tampoco ago mucho ultimamente pero algo ago
mas q por esa causa, q no te digo q no, seguramente influyan mas directamente otras.
 
George Clooney dijo:
En primer lugar, no sé si sabrás que el abdomen está mayoritariamente formado por fibras de contracció rápida (¡fuera el mito de las altas repes de abdominales!). Así pues, si quieres hipertrofiarlo te recomiendo las series de bajas repeticiones....

Yo los entreno cada 6 días, en rutinas de alta frecuencia, tras las sentadillas y los push press. Hago muchas clases de ejercicios, pero principalmente crunchs en banco con una mancuerna...

Sí, ahora era esa mi idea, darle repeticiones bajas, antes se las daba más altas para no dejar que se oxigene en exceso, pero creo que para quedarme cerca del fallo a repeticiones bajas en un crunch me voi a tener que poner una buena pila de hierros encima, buscaré algún método (esperemos que no tan desastroso como el remo clooney ;)) y os cuento qué tal!
 
Yo una serie a la semana realizada al fallo de encogimientos acostado __wave__
 
Atrás
Arriba